martes, 25 de mayo de 2010

CEREMONIA DEL BAÑO DEL BUDA, Y CELEBRACION POR BICENTENARIO ARGENTINO



Gerardo Grosso. Esta ceremonia intenta reflejar el profundo amor de todos los integrantes de la comunidad china por la Argentina, tanto de quienes nacieron en nuestro país como de quienes la adoptaron como su nueva patria.
La conmemoración comenzó a las 11:00 horas del dá 16 de Mayo en las calles Arribeños y Olazábal, a dos cuadras del Arco Tradicional que indica el ingreso al Barrio Chino .
La fiesta fue organizada por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, la Asociación Budista I.B.P.S Argentina y el Monasterio Budista Fo Guang Shan Argentina con el fin de "reflejar el amor de todos los integrantes de la comunidad china por la Argentina, tanto de quienes nacieron en el país como de quienes la adoptaron como su nueva patria".
La celebración incluyó la ceremonia del "Vesak", conocida también como la ceremonia del Baño de Buda.Esta ceremonia, que conmemora el nacimiento del Buda Sakyamuri (Sidharta Gautama) hace 2.554 años en el jardin de Lumbini en el reino de Kapilavashu, incluyó una invocación por el futuro de Argentina y de quienes viven en el país.Las celebraciones en las calles del Barrio Chino de Belgrano contaron con la clásica danza del dragón, una feria con lo mejor de la gastronomía oriental y una muestra artesanal de Argentina y de China.

ANDRITZ TRAE ENFOQUE DE NUEVO PROCESO PARA EL MERCADO BRASILEÑO DE RACIONES


El Expander y Peletizadora de altas capacidades aumentam seguridad y produtividad en las fabricas de raciones. Un equipo, en el caso el Expander, trae benefícios directos y una ganancia nutricional, o sea, mejoran el desempeño de campo en alimentación de los animales, aumenta la seguridad y productividad, es una Peletizadora de alta capacidad que minimiza los costos de inversion en instalaciones y mejoran la performa en terminos de consumo de energia x toneladas de racion.
Conforme explica el Gerente Geral de la empresa para Brasil, Rubem Groff, la presentación de estos equipos en el País acontece porque la Andritz tiene una vision de que el mercado de carnes de Brasil y exterior no va parar, “puede sufrir algunos congelamientos temporários por cuenta de crisis, pero crecimento de consumo de alimentos es contínuo hasta porque la población mundial crece y precisa alimentar”

viernes, 21 de mayo de 2010

AveSui América Latina 2010, realiza negocios por mas de 190 millones de dolares




Gerardo Grosso. Se realizo en la ciudad de Florianópolis la exposición más grande de aves, huevos y cerdos de América Latina, participaron mas de 20000 personas de diversos paises.
Impulsado por las perspectivas económicas favorables para las cadenas de aves y cerdos, AveSui América Latina en 2010 generó más de $ 380 millones de reales en negocios, Avesui fue realizado en el Centro de Centro Sul de Convenciones en Santa Catarina Brasil, entre los días 11 y 13 de Mayo de 2010.
Durante el evento se realizaron diversos seminarios de aves de corral, cerdos y una exposición de productos agricolas

En la conferencia de apertura, los expertos y Luiz Fernando Furlan, co-presidente de los alimentos BR, Ricardo Amorim, economista y anfitrión de la conexión de Manhattan (transmitida por GNT), y Jim Long, presidente de Genesus, porcina genética compañía en Canadá, evaluó que en los próximos dos años Brasil tendra una perspectiva positiva, un crecimiento en aves de corral y recuperación y beneficios en suinos, hay una demanda mundial de proteína animal y la clara vocación de agronegocio brasileño.

Entre algunos retos para las aves de corral, Luiz Fernando Furlan citó los altos precios del grano. "El promedio de bushel de soya en la Bolsa de Chicago fue 6 dólares en EE.UU. durante tres décadas. Por el momento, va más de $ 8/bushel y creemos que debe permanecer en ese nivel. Los ojos del mercado debe girar a China y la India. Si hay una explosión de la demanda, el costo de producción de aves de corral pueden aumentar ", dijo el co-presidente de los alimentos BR.

Furlan mostro ser optimista sobre el futuro de esta actividad, sobre todo debido a la importancia de pollo de Brasil en el comercio internacional y los poderes de la producción avícola de Brasil. Ya Jim Long, el Genesus, también manifesto su satisfacción con respecto a la produción y comercialización de cerdos. Para él, el crecimiento de las exportaciones brasileñas de carne de cerdo depende principalmente del país, que debe centrar su labor en la apertura de nuevos mercados. "Rusia representa casi el 50% de las exportaciones brasileñas. Tenemos necesidad de diversificar los compradores ", sugiere.

