miércoles, 30 de junio de 2010

ASUMIO EN EL DIA DE LA FECHA EL NUEVO MINISTRO DE TURISMO, CARLOS ENRIQUE MEYER







Gerardo Grosso. En un acto realizado esta tarde a las 18 hs en el Salon Blanco de la Casa de Gobierno, asumio sus funciones el nuevo ministro de Turismo Carlos Enrique Meyer.

La Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVYT), a través de su presidente, Eduardo Carey , de su Comisión Directiva y de sus asociados, expreso su profunda satisfacción por el anuncio de la creación del Ministerio de Turismo, efectuado por la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, medida que era reclamada desde hace mucho por los empresarios y trabajadores del sector.


La presidenta consideró que de este modo "se jerarquiza al sector al colocarlo en el primer nivel institucional, en consonancia con el tratamiento de Política de Estado que se le viene otorgando y que tan buenos resultados ha permitido obtener".



A su vez, AAOVYT felicita y saluda a Carlos Enrique Meyer por su designación como ministro de Turismo, con lo que se corrobora el excelente trabajo desarrollado hasta ahora por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística.



Al anunciar la medida, la Jefa de Estado señaló que la actividad es una de las principales generadoras de fuentes de trabajo y de ingresos, tanto en Argentina como en el resto del mundo.
Tras expresar que “el turismo ha tenido un crecimiento exponencial desde el año 2003, duplicando el ingreso en dólares y la cantidad de turistas recibidos” indicó que “el crecimiento de la inversión en alojamiento entre 2003 y 2010 generó un 14% más de ocupación de mano de obra”.


La jerarquía alcanzada y la importancia económica que se le da al sector es, para AAOVYT, una oportunidad impostergable para consolidar los logros alcanzados y renovar el compromiso de seguir trabajando en beneficio de nuestro país y de nuestra actividad.




Los Empresarios Hoteleros y Gastronómico Celebran la Creación del Ministerio de Turismo


Gerardo Grosso. El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi, celebró la creación del Ministerio de Turismo


“Estamos muy orgullosos y satisfechos de la decisión de la Presidenta. La creación del Ministerio del Turismo es una vieja asignatura pendiente. Es un reconocimiento y triunfo para todos los que integramos la industria de la hospitalidad y muy especialmente para FEHGRA, que siempre está bregando para jerarquizar aún más al sector. Nuestro objetivo es sumarle valor al crecimiento económico y social de la Argentina”, señaló Oscar Ghezzi.


“Esta iniciativa es la piedra fundamental para la implementación de políticas públicas más agresivas a favor del desarrollo de nuestra actividad”, agregó el presidente de FEHGRA.

El turismo se interrelaciona y promueve la mayoría de las actividades socioeconómicas del país alentando la educación, generando empleo y promoviendo el consumo.


Consolidado en el mundo como uno de los sectores prioritarios para la economía mundial, en Argentina es el tercer generador de divisas y puede crecer hasta ocupar la primera posición. La actividad turística aporta el 7.7% del PBI de la Argentina y el 7.7% del empleo. De ese porcentaje, la actividad hotelera y gastronómica contribuye con el 2.4% del PIB, el 3% del empleo total, 420.000 personas, y el 1.7% de la recaudación tributaria.”, explicó Oscar Ghezzi.


Foto: De izquierda a derecha, Claudio Aguilar (Filial La Plata); Alberto Ravalli (vicepresidente de FEHGRA); Enrique Meyer (actual Secretario de Turismo y, a partir del próximo miércoles, titular del Ministerio de Turismo); y Oscar Ghezzi.


domingo, 27 de junio de 2010

FESTIVAL DE MUSICA EN REPUBLICA CHECA



Gerardo Grosso. Rock, pop, jazz, metal, hip hop, De estos y otros géneros de música disfrutarán los visitantes de festivales open-air de verano. También este año la oferta de eventos que se realizarán al aire libre es muy amplia y los fans de música tendrán un verano animado.

