lunes, 31 de enero de 2011

MAR DEL PLATA, UNA MULTITUD PARTICIPO DE LOS FESTEJOS DE SAN SALVADOR




Gerardo Grosso.El Puerto fue una verdadera fiesta. Con el marco de una jornada soleada y agradable, se realizó este domingo el festejo de San Salvador, para recordar a los fallecidos en el mar y bendecir las aguas. Presidida por el Obispo Juan Alberto Puíggari, la procesión partió a las 15.30 de la parroquia Sagrada Familia, por las calles portuenses.

Con la imagen de San Salvador en una carroza llena de flores, toda la peregrinación se dirigió por la calle Magallanes. Los fieles se detuvieron en el Monumento del Pescador para descubrir una placa en homenaje a Sebastián Garófalo, fallecido trágicamente el 24 de febrero de 1961 en el Buque Virgen de Luján.

Luego se detuvieron en la Prefectura Naval Argentina, donde fueron recibidos por el Prefecto Mayor Walter Guido. Monseñor bendijo a la institución y a todos los efectivos.

Desde allí continuaron camino hasta la Banquina Chica, donde abordaron en las embarcaciones para realizar la procesión náutica. La imagen del Santo, el Obispo, la Reina Yanina Oliverio y sus princesas, Dalila Acuña y Tanía Sidorín, y demás comitiva oficial se embarcaron en el Buque Vito Di Mazzara, desde donde se arrojaron ofrendas florales al mar.

Ya en tierra firme, Monseñor bendijo los frutos de mar y dio su mensaje. “Le pido a Dios que nos conceda gracia en tiempo de bonanza para el Puerto. Que permita avanzar en soluciones justas para todos los trabajadores, para que tengan condiciones dignas y salarios adecuados. Permítanme recordar, lo que ya he dicho en varias oportunidades: las riquezas naturales tienen un destino universal y es obligación nuestra cuidar el recurso, que ya es demasiado acotado para que lo puedan aprovechar también las generaciones futuras. No es admisible que, por motivo de puro lucro egoísta, estemos poniendo en peligro el caladero de nuestro mar, que es lo mismo que decir que estamos poniendo en peligro a muchos hermanos que dependen de esta actividad. Lo que es pan para hoy será hambre para mañana. Cuiden la riqueza de nuestros mares”, resaltó el Obispo Puíggari.

Y en segundo lugar, manifestó la importancia de la cultura del trabajo: “En este lugar símbolo del esfuerzo, sacrificio y la laboriosidad desplegada por sus hombres en cada jornada, quiero reafirmar la convicción de que el trabajo dignifica al hombre. En estos tiempos del Bicentenario soñamos con una Patria grande y esto no será posible si no hacemos el esfuerzo de inculcar la necesidad del trabajo y del esfuerzo a los jóvenes y niños. Le pido a Dios padre todo poderoso, a Jesús, y al Espíritu Santo que bendiga a toda la comunidad del Puerto, a estas aguas, sus frutos y herramientas de trabajo. Que quienes navegan, trabajan y custodian esta agua, reciban con abundancia tus bendiciones”.

Luego la Sociedad de Patrones y la Comisión de Festejos San Salvador le entregaron a Monseñor una placa de reconocimiento.

Una vez finalizado el acto, comenzaron los juegos acuáticos. La gente se divirtió con el palo enjabonado, del cual solo participaron hombres. Después de varias pasadas, tres participantes pudieron obtener la bandera tan preciada. El premio para la primera fueron 600 pesos, para la segunda 300 y para la tercera 200 pesos. Sin embargo, para poder ganarlo tuvieron que realizar un gran trabajo y pasar por varias caídas.

jueves, 27 de enero de 2011

SHOWBOL,"EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS"EN MAR DEL PLATA


Gerardo Grosso.Luego de recorrer las playas de Pinamar, San Bernardo, Miramar y Villa Gesell, el Showbol Freestyle Cage y todas sus estrellas ya están en Mar del Plata!

