miércoles, 30 de marzo de 2011

COMENZÓ CON GRAN ÉXITO LA VENTA DE ENTRADAS DEL13º BAFICI- MINISTERIO DE CULTURA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD


Gerardo Grosso. El día lunes 28 de Marzo comenzó con GRAN EXITO la venta de anticipada de entradas para el 13º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que organiza el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Estimando un total de 29.640 entradas vendidas durante los primeros dos días del inicio de la venta anticipada, se superó en un 20% más lo vendido el año pasado en el mismo período. De esta manera, el 46% se vendió en el Complejo Hoyts Abasto, sitio habitual para los cinéfilos, el 30% por el sistema implementado a través de Internet (on line), y 24% en la Casa de la Cultura; los puntos de venta habilitados en esta nueva edición del BAFICI.Recordamos que la venta anticipada se realizará hasta el 6 de abril y a partir del inicio del Festival, se podrá adquirir el remanente por Internet o personalmente en las boleterías de todas las salas afectadas al 13º BAFICI.

El Festival cuenta con un sistema de venta de entradas unificado que permite comprar entradas para todas las salas y funciones por Internet y en los puntos de venta del Festival. Se pueden comprar entradas a través http://www.festivales.gob.ar/, o personalmente de 10 a 20 hs. en: Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575 PB) Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3247)

Recordamos que el valor de las entradas será de $12.- y $10.- para estudiantes y jubilados que acrediten su condición. Para mayor información: 0-800-333-7848

domingo, 27 de marzo de 2011

BRAZTOA,Promoción Argentina en el mercado brasileño y Premiación a Empresas Mayoristas

En la foto, José Eduardo Barbosa, presidente Braztoa, Carlos Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina.
Gerardo Grosso. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estuvo presente en la 35º Reunión Comercial de Operadores Turísticos Brasileños (BRAZTOA), en el que participaron 2.500 operadores turísticos.


En el marco del encuentro, se desarrolló la Semana Argentina en Brasil. Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, destaca la importancia del anuncio realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación sobre los 4.000 asientos semanales que se agregan en los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia y desde Brasil a partir de julio próximo, y que se suman a la oferta de otras compañías aerocomerciales. Además, en julio y agosto, se añaden cuatro vuelos semanales directos de San Pablo a Bariloche.


En la Reunión, el presidente de BRAZTOA, José Eduardo Barbosa, dijo que por primera vez en la historia, el turista brasileño prefiere viajar a la Argentina, desplazando al segundo lugar a los Estados Unidos como destino. El 22 por ciento del turismo extranjero que recibe la Argentina proviene de Brasil. El turista brasileño gasta, en promedio, 118 dólares por día en la Argentina, y su estadía promedio es de 3 días y medio. Aprovechan los fines de semana largos para concurrir a shows musicales internacionales y eventos futbolísticos, como la Copa América a disputarse en julio en la Argentina.


La delegación argentina, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estuvo integrada por representantes de FEHGRA y de sus Filiales, entre quienes se contaron el vicepresidente Leonardo Baguette, el tesorero Ricardo Rimoldi, y el prosecretario Gustavo Fernández Capiet. “Fue un encuentro muy productivo, notamos que la demanda brasileña crece, y que hay gran avidez por los productos argentinos. Nuestro país difundió oferta en turismo de aventura, alta gama, pesca, turismo médico, golf, turismo joven, entre otros rubros, y presentó el INTERSKI 2015, el Mundial de Instructores de Ski que se correrá en Ushuaia”, dice Gustavo Fernández Capiet, y agrega que la promoción de Argentina ocupó gran parte del Centro de Convenciones Shopping Frei Caneca.


Estuvieron presentes en el encuentro las Filiales de Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Entre Ríos, Esquel, Iguazú, Mendoza, Rosario, San Marín de los Andes, Santa Fe, Ushuaia, y Villa La Angostura, entre otras. Como parte de las políticas de promoción, se realizaron degustaciones de vinos y gastronomía, espectáculos de tango y una exposición de fotografías.


Cabe destacar la premiación que hizo Argentina en la entrega de los ARGENTINA AWARDS,

en venta y promoción Argentina en el mercado brasilero:

Operadora de Lujo: Teresa Perez. Operadora de Neve: Interpoint.

