viernes, 29 de abril de 2011

FEHGRA: Comenzó el Ciclo 2011 de la Escuela de Dirigentes

Gerardo Grosso. En una reunión celebrada en la sede de FEHGRA, y encabezada por el presidente Oscar Ghezzi, se llevó a cabo el acto de inicio del Ciclo 2011 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”.

Con la participación de dirigentes empresarios hoteleros y gastronómicos, funcionarios, invitados especiales y ex alumnos, se llevó a cabo formalmente el inicio del Ciclo 2011 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Oscar Ghezzi, presidente de la entidad, explicó que el objetivo de la propuesta académica es brindar a los dirigentes empresarios de la actividad con vocación dirigencial herramientas para que mejoren su desempeño, y puedan enfrentar y superar los desafíos que la tarea implica. “En FEHGRA consideramos a la capacitación, ya sea de cuadros operativos, medios o de alta gerencia, como un vehículo indispensable para mejorar servicios. Los empresarios y dirigentes también tenemos la responsabilidad de seguir formándonos”.

El presidente de FEHGRA también indicó que la Escuela de Dirigentes es un viejo anhelo de la Federación, y recordó que lleva el nombre de un destacado dirigente argentino, Julio Gayá, ex presidente de FEHGRA y de la Filial Santa Fe, y uno de los precursores de la capacitación de dirigentes en la actividad hotelera gastronómica.

También encabezaron la reunión el vicepresidente de FEHGRA Mario Zavaleta, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional; el coordinador de la Escuela de Dirigentes, Alberto Ravalli; el decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador, profesor Pablo Maersk; y el ex decano de la Facultad, escribano Juan Carlos Lucero Schmidt.

La promoción 2011 está integrada por 29 empresarios, entre los que se cuenta Santiago Amsé, ex presidente de la Filial FEHGRA La Pampa y actual secretario de Turismo de La Pampa; José Luis Recchia, presidente de la Filial FEHGRA Ushuaia; Jesús Osorno, vicepresidente de la Filial FEHGRA Mar del Plata; entre otros.

La modalidad de cursado propone un encuentro mensual de dos jornadas intensivas. En total son 120 horas de dictado, más actividades virtuales con seguimiento a través de una plataforma especialmente diseñada. Esta iniciativa de FEHGRA cuenta con el soporte de la Universidad del Salvador (USAL), institución a cargo del desarrollo académico de la propuesta formativa.

martes, 26 de abril de 2011

FEHGRA: Convenio entre la Federación y Bodegas de Argentina. Meyer presente en el acto

Foto,izquierda a derecha, Claudio Aguilar, secretario de FEHGRA; Enrique Meyer, ministro de Turismo; Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA; Ángel Vespa e Ignacio Ciancio, presidente y director de Bodegas de Argentina.

Gerardo Grosso, Ayer, a las 19, ante la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Bodegas de Argentina firmaron un Convenio de Colaboración Recíproca, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la vitivinicultura argentina en su conjunto, como modo de contribuir al crecimiento del país y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Rubricaron el acuerdo el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, el presidente de Bodegas de Argentina, Angel Vespa, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer. También estuvieron presentes integrantes del Consejo Directivo de FEHGRA, representantes de Cámaras empresarias y de la industria vitivinícola, periodistas, entre otros referentes.

FEHGRA y Bodegas de Argentina asumen el compromiso conjunto de promover la colaboración y la asistencia mutua, recíproca y gratuita, en el desarrollo del turismo en la República Argentina y en el ámbito internacional donde confluyan los intereses de las mismas. De esta forma, comenzarán a interactuar mancomunadamente para promocionar y difundir el Enoturismo, la Enogastronomía, Los Caminos del Vino, la Hotelería Temática y Hotelería en general, Sommeliería, Catas, Arquitectura de Cartas de Vinos, entre otras.

Objetivos

Sensibilizar y capacitar a todos los actores involucrados en la actividad de turismo, gastronomía, enoturismo y de la hotelería en general, y en particular a los actores de Los Caminos del Vino, en las temáticas sobre un eficaz desarrollo de dichos productos.

Colaborar en el diseño y desarrollo de productos vinculados entre la gastronomía y el vino. Dar fuerza a nuevos segmentos como la enogastronomía. Brindar asesoramiento para trabajar sobre la tematización de los hoteles y restaurantes de las regiones del vino.