En los seminarios fueron tratados tambien, la importancia de incluir en los programas de salud comercial de aves de corral y alimentación animal, para reforzar aún más las prácticas de gestión y aumentar la productividad de los rebaños.

Otro seminario que planteo discusiones fue durante el evento relacionado con la producción sostenible de alimentos, a través del I Foro EcoAgri. Entre los temas objeto de debate, los expertos comentaron sobre los impactos que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)produce en la producción de aves de corral y cerdos y que causan al medio ambiente, la necesidad de implementar programas de sostenibilidad en las explotaciones - a través de sistemas de gestión los residuos animales, la adopción de la producción sin jaulas y la importancia de la trazabilidad en la producción ganadera.

Para Andrea Gessulli el balance final de la feria puede considerarse muy positiva. "El objetivo de la feria se cumplió al pie de la letra. Todos los participantes salieron de Florianópolis con un equipaje más grande, teniendo en cuenta que la información transmitida al público son de los mayores expertos en la producción de aves de corral y cerdos.
AveSui América Latina en el 2011 ya está marcado. El evento se celebrará entre el 17 y 19 de mayo en CentroSul de nuevo en Florianópolis (SC). Información: Tel:
(11) 2118-3133, por e-mail o sitio www.avesui.com avesui@gessulli.com.br.