Institución del año: premio compartido entre Abav, Braztoa y Ministério do Turismo.

Compañia Aérea: Aerolíneas Argentinas.

Empresa de Cruceros Marítimos: Costa Cruceros.

Operadora – mayor volumen de pasajeros: CVC.

Personalidad del Año: Eduardo Barbosa y Roberto Bessi.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Intensas actividades de AHT (Asociación de Hoteles de la Rep. Argentina) en Puerto Iguazú

Gerardo Grosso. Invitados por la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, se concretaron el pasado viernes 18 en el Panoramic Hotel, reuniones con autoridades de esa Entidad y representantes de la AHT y del Sector turístico de Misiones, para intercambiar ideas, dialogar sobre problemáticas relativas al desarrollo del turismo en la Región y la firma importante convenio de asistencia y cooperación con la UNaM .

El encuentro, contó con la presencia de Horacio Blodek, Ministro de Turismo, Marcelo Ghione, Presidente de Cámara de Turismo Iguazú, Jorge Flores, Presidente EMTURI, Carlos Krumkamp, Presidente AGHAI, Gabriel Roussel, Gerente Sheraton Iguazú, Yamila Chemes, Propietaria Hotel Saint George, Patricia Duran, Propietaria Cuenca del Plata, Laura Trelles, Gerente Panoramic Hotel Iguazú, Elías Pitruluk, Presidente Cámara de Comercio Iguazú, Marcelo Beiso, Gerente Duty Free, Alcides Capra, Gerente UTE, Juan Carlos Espinoza, Presidente AHT Filial Iguazú, Juan Mirenna, Presidente de AHT, y Ricardo Muiño, Director de Desarrollo de Filiales de AHT.

Durante el encuentro El Presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú presentó los temas de inquietud entre los cuales se encontraban:
• Problemática por la falta de dinero en cajeros automáticos durante los fines de semana largos, proponiendo conseguir aumentar el uso de posnet en los comercios y de esta manera aminorar la extracción de dinero de los cajeros principalmente por los residentes en Iguazú.
• Falta de combustible. Siendo una de las causas es que la distribuidora que abastece a las estaciones de Iguazú no trabaja los fines de semana Para lo cual Se acordó programar una reunión con los propietarios de estaciones de servicio local y así elaborar una estrategia voluntaria para administrar el combustible.
Se reconoce que no solo hacen falta nuevas bocas de expendio sino que también deben sumarse nuevas estaciones de servicio a la ciudad.
• Inhabilitación de vuelos internacionales en el aeropuerto IGR por falta de un autobomba adecuado para el tipo de aviones internacionales, es por eso que el aeropuerto no se encuentra apto, siendo que se trata de un aeropuerto internacional. El Ministro se comprometió a retomar la gestión.
• Inseguridad.
• Migraciones. En este caso se reclama más agilidad en la tramitación de migraciones. Se había llegado a un acuerdo bilateral para que vuelva a realizarse la operación en una de las aduanas (la brasilera o la argentina), pero aun no se inició con lo acordado. Se solicitó que se inicien las gestiones para dar curso a ese acuerdo.

Ante las problemáticas expuestas, el Ministro se comprometió positivamente a atender estos temas y dijo que no se puede pensar en solucionar si no se trabaja en conjunto.

Al finalizar la reunión se llevó a cabo, la Firma del Convenio con la Facultad de Ingeniería Electromecánica de Oberá (UNaM).

Para dicha firma estuvieron presentes el Decano Mgter Ing. Sergio Alberto Garassino, el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, el Presidente de la AHT, Juan Mirenna y representantes de la AHT Iguazú y Sector Turístico de la Ciudad de las Cataratas.

Dicho convenio tiene por finalidad la coordinación y profundización de las relaciones en áreas afines del conocimiento, la promoción del intercambio didáctico, científico y cultural, estimular la realización de proyectos conjuntos de investigación, de extensión, de desarrollo y transferencia de tecnología y de servicios a terceros.

Por medio del Convenio la Facultad de Ingeniería de Oberá se compromete a realizar el dictado de cuatro cursos de perfeccionamiento en las instalaciones designadas por la AHT, aportando ésta el apoyo necesario para el desarrollo de los cursos en el ámbito de sus instalaciones.