"El Partido de las Estrellas" se llevará a cabo mañana, Viernes 28 de Enero a las 18:30 hs. en la playa de estacionamiento de Las Toscas (frente al hotel Hermitage) y contará con la presencia de grandes figuras del fútbol nacional e internacional como son: Sergio Goycochea, Oscar Passet, Fernando Redondo, Cristian Castillo, el chileno Iván Zamorano y los colombianos Mauricio “Chicho” Serna, Víctor Hugo Aristizábal y Carlos Gutiérrez-

El público podrá acercarse y compartir una jornada de fútbol con los ex-jugadores profesionales. Todo aquel que lo desee podrá armar un equipo, anotarse y jugar en la Jaula de 20 metros, la nueva y espectacular cancha de Showbol. Con el concepto “Demostrá tu talento”, la idea es poder hacer la mayor cantidad de jugadas y toques que maravillen a todos. El éxito de esta nueva modalidad está garantizado. Especialmente, porque está abierto a cualquier persona, incluso mujeres, niños, jóvenes y adultos.
Además, también se podrá ver en acción al Team Free Style, verdaderos artistas del balompié, que demostrarán su habilidad con una pelota dentro de la Jaula, en un show acompañado de música y que se podrá observar desde pantallas gigantes.

Marcelo Bandola, Director Ejecutivo de Showbol Internacional, destacó el éxito que el Showbol Freestyle Cage está teniendo con el Tour de Verano 2011 y adelantó que este evento se replicará en las principales ciudades del interior del país durante el año.

Durante el mes de Febrero el Showbol Freestyle Cage se presentará en Necochea, Mar Chiquita y Monte Hermoso.

jueves, 13 de enero de 2011

SE INAUGURÓ LA SEGUNDA MUESTRA TEMPORARIA EN EL PASEO DE LAS ESCULTURAS CON OBRAS DEL ARTISTA RAÚL FARCO



Gerardo Grosso. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró hoy en el Paseo de las Esculturas-plaza Rubén Darío, calle Austria entre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, la segunda muestra temporaria “En la piel del otro”, del artista Raúl Farco.

“El paseo de las Esculturas se creó para promover los efectos multiplicadores del arte en la vía pública. De esta manera las esculturas y los transeúntes transforman un simple transitar en una experiencia vital.” –destacó el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.


A través del programa “Plaza de Escultura de la Ciudad”, creado en el año 2008, se propone valorar el espacio público como destinatario de obras de arte, cuando una plaza se convierte en un espacio de exhibición que se potencia porque existe una relación histórica entre las plazas y las esculturas.

La muestra “En la piel del otro”, con curaduría de Elio Kapszuk, consiste en 21 esculturas realizadas en acero, hierro y aluminio. Estos materiales nobles atravesados por 1.200 grados centígrados de temperatura se transformaron en cortezas de árboles caídos, figuras humanas, animales y pájaros que intercambian sus pieles en un diálogo intenso.


“En la piel del otro propone una reflexión simple, pero contundente: lo que le sucede a cualquier pequeña entidad nos afecta directamente a todos.” -explicó Raúl Farco.

Nunca antes los porteños habían contado con un lugar permanente de exposición y disfrute artístico a cielo abierto y en un espacio público. El paseo está destinado a albergar muestras temporarias de grandes escultores de nuestro país poniendo el foco en la producción escultórica monumental. A partir de esta premisa el programa institucionaliza sitios urbanos, contemplando el desarrollo de políticas culturales que incorporan definitivamente el espacio público a la acción del gobierno, mediante el aprovechamiento de un ámbito plural de expresión y participación. La primera exposición, inaugurada en junio de 2009, reunió obras de Alberto “Bastón” Díaz.


Raúl Farco (1953)

Desde 1973 ha desarrollado su carrera artística en diversos países donde ha residido y trabajado por 30 años: Sud África, Zimbabwe, Lanzarote, Nueva York, Carrara, Madrid y México. Actualmente reside en Bs. As. y Nueva York.