lunes, 10 de mayo de 2010

Se realizo en Florianópolis el 1er Festival Internacional de Filmes de Turismo









Gerardo Grosso. Primera edición de Tourfilm Brasil premio a los mejores filmes de Turismo.
Los brasileños se destacaron con 20 producciones ganadoras, ademas hubo presentaciones musicales, shows y un coral que amenizo el evento.
Tourfilm Brazil se desarrollo en la Legislatura de Florianópolis del 6 al 8 de mayo donde se realizo la ceremonia de entrega.
En su primer año recibió 280 filmes, 72 de ellos de Europa, América Latina y los Estados Unidos. Países como la India, Kenya, Jordania, Mozambique, Tanzania, Camboya, Birmania y Uganda donde se mostraron imágenes turísticas más bellas del mundo.
Fueron entregados 3 premios o estatuillas por categoria- de oro, plata y bronce por
" Un jurado internacional, presidido por el cineasta francés Georges Pessis compuesto por reconocidos profesionales de países como Austria, Alemania, juzgado Portugal, Suiza , seleccionando las mejores películas. Las categorías fueron los destinos turísticos más frecuentados (125 películas incluidas), la gente y la cultura (45 películas), turismo de aventura (22) y la naturaleza y la ecología (19). La categoría de películas animação/3D tenía siete suscriptores, lo que indica que la producción audiovisual dirigido al turismo está ganando más espacio a través del uso de la tecnología aplicada a la producción cinematográfica. "Para Brasil, además de promover el turismo internacional, el festival representa una oportunidad de intercambio en el ámbito de la publicidad y producción audiovisual", añade Oro, organizador del evento, que Doce categorías fueron adjudicados en Tourfilm Brasil:
* En la categoría de Destinos Turísticos, guacamayo de oro fue para la película es Gran Santiago, de Santiago de Compostela(España), que incluye todo lo que la ciudad de Santiago tiene que ofrecer a los visitantes, guacamayo de plata a la película Uganda, Amigos del Gorila (EE.UU. ) y el bronce en 2010 para Ruhr (Alemania), que ofrece espectaculares imágenes que muestran la rica variedad de plantas industriales en el Valle del Ruhr y de sus habitantes, especialmente la música y la turbulencia emocional.
* En la categoría de la naturaleza y la ecología del guacamayo de oro fue para la película del Acuífero Guaraní (Brasil), que se dirigió a la principal fuente de agua dulce en América del Sur, guacamayo de plata para la película Lust for Life (Países Bajos) y Bronce Guacamayo Río Uruguay a los rápidos de las nubes (Brasil), presenta un estudio de la cuenca del río Uruguay, con la representación de las fuentes en las nubes de la Sierra General hasta los rápidos en el extremo oeste de Santa Catarina.
* En hotel, el oro guacamayo fue para la película era de 5000 años de turismo (Brasil), estante de la plata para la película Spirit Hotel (Hungría), invitando a las imágenes que lleva a la búsqueda del equilibrio entre el agua, tierra, fuego, el aire y el espíritu en relación con el hotel de cinco estrellas y el balneario de Espíritu, y el bronce para la guacamaya Sofitel (Portugal), que presenta imágenes con todas las comodidades de hotel de lujo.
En la categoría Restaurantes, guacamaya oro fue para la campaña de la película Sabor ABRASEL Brasil (Brasil), la plata para la película Campaña Sensacional Brasil (Brasil), que presenta una selección de imágenes que muestran la diversidad del gasto turístico de Brasil por playas, bosques, centros turísticos y los iconos del turismo internacional. Y el bronce de loros para la Moqueca sólo Espirito Santo, el resto es el pescado cocido (Brasil), usando como telón de fondo a la emblemática Moqueca Capixaba, el documental presenta la historia del Espíritu Santo.
En la categoría de Personas, culturas y tradiciones de guacamayo de oro fue para la película STUR (Brasil), una película que muestra escenas hermosas de la ciudad de São Paulo. Las personas con rasgos diferentes de la ciudad y su diversidad étnica y cultural, que demuestra que existe el público encontrará una pequeña pieza de cada lugar en Brasil. Entre las escenas que muestran el funcionamiento diario de la ciudad y sus atractivos como monumentos, restaurantes, teatros y parques, los personajes abren sus brazos y el gesto invitando a la gente a visitar esta gran metrópoli. El loro era la plata de la película Maullín, El Valle de Lluvia copiosa (Chile), que narra la historia de social y ambiental del río Maullín y sus riberas. Y el loro de bronce fue a El Hilo de la Historia (Brasil), un documental corto que lleva de nuevo historias de las industrias textiles primero de Santa Catarina y la importancia del papel de la mujer en la industria.
En la categoría de turismo religioso a la guacamaya oro fue para la película Mi Cruz (Portugal), que tiene como fondo la Festa das Cruzes, se celebra cada año en Barcelos, Portugal, sino que apunta a promover el turismo religioso. El loro era la plata de la película Semana Santa en Ouro Preto (Brasil).
* En la categoría parques el oro fue para la película Futuro Presente y del Parque Nacional del Chicamocha Del (Colombia), la parrilla de plata a la película Unipraias (Brasil) y el bronce para la guacamaya Vacaciones de ensueño (Brasil).