Al respecto, el presidente de la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo),Juan Mirenna, aseguró que trabajarán mancomunadamente con Iguazú en la visión que el destino debe capitalizar, poniendo su Institución a disposición, en pos de ayudar al destino y a su crecimiento ordenado. “Por eso estamos hoy aquí firmando un convenio de capacitación, porque trabajamos en la línea de mejorar y optimizar los recursos, y en este marco la capacitación es esencial” indicó.

Por su parte, el presidente de la AHT filial Iguazú, Juan Carlos Espinoza manifestó “para nuestro destino es sumamente positivo que se haya firmado este convenio y sobre todo que se dicte esta capacitación que sabemos es muy importante para el sector, así como también para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y del sector turístico”.

Los interesados pueden acceder a mayor información sobre capacitaciones a través de la página web de la AHT, http://www.ahtra.com.ar/

FLORIANÓPOLIS BRASIL, POSADA NATUR CAMPECHE




Gerardo Grosso, Maria Carvalho, En viaje por la Isla de la Magia, descubrimos una Posada ideal para parejas y amantes del ecoturismo, se trata de la Posada Nature Campeche, ofrece una amplia estructura de placer con piscinas, salon de juegos, Spa, área verde y un excelente desayuno buffet.

Cada una de sus habitaciones se encuentra decorada y relacionada a diferentes Paises y Estados Brasileros, con aire acondicionado, frigobar, Tv. Las suites tienen amplias bañeras de Hidromasajes. Se encuentra ubicada en la playa de Campeche con facil acceso por omnibus con el centro de la ciudad de Florianópolis. para informaciones y reservas:Mail: pousada@naturcampeche.com.br Web: http://www.naturcampeche.com.br/

lunes, 21 de marzo de 2011

CARNAVAL, EL MINISTRO DE TURISMO ENRIQUE MEYER ACOMPAÑÓ A LA PRESIDENTA EN EL ACTO DE CIERRE

Cristina Fernández de Kirchner recibió a 400 integrantes de murgas y comparsas de todo el país. Además, adelantó que en 2012 se realizará por cuarta vez el Rally Dakar en la Argentina.

Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañó ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el acto por el cierre del Carnaval de la Alegría 2011. Participaron de la ceremonia que se realizó en el Patio de las Palmeras, de la Casa de Gobierno, el secretario de Cultura, Jorge Coscia; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; funcionarios provinciales de turismo y cultura; y más de 70 intendentes de las localidades que celebraron el Carnaval Federal de la Alegría. Asistieron delegaciones de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Córdoba, la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, la Costa Atlántica, y Esquel (Chubut).

En su discurso, la Presidenta agradeció a los miles de argentinos que participaron de los feriados de carnaval, y afirmó que su recuperación "es una verdadera reconquista de la alegría popular". Recordó que la última dictadura militar había eliminado estos feriados, y agregó que "para sojuzgar a la gente lo primero que hay que sacarle es la alegría, porque la alegría es rebeldía".

Respecto al movimiento turístico registrado, Meyer, señaló que el promedio de ocupación hotelera fue del 88 por ciento y 2.400.000 turistas arribaron a los distintos destinos del país en los que se celebró el Carnaval Federal de la Alegría.

Durante la ceremonia, Cristina Fernández de Kirchner anunció que por "cuarta vez viene el rally Dakar a la Argentina, sale desde Mar del Plata, va a pasar por Bahía, Santa Rosa, San Juan, Chilecito, Fiambalá".

Carnaval Federal de la Alegría

El programa Carnaval de la Alegría 2011 se realizó del 5 al 8 de marzo en más de setenta localidades bajo el lema "Nada grande se puede hacer con la tristeza", frase de Arturo Jauretche, impulsado por Presidencia de la Nación a través del Ministerio de Turismo y la Secretaria de Cultura con la colaboración del Ministerio del Interior, Aerolíneas Argentinas y la Anses.

sábado, 19 de marzo de 2011

MAR DEL PLATA, RECIBIO ESTE VERANO 3.783.502 PERSONAS, EL TURISMO EXTRANJERO CRECIO UN 13%

Gerardo Grosso. Mar del Plata ha sido nuevamente la ciudad elegida por los turistas para sus vacaciones de verano, consolidándose como el destino turístico más importante del país. Este jueves, en la sede del EMTur, se brindaron detalles acerca del balance de la temporada 2011.

