domingo, 28 de marzo de 2010

Ier Salon Catarinense de Turismo en Florianópolis



Gerardo Grosso. Se desarrollo en Florianópolis el 1er Salon Catarinse de Turimso entre los días 22 y 27 de marzo pasado donde Santa Catarina mostro su promoción anual, comercialización de productos y tours, esto abrió otra base fundamental para la consolidación de la política de Estado que ha hecho del turismo una actividad económica y generación de oportunidades.
En la ceremonia oficial, el vicegobernador del estado Leonel Pavan felicitó al Secretario de Estado de Turismo, Cultura y Deporte, Gilmar Kanesel y a su equipo por el trabajo que "cambió la realidad de Santa Catarina, en 10 regiones turísticas", especialmente con respecto a economía local. "El turismo es la actividad más importante de Santa Catarina, Brasil y el mundo. Somos un Estado con potencial para el turismo y hoy tenemos un sector que representa el 13% de nuestro PIB ". El Secretario de Estado de Turismo, Cultura y Deporte Gilmar Knaesel felicitó al director de Políticas de Turismo SOL, Elisa Wypes Santa Ana Liz, presidente de la estatal con el Ministerio de Turismo, de la aplicación de políticas nacionales del Gobierno Federal de Santa Catarina ."Somos un estado conocido por su naturaleza virgen y tener una política centrada en el desarrollo sostenible del turismo. Asistieron a la ceremonia oficial de apertura de la Sala Primera de Santa Catarina Turismo - Tours de Santa Catarina - Senador Neuto Historia de la Comisión de Turismo del Senado y del Congreso Vincelette Familia, la Comisión de Turismo del Congreso. Después de los discursos, los asistentes vieron un espectáculo de danzas típicas de las regiones turísticas de Santa Catarina. WEB http://www.santur.sc.gov.br/, http://www.sol.sc.gov.br/

SIERRA CATARINENSE UN DESTINO PARA CONOCER











Gerardo Grosso. Entre los días 19 a 26 de Marzo la empresa Mayorista de Santa Catarina Brasil Ceretur organizo por medio de su Directora Comercial Ely Ribeiro da Silveira con apoyo de la Santur,un Fam Tour y programa de capacitación para agentes de viajes y periodistas.
El programa comenzo en la ciudad de Piratuba situada a 510 km de Florianópolis Capital del Estado, en el Hotel Piratuba Park Hotel, donde en su centro comercial, se realizo el programa de capacitación y rueda de negocios. Esta ciudad es famosa por su parque de aguas termales que fue descubierto en 1964 con una temperatura de 38.6 grados, también por el tren Maria-Fumaça que tuvo vital importancia en la guerra del Contestado entre 1912-1916, hoy en diá realiza el recorrido de 25 km entre Piratuba y Marcelino Ramos, con una duración de 4 horas, la locomotora data del año 1906 construida en Belgica, el paseo se realiza Viernes y Sabados a partir de las 13 hs, ideal permanecer esta ciudad por lo menos 2 noches, el fam continuo por Treze Tilias, ciudad predominantemente de cultura Austriaca, replica del Tirol, capital de la escultura en madera. Visitar el Parque de Aguas Termales Vale das Tilias, Parque de los sueños donde se encuentra un laberinto y alambique para fabricación de cachaça y parque Linderdorf donde pueden disfrutar de un delicioso café colonial, shows tipicos en un lago y la reproducción de la ciudad em miniatura, permanecer una noche en esta ciudad.
De alli seguimos a Fraiburgo 439 km de Florianopolis, hotel Renar hermoso hotel situado en la parte mas alta de un morro con vista de la ciudad y lago, el hotel esta dividido en dos alas con precios diferenciados entre uno y otro, posee piscina cubierta, hidromasajes y diferentes actividades, se puede realizar un paseo por la mata virgen en el parque René Frey en antiguos camiones militares, donde pueden observarse plantaciones de manzanas, atravesar rios y lagos con este vehiculo,(no dejar de realizar)también puede hacerse un city tour y visita a frigorifico de manzanas. Ideal permanecer dos noches. Seguimos a Urubici situada a 167 km de Florianópolis, hotel Urubici Park Hotel, único hotel de la ciudad, posee difrentes posadas en la region. Lugares para visitar : Morro da Igreja situado a 1828m de altitud siendo el punto mas elevado del sur de Brasil, se encuentra la base aerea y radar CINDACTA que hace el control aereo del Sur de Brasil, se destaca alli tambien la Piedra Furada ahujereada un verdadero monumento esculpido por la naturaleza, otro hermoso lugar es la gruta Nuestra Señora de Lourdes con su cascada, y cascada velo de la novia. Tierra de la manzana y del pinhão, permanecer una noche.
Descendiendo por la Sierra do Rastro llegamos a Gravatal, Hotel Internacional de Gravatal, hermoso hotel situado con termas propias, posee pisicina cubierta, al aire libre, tobogan, hidromasajes, spa, discoteca, restaurante, granja ecologica, animales, se puede utilizar parque acuatico adjunto al hotel, es un hotel maravilloso, (hospedarse en cuartos superiores con bañera)tanto para familia como para parejas, situada a 158 km de Florianopolis y 40 km de Laguna permanecer dos noches o mas.
Es ideal poder realizar un paseo combinado mar y sierras donde pueden permanecer en Florianopolis, Garopaba, Laguna, Ferrugem o Praia do Rosa y seguir a la sierra. La Sierra Catarinense sin lugar a dudas no tiene nada que envidiar a la tan difundida sierra gaucha.
Santa Catarina no es solo playa como pensamos muchos argentinos.Web http://www.ceretur.com.br/