Capacitar a profesionales y trabajadores de alojamientos turísticos y gastronómicos urbanos y rurales, en servicio del vino, sommeliería, cata, enoturismo, atención al huésped, etc.

Participar conjunta en acciones de promoción en ferias u otros eventos o acciones en el extranjero, junto al INPROTUR, en los principales mercados de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Capacitar a bodegas que cuenten con alojamiento y gastronomía en sus establecimientos, trabajando sobre temas impositivos, laborales y gestión de Recursos Humanos, entre otros.

Generar piezas de comunicación entre ambas institucionales en sus medios de prensa, como la Revistas Vinos & Viñas y Hotelería & Gastronomía.

jueves, 21 de abril de 2011

37 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, QUEDO INAUGURADA OFICIALMENTE


Gerardo Grosso. Ante un auditorio colmado se realizó la inauguración de la 37:ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El acto estuvo signado por el reconocimiento a dos grandes representantes de la cultura argentina que fallecieron este año: María Elena Walsh y David Viñas.

Los discursos oficiales estuvieron a cargo de Gustavo Canevaro, Presidente de la Fundación El Libro; Rodolfo Hamawi, Director de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación; Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación.

A continuación, el escritor y psicoanalista Germán García recordó a David Viñas y reflexionó sobre el legado de su obra. Al finalizar su intervención, Sandra Mihanovich cantó “Sin señal del adiós” y “Serenata para la tierra de uno” de la autora de Dailan Kifki.

Por último, se realizó el tradicional corte de cinta del que participaron los oradores, la cantante, y al que se sumaron la Embajadora Magdalena Faillace y el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

El Ministerio de Cultura porteño participará activamente de esta edición de la Feria mediante un stand donde se desarrollarán a diario diversas actividades y rendirá además un homenaje a María Elena Walsh con un espectáculo que protagonizarán importantes figuras de la música argentina. Este evento se realizará el 23 de abril, cuando se celebrará La Noche de la Ciudad en el marco de la Feria del Libro, en coincidencia con la fecha en que Buenos Aires se convertirá en Capital Mundial del Libro 2011, por decisión de la UNESCO. Ese día el ingreso a la feria será gratuito a partir de las 21 horas.

El espectáculo en homenaje a María Elena Walsh, a poco más de tres meses de su muerte, tendrá lugar el sábado 23 a las 19 en un escenario al aire libre ubicado sobre la avenida Sarmiento, en Plaza Italia, y contará con las actuaciones de Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Jairo, Pedro Aznar, Raúl Lavié y Bahiano. Se interpretarán clásicos del cancionero de la gran poeta y escritora como Barco quieto, Manuelita, Para los demás, Twist del mono liso, Canción del jardinero, El valle y el volcán, Serenata para la tierra de uno, Como la cigarra y Canción para tomar el té, entre otras obras de una artista que ha marcado y enriquecido a generaciones enteras y cuya vigencia resulta incuestionable.

Por otra parte, la ciudad dará la bienvenida a los lectores por el acceso de la avenida Sarmiento con la participación de 34 Puñaladas, Malyevados, La Cosa Mostra y
las Chicas de la calle Cráter con lecturas a cargo de Cecilia Szperling.

A partir del 20 del abril, el Ministerio de Cultura porteño realizará a diario en su stand de 300 metros cuadrados ubicado en el Pabellón Ocre una serie de muy diversas actividades para el disfrute de los porteños y turistas que visiten la Feria Internacional de Libro.

martes, 19 de abril de 2011

SE PRESENTÓ EL RALLY DAKAR MAR DEL PLATA–LIMA 2012

Se larga el 1° de Enero de 2012 desde la ciudad de Mar Del Plata. En el 2011 fue seguida por 5 millones de espectadores en vivo y participaron 434 pilotos, divididos en 183 motos, 146 autos, 67 camiones y 38 quad.

Gerardo Grosso.Este martes, en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, se llevó a cabo la Presentación Oficial y Conferencia de Prensa del Rally Dakar 2012 Mar del Plata – Copiapó – Lima.

La Presidente de la Nación, Cristina Fernández, formó parte del acto por el sistema de teleconferencia desde un acto que la primer mandataria encabezaba en la provincia de Santiago del Estero.

El acto contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, el Intendente municipal, Gustavo Pulti; el Presidente del EMTur, Pablo Fernández;, así como distintas autoridades municipales, provinciales y nacionales junto a pilotos y equipos participantes.