Sus obras están expuestas en el Museo de Arte Moderno, Buenos Aires; Museo de Queens, NY; Museo El Barrio, NY; Museo de la Universidad de Texas, USA; Museo de la OEA, Washington, DC; La CAIXA, Barcelona; Museo de Arte Contemporáneo Lanzarote, España.Actualmente está exponiendo en el Pier 66, Chelsea, New York. Exposición pública que se complementa con las obras emplazadas en el Paseo de Esculturas Rubén Darío.

Tango y Nada Más!Nuevo show de Tango en Buenos Aires


Gerardo Grosso. El viernes inaugura un nuevo show de Tango en Buenos Aires:

“Tango y nada más!” es un show que propone superar las particiones que giran entorno al tango, para transformar al escenario en esa pista de baile, lugar donde dicho encuentro se produce.

El desafío de acercarlos a tal intimidad, nos llevó a convocar a 17 artistas en escena, 5 parejas de baile, jóvenes que han desplegado nuestro arte por el mundo entero, siendo tres de ellas campeonas del mundo en la especialidad de tango salón.

Son ellos Roberto Zuccarino, Samantha Dispari, Sebastián Achával, Roxana Suárez, Daniel Nacucchio, Cristina Sosa, Dante Sánchez, Angélica Avalos, Octavio Fernández y Corina Herrera.

Generación que se potencia con el talento y la voz mas joven de la música ciudadana, Nayla Danchuk, de tan solo 17 años, finalista del certamen Talentos Argentinos, acompañada nada menos que por la Voz del Tango, Hernán Frizzera, representante de nuestro tango en los mejores escenarios porteños y del mundo.

Completando estas figuras con la presencia en el escenario del Quinteto Tango + Tango, con la dirección musical del bandoneonista Tito Farías.

Un elenco capaz de desplegar con especial delicadeza su arte. Un arte que no reproducirá lo visible, sino que hará visible lo impalpable de este encuentro presente. Teatro Margarita Xirgu – Chacabuco 875 / 4300-8817 4307-0066

martes, 11 de enero de 2011

NAVIDAD EN PRAGA









Gerardo Grosso.Es una de las más hermosas ciudades de Europa, siendo el único lugar donde se concentran tdos los estilos arquitectónicos desde el románico hasta el modernista, Praga figura como Patimonio de la Humanidad por la UNESCO como una de las mayores reservas monumentales urbanas del mundo.Se fundó a finales del siglo IX tras la creación del Castillo de Praga, frente a orillas del río Moldava, dicho río atraviesa el centro de la ciudad. Posee una población de 1.200.000 personas.

Es un lugar que puede ser visitiada todo el año, durante la navidad adquiere una belleza especial ya que el centro es adornado con luces, arboles de navidad y son armadas tiendas donde venden vino caliente, salchichas y productos típicos de alli. Para los turistas que viajen en esta época, no deben olvidar de llevar ropa de mucho abrigo, guantes y gorras con orejeras ya que las temperaturas varian entre 0 y 15 grados bajo cero.

La moneda local es la corona, aproximadamente 17 coronas equivale a 1 dolar, en el aeropuerto cobran una tasa de cambio, en el centro hay casas que no cobran tasas y permanecen abiertas las 24 hs. Se puede ir al centro de la ciudad de omnibus haciendo combinacion con el metro(subte)donde hay 3 lineas, o taxi ,que tendra un valor entre 25 a 40 dolares.
Las principales atracciones turísticas de Praga son, El Castillo de Praga, dentro de este se encuentra: el viejo Palacio Real, La Catedral de San Vito, El Callejon del Oro, la Basilica de San Jorge, la pinacoteca. Site: www.hrad.cz

Museo Nacional: Es el mayor y más antiguo de los museos checos, fundado en 1818 esta ubicado en un edificio neorrenacentista que domina la plaza Wenceslao. Se presentan alli diversas exposiciones. Site:www.nm.cz

La Plaza de Wenceslao y La Plaza de la Ciudad Vieja, son lugares de visita obligatoria, se puede ir caminando desde el Museo Nacional hasta la plaza de la ciudad vieja, es ir siempre recto, otras atracciones: El Reloj Astronómico, El Puente de Carlos lV que comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana.