viernes, 19 de marzo de 2010

Mar del Plata presente en la Feria Internacional de Cruceros de Miami


Gerardo Grosso. Compañías de cruceros vuelven a mirar Argentina tras la presentación de Mar del Plata. Los operadores y empresas coinciden que la presentación de la ciudad como destino genera un antes y un después. Ya se habla de cruceros regionales con puertos aledaños y destacan la reducción de la tasa de puerto como estrategia de promoción.
La ciudad de Mar del Plata está realizando su presentación internacional como puerto de cruceros en la Seatrade Cruise Shipping Convention, que se desarrolla en Miami y a la cual asisten las empresas y operadores más importantes de todo el mundo. Pablo Fernández, Presidente del EMTur, y Eduardo Tomás Pezzati, Presidente del Consorcio Portuario Regional, encabezan la delegación marplatense que viene concretando presentaciones y reuniones con las compañías, operadores y prestadores de servicios relacionados a la industria de los cruceros.
En ese sentido, los funcionarios recibieron también las repercusiones y comentarios de diversos sectores relacionados, en donde la presentación de nuestra ciudad causó una reacción más que positiva.
Pablo Tsolis, Director de Navijet, una de las principales y más antiguas empresas de servicios marítimos y turísticos de Argentina, destacó que “Los comentarios que se reciben aquí de Mar del Plata y esta nueva propuesta, son todos muy buenos. Es muy importante este nuevo punto que está apareciendo en la Argentina para la industria de cruceros. Hasta el momento nuestro país viene algo estancado ya que cuenta sólo con el puerto de Buenos Aires, Madryn y Usuhaia, y esta aparición de Mar del Plata con una política muy agresiva para instalar la terminal de cruceros, es algo que no se ve en la Argentina y nunca se vio. La ciudad está rompiendo el molde de lo que se veía en Argentina”.
“Muchas compañías volvieron a poner el ojo en Argentina gracias a lo que está haciendo Mar el Plata, por lo cual se ha transformada en la vedette de esta feria”, agregó.
Tsolis puntualizó que “Con la puesta en marcha de la terminal de cruceros de Mar del Plata se abre una nueva opción para hacer –en el mediano plazo- cruceros regionales, mezclando el puerto del Río de la Plata y el de Mar del Plata, lo cual es una alternativa que no existía hasta el momento pero que las compañías sin dudas ya están empezando a considerar”.
Ricardo Marengo, Director del sitio especializado noticiasdecruceros.com, señaló que “La feria este año está más impresionante que nunca y el stand de Argentina se destaca sobremanera ya que es muy grande, está muy bien armado, presenta muchas opciones y tiene una foto impresionante de Mar del Plata”.
“Estando aquí en la feria he recibido algunas novedades por parte de los presidentes de las distintas navieras internacionales y les ha llamado mucho la atención la propuesta del puerto de Mar del Plata -como factor de promoción- en lo relacionado a la reducción de los costos. Diversos destinos, como por ejemplo Chile, presentan una tasa elevada de puerto y Mar del Plata, como contrapartida, hizo todo lo contrario: presentó una reducción muy importante en los costos de puerto y esa acción que fue muy bien tomada por las navieras grandes que están participando de la feria”, finalizó Marengo