* En la categoría de transporte para el turismo guacamaya oro fue para la película Odisea Galápagos Yate (Ecuador), que presenta los catamaranes Galápagos como la mejor opción para visitar las Islas Galápagos. El loro era de plata con la película Taxi Driver (Polonia).
* En la categoría Animação/3D guacamayo de oro fue para el mundo del cine por lombrices de tierra (Brasil), realizado en Florianópolis, la película de plata guacamayo para Polonia - Ciudades Polacas (Polonia), donde una hermosa muchacha lleva a los espectadores a un los viajes en las principales ciudades polacas, mostrando toda la infraestructura, los monumentos más famosos y modernos edificios en Varsovia, Cracovia, Gdansk, Katowice y Lodz. Y el bronce fue a loro Águila Paseo 3D Tirol (Austria).
* En las películas de categoría en Brasil para guacamaya oro fue para la película The Gathering / Buceo (Brasil), Santa Catarina y presenta su historia, con imágenes impresionantes de la geografía del estado, relacionados con Costão Resort. El estante de la plata para la Campaña de cine - ¡Prepárate para venir a Brasil (Brasil) y el bronce para guacamaya SETUR - ABAV (Brasil).
* Películas en la categoría especial de oro guacamayo Santa Catarina fue para la película Serra Santa Catarina, un paraíso en las cuatro estaciones (Brasil), lo que demuestra que las colinas, es un destino turístico, un paraíso en las cuatro estaciones, la cremallera de plata de la película Embrace (Brasil), que muestra diversos segmentos económicos del Estado sostiene que la llegada de turistas y al mismo tiempo con un gesto de "abrazar", gracias a la solidaridad de los brasileños. Y el loro de bronce fue a la película WTTC (Brasil).
* En la categoría Turismo y eventos de oro guacamayo fue a la película de Río de Janeiro - Eventos Éxito (Brasil), con las vistas y la infraestructura de la ciudad, a través de personalidades de la ciudad con detalles en las áreas de música, gastronomía, cine médico, y el entretenimiento. La cremallera de plata de la película Polonia - Nuevas dimensiones de las empresas (Polonia) y el bronce de Congresos Eventos guacamaya y Jujuy (Argentina).
* Y el gran ganador, que competirán por el Gran Premio de Viena, Austria, vencedor de la Guacamaya Roja, fue Gran Santiago de la película (España), una película comercial, que ha recibido elogios de la crítica de todos los sectores y que ha sido utiliza para conocer la ciudad de Santiago. Por otra parte, como todos los festivales, se concedieron nueve categorías específicas. Estas películas también son automáticamente seleccionados para competir por el Gran Premio de Cifft en Viena, Austria, en noviembre de 2010, el premio a la mejor película del turismo mundial. Revise la siguiente lista:
* En la guacamaya El oro al mejor comercial fue para la película ¿Qué viene después (EE.UU.).
* En la mejor película de la divulgación de guacamayo de oro fue para la película Frédéric 2010 (Polonia).
* En el guacamayo de oro categoría de mejor documental fue para producir África Lost Eden (EE.UU.).
* En el guacamayo de oro mejor película premio fue para la película Cádiz, ES singular, plural ES (España).
* Ya en la categoría de Mejor Música Sto. Domingo, Capital de la Cultura (República Dominicana) fue galardonado con el guacamayo de oro.
* El ganador de la categoría era el mejor guión de contenido de vídeo (EE.UU.)
* En la categoría de película más innovadora que tomaron el guacamayo de oro fue para la película 3D de Extremadura (España).
* En la categoría de mejores efectos visuales en rack de oro fue para la película Milagro en Christimas Riga (Letonia).
Y en la categoría Atamimanica carrera de dos filmes con el guacamayo de oro, Eli Heil, creador y criatura (Brasil) y el hogar dulce Brasil (Brasil). "Brasil merece una nueva visión al mundo, Florianópolis merece un acontecimiento de esta magnitud que se inserta en una nueva cultura, una forma de pensar y mostrar su belleza y por ser un Estado de Santa Catarina Brasil abarca a los audaces Tourfilm está demostrando que posible considerar un tipo diferente de turismo ", dijo Jorge Oro. El Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Santa Catarina, Valdir Walendowsky, subrayo en varias ocasiones que la grandeza de un festival como este no se refleja sólo en las maravillosas imágenes exhibidas en las pantallas de Tourfilm Brasil. "Lo que observamos fue que el incremento del turismo y la cultura van de la mano y no puede disociarse Este evento se basa en una nueva era para el turismo en el estado e incluso en el país, impulsado por los productos expuestos ", la segunda edición de Tourfilm Brasil se confirma para mayo de 2011, en Florianópolis. Pronto se pondrá en marcha en toda la pre-programación y el calendario para las suscripciones. El Tourfilm fue hecho por ICEL Brasil - Santa Catarina Instituto de Educación y Ocio, con el apoyo del Estado de Santa Catarina, del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo y Funturismo. El evento también fue apoyado por decenas de entidades vinculadas con el turismo en Brasil y en el extranjero. Web http://www.tourfilmbrazil.com/

