martes, 31 de enero de 2012

Mar del Plata: 1.339.000 turistas durante enero

En la última semana ingresaron 320.000 turistas a la ciudad. El acumulado de diciembre y enero es de 2.160.000 visitantes.
 
Gerardo Grosso. El Presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, señaló que “El ingreso de turistas durante la última semana fue de 320.000 y el acumulado de enero hasta el día 28 es de 1.339.000 turistas”.
 
“Este número es ligeramente superior al del año pasado, de modo que la primera evaluación que podemos hacer de enero es buena teniendo en cuenta que el año anterior habíamos tenido una buena temporada”, destacó.
 
Fernández expresó que “En materia de arribos podemos decir que estamos en un año similar o ligeramente superior al año anterior. Luego con el transcurso de los días se irán analizando datos y resultados como el promedio de pernocte o el gasto por persona durante enero, que son los datos que faltan para analizar con detalle el resultado final”
 
“Si tomamos en conjunto diciembre y enero, el ingreso fue de 2.160.000 turistas, lo que se traduce en un número más alto comparado con el año anterior y eso se debe al mes de diciembre tan bueno que tuvimos como comienzo de temporada”, concluyó el Presidente del EMTur.

domingo, 29 de enero de 2012

MARIA JIMENA GOMEZ ES LA NUEVA REINA NACIONAL DE LOS PESCADORES


Gerardo Grosso. Tiene 21 años, ojos color miel, mide 1,71 de estatura y sus medidas son 90-67-99 su hobby es bailar e ir al gimnasio; Además fueron elegidas princesas Camila Gónzalez y Antonella Moncada.

La postulante nº5, María Jimena Gómez fue elegida anoche como la XXX Reina Nacional de los Pescadores. La joven, de 21 años, mide 1.71, sus medidas son 90-67-99 y tiene como hobby bailar e ir al gimnasio. En tanto el jurado designó como primera princesa a Camila González, de 18 años, y como segunda princesa  a Antonella Moncada de 21 años.

La transmisión de Canal 2 comenzó a las 22 con la conducción de Andrés Cosmai. Una ceremonia muy especial con la despedida de la soberana Yanina Oliverio, y sus princesas Dalila Acuña y Tania Sidorín, quienes recibieron ramos de flores, y un book de fotos donde quedará registrado todo el año de trabajo que han realizado.

Cabe destacar que las chicas desplegaron toda su belleza con vestidos del diseñador marplatense Adrián Caballero, quien se sumó este año a la Fiesta y quien también diseñó los vestidos de gala de las 12 finalistas. Asimismo las soberanas salientes y las postulantes fueron peinadas por Guillermo Rivas y Staff, con productos de Silkey, y maquilladas por Claudia Sierra con  productos de André Lature.

Tras la pasada de la Reina saliente, el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, brindó sus palabras de bienvenida al público presente. Agradeció a todos los presentes, destacó que “es una fiesta hecha de corazón” e invitó a todos los turistas del país a visitar Mar del Plata.

Acto seguido, se realizó la presentación del jurado compuesto por: el Prefecto Mayor Walter Guido, Jefe de Prefectura Naval Argentina Mar del Plata;  Juan Domingo Novero, Director Provincial de Pesca Provincia; Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo; Susana Vilchez en representación del Sr. Carlos Patrani, Director Provincial en la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires; Domingo Fabian Pennisi, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad de Patrones Pescadores; Jorge Della Chiesa, Integrante de la Comisión de Festejos San Salvador; Luciano Casciutto, de la Camara de Armadores de Pesca Artesanal; Adrián Caballero, diseñador marplatense; Griselda Lalli, diseñadora y representante de GL Trajes de Baños; Jorge Piccolo, Representante de Silkey en Mar del Plata; Yanina Oliverio, actual Reina Nacional de los Pescadores y el Preside el Jurado, Luis Mario Ignoto, Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores.

Una vez que se dieron a conocer a los responsables de elegir a la nueva reina, vino la parte más importante de la noche: conocer a las 12 finalistas a quedarse con el trono. Las jóvenes, instruidas por el grupo Soul Dance, realizaron una coreografía, acompañada por bailarines y artistas de la ciudad. Luego inició el desfile en traje de baño.

En una noche cargada de emociones, se entregaron diversas placas de reconocimiento. La primera fue para la Sra. María Pennisi de Di Leva, en representación de aquellas mujeres que cumplen un rol muy importante junto al hombre de mar. Otra de las distinciones fue para dos personas que con su trabajo le han brindado seguridad y tranquilidad a los hombres de mar. Se trata del Sr. Carmelo Francisco Garófalo, constructor naval y propietario de Astillero. En su curriculum figuran 28 buques pesqueros, cruceros y yates a vela, botes de ultramar, chinchorros y mucho más. Y la segunda placa fue para el Sr. Adolfo José Celeste, mecánico naval.

Entre los agradecimientos a todos los que hacen posible que se realice esta ceremonia, se destacaron a: Prefectura Naval Argentina Mar del Plata; Consorcio Portuario Regional Mar del Plata;  Coomarpes Limitada; Copisi; Combustibles Zona Común S.A.; Silkey; Adrián Caballero; Griselda Lalli de GL Trajes de Baño; Alfajores Habana.

No podían faltar los shows musicales, el primero de la noche estuvo a cargo de la cantante Yésica Fontana.

Desde el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur y la Asociación Marplatense de Medicina Respiratoria junto con el Grupo de Apoyo al Paciente con Enfermedad Respiratoria, se busca generar conciencia y prevención sobre las enfermedades asociadas al Tabaquismo. Es por ello que en esta oportunidad, reconocieron a la tripulación de la embarcación “Betty”, con asiento en el Puerto local, por mantener el ambiente laboral libre de humo de tabaco priorizando la salud del personal.

Tras esta premiación, volvieron al escenario las doce postulantes con una coreografía  y la presentación del desfile de vestidos de gala del diseñador Adrián Caballero.

Otro momento especial fue la entrega de