MUNDOJOYA REALIZO SU DECIMA EDICIÓN EN EL SHERATON HOTEL




Gerardo Grosso. Del 11 al 13 de marzo, 50 expositores presentaron las últimas tendencias en joyería, accesorios y relojería, para la temporada otoño – invierno 2010, en la Exposición MundoJoya, que festejó su décima edición en el Sheraton Hotel.
Más de 3.000 personas visitaron la muestra en el salón San Isidro. Collares vistosos y anillos con variedad de piedras serán las joyas imprescindibles de esta nueva temporada; pero el diseño fetiche serán las flores en plata 925, que en collares, anillos, aros y pulseras pretenden ser las protagonistas absolutas.
Las modelos Andrea Estévez y Ariadna Decarlo recorrieron la exposición y los diferentes stands para ponerse al día con las nuevas tendencias.
En esta oportunidad expusieron las tradicionales marcas de joyería y destacados diseñadores contemporáneos como: Quilate, Martín Group, Agatha Joyas, Ben Junot, V2 Style, Argentarios, Cuadrifoglio, El Taller de Judith, Watches & Complements, Il Gioiello, Germany Watches S.R.L. Banus 925, Carina Jonhson, Dinoi Joyas, Doris Viñas, El Cielo, Eugenia Salas, Jackie Joyas, Joyas Abba, Joanna & Co., Los Ulyses, entre otros.
Entre las diseñadoras contemporáneas, se destacaron Doris Viñas y Eugenia Salas. Doris Viñas presentó una colección de accesorios preferentemente circulares, realizados con zippers y telas; otros con cierres de metal y terminaciones en pana. Por su parte, Eugenia Salas exhibió su línea de colgantes con flores y diseños con perlas de varias vueltas.
La joyería más tradicional mostró que en materia de joyas, la platería sigue ganando mercado, por precio y por versatilidad en cuanto a diseño. La combinación de plata 925 con piedras semipreciosas sigue vigente. Este año el dorado hace su reaparición y las combinaciones de plata con cintas de diferentes clores continúan siendo una excelente opción para hacer de las joyas un accesorio menos formal y más ligado a las tendencias en indumentaria.
El Complejo Educativo de joyería (CEJ) también participó de este evento exhibiendo piezas realizadas por sus alumnos e informando acerca de los cursos y seminarios que brinda, tanto para la gente perteneciente al rubro como para aquellos que quieren iniciarse o perfeccionarse en esta actividad.
Como en otras ediciones, MundoJoya contó con la exhibición de obras de las artistas plásticas Marcela Rossi, Susana Munay y Natalia Pzellinsky
La exposición está destinada a compradores y profesionales del sector joyería, accesorios e indumentaria, a comerciantes ligados a los rubros regalaría y boutiques. Su objetivo principal es promover e incentivar todas las acciones comerciales, tendientes a apoyar la industria y generar alianzas con sectores relacionados. Ya se ha afianzado como el único evento del sector que reúne en 3 días a fabricantes e importadores de joyería, relojería y accesorios; es el único espacio en donde 2 veces al año se exponen las nuevas tendencias y surgen nuevas alianzas comerciales.

domingo, 7 de marzo de 2010

Arribó a Mar del Plata el primer Crucero

Gerardo Grosso. Ya hay fechas confirmadas de arribo de cruceros para diciembre de este año y enero y febrero del año próximo.
El crucero Minerva -cuya bandera es de Bahamas – y que lleva a bordo a más de 350 pasajeros en su mayoría alemanes, arribó a la escollera Norte de la ciudad de Mar del Plata pasadas las 7 de la mañana de l viernes pasado.La llegada de este navío marca el esperado regreso a la ciudad de los buques de transporte de pasajeros.

Los turistas del crucero fueron recibidos en la escollera Norte por autoridades navales, así como también por una empresa de turismo local, la que los aguardaba con diversos micros para realizar un tour por la ciudad de Mar del Plata. Mientras los turistas tocaban tierra, les daba la bienvenida la Banda de Música de la Armada Argentina y una pareja de bailarines de tango.