Miembros de la organización, dieron a conocer distintos detalles en relación a su desarrollo así como de su impacto económico y mediático.

En su tercera edición en el continente sudamericano durante el 2011, el Dakar prosiguió su relación con un público que lo descubrió, lo adoptó y que ahora manifiesta su fidelidad: 5 millones de espectadores participaron de la competencia. Todos los estudios realizados revelan a la vez la adhesión del público y el poder de atracción de ambos países anfitriones. También confirman el sentimiento de Enrique Meyer, Ministro de Turismo en Argentina, que ya en el 2009 comentaba que “el Dakar fue la acción de promoción turística más importante de toda la historia de Argentina”. Los guarismos indican que en Argentina fueron 3,5 millones de espectadores y en Chile 1,5 millones de espectadores

Repercusiones económicas: un impacto directo, un beneficio de imagen

De acuerdo a un estudio realizado, el impacto económico global superará en esta edición los 1.100 millones de pesos. En el 2010 se realizó una encuesta a espectadores o a medios que cubrieron el rally, las repercusiones económicas directas fueron evaluadas en 396 millones de pesos (74,3 millones de euros). El gobierno argentino se inclinó también sobre la cuestión de las repercusiones indirectas (turismo, etc.) que hacen aumentar la cifra global a 673 millones de pesos (126,3 millones de euros), únicamente para Argentina.

Este año, una encuesta de notoriedad realizada sobre muestras representativas de la población de siete países (Alemania, España, Francia, Japón, Argentina, Brasil, USA) confirma estas proyecciones. Efectivamente, el 76 % de las personas interrogadas vieron imágenes, leyeron o escucharon informaciones sobre el Dakar. Entre ellas, alrededor del 65 % desean viajar a Argentina y a Chile, es decir alrededor de 200 millones de turistas en potencia.

El Dakar en la tele: 190 países, cada vez más imágenes

Por intermedio de 70 difusores, 190 países recibieron imágenes del rally, para una cobertura total de 1200 horas. Teniendo en cuenta horas de difusión de programas y temas news, audiencias de distintos canales así como tarifas que practican sus equipos publicitarios, el cálculo de la valorización de dicha exposición alcanza 312 millones de euros.

En la carrera, 55 cadenas internacionales, nacionales o regionales enviaron equipos para producir sus propias imágenes, en complemento de programas entregados cotidianamente por la organización.

Dakar.com: 73,5 millones de páginas visitadas

Para la edición 2011, el sitio oficial dakar.com se transformó. La nueva versión sedujo masivamente a los internautas, ya que se registró un aumento del 55 % de páginas visitadas. Paralelamente, la duración promedio de las visitas se multiplicó por tres. En la sección video, se vieron 2,1 millones de clips durante la carrera.

El recorrido ha sido realizado por el ex piloto de motor David Castera y tendrá unos 9.000 km y se remarcó que las filtraciones del itinerario son procedentes de Sudamérica que han ido develando poco a poco las claves del recorrido, que comenzará en Mar del Plata y finalizará en Lima con la jornada de descanso en Copiapó.

La ciudad de Mar del Plata será el punto de partida de la competencia internacional, que en 2011, fue seguida por 5 millones de espectadores; y en la que participaron 434 pilotos, divididos en 183 motos, 146 autos, 67 camiones y 38 quad.

El calendario de la Competencia:

1 de enero – Mar del Plata-Santa Rosa

2 de enero – Santa Rosa-San Rafael

3 de enero – San Rafael-San Juan

4 de enero – San Juan-Chilecito

5 de enero – Chilecito-Fiambalá

6 de enero – Fiambalá-Copiapó

7 de enero – Copiapó-Copiapó

8 de enero – Descanso en Copiapó

9 de enero – Copiapó-Antofagasta

10 de enero – Antofagasta-Iquique

11 de enero – Iquique-Arica

12 de enero – Arica-Arequipa

13 de enero – Arequipa-Nazca

14 de enero – Nazca-Pisco

15 de enero – Pisco-Lima

Calendario Promocional del Dakar Mar del Plata - Lima 2012

Desde hace varios años, el Dakar viaja entre dos ediciones para ir al encuentro de los participantes y de los medios de comunicación. El Dakar World Tour permite mantener un vínculo directo y proponer en varios países un acercamiento con los fanáticos del rally raid. En el 2011 están programadas las siguientes fechas:

19 de abril: Dakar World Tour – Argentina (Mar del Plata)

19 de abril: Dakar World Tour – España (Barcelona)

20 de abril: Dakar World Tour – Bélgica (Bruselas)

21 abril: Dakar World Tour – Países Bajos (Eindhoven)

28 abril: Dakar World Tour – Europa Central (Praga)

5 de mayo: Dakar World Tour – Italia (Milán)

16 de mayo: inicio de las inscripciones

17 de mayo: Dakar World Tour – China (Pekín)

Noviembre: embarque de los vehículos europeos

27-28 de diciembre: recuperación de los vehículos

29-31 de diciembre: verificaciones técnicas y administrativas en Mar del Plata

1º de enero: briefing, podio de largada y 1ª especial del rally

8 de enero: día de descanso en Chile

15 de enero: última especial, antes del podio de llegada en Lima

domingo, 17 de abril de 2011

FUERON ENTREGADOS LOS PREMIOS BAFICI 2011



Gerardo Grosso. El cierre de BAFICI 2011, se realizo en el típico barrio de San Telmo en el local Trastienda . La película francesa “Qu'ils reposent en révolte (des figures des guerres)” de Sylvian George, sobre las duras condiciones que sufren los inmigrantes africanos en Europa, obtuvo el premio principal en la Selección Oficial Internacional y también el premio otorgado por FIPRESCI. En esta categoria, el jurado distinguió con un premio especial a “El estudiante”, de Santiago Mitre. Por su parte, “La carrera del animal”, de Nicolás Grosso, obtuvo el premio a “Mejor película” en la Selección Oficial Argentina.

El premio de “Mejor Director” de la competencia internacional fue para la cineasta griega Athina Rachel Tsangari, por "Attenberg", mientras que Román Cárdenas se llevó el mismo premio en la competencia argentina por su película "Las Piedras". En la competencia de cortometrajes, resultaron premiadas “El juego” de Benjamín Naishtat (Argentina / Francia), “Soy tan feliz” de Vladimir Durán (Argentina) y “La fiesta de casamiento” de Gastón Margolin y Martín Morgenfeld (Argentina).

Este es el listado completo de los restantes premios:

Premio FEISAL

- Mención especial: Yatasto de Hermes Paralluelo (Argentina)

- Mención especial: La vida útil de Federico Veiroj (Uruguay/ España)

- Premio: El estudiante de Santiago Mitre (Argentina)

Premio Asociación Cronistas Cinematográficos Argentinos

- Premio: Ostende de Laura Citarella.

Premio ADF

- Premio a los Directores de Fotografía: Gustavo Biazzi, Soledad Rodríguez, Federico Cantini y Alejo Maglio por su labor en el film El estudiante de Santiago Mitre (Argentina).

Premio SIGNIS

- Mención especial: Norberto apenas tarde de Daniel Hendler (Uruguay/ Argentina)

- Premio: Morgen del director Marian Crisan (Rumania/ Francia/ Hungría)

Competencia UNICEF

- Mención para: Kick in Iran de Fatima Geza Abdollahyan (Alemania)

- Premio: Yatasto de Hermes Paralluelo (Argentina)

Competencia Derechos Humanos

- Mención para: Jean Gentil de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán (República Dominicana / México/ Alemania)

- Mención para: El Casamiento de Aldo Garay (Uruguay)

- Premio ex aequo para: Palazzo delle Aquile de Stefano Savona, Alessia Porto y Ester Sparatore (Francia / Italia) y Fix Me de Raed Andoni (Palestina / Suiza / Francia)

Cine del Futuro

- Mención para: Year Without a Summer de Tan Chui Mui (Malasia)

- Mejor Película auspiciado por I.SAT para: Verano de Goliat de Nicolás Pereda (México / Canadá)

Selección Oficial Argentina

- Distinción Mejor Fotografía auspiciado por Kodak para: Iván Fund y Eduardo Crespo por Hoy no tuve miedo de Iván Fund (Argentina)

- Premio Mejor Director auspiciado por Alta Definición Argentina – Metrovisión, La Burbuja Sonido y el Ministerio de Cultura para: Román Cárdenas por Las Piedras (Argentina)

Selección Oficial Internacional

- Mención especial para: Mercado de Futuros de Mercedes Álvarez (España)