lunes, 3 de mayo de 2010

ENCATHO 2010, Congreso, Seminario y Exposición Hotelera se realizo con exito en Florianópolis






Gerardo Grosso. Más de dos mil personas asistieron a la 24 ª Reunión de Catarinenses Hotelera que se realizo entre los dias 28 al 30 de Abril en la ciudad de Florianópolis Santa Catarina, Brasil.
El Congreso y Feria de negocios conto con la presencia de mas de 2000 personas entre hoteleros, empresarios, estudiantes y otras personas relacionadas al sector turistico.
La inauguración conto con la presencia del Gobernador del estado Leonel Pavan y el nuevo Secretario de Turismo del Estado y Presidente de la Santur Valdir Walendowsky, hubo conferencias, rueda de negocios y la Exposición Exprotel, con productos para el sector hotelero
donde participaron mas de 50 expositores, mas la rueda de negocios que conto con gran cantidad de operadoras de turismo y empresas aereas.
El 8 º Seminario sobre hoteleria fue un espacio específico para los estudiantes, profesores, investigadores y los hoteleros a hacer contribuciones técnicas a la industria a través de trabajos científicos.
Los temas fueron: "La importancia de las relaciones públicas para el fomento del turismo y la ocupación hotelera," por Lara Lellis Ferreira Perdigão, "Análisis de las oportunidades de empleo de la tecnología de la información en la gestión hotelera y la comunicación" de Aristides Faria Lopes dos Santos y Santiago Mondo Savi, "El cluster de turismo, el Camino de las Ostras ", por Carlos Cappelini Msc, "Hospitalidad con la calidad: una alternativa a la creciente demanda," por el profesor Miriam Teresa Pino, "los enlaces patrocinados como una herramienta para atraer a los clientes en los hoteles ", por James Savi Mondo, Daniel y Jane Iara Agustín Pereira da Costa Pereira y" Cabinas: Estudio de casos y el tipo predominante de alojamiento en la playa de Campeche, Florianópolis (SC), con el brasileño Ayrton Portilho Bueno y Carolina Valente de Oliveira. La propuesta es la integración entre las universidades y los empresarios.
Esta presentación estuvo abierta para el debate, en el que analizaron las expectativas del mercado. El seminario tiene carácter técnico, y una oportunidad para discutir el futuro de académicos profesionales, la sostenibilidad del crecimiento y oportunidades en el área de interés entre el mundo académico y el mercado,también una manera de explorar puestos de trabajo para los estudiantes universitarios. Los ganadores fueron los autores de los temas: "El cluster de turismo del camino de las ostras", "enlaces patrocinados como una herramienta para atraer clientes en los hoteles" y "La importancia de las relaciones públicas para el fomento del turismo y la ocupación hotelera" . Marcia Lemos, gerente de proyectos del Instituto Marca Brasil, presentó el "Curso de formación de profesionales del diseño viaja mejor edad", que comienza en agosto. ¿Se cubren cinco destinos nacionales: Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza, Florianópolis y Gramado. El proyecto es el desarrollo y aplicación de la metodología para la calificación para la formación de profesionales en el segmento por el proyecto de viaje Más Edad Alojamiento, utilizando una estrategia innovadora, que se centra en el desarrollo profesional y las necesidades del mercado. http://www.marcabrasil.org.br/ Actualización y capacitación. El último día de la reunión participaron gran cantidad de hoteleros, empresarios y estudiantes Márcio Moraes habló sobre recursos humanos y gestión empresarial. Él es gerente de planificación de la carrera Quién Indica Consulting. Moraes está en el mercado hotelero más de 20 años y tiene experiencia en gestión hotelera y de consultoría para la industria hotelera. profesor de la Universidad, imparte cursos en la gestión y el espíritu empresarial. Licenciado en Hospitalidad Campos Centro Universitario Senac do Jordão, tiene varias especialidades, sobre todo: Planificación y Marketing Turismo, Calidad y Productividad. Dijo que un problema importante en la calificación y lo que falta es es el enfoque de la vida académica profesional. Nuevas formas de vender: el Internet como una herramienta Olimpio Araujo Junior, director de Marketing JAO en Curitiba, habló sobre las nuevas formas de venta: Internet como una herramienta, con sus más de 10 años de experiencia en comunicación y marketing en Internet. Junior Allen se desempeñó como gerente y director de comunicaciones y mercadotecnia para diversas empresas. Tiene la Maestría en Comunicaciones Integradas de Marketing y un MBA en Administración de Empresas, ambos de la Fundación Getulio Vargas. El experto dice que los hoteleros deben aprender a reducir los costos y aumentar la rentabilidad y hace hincapié en que este año el 84% de las empresas brasileñas van a utilizar algún tipo de marketing en Internet, lo que significa que el 16% que ya utilizan "es aquella que provee de peligro y con el que los hoteleros deben competir. " Olimpio, explicó un poco acerca de las herramientas utilizadas para el posicionamiento del sitio. También advirtió que los hoteleros deben ser conscientes de los nuevos consumidores, ya jovenes con 20 años tienen poder adquisitivo y utilizan internet con mucha asiduidad. "Usted tiene que entender cuál es el perfil de su usuario" y enfatizó: "El Internet ya no puede ser utilizada por aficionados, hay que entender, asimilar, comprender y utilizar las herramientas disponibles. Por ejemplo, que no aparece en los motores de búsqueda está muerto. " Explicó que el mercado de comercialización ya no está en un molde y que Internet es indispensable para cualquiera que quiera que aparezca, incluyendo el uso de medios de comunicación social, medios de colaboración "en el que usted revele sus clientes, ya que cada persona puede pasar un número de veces que la información pone en Internet. " Para Olimpio, lo que importa en el mercado actual es la calidad de las personas que se ven directamente afectados con la noticia acerca de cada proyecto o empresa y no más que la cantidad. Dos talleres más y una conferencia técnica complementa la alineación del último día del evento: "los indicadores de rendimiento", con Andrea Mendes, "Medio Ambiente, Sostenibilidad y Sociedad", con Michael Hans van Bellen y neuromarketing "," con el profesor Marcelo Peruzzo . Dos casos que se destacan en la Guía Quatro Rodas también se presentaron: Il Campanile en Jurere, Florianópolis (CS) y la punta de la estación de esquí gancho en Governador Celso Ramos, en Florianópolis. web: http://www.encatho.com.br/