En ese marco, Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Como veníamos diciendo en los datos parciales que informábamos a lo largo de la temporada, los números han sido muy buenos y hemos tenido una muy buena temporada de verano. Como datos significativos que reflejan estos números, podemos decir que a Mar del Plata ingresaron este año 3.783.502 turistas, lo que la constituye en una cifra muy importante, la mejor de los últimos años y con un crecimiento respecto de año pasado”.

“Esto acompañado con algunos datos que son destacables porque son ítems sobre los que venimos trabajando intensamente, como por ejemplo el crecimiento que se ha tenido en materia de ingreso de turistas extranjeros, que ha sido de casi un 13% más respecto del verano anterior. Y esto también viene sosteniendo y afianzando una tendencia que ya se venía dando el último tiempo y en la que trabajamos el sector público y el sector privado en conjunto para que Mar del Plata se afiance como destino turístico internacional”, destacó el presidente del EMTur.

Fernández subrayó que “Por otro lado, hay un dato también muy importante que nos da el final de la temporada y que es el gran rendimiento que ha tenido este fin de semana largo de carnavales, que ha sido –como ya lo anunciamos con el Intendente Gustavo Pulti- el mejor fin de semana largo, comparado incluso con todos los fines de semana del año 2010, con un ingreso de 261.000 visitantes. Esto habla de un gran éxito que nos extiende la temporada de verano y que nos hace ingresar en esta parte de la temporada de invierno con muchas expectativas de cara a los próximos fines de semana que vamos a vivir”.

“Y esto último, por otro lado, nos afianza en este desafío que hemos tomado hace algunos años y que el intendente nos marcara como prioridad desde que asumimos la gestión municipal y que es hacer de Mar del Plata, una ciudad de 12 meses. En este esfuerzo esta comprometida la ciudad entera y por eso es muy auspicioso que vayamos teniendo estos éxitos que nos van marcando un camino positivo en esa dirección”.

Asimismo, Pablo Fernández agregó que “El crecimiento en relación al año anterior respecto a porcentajes, está en el orden del 4% aproximadamente, lo cual en materia turística es un crecimiento importante cuando se habla de cifras globales de temporadas o años. Y esto refleja la importancia que tiene el crecimiento del turismo extranjero de casi un 13%, porque estamos diciendo que tenemos muy buen crecimiento en materia de turistas argentinos y ese número ha sido triplicado por el crecimiento de turistas extranjeros”.

Consultado sobre las expectativas del próximo fin de semana largo, Fernández manifestó que “Las expectativas son muy buenas porque lo que se está dando es un muy buen ritmo de reservas y de venta de pasajes, que son los primeros datos que tenemos para evaluar un funcionamiento a futuro. Esos datos son positivos y estamos seguros que vamos a seguir con muy buen ritmo turístico tanto en el próximo fin de semana del 24 y en Semana Santa”, concluyó.

miércoles, 16 de marzo de 2011

GRANADA ESPAÑA, FUE INAUGURADO EL 23° FESTIVAL DE TANGO DE GRANADA

Gerardo Grosso. El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, inaguró hoy el el 23º Festival de Tango de Granada junto al alcalde de esa ciudad andaluza, José Torres Hurtado, en una ceremonia que tuvo lugar Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El festival de Granada, que se desarrollará hasta el próximo domingo 20, está dedicado este año a la figura del cantaor Enrique Morente, recientemente fallecido, que visitara Buenos Ares para la última bienal de Flamenco porteña y que fuera un gran difusor del tango en Andalucía. Ambas expresiones musicales fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad; el tango en 2009 y el Flamenco en 2010.

La delegación argentina a este Festival de Granada incluye en danza a la compañía Pies Desnudos con el espectáculo “Deliciosas Criaturas Perfumadas”, de Laura Roatta, y a músicos como Juan José Mosalini, Walter Ríos, Leo Sujatovich y Lucho Gonzalez, entre otros.