- Mención especial para: Las marimbas del infierno de Julio Hernández Cordón (Guatemala / Francia / México)

- Mención especial para: Os Monstros de Guto Parente, Luiz Pretti, Pedro Diógenes y Ricardo Pretti (Brasil)

- Distinción a Mejor Película Argentina auspiciada por Fuji para: Yatasto de Hermes Paralluelo (Argentina)

- Mejor Actor para: Jorge Jelinek por La vida útil de Federico Veiroj (Uruguay / España)

- Mejor Actriz para: Jeanne Ballibar por At Ellen´s Age de Pia Marais (Alemania)

- Premio Especial del Jurado para: El estudiante de Santiago Mitre (Argentina)

- Mejor Director para: Athina Rachel Tsangari por Attenberg (Greci


La propuesta del BAFICI, de apostar a un cine diferente, arriesgado, diverso y plural, este año generó un entusiasmo generalizado que se vio reflejado en la cantidad de entradas vendidas, que en ésta edición habrá alcanzado un total de 210.000 al finalizar el encuentro.
Por su parte, sumando a esta cifra los asistentes a las actividades gratuitas, como proyecciones al aire libre, conciertos, mesas redondas, presentaciones de libros, entre otras, unas 300.000 personas habrán participado del Festival, sumando un 10% más que en la edición anterior.

Cabe destacar, además de la cantidad de público, la variedad: se han acercado personas de todas las edades. A la ya clásica afluencia de adolescentes y jóvenes adultos, se han sumado desde niños que se acercaron junto a sus padres a disfrutar de las películas de BAFICITO, hasta cinéfilos mayores que han visto a Kurosawa o Fellini hace años, y en estos doce días han disfrutado del cine que no se ve en las carteleras comerciales durante el resto del año.

El Festival contó con un total de 22 salas en sus 11 sedes, entre las que sumó este año la Fundación Proa como sede para la proyección de Nuremberg: it Lesson for today, un documento histórico – cinematográfico impactante.

En total, se dieron 1083 funciones y se proyectaron 438 películas (100 cortometrajes, 31 mediometrajes y 307 largos), provenientes de países de los cinco continentes: Malasia, Letonia, Líbano, Corea del Sur, Turquía, Australia, Canadá, Alemania, Francia, Bulgaria, Portugal, Grecia, Suiza, Reino Unido, Brasil, Uruguay y España, entre otros.

Repartidas en las diferentes secciones del Festival, se proyectaron 113 títulos argentinos (43 cortos, 70 largos), 2 de los cuales participaron de la Competencia Internacional (en calidad de estrenos mundiales), mientras que otros 11 integraron la Selección Oficial Argentina (8 de ellos estrenos mundiales), y 4 participaron de la Competencia Cine del Futuro (todos en calidad de estrenos mundiales). En este sentido BAFICI se sigue erigiendo como espacio de vital importancia para la formación de jóvenes cineastas argentinos, y plataforma de despegue para sus carreras. Genera gran júbilo poder apreciar como los realizadores que han proyectado cortometrajes en las primeras ediciones del Festival, ahora presentan sus primeras o segundas películas en las competencias del mismo, estrenándolas mundialmente en el marco de BAFICI, y comenzando el circuito de festivales internacionales luego.

Entre directores, productores, jurados, músicos, actores, críticos y miembros de la industria del cine, el Festival contó con más de 300 invitados internacionales. Se destacó la presencia de importantes personalidades de la escena internacional entre los que se contaron los japoneses Kiju Yoshida y Mariko Okada, el francés Jacques Doillon, el chileno Patricio Guzmán, el portugués Sandro Aguilar, el rumano Andrei Ujica, el suizo Thomas Imbach, la estadounidense Marie Losier, el alemán Rainer Kirberg, el guatemalteco Luis Hernández Cordón, los colombianos Catalina Villar y Luis Ospina; entre muchos otros.

Entre las actividades especiales se destacó la consolidación de BAFICITO, sección de cine infantil, que en su tercera edición ya se convirtió en un clásico del Festival, por presencia de público y repercusión en los medios.

Otro hito que puso a BAFICI en la boca de todos, fue la llegada del español Santiago Segura, para presentar la cuarta parte de su zaga, Torrente, proyectada en 3D. La popularidad que el personaje de Segura ganó entre el público argentino se hizo palpable en la charla que brindó el talentoso director, actor, productor y guionista. Desde temprano se hicieron presentes una gran cantidad de fanáticos que desbordaron el Auditorio del Punto de Encuentro - BAFICI.