Una hermosa ciudad para conocer es Karlovy Vary fundada en el año 1370 por el Emperador Carlos lV famosa por su arquitectura, aguas termales y festival de cine.

Respecto a hoteles en Praga, hay gran divesidad y valores, estuvimos alojados en el Ambassador Hotel, hermoso hotel de 5 estrellas 130 habitaciones con inmejorable ubicación frente a la plaza Wenceslao, las habitaciones tienen bañera de hidromasajes,cuenta con bar, restaurante,sala de masajes y un casino que linda al hotel. Web: www.ambassador.cz

Para las diferentes excursiones y como agencia de viajes para paquetes turisticos y reserva de hoteles Cedok es muy importante, con representaciones en el aeropuerto y diferentes lugares de la ciudad.Site www.cedok.com Mail: Vera.Stribrska@cedok.cz

sábado, 1 de enero de 2011

Partió el equipo “Mar del Plata Dakar Team”



Gerardo Grosso.Este lunes se realizó la largada simbólica en las puertas del Palacio Municipal. Numerosos marplatenses y turistas se acercaron para despedir a los pilotos. En el lugar, se presentaron los vehículos que participarán de Rally Dakar Argentina-Chile.

Este lunes por la tarde, en la puerta del Palacio Municipal, el equipo de competición “Mar del Plata Dakar Team” fue despedido por los marplatenses a pocos días de que larguen oficialmente en el Rally Dakar Argentina - Chile.

Ante un gran número de público, pudieron verse los vehículos especialmente preparados por marplatenses para esta travesía internacional: una camioneta para la competencia y dos camionetas de apoyo. Todos los vehículos cuentan con el isologo de “amardelplata” ploteado en parabrisas y laterales.

En la largada simbólica, estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; el Director de Marketing y Planificación Turística, Martín Sala; el responsable de Turismo Alternativo y Rural, Pablo Arauz; y el piloto del equipo, Omar Gándara, junto a todo el personal técnico, mecánicos y auxiliares del equipo.

Pablo Fernández, señaló que “Estamos muy contentos, en primer lugar, por el esfuerzo que han hecho estos marplatenses para presentar un gran equipo y querer representar a la ciudad llamándose “Mar del Plata Dakar Team”. Y, en segundo lugar, porque es sabido por todos la de importancia mediática que tiene este Rally, y el hecho de que haya una camioneta y un equipo como este, que vaya llevando por todos los lugares de la competencia la marca “Amardeplata”, que nos vaya representando, que vaya haciendo de embajador turístico como en este caso, para nosotros es un gran aporte para promocionar la ciudad”.

Consultado sobre si hay una nueva estrategia de promoción de la ciudad, Pablo Fernández destacó que “Nosotros constantemente convocamos a los representantes de la ciudad de diferentes actividades deportivas o culturales, para que nos ayuden a promocionar Mar del Plata y a instalar la marca ciudad en el mundo. Y esos acontecimientos son importantísimos para la promoción, porque si hubiera que mostrar, contar e instalar a Mar del Plata en el mundo haciendo una campaña publicitaria, sería imposible”.

“Estos acontecimientos internacionales como la Copa Davis, el Preolímpico de Básquet, la Cumbre Iberoamericana de la Cultura, la ExpoGurmonde, el Festival Iberoamericano de Teatro, el Festival Internacional de Cine y ahora el Rally Dakar Argentina Chile, son todos hechos que nos van a poner en los diarios del mundo, en los sitios de Internet y en los canales de televisión. De manera que en este caso particular del Rally., es una satisfacción, un orgullo y así es como creemos que Mar del Plata tiene que mostrarse: trabajando juntos y codo a codo entre todos los marplatenses”, subrayó Fernández.