Toda la ciudad de Granada respirará tango durante cuatro días. Teatros, Universidades, Plazas, Palacios y Museos serán anfitriones de la danza y de los conciertos.
Cuatro festivales internacionales de tango se hicieron en España: Torrejón de Ardoz, Sagunto, Almería y Granada.

Estos festivales inician la promoción europea del Festival y del Campeonato Mundial de Tango, que tendrá lugar en agosto en Buenos Aires.

lunes, 14 de marzo de 2011

BAFICI 2011,FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE,FUE PRESENTADO EN BUENOS AIRES

Gerardo Grosso. El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el director artístico del BAFICI, Sergio Wolf, presentaron el viernes pasado la tercera edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, organizado por el Ministerio de Cultura porteño.
Entre el 6 y el 17 de abril se proyectarán 426 películas en 22 salas distribuidas en 11 sedes. La venta anticipada de entradas comenzará el lunes 28 de marzo, a través de la página web www.festivales.gob.ar, o personalmente de 10 a 20 en la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, planta baja, y en el Hoyts Abasto.

En la conferencia de prensa, desarrollada en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Lombardi manifestó: “Estamos muy contentos de comenzar nuevamente el otoño en la Ciudad, con el BAFICI. Entre todas las actividades culturales, el Festival de Cine Independiente se destaca por el vigor de lo joven, lo alternativo, y es precisamente ese impulso que buscamos profundizar año tras año. En las últimas ediciones comprobamos que el público es cada vez más exigente, y cuanto más elevado es el nivel de la programación, es cuando obtenemos mejores respuestas de los espectadores”.

A la vez, Sergio Wolf destacó: "Agradezco especialmente a los productores argentinos que han aportado mucho a la programación, apoyando al festival con películas importantes de la escena nacional que, previo a su estreno comercial, podrán verse en el BAFICI. Tal es el caso de Los Marziano, de Ana Katz con Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese y Mercedes Morán. Este año la película de Apertura será una opera prima nacional, hecho que no sucedía desde la edición 2001 de BAFICI. La película es Vaquero, del actor Juan Minujín y la misma se presenta en carácter de premiére mundial.”

Además de mencionar la alentadora participación del cine nacional en esta edición, Wolf remarcó cierta tradición que el festival ha inaugurado: “El BAFICI es un festival que se mueve en tres temporalidades, el pasado, lo contemporáneo, y el futuro. En este festival no sólo presentaremos películas en 3D, tal es el caso de la última película de Herzog, Caves of Forgotten Dreams, o de la película de animación colombiana, Vocecitas. El pasado estará presente en la programación a través del foco puesto en películas de artistas del Super8, o superochistas, como se los denomina románticamente. En ese sentido, y como siempre, el festival tendrá un pie en lo más avanzado tecnológicamente, y mantendrá siempre otro en lo artesanal”.

El BAFICI integra la agenda anual de Festivales de Buenos Aires que realiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad, y que continúa durante el año con importantes eventos culturales de gran prestigio internacional que convocan a un público creciente. En este sentido, en junio tendrá lugar el Festival Ciudad Emergente; en agosto el Festival y Mundial de Tango; en octubre el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA); y en noviembre el Buenos Aires Jazz, entre otras propuestas.

sábado, 5 de marzo de 2011

Piazzolla, En el 90º aniversario de su nacimiento,Se presentó oficialmente el Mes “Piazzolla Marplatense”


Luis Reales, Carlos Rodríguez, Gustavo Pulti, Gabriela Moccia y Valeria Méndez

Gerardo Grosso. La tercera edición de “Piazzolla Marplatense”, mes dedicado a homenagear la figura del músico argentino más importante del siglo XX, nacido en nuestra ciudad, fue presentada oficialmente ante la prensa en la víspera. Al acto asistieron el señor Intendente Municipal, Gustavo Pulti, el secretario de Cultura Arq. Carlos Rodríguez, la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, Lic. Valeria Méndez, la secretaria de la Fundación Astor Piazzolla, Gabriela Moccia, funcionarios, concejales y artistas que participarán en las distintas funciones programadas, quienes dieron la nota de color en un improvisado show de canto, danza y música.