Asimismo, el 13º BAFICI será recordado como el primero que contó con proyecciones en 3D, a la ya citada Torrente 4: Lethal Crisis, se sumaron Cave of Forgotten Dreams, la última película del prestigioso cineasta alemán Werner Herzog, y Pequeñas voces, película colombiana de animación con mensaje político sobre la situación que el país mantiene con la guerrilla.


jueves, 14 de abril de 2011

Feria Internacional de Turismo 2010 Mar del Plata recibió el Gran Premio FIT al mejor stand en todas las categorías

Es el reconocimiento al mejor stand de toda la feria y es la primera vez que la ciudad de Mar del Plata recibe este galardón. También recibió el primer premio en la categoría municipios. Pablo Fernández destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado, junto con el municipio, provincia y nación.



Gerardo Grosso.Este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó la entrega de premios a los mejores stands de la Feria Internacional de Turismo 2010 (FIT), de la que participó el Ente Municipal de Turismo (EMTur) en ese año. El jurado estuvo integrado por representantes de reconocida trayectoria en la actividad y profesionales especializados en comunicación, marketing y organización de ferias y diseño.



Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Estamos muy orgullosos y contentos con los dos premios que nos fueron entregados por nuestra participación en la Feria Internacional de Turismo 2010. Recibimos el primer premio al mejor stand en la categoría municipios y, además, el ‘Gran Premio’ de la feria –que es el mayor premio que se entrega- que corresponde al mejor stand de todas las categorías. Es la primera vez que Mar del Plata lo gana y es muy importante porque esto se da en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que es una de las más importantes del mundo y donde Mar del Plata cada año presenta su propuesta y oferta previo al comienzo de la temporada de verano. Es un ámbito donde Mar del Plata siempre tiene que tener una buena representación”.



“Este no es un logro aislado sino que se enmarca dentro de la política que impulsa desde hace ya más de tres años el gobierno del intendente Gustavo Pulti y tiene que ver con hacer los máximos esfuerzos para lograr una Mar del Plata de 12 meses. Y esto se hace mediante un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado y trabajando en conjunto con la Provincia y con la Nación”, destacó el Presidente del EMTUR.



Pablo Fernández expresó que “La acción desarrollada en la FIT 2010 se enmarca en el Plan Promocional que llevamos adelante para la ciudad de Mar del Plata y que fuera acordado en conjunto por el gobierno municipal y por todas las instituciones vinculadas al sector turístico de la ciudad”.



“Este trabajo de sinergia que Mar del Plata esta llevando adelante, forma parte de un estilo y una convicción que este gobierno tiene. Y estamos convencidos que es el camino que nos va a llevar al éxito”, señaló.



Para comprender la escala del “Gran Premio FIT” recibido por Mar del Plata, es necesario resaltar que para dicho reconocimiento –que es el premio mayor- compiten en plano de igualdad los 1800 expositores provenientes de 45 países, ya que se premia al mejor de todos los stands participantes. El stand de Mar del Plata resultó elegido por sobre los stands presentados, por ejemplo, por España, Italia, EE.UU, Brasil, New York, Caribe o bien ciudades y provincias argentinas, por citar sólo algunos.



En relación al stand que mereció el premio mayor en todas las categorías, Pablo Fernández subrayó que “Debemos destacar que en esta ocasión la temática que se había plateando para el stand tenía que ver con la iconografía arquitectónica de la ciudad como fue haber hecho la réplica de un tradicional edificio del arquitecto Alejandro Bustillo como es el Casino y el Provincial. Además el stand tenía una mesa de ruleta real, atendida por empleados de Casinos, en donde la gente podía jugar y obtener regalos y obsequios”.



“Realmente el stand causó mucha repercusión entre los operadores turísticos y el público en general, por lo cual estamos muy orgullosos y felices por los dos premios. Hay que destacar el trabajo de todo el equipo del Ente Municipal de Turismo y colaboradores que han participado en la realización de esta propuesta”, concluyó el funcionario.



Del acto de entrega participaron el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Presidente de FIT Latinoamérica, Ricardo Roza; el Vicepresidente de FIT Latinoamérica, Fabricio Di Giambattista; y el Presidente del Concejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón.