Omar Gándara, piloto del equipo “Mar del Plata Dakar Team”, expresó que “Estamos muy contentos de representar a la ciudad de Mar del Plata con este equipo muy agradecidos por el fuerte apoyo recibido desde el EMTur y desde la Municipalidad. Estaremos participando en estos quince días del Dakar entre Argentina y Chile, y vamos a hacer todo lo posible para dar la vuelta. En el equipo somos veinticinco personas, que consta de pilotos, mecánicos, logística y está conformado en su mayoría por marplatenses. De manera que el primero de enero de 2011, estaremos saliendo del obelisco, con el orgullo de representar a la ciudad”.

El team utiliza una camioneta Toyota Hilux 4x4 como vehículo de Competición, una camioneta Toyota Hilux 4x4 como vehículo de Asistencia Mecánica, y una camioneta Toyota SW4 para la Logística, además de un trailer con equipamiento y repuestos.

El rally internacional Dakar goza de una exposición en medios de comunicación muy importante, ya que se difunde en 189 países por más de 300 medios internacionales. Los pilotos recorren cerca de 600 km diarios, lo que representa 12 horas de manejo por campo traviesa y frente a condiciones muy adversas. Los que lleguen a la meta, habrán recorrido 9.000 km, sorteando problemas mecánicos, psicológicos y físicos.

Mar del Plata agasajó a los primeros turistas del 2011



Es una pareja de Temperley y arribaron a la ciudad un minuto después de la medianoche.

Una pareja oriunda de Temperley fueron los primeros turistas que llegaron a la ciudad de Mar del Plata apenas un minuto después de iniciado el nuevo año. El vehículo, un Volkswagen Gol color blanco, era conducido por Martín Máximo Alonso, quien viajaba acompañado por su esposa, Cristina Alicia Nuzzo.

La pareja fue anoticiada por personal de Policía Vial a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad. Los efectivos escoltaron el automóvil por un tramo de la Autovía 2 hasta su llegada a Mar del Plata, donde le fue entregado un sobre con la carta de bienvenida a la ciudad y la invitación al clásico agasajo que se desarrolló en Playa Varese.

Sobre el mediodía de este sábado, los primeros turistas llegaron a Playa Varese donde fueron recibidos por Pablo Fernández, Presidente de Ente Municipal de Turismo; Valeria Méndez, su vicepresidenta; y Martín Sala, Director de Marketing y Planificación Turística, quienes estaban acompañados por la Reina Nacional del Mar, sus princesas y parte de la Guardia Nacional del Mar.

Luego del brindis y la tradicional entrega de regalos y obsequios, Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Estamos muy contentos y en esta pareja queremos representar, homenajear y agradecer a todos los que eligen la ciudad de Mar del Plata que, este año, son cientos de miles. Estamos en los primeros pasos de una gran temporada de verano y la ciudad ya vive un ritmo similar al de cualquier fin de semana fuerte de enero”.

“La temporada se inició antes y en estas fiestas navideñas ya hemos tenido un gran ritmo turístico y eso se puede ver en las playas, en las calles, en las reservas hoteleras y en la cantidad de micros adicionales. Este año nos encontramos por encima de los números el año anterior, por lo cual estamos frente a una muy buena temporada de verano”, concluyó Fernández.

Las empresas que colaboraron con la entrega de presentes a los primeros turistas son las siguientes: Anamora, Museo del Mar, Teatro Tronador, Teatro Auditorium, Teatro Carreras, Teatro Bristol, NH Gran Hotel Provincial, Sr. Mario Torres, Sra. Marta Abachian, Aquasol, Cabrales, Havanna, Conservas Puglisi, Bronceadores Rayito de Sol, Caramelos Guatán, Los Gallegos Shopping, Zoo Batán, Zoológico El Paraíso, Mar del Plata Aquarium, Mallas Silvia Van Rell, Tío Curzio, CEBRA (Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines), By Deep, Che Café, Che Parrilla y Liberati Tejidos de Punto.