“Hoy es un día muy especial para todos -señaló el secretario de Cultura Carlos Rodríguez- porque desde el inicio de nuestra gestión hemos tenido una preocupación especial por todo aquello que acreciente nuestra identidad marplatense, y si hay algo que nos enorgullece es este hijo de marplatenses, marplatense él mismo, que hoy es universal y se llama Astor Piazzolla”.


“Todos los años nos hemos preocupado en cada mes de marzo, a través de la música, de conferencias de sus biógrafos, de muestras fotográficas y de los programas educativos que hemos realizado con videos en las escuelas del municipio, de poner en valor la figura de Piazzolla. La celebración de sus 90 años nos encuentra hoy aquí , ya que en pocos días más vamos a estar presentando un ciclo que va del 11 al 25, con acento en la música en este ámbito que es el teatro Colón, abierto a toda la comunidad y que luego va a recorrer los barrios de la ciudad”.


Por su parte Luis Reales, director del teatro Municipal Colón anticipó lo que será “algo inédito en Mar del Plata, el estreno, la primera audición de la operita ‘María de Buenos Aires’, un hecho absolutamente único, porque también va a ser la única función que se va a realizar. La versión es la que presenta la Fundación Astor Piazzolla, será con entrada libre y gratuita y se pondrá una pantalla gigante fuera del teatro para los que no tengan la posibilidad de acceder, puedan disfrutarla desde afuera”.


“Toda la programación del mes será realizada con elencos marplatenses y artistas que vienen de la Fundación Astor Piazzolla y quiero agregar también que toda esa programación recorrerá los barrios marplatenses en el marco del programa ‘El Colón camina’, un programa que utiliza la cultura como una herramienta de inclusión social”.


“Nosotros pensamos que una ciudad para todos, una sociedad para todos no sólo se construye con obras o con las políticas públicas que tienen que ver con el desarrollo económico -señaló el intendente Pulti- sino que también se construye con políticas públicas culturales que pongan de manifiesto y den lugar a la espresión de la identidad de una sociedad”.


“Con la Secretaría de Cultura y la Fundación Piazzolla nos planteamos que podamos tener en la celebración de este artista marplatense espectáculos abiertos para todos, como va a ser el estreno de la operita María de Buenos Aires y si se agota la capacidad del teatro pondremos pantallas en la calle para todos, porque también Piazzolla es de todos”.


“La propuesta ‘El Colón camina’ que va a llevar a los artistas marplatenses, celebrando a Piazzolla en todos los barrios, apunta en el mismo sentido, como apunta en el mismo sentido saber que la cultura no está solamente en las instituciones, sino que también está en cada barrio, en cada esquina, razón por la cual este programa será un ida y vuelta: Piazzolla en los barrios y los artistas de los barrios en el teatro Colón, celebrando el encuentro de la cultura”.

viernes, 4 de marzo de 2011

FIESTA NACIONAL DEL SOL EN SAN JUAN,CONTO CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE TURISMO MEYER

Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y otros funcionarios nacionales y provinciales, acompañó al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, en el acto de clausura de la celebración que, este año, tuvo como eje temático la vida de Sarmiento.

A la ceremonia final, presidida por el gobernador de esa provincia, José Luis Gioja; asistieron los ministros de Turismo Enrique Meyer; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Agricultura, Julián Domínguez.

Meyer señaló que “El alto nivel artístico y de organización hacen que la Fiesta del Sol atraiga, año a año, a más visitantes nacionales y extranjeros que quedan deslumbrados con la variedad y la calidad de la oferta turística de la provincia”.


Desde 1972, los sanjuaninos organizan esta Fiesta que es hoy, una de las más populares e importantes del país y que, desde 2007, ha logrado posicionarse como un espectáculo integral de nivel internacional. Las autoridades provinciales anunciaron que el tema de la Fiesta Nacional del Sol 2012 será el Vino Argentino, bebida nacional.

En la ceremonia, estuvieron presentes los gobernadores de Mendoza; Celso Jaque; de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Jujuy, Walter Barrionuevo; y el ministro de Turismo de San Juan, Dante Elizondo.

El acto comenzó con el desfile de las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol, vestidas diseñadores sanjuaninos. Ana Paula Zabala, de Santa Lucía, fue coronada como soberana de la edición 2011.