Cabe recordar que de a FIT participan: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

domingo, 10 de abril de 2011

TIGRE, FUE PRESENTADO:THE AGASSI SAMPRAS TOUR

Foto: Guillermo Marin, Sergio Masa, José Luis Clerc

Gerardo Grosso. Fue presentado en el hotel Algodón Mansión de la Ciudad de Buenos Aires, The Agassi Sampras Tour, que se disputará el miércoles 27 de abril. El evento se desarrollara en la localidad de Tigre, en el playón de estacionamiento, frente a la estación ferroviaria, sera un estadio con capacidad para 8500 espectadores en cancha de superficie rapida y al aire libre.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Intendente del municipio de Tigre Sergio Masa, el organizador Guillermo Marin y José Luis Clerc.

En primer turno jugaran los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras, luego sera el turno de sus compatriotas Jim Courier y Mardy Fish, seran dos partidos de tenis que quedara en la historia de los presentes. Cabe mencionar que Fish, ocupa actualmente el 11º puesto del ranking mundial de tenis, semifinalista en el torneo de Key Biscayne Estados Unidos y reciente vencedor de Juan Martín Del Potro.

Andre Agassi: Nació el 29 de Abril de 1970 en Las Vegas Estados Unidos,8 titulos de Grand Slam en singles, 60 titulos individuales, Campeon Masters 1990,2 Títulos Copa Davis Número 1 del mundo (primera vez 1--04-95)

Pete Sampras: Nació el 12 de Agosto de 1971 en Washington, Estados Unidos,14 títulos Grand Slam en Singles, 64 Titulos individuales, Campeon Masters 1991-94-96-97-98-99, 2000), dos títulos Copa Davis,Número 1 del mundo (primera vez 12-04-93)

Jim Courier: Nacido el 17 de Agosto de 1970 en Sanford, Estados Unidos,4 Títulos Grand Slam en Singles, 23 títulos individuales, 6 títulos en dobles,dos títulos en Copa Davis, Dos finales de Masters individual, Número 1 del mundo (primera vez el 10-02-92)

Mardy Fish: Nació el 9 de Noviembre de 1981 en Minnesota, Estados Unidos,5 títulos individuales, 8 títulos en dobles, Medalla plateada Juegos Olímpicos,Atenas 2004, una final de Copa Davis, 11 del mundo(04-04-2011)

"Es un orgullo para todos los argentinos verlos en nuestro país Y como intendente, un honor de que sea Tigre el anfitrión de esta velada. Deseamos que el enfrentamiento entre estos cuatro tenistas que ya tienen un lugar en la historia y que por primera vez se presentaran en América del Sur, sea el éxito deportivo que todos esperamos", aseguró el intendente Sergio Massa que, con su esfuerzo, posibilitó que estas cuatro estrellas eligieran Argentina para ponerle brillo a una gira mundial que deslumbra a todos.

ID Entertainment
Este evento de nivel Internacional en Argentina es una producción de ID Entertainment, un emprendimiento de Imagen Deportiva S.A.; una compañía con 20 de años de trayectoria en el marketing deportivo y la organización de eventos de nivel internacional. Durante estas dos décadas, Imagen Deportiva trabajó en distintas campañas publicitarias y de promoción para clientes como Pepsi, Banco Santander, Movistar, Quilmes, YPF, Cartoon Network y Danone. En ellas participaron más de 1.200 deportistas, incluyendo a figuras de la talla de Maradona, Messi, Ronaldinho, Figo, Beckham, Verón, Stoichkov, Pichot, Rivaldo, Roberto Carlos, Cafú y Forlán. Un Partido de Otra Galaxia, El Juego de las Estrellas y Los Amigos de Messi vs. Resto del Mundo; donde participaron Messi, Ronaldinho, Materazzi, Lucio, Juan, Ortega, Palermo, Zanetti, Riquelme Edgar Davids, Vieri, Cafú, Verón y tantos más son los eventos más notables realizados desde 2007 a esta parte, tanto localmente como en Venezuela y Panamá .
ID Entertainment es dirigida por Guillermo Marín y Marcelo Chao.