El crucero Minerva, tiene 135 metros de eslora, regresa de un largo viaje que tuvo diversos destinos, como lo fueron su paso por la Antártida y la ciudad fueguina de Ushuaia

EL MSC ORCHESTA, ESTUVO EN BUENOS AIRES



Gerardo Grosso. El MSC ORCHESTA estuvo por primera vez en Buenos Aires, Argentina el día 23 de Febrero pasado, dicha nave es una de las mas modernas y bellas de la Flota MSC,con un tonelaje de 92.409 tn.alberga 3013 personas, fue construido en el año 2007, posee 982 cabinas y una tripulacion 987 personas aproximadamente. Cuenta con cinco restaurantes y nueve bares.
Entre los beneficios que ofrece el MSC Orchestra se destaca dos piscinas, gimnasio, sala de juegos, minigolf, sala de juegos para niños, sala de videojuegos, salón de naipes, casino, sala de cine, teatro con capacidad para 1240 personas y solarium. Para conmemorar su llegada, durante un cóctel especial, se realizó el tradicional intercambio de placas entre las autoridades del crucero y el comandante del buque.Por la noche se realizo una cena para agentes de viajes. Site: www.msccruceros.com.ar

ESPIRITU SANTO,PRESENTO SU PROPUESTA TURISTICA


Gerardo Grosso. Con una presentación en horas del mediodia en el hotel Claridge de la ciudad de Buenos Aires,Gina Donati, asesora de la gerencia de Marketing Turístico de de Espíritu Santo, diserto sobre las bondades de este destino y de su proximidad a otras grandes capitales de Brasil, el evento conto con la presencia del nuevo secretario de Turismo de la Embajada de Brasil en nuestro país Ricardo Barros, Gina Donati menciono que Espiritu Santo no solo tiene hermosas playas para visitar, sino es importante conocer tambien sus sierras, menciono el nuevo Tren de las Montañas Capixabas, que comenzó a operar en enero de 2010, y es una forma diferente de recorrer el hermoso paisaje del interior de este Estado. El tren recorre 46 kilómetros de aventura, historia, cultura y bellos escenarios naturales así como varios pueblos cuyo folklore alegra el viaje entre cascadas, ríos correntosos y terrenos de Mata Atlántica. Hay ocho rutas o estradas a conocer,cho rutas. El punto de partida es Viana, una ciudad pequeña que tiene para mostrar su Casa de la Cultura, una de las construcciones más antiguas del estado y donde alguna vez se hospedó el emperador Don Pedro II. El paseo se puede combinar con propuestas terrestres como caminatas, práctica de parapente y ferias artesanales.
El siguiente destino es Domingos Martins, uno de los tres mejores climas del mundo, un túnel del tiempo donde se reconoce la inmigración europea de italianos y alemanes a través de la gastronomía., la cultura y la arquitectura. El Museo Histórico reúne recuerdos de aquellos tiempos y del mártir Domingos Martins. También se puede recorrer el Orquidiario Roberto Kautsky con más de 700 especies de orquídeas y el Parque Estatal Pedra Azul, uno de los íconos del Estado.
Marechal Floriano, la Ciudad de las Orquídeas, está rodeada de añosos árboles que esconden una flora y fauna rica que fue abrigo de inmigrantes que le dan a la localidad un halo de hospitalidad poblana rica en tradiciones y pasado cultural.
Los italianos dejaron huella en Araguaia, la última parada del Tren, donde muchas casas conservan su arquitectura original y la Casa Rosa guarda mobiliario y utensilios de época. El Centro Cultural Ezequiel Ronchi también guarda fotografías y piezas que simbolizan la historia del Estado. Espiritu Santo limita con los Estados de Rio de Janeiro, Bahia y Minas Gerais.

GRANDES VELEROS, SE ESTIMA QUE MÁS DE 20.000 TURISTAS EXTRANJEROS VISITARON LAS NAVES



Gerardo Grosso. Ayer sábado se estimó una concurrencia de 100.000 visitantes entre residentes y turistas. La expectativa para hoy domingo es superar las 100.000 visitas, anticipó el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.Lombardi estimó en más de 20.000 los turistas internacionales arribados a la Ciudad durante la primera semana de marzo considerando solamente el total de cruceristas -en su mayoría brasileños-, y delegaciones que llegaron para participar de la Regata Internacional Grandes Veleros 2010, explicó. También remarcó que las perspectivas de recuperación para el turismo internacional en la Ciudad durante marzo son muy alentadoras con proyección positiva y en ascenso de la tendencia ya manifestada en enero y febrero con un aumento del 6% y de 11,6 % en las llegadas de extranjeros a la Ciudad respectivamente.
PERSPECTIVAS PARA MARZO DE 2010:

Según las estimaciones llevadas adelante por el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en marzo continúa la recuperación turística de nuestra capital en el marco de una tendencia positiva que se viene registrando desde octubre y que siguió en el verano. Y las cifras lo refuerzan: Otro dato alentador es que para el primer trimestre de 2010 se espera que el gasto total de los turistas internacionales en la Ciudad alcance los 538 millones de dólares, lo que representaría un incremento del 25% respecto del primer trimestre 2009.