El espectáculo musical que despidió la noche, “Sarmiento: un hombre y sus mundos”, con guión, musicalización, escenografía, coreografía y vestuario, creados por un equipo local multidisciplinario, giró en torno de la vida y obra del maestro y político sanjuanino.

Una de las novedades que aportó calidad a la presentación, de la que participaron 340 artistas sanjuaninos, fue el Arco del Sol, de aproximadamente 65 metros de largo por 22,5 metros de alto y 10 metros de ancho. La estructura permitió la colocación de modernos artefactos de iluminación, y de arneses y sogas para el desarrollo de los números de teatro aéreo.

SPECIAL TOURS,OPERADORA ESPAÑOLA,PRESENTO SU MANUAL EUROPA 2011-2012

Claudio Palacios(Presidente juliá Tours)Carlos Jiménez(Director Special Tours)Juan Carlos Tártara(Presidente de Piamonte)

Gerardo Grosso. En un desayuno ofrecido en el hotel Sheraton Libertador de la ciudad de Buenos Aires, la operadora Española Special Tours por médio de su director Carlos Jiménez presento su programación para Europa 2011-2012
El evento fue organizado por las mayoristas Argentinas Piamonte y Juliá Tours donde concurrieron más de 250 agentes de viajes.

Carlos Jimenéz informo que el año pasado, la compañia batio cifras en la facturación de tours y eso se debe a los agentes de viajes y que este año se piensa será aun mejor.

Manifesto que esta creciendo cada vez más los tours a países del este, Rumania, Bulgaria tambien Grecia y Croacia, en especial a la ciudad de Dubrovnik.

Special Tours ofrece 3 categorías de viajes:Tentación(económica), Selección (primera)y Premium(lujo), hace 35 años que opera en el mercado turístico. Al finalizar el desayuno hubo sorteos de tours entre los presentes. Web: www.specialtours.com/

Intensa agenda de la Asociación Argentina de Hoteles en Colombia

Gerardo Grosso. En virtud de la participación en ANATO 2011, miembros del Comité Ejecutivo y representantes de la AHT llevaron adelante un importante número de acciones en Colombia que posibilitaron reforzar las acciones de promoción del destino y la difusión de la amplia oferta de servicios y proyectos que la Entidad encara en beneficio de sus asociados y del sector.

La Comitiva que viajó a Bogotá estuvo conformada por Juan Mirenna, Presidente de AHT, Pablo Goldszier, Secretario, Carlos Montaldo, Presidente de la Filial Chubut, Daniel Juan, su par en la Filial Córdoba, Gabriel Roussel, Vicepresidente de la Filial Iguazú, Daniel Manzella, Vicepresidente de la Filial Buenos Aires y Alejandro Secchiaro, representante de la Filial Bariloche- Villa La Angostura, acompañados por Ricardo Muiño, Director de Desarrollo de Filiales de la Asociación.


Entre las acciones encaradas se destaca el desayuno de trabajo organizado el 22 de febrero, conjuntamente con el INPROTUR y COTELCO, con el apoyo de Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de presentar los atractivos turísticos y oferta hotelera de nuestro país ante operadores colombianos y profesionales de prensa especializada.
El evento contó con la presencia del Embajador argentino en Colombia, Martín Balsa; Clara Inés Sánchez, representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto Álvarez, el Presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, su Vicepresidente, Juan Leonardo Correa, autoridades provinciales y operadores argentinos.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Juan Mirenna quien destacó el trabajo mancomunado del sector público y privado nacional para promocionar la oferta turística Argentina en el exterior, resaltando la importancia que ha adquirido el mercado colombiano para el turismo argentino.


Asimismo en el marco del viaje se concretaron importantes reuniones de AHT con Entidades y autoridades, entre ellas la mantenida con el Embajador Martín Balsa en su despacho, para interiorizarlo de los proyectos de la Entidad en ese país y encuentros con autoridades de COTELCO, de los que participó también el Presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Marcelo Ghione, con el propósito de impulsar el voto del público colombiano a las Cataratas de Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.


ANATO 2011 generó un marco propicio para posicionar a la AHT en el exterior y como referente de la Hotelería de Excelencia de la Argentina, generar nuevos contactos y desarrollar proyectos en beneficio de los hoteles asociados y la actividad turística de nuestro país.