viernes, 31 de julio de 2009

FERIA INTERNACIONAL DE CAZA Y PESCA


Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors
La Feria que deben visitar los aficionados, deportistas, profesionales, público general y amantes de los deportes al aire libre.9 días para ver y comprar, para conocer y aprender, para intercambiar experiencias compartiendo afinidades y entusiasmo.Más de 100 Expositores lo estarán esperando con las mejores propuestas.
1 al 9 de Agosto

HORARIOS:SABADOS Y DOMINGOS 12:00 A 21:00 HSLUNES A VIERNES 14:00 A 21:00 HS
PABELLON 6CENTRO COSTA SALGUEROBUENOS AIRES
Consulte Listado de Expositores, Actividades Paralelas, Información para la visita (cómo llegar al Predio, Entradas, descuentos y promociones) en la web de la feria www.feriacazaypesca.com.ar
InformesTel. 54 11 5236 5291 Email: cazaypesca@rsanti.com.arwww.feriacazaypesca.com.ar

jueves, 23 de julio de 2009

Presentación de Hacienda y Cortijos de Andalucía y Ratur


G.Grosso. Se realizo en la Sede de la Sociedad Rural Argentina ubicada en la Calle Florida, una presentacion conjunta de Haciendas y Cortijos de Andalucia, junto a la Red Argentina de Turismo Rural.
Dió inicio y la bienvenida el Sr. Roberto Fernández Speroni Presidente de Ratur, valorizó y . destacó el accionar de Ratur mostrando sus objetivos, sus fines, sus doce años de trayectoria en crecimiento constante apoyando a quienes sin descuidar su producción abren sus tranqueras para compartir y mostrar el trabajo y la producción.
Esta tarea que se lleva con éxito se ha desarrollado con el esfuerzo únicamente de los privados que la constituyen.
Dando paso al consejero de Turismo de la Embajada de España Don Julio Moreno Ventas quien señaló los objetivos y fines de la dependencia a su cargo de acrecentar y motivar el turismo hacia España, destacando el valor de este enlace con Ratur.
Dió cierre Don José Manuel Ledesma de la Cruz – Presidente de la Asociación, quien al mostrar con lujo de detalle la formación, el porque y la trayectoria de Haciendas y Cortijos de Andalucía, bien se pudo comprobar que son idénticos a los principios que guía Ratur y fueran bien señalados por Roberto Fernández Speroni.
Destacó el apoyo que reciben del Estado por cuanto valoran el accionar de un grupo privado. Accionar que de lo contrario debería hacerlo el Estado. Señalo el beneficio de esta unión entre las asociaciones que continuarán en futuras acciones. Site http://www.raturestancias.com.ar/

martes, 14 de julio de 2009

GESTIONES DE LA ASOCIACION DE HOTELES Y TURISMO, POR LA GRIPE A


Gestiones de AHT ante autoridades

Guillermo Lavallén, Presidente de la AHT, presentó en nombre de la Comisión Directiva y Asociados de la Entidad, notas a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Senado Nacional, la Cámara de Diputados, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo, en referencia al impacto que el brote epidémico del virus de influenza A H1N1 ha tenido sobre el desarrollo de la actividad turística, acercándoles las inquietudes y sugerencias para minimizar los perjuicios al sector.

En las notas, la AHT expresa que la Hotelería debe ser vista y entendida como un motor fundamental par potenciar el crecimiento y desarrollo de la Industria de los Viajes y el Turismo, máxime teniendo en cuenta la importancia de la inversión en activo fijo que genera en el país y la mano de obra calificada que emplea.

A grandes rasgos los puntos de mayor relevancia a considerar en función del panorama actual, como medidas que permitirían atenuar los efectos negativos serían la postergación del pago de aportes provisionales de los trabajadores del sector turístico, la extensión del beneficio al impuesto a las ganancias, la devolución del IVA al turista extranjero, el aplazamiento de los vencimientos de los regimenes impositivos, establecimiento de moratorias para el Sector, postergación del pago en concepto de ingresos brutos y revisión de los valores en concepto de ingresos brutos, ABL y rentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Guillermo Lavallén, transmitió en nombre de la Entidad que se considera de vital importancia generar ámbitos de sana discusión e intercambio de experiencias, propuestas e información, asumiendo su compromiso, como un eslabón más de esta cadena de valor, para encarar acciones que permitan hallar soluciones rápidas y efectivas a la problemática, permitiendo así minimizar pérdidas económicas al sector y el daño a la imagen del Destino, lo cual afectaría los esfuerzos que están siendo encarados en pos de una actividad turística sustentable.