sábado, 21 de febrero de 2009

Acerca de Ceres Agro

G.Grosso Las pymes agropecuarias tienen una necesidad de gestión de información tan acuciante como las grandes empresas productoras, porque los márgenes reales de sus explotaciones deben ser precisos para garantizar una correcta toma de decisiones.
En un contexto de baja o nula rentabilidad, no es posible trabajar con información estimada. Es por eso que, para poner al alcance de estas empresas un sistema de gestión basado en información, Finnegans desarrolló una nueva línea de soluciones para empresas: Ceres Live.

Desde hace casi 20 años, Finnegans creó la línea de soluciones Ceres para el agro, usadas por más de mil empresas en cuatro continentes.
Continuando con su inversión en tecnología para el agro, hoy presenta al mercado el fruto de una inversión de más de 1.500.000 dólares y cuatro años de intenso desarrollo: Las soluciones Ceres Live Agro.

Ceres Live Agro es una novedosa plataforma de software desarrollada con las tecnologías más nuevas del mercado, íntegramente web, y basada en un modelo de gestión de empresas de tipo ERP con prestaciones Web 2.0.
Sobre esta plataforma, se ofrecen dos soluciones dirigidas a distintos modelos de organización:
► Para empresas pymes, y productores individuales, la línea Express.
► Para grandes corporaciones, industrias de agronegocios, exportadores y proveedores de insumos y servicios, la línea Corporate.

Las dos soluciones están basadas en la misma tecnología. Las diferencias están en la forma de implementar ya que Ceres Express está pensado para ponerse en marcha en unas pocas horas, de forma inmediata, y con bajo costo de configuración y capacitación. Incluye tableros de comandos económicos, financieros y productivos listos para usar. Ceres Corporate agrega herramientas de parametrización más complejas, para crear workflows AdHoc, modelos de contabilización alternativos y tableros de comando e interfases específicos para la empresa que lo implementa.

Recientemente, y a partir de las prestaciones de Ceres Live, Finnegans dio otro paso en su proceso de expansión internacional iniciando dos proyectos en Chile de singular relevancia y que proveen soluciones para más de trescientas empresas del vecino país. Todas están informatizadas con un modelo de gestión de excelencia y en un proceso de implementación de bajísimo costo individual.
Ceres Live Agro, en sus dos versiones, puede ser usado sin adquirir licencias, como era en el modelo tradicional, a través del novedoso concepto de SAAS (Software As A Service, en inglés, software como servicio) por lo que el usuario no tiene siquiera que comprar un servidor ni las licencias, sino dirigirse desde su navegador a una página de Internet propia, donde accede en forma inmediata al sistema. Este modelo permite limitar el esfuerzo de implementación de un producto, y evita la necesidad de una inversión inicial. En realidad, desde el punto de vista del costo, la oferta del producto es sorprendentemente accesible.

martes, 17 de febrero de 2009

“Dalí,el surrealismo”(1904-1989)







G.GROSSO El pasado fin de semana se inauguró con gran éxito la muestra "Dalí, el Surrealismo" en en NH Gran Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata. Participaron del acto de inauguración,el Ministro de Educación, Sr. Mario Oporto, el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia el Sr. Juan Carlos D'Amico, Gustavo Pulti, Intendente de la Ciudad de Mar del Plata y Florencio Aldrey Iglesias, uno de los empresarios más influyente de la ciudad de Mar del Plata.- Luego de un breve discurso, fueron ellos quienes junto al curador Santiago Shanahan descubrieron la escultura "La Persistencia de la memoria" dando por inaugurada la muestra. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli visitó la muestra, acompañado por Aldrey Iglesias.- Esculturas, platas, serigrafías, grabados y litografías originales! La increíble muestra del gran artista español, permanecerá abierta hasta Semana Santa, inclusive.Todos los días de 19.00hs a 23.00hs Salón Columnas Boulevard NH Gran Hotel Provincial B. Patricio Peralta Ramos 2502 Tel: 0223-499-5900 Valor de las entradas $5.- menores de 12 años acompañados sin cargo-

viernes, 6 de febrero de 2009

ASOCIACION DE HOTELES Y TURISMO ESTUVO PRESENTE EN FITUR Y CIMET DE ESPAÑA


En el marco del viaje realizado por autoridades de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina a España con el objetivo de participar de FITUR 2009 y estrechar lazos con colegas del exterior, propiciando acciones y proyectos que impulsen el desarrollo del sector, se concretó la participación del Lic. Guillermo Lavallén en la XII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo- CIMET.
Este importante evento, desarrollado bajo la Presidencia de Honor de su Majestad Don Juan Carlos Rey de España, se llevó a cabo en la Ciudad de Madrid, el 27 de enero pasado, y estuvo dedicado a analizar el presente y futuro en la internacionalización de las Empresas Turísticas Españolas en Iberoamerica, fomentando que la hotelería independiente de España impulse una nueva oleada de inversiones en la región.
CIMET 2009 contó con la participación de los Ministros o máximos representantes del Turismo de los países iberoamericanos, entre ellos el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, autoridades de las Organizaciones Empresarias del Sector, numerosos empresarios e invitados especiales, quienes buscaron promover el dialogo sobre las oportunidades de inversión turística en la Región, para maximizar su impacto en el crecimiento económico y contribuir al diálogo público-privado sobre políticas y medidas concretas para favorecer la captación de inversiones turísticas y desarrollo de proyectos que generen prosperidad económica para los países y mayor calidad de vida para sus habitantes.
Durante su disertación, en la ponencia marco “Impulsar la internacionalización de la Hotelería Independiente Española en Iberoamerica”, compartida con el Presidente de CEHAT, Joan Molás, el Lic. Lavallén resaltó la importancia que el Turismo ha adquirido en la economía mundial, generando ingreso de divisas e inversiones, puestos de trabajo e impulsando actividades e industrias que se le vinculan directa o indirectamente, y destacó la necesidad de sinergizar esfuerzos entre el sector público y privado, para minimizar los efectos de la crisis económica global sobre el sector, afianzándolo asimismo como motor de la recuperación económica en las distintas regiones.
El Presidente de la AHT manifestó la necesidad de generar condiciones que propicien el desarrollo de nuevos proyectos y remarcó que si bien el escenario actual genera incertidumbres, el Turismo muestra un potencial de crecimiento notable e interesantes oportunidades de negocios en distintos puntos de Iberoamerica.
Finalizó su intervención afirmando que sólo en función del trabajo responsable y eficiente tanto de todos los actores involucrados se logrará la definitiva consolidación del sector turístico hotelero iberoamericano, atrayendo inversiones y alcanzando la excelencia en la calidad del servicio. Asimismo manifestó su sincero agradecimiento al Comité Organizador de CIMET 2009 por haberle brindado el honor de participar en tan importante encuentro, representando a la AHT a nivel nacional y a FADEHI a nivel regional.