De acuerdo a las perspectivas reflejadas para marzo, la ocupación hotelera se estima del 70% para los establecimientos cuatro y cinco estrellas, 10% más respecto a marzo 2009. En términos de llegadas el arribo de visitantes a la Ciudad registraría un piso de crecimiento del 9% en relación con igual período del año anterior. En marzo 2009 ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza 180.649 turistas internacionales.

Además de ser un mes donde las llegadas internacionales se incrementan todos los años como consecuencia del turismo corporativo, en esta oportunidad la Regata Internacional Grandes Veleros 2010 -en la cual el Gobierno porteño recibe en el Puerto a las embarcaciones en colaboración con la Armada Argentina , la Prefectura Naval Argentina, la Corporación antiguo Puerto Madero, y otras instituciones- también se presentó como un evento de importante tracción de turismo a la Ciudad , tal como anteriormente ocurrió con otros destacados eventos deportivos como el Rally Dakar -cuya largada fue presenciada por más de 9 mil turistas-.

“Eventos de este tipo fortalecen los esfuerzos y el trabajo que el Ente viene realizando para la promoción internacional de la Ciudad. Hoy nuevamente nuestra capital muestra a pleno su imagen, acompañada de su gente y sus atractivos turísticos y culturales”, afirmó Lombardi.

En el marco de la regata, el Ente Turismo de Buenos Aires cuenta con un stand de información para asistir a los 3500 tripulantes que arribaron a la Dársena Norte de la Ciudad el miércoles y trasladó a las delegaciones que desarrollaron diferentes actividades durante su estadía en la Ciudad.

La llegada de las embarcaciones insignia de la Argentina , Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Uruguay y Venezuela es acompañada por diversas actividades gratuitas, que aportan a este festejo un colorido inusual, con una gran diversidad cultural.

Los “Grandes Veleros” permanecen 5 días y están rodeados de actividades y shows musicales. Así, la Dársena y los diques transformaron su fisonomía habitual, con la combinación de luces y sonido, para recibir las embarcaciones y conformar un circuito de actividades, de gran atractivo interés artístico y cultural.



lunes, 1 de marzo de 2010

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS ADAPTADO



Premio Miguel Zúñiga para Aída Satelier

Gerardo Grosso. Al finalizar la entrega de premios del Miguel Zúñiga Memorial Open, la Asociación de Tenis Adaptado

otorgó la primera distinción "Miguel Zúñiga" a Aída Satelier en reconocimiento a su labor y compromiso

con la entidad. La ceremonia contó con la presencia del Presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires,

José Antonio Nespral Tirador; la Subsecretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vicente

López, Graciela D'Alessandro; la Directora Provincial de Deportes Especiales de la provincia de Buenos

Aires, Prof. Paula Crocito; el Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Sr. Héctor Romani y el

Presidente de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, Dr. Eduardo Albelo Brea.

Ranking Internacional de la ITF
La Federación Internacional de Tenis (ITF) presentó los rankings de los jugadores argentinos de tenis
adaptado, en las categorías hombres, mujeres y juniors:
MUJERES Singles - Ranking ITF (22 Feb 2010)

64 MEDRANO, Andrea

VARONES Singles - Ranking ITF (22 Feb 2010)

35 FERNANDEZ, Gustavo

67 DIAZ, Oscar

190 CASCO, Ezequiel

242 LEDESMA, Agustín

260 CASTRICINI, José

288 ARANDA, Juan

307= SOTOMAYOR, Oscar

307= GARCIA, Mario

462= BOVERO, Marcelo

462= IBANEZ, Gustavo

462= PASCUAL, Gonzalo

JUNIORS Singles - Ranking ITF (01 Feb 2010)

2 FERNANDEZ, Gustavo

10 CASCO, Ezequiel

13 LEDESMA, Agustín

25 PASCUAL, Gonzalo

La séptima edición del "Argentina Open" tendrá lugar en las instalaciones del Club Atlético River Plate,del 8 al 11 de abril de 2010. El torneo, que forma parte del Nec Wheelchair Tour, es grado ITF 3 y otorgaU$S 11.000 en premios. Incluye las categorías hombres, mujeres y juniors, tanto singles como dobles.Mail casandrahrib@ciudad.com.ar,casandrahrib@yahoo.com.ar

WEB www.tenisadaptado.org.ar, www.argentinaopen.org.ar