El festival tendrá lugar en islas del Vltava, en el centro histórico de Praga. Los organizadores del evento pretenden invitar a intérpretes nuevos y principiantes para presentarles al amplio público. En el festival sonará la música de rock, pop, jazz y otros géneros. La cantante Amparo Sánchez y el grupo de guitarras de cuatro miembros The Cinematics serán grandes atracciones de la edición de este año. Más información en www.unitedislands.cz",www.unitedislands.cz

Rock For People, 03 al 06/07/2010, Hradec Králové
Se trata de un festival multigénero con alta concentración de grupos extranjeros de todos los géneros y sus organizadores se enorgullecerán también de una cocina de calidad y selección de cervezas. Además, este año por primera vez se contará con un trasporte especial para los visitantes de Alemania o Gran Bretaña. Habrá entre los intérpretes también el famoso grupo Prodigy. Más información en www.rockforpeople.cz" ,www.rockforpeople.cz

Colours of Ostrava, 15 al 18/07/2010, Ostrava
Otro festival de música multigénero, Colours of Ostrava, se desarrollará cerca del centro de la ciudad, pero en una zona de parques, así que también allí vivirá un verdadero ambiente relajado de verano. El programa discurre tanto al aire libre como en clubes. Iggy Pop&The Stooges y The Cranberries serán los nombres sonados de la edición de este año.
Más información enwww.colours.cz",www.colours.cz

Masters Of Rock, 15 al 18/07/2010, Vizovice
El festival open-air de rock promete también este año "una megacarga de excelente música“. En el festival sonará no sólo rock, sino también música metal. Los fans no deberían perderse la actuación del grupo americano Manowar o, por ejemplo, una intentona de récord e inscripción en el libro de los récords: Mike Terrana como el primero en el mundo hará sonar su tambor en cuatro diferentes actuaciones en un podio durante un solo día.
Más información en www.mastersofrock.cz", www.mastersofrock.cz

Sázavafest, 05 al 07/08/2010, Kácov
Los visitantes de Sázavafest disfrutarán de rock, pop, jazz y otros géneros de música. Los organizadores intrigarán un poco a los fans, porque comunicarán a las dos principales estrellas para la edición de este año tan sólo a mediados del próximo mes de mayo. Además de la música el festival ofrecerá otras actividades: no faltarán sesiones de cine, teatro, workshops…
Más información en www.sazavafest.cz",www.sazavafest.cz

Eurotrialog Mikulov, 13 al 15/08/2010, Mikulov
¡Just another music! será el lema de este festival open-air alternativo. Actuarán artistas de Chequia, Eslovaquia y Austria; en cuanto a los géneros sonarán worldmusic, rock y alternative music. Entre las estrellas del país aparecerá, por ejemplo, Plastic People of The Universe.
Más información en www.eurotrialog.cz",www.eurotrialog.cz

Hip Hop Kemp, 19 al 21/08/2010, Hradec Králové
Se trata de uno de los festivales hip-hop de mayor envergadura de Europa que ofrecerá todos los géneros hip-hop. Los organizadores quieren atraer, por ejemplo, con Q-Tip o Boot Camp Click y los espectadores podrán aguardar con impaciencia tambien un interesante programa complementario que incluye entre otros Zorb Acuático o luchas en barro www.hiphopkemp.cz

sábado, 26 de junio de 2010

Festival de Turismo de Cataratas Supera Expectativas











Gerardo Grosso. Fue realizado en la Ciudad de Foz de Iguazu en el Hotel Rafain Palace entre los días 16 a 18 de Junio el 5 º Festival de Turismo de las Cataratas del Iguazu, evento que se realizo con gran exito. La organización habia pronosticado que este año tendrian una mayor concurrencia de público, al final del último día, viernes (18), se sorprendieron, ya que, entre los eventos paralelos y la realización de negocios, habian superado todas todas las expectativas previstas.

En el transcurso de tres días, más de cinco mil personas se inscribieron y participaron de diferentes disertaciones y exposiciónes del sector turístico, en un área de más de dos mil metros cuadrados com mas de 300 expositores. "Estamos muy contentos con la demanda", dice Paul Newton Angeli, fundador y coordinador del evento.

"El hecho demuestra que el Festival de Turismo de las Cataratas del Iguazu ya esta consolidado y pone el mes de junio en el calendario de los negocios de turismo en América del Sur".