Las entradas para el Agassi-Sampras Tour en Argentina ya están a la venta en www.tuentrada.com, o telefónicamente en el 5533-5533.



sábado, 9 de abril de 2011

17º Salon Paranaense de Turismo, recibio 4600 paticipantes entre los días 1 y 2 de Abril




Gerardo Grosso. El 17 Salon Paranaense de Turismo realizado en la ciudad de Curitiba, finalizo cosechando excelentes resultados. Con un crecimiento del 20% en expositores y espacio.
Este año tuvo la presencia de 1.800 agentes de viajes, siendo el número de participantes total de 4.600.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de funcionarios del sector, como el Secretario de Estado de Turismo de Paraná, Faisal Saleh, Presidente de la Oficina Municipal de Turismo, Julie Vosnika, el presidente del Paraná Sistema Fecomércio, Darci Piana, directora de ICCABAV Antonio Azevedo, el gerente de la unidad de programas en el estado de Paraná, Gava José Neto, presidente de Fenactur Michel Tuma Ness, el presidente de Bito, Salvatore Saladino, entre otros funcionarios.

Para la Secretaría de Turismo de Paraná, Faisal Saleh, el Salón es un espacio propicio para hacer un estudio de "ADN turística" las regiones del estado. Ya el presidente del Instituto, Juliana Vosnika, aprovechó el evento para lanzar el logotipo de "Corto Curitiba", cuyo objetivo es fomentar un turismo más participativa y menos contemplativa para aquellos que visitan la capital de Paraná.

En paralelo a la 17 ª Salon Paranaense, se realizo la VII muestra las áreas de Turismo de Paraná, patrocinado por la Secretaría de Estado de Turismo de Paraná. En el programa, fue posible alcanzar un verdadero tour de las atracciones turísticas de las diez regiones de Paraná conocer los programas de turismo religioso, la gastronomía, aventura, históricos, y muchos otros que el estado ofrece. El evento también incluyó un calendario de actuaciones de grupos folclóricos y artistas, degustación de comidas típicas y artesanías

Entre las conferencias se destaco la de Marcelo Tas periodista y comunicador de TV del programa CQC de Brasil, participo un numeroso público durante el sábado por la mañana, en el Teatro Positivo. El comunicador mostro su día a día en Internet al que llama entre amigos,
Esta red mundial se traga todo el planeta. La clave de nuestro tiempo es escuchar a los que se esta sirviendo.

En la planificación técnica del evento también se discutio en una mesa redonda la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 en Curitiba, la presentación de las perspectivas del turismo en Paraná, con el Secretario de Estado de Turismo, Faisal Saleh, y la formación en el Salón "Reinvención agencia de viajes, liderado por André Tadeu en una dinámica sin precedentes en Curitiba. Además hubo conferencias sobre destinos nacionales, de América Latina, Europeos y Cruceros.

El 18º Salon Paranaense de Turismo tiene fecha marcada para 13 e 14 de abril de 2012, en Expo Unimed Curitiba.


miércoles, 6 de abril de 2011

PARAGUAY PRESENTE EN SALON PARANAENSE DE TURISMO


Gerardo Grosso. Por primera vez, el país guaraní fue expositor en el 17º Salón Paranaense de Turismo, el que tuvo lugar el 1 y 2 de abril en Curitiba, Brasil.

Paraguay se presento en ABAV PARANA 2011 con su máximo potencial turístico con un stand de 36 metros cuadrados que ubicado en el Pabellón Aérea Verde del Predio Ferial Expo Unimed, el que fue integrado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y las empresas Resort Yacht & Golf Club Paraguayo, Hotel Casino Acaray, DTP Desarrollo Turístico Paraguayo, Martin Travel, Hotel Granados Park, Vip´s Tour, Hotel Las Margaritas, Mavani Tour Operator, Hotel Excelsior y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay-AIHPY, con el apoyo de la Entidad Itaipu Binacional.

La Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, el Programa de Avistaje de Aves-Birdwartching, el Turismo de Golf, los circuitos de naturaleza, aventura, folklore y gastronomía, fueron los productos puntuales en que se centro la promoción. Bajo el lema “Paraguay Turístico Crece”, el objetivo es dar a conocer las rutas turísticas en las regiones de Brasil más cercanas, como los estados de Paraná, Mato Grosso do Sur y Río Grande do Sur, que por la ubicación estratégica en relación con Paraguay, la región ha mostrado una gran demanda.
Por otro lado, los visitantes que se acercaron al stand disfrutaron de la música y el show que propuso una pareja de bailarines, hubo degustación de chipitas, jugos de frutas y tragos tradicionales como la caña paraguaya.