10 eventos paralelos fueron realizados en el Festival. Entre ellos, la Feria de Turismo, el Foro Internacional de Turismo de Iguazu, la Rodada de Negocios, el Hotel Show, el Encuentro de Abrasel, la Muestra de Turismo Sustentable de Iguazu, la Reunion del Consejo Consultivo de Turismo de Parana y de la Federación Brasilera de Convention & Visitors Bureau, la Muestra de Turismo de Base Comunitaria y el lanzamiento del sello postal Cataratas por el Correo.

Según Nascimento Jaime Nelson, gerente del Complejo Turístico Itaipú (TIC), la simultaneidad de eventos paralelos contribuyo a su éxito. "Además, la Feria de Turismo era hermosa, los eventos que fueron realizados de alta calidad y el resultado sólo podía ser satisfacción por lo realizado", conmemoró.

Pablo Angeli recuerda que varios expositores ya han confirmado en 2011. "Muchos han querido reservar un espacio para la próxima edición. Todos estaban contentos con los resultados ", señala. El Festival de sexto de Turismo de las Cataratas del Iguazú en 2011, también se realizara entre el 16 y 18 de junio en el Rafain Palace Hotel & Convention Center.

El Festival de Turismo de las Cataratas del Iguazu es promovido por Polo Ferias y Eventos del Iguazu y la Fundación Parque Tecnológico Itaipu. Apoyamos la ceremonia: Itaipú, Ministerio de Turismo Ministerio de Turismo, la Confederación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), el Municipal de Turismo, TAM, SEBRAE, Polo Internacional Iguazú, Educare, Abrasel, Abeta , ICVB y Sindhotéis ABAV. Más información sobre la exposición en: www.festivaldeturismodascataratas.com


martes, 22 de junio de 2010

XXXVI CONGRESO ARGENTINO DE AGENTES DE VIAJES


Gerardo Grosso. Se realizo en la ciudad de Puerto Madryn, el XXXVI Congreso Argentino de Agentes de Viajes donde participaron mas de 900 personas entre Agentes de Viajes, Mayoristas y Prensa.Dicho evento se realizo en el Hotel Raventray de esa ciudad.
Un día antes de iniciarse el Congreso se reunio La Junta Directiva Federal de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVyT con la presencia de los presidentes y delegados de sus asociaciones regionales y miembros de la Comisión Directiva de la entidad. Al abrirse el encuentro, la subsecretaria de Turismo de la provincia del Chubut, Florencia Papaiani, manifestó su satisfacción porque la AAAVyT eligió a Chubut como sede de su XXXVI congreso nacional y dio la bienvenida en nombre del gobernador Mario Das Neves.
Luego, los más de 40 miembros presentes debatieron acerca de la situación general del sector. En términos generales, los dirigentes manifestaron su optimismo por los resultados de los últimos meses, con lo que parece consolidarse la superación de la crisis generada por la pandemia de la gripe A y el crack financiero internacional de 2009, recuperación que se viene manifestando a partir del último trimestre de dicho año.
Sin embargo, pese a esta tendencia favorable, durante la reunión se señaló una serie de temas que pueden significar dificultades para el sector.
En el escenario internacional se puntualizó que la depreciación del euro podría afectar el flujo de visitantes hacia la Argentina, a la vez que podría aumentar la competitividad de los destinos europeos frente a los de nuestro país.
Respecto al marco interno, los agentes de viajes señalaron su preocupación en torno a las negociaciones del convenio colectivo de trabajo del sector, y el impacto que tendrá sobre la rentabilidad de las empresas. Asimismo, se habló sobre la necesidad de insistir en el reclamo de un replanteo del impuesto al cheque que, por la naturaleza de este negocio, amenaza el futuro de la actividad.
Otro de los temas abordados en esta reunión de la Junta Directiva Federal de AAAVyT fue la planificación de las actividades de capacitación. En tal sentido, se recordó que en pocos días estarán disponibles los cursos 2010 a través de la plataforma de e-learning de la asociación. Esta modalidad ya tiene 1.200 inscriptos para este ciclo lectivo. Por otra parte, se solicitó a las regionales un relevamiento de las necesidades de formación presencial, con el objeto de consensuar un cronograma y temario para su realización.
Al finalizar esta reunión el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Gabriel Percaz, transmitió a los participantes los saludos del intendente de la ciudad anfitriona.
La inauguración del Congreso conto con la presencia del Gobernador de Chubut Mario Das Neves, Enrique Meyer Secretario de Turismo de la Nación, Ricardo Roza, Presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo AAAVYT y Presidente de la FIT, Feria Internacional de Turismo de América Latina. Ademas estuvieron presentes el Intendente de Puerto Madryn Carlos Tomas Eliceche, Juan Mirenna Presidente de la Camara Argentina de Turismo CAT Y Asociación Argentina de Hoteles AHT.Durante el evento hubo una exposición de Agencias Mayoristas, Asistencia Medica, Omnibus, Aereas, productos típicos. Los temas tratados en el Congreso fueron:

1 Disertación sobre Puertos de Cruceros.
Daniel Román - Administrador del Puerto de Puerto Madryn
Vicepresidente de la Asociación de Puerto de Cruceros Turísticos.

2 Presentación Puerto Deseado.

3 Actualidad del mercado aerocomercial en Argentina.

4 Como aprovecharse de la nueva tecnología.
Juan Antonio Llantada Sacramento
Carlos Hernandez.

5 Fidelización de Clientes.
Lic. María del Pilar León.

6 Problemática impositiva y legal de las Agencias de Viajes.
Dr. Wanjtraub - Dr. Barbieri - Dr. Matilla.

7 Turismo 2.0 Conceptos y herramientas en el área de las redes sociales.
Jorge Grippo.

8 El viaje del Siglo XXI.
Emiliano Rodríguez Nuesch.

9 Norma de Calidad para Agencias de Viajes.
Dr. Gonzalo Casanova Ferro
Lic. Daniel Enriquez.

10 Liderazgo en tiempos de Networking.
Prof. Luis Daniel Mamone.


11 IATA BSP. Garantías y Responsabilidades de las Agencias de Viajes y Líneas Aéreas.
Ana Daguer - IATA / Fabricio Di Giambattista

12 Actualidad Economica.
Lic. Tomás Bulat ( MSC Economics - University of London).

13 Emprendedores. Secretos ocultos del éxito
Pedro Mello. Brasil - Traducción Simultánea

LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LAS AMERICAS SE REALIZARA EN MEXICO


Gerardo Grosso. La Feria Internacional de Turismo de las Américas, Fita 2010 que sera realizada en la ciudad de Mexico, demuestra su consolidación como el evento más importante del 2010, ya que cuenta con más del 85% de su espacio confirmado y ha logrado el reconocimiento oficial en la industria del turismo, al contar con el aval de la Asociación Nacional Mexicana de Hoteles y Moteles, la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) y el apoyo de la Secretaría de Turismo, confirmado por la Secretaria Gloria Guevara en el 35º Tianguis Turístico de Acapulco.Importantes cadenas hoteleras, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre y marítimo, tour-operadores y agencias de viajes procedentes de todo el mundo, son ya parte de esta Feria que se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones ExpoBancomer, Santa Fe.Durante 4 días, la feria será el marco perfecto para la generación de nuevos negocios e inversiones, donde los expositores podrán interactuar con los más 500 compradores internacionales y 300 nacionales confirmados hasta la fecha.Con el fin de darse a conocer a nivel internacional, Fita 2010 ha participado en las grandes ferias turísticas de todo el mundo a lo largo del último año. Sus más recientes acciones de difusión se realizaron en el Tianguis Turístico en Acapulco, el Pow Wow en Orlando, el Congreso MPI en Puebla, Expo Meetings en la Ciudad de México, Expo Boletín Turístico en León, ARLAM en Monterrey y la Feria de las Culturas Amigas en la Ciudad de México.
Fita 2010 es la feria turística de talla internacional que impulsa la promoción y comercialización de productos, servicios y destinos turísticos con el fin de generar nuevos negocios e inversiones en el marco de una de las ciudades más grandes del mundo: la Ciudad de México. A continuación, se detalla su ficha técnica:Fecha: 23 al 26 de septiembre 2010Periodicidad: Anual. Visitantes profesionales: Jueves a domingo. Abierto al público: Sábado y domingo. Lugar: Expo Bancomer Santa Fe. Superficie: Superior a 35 000 m².Web: www.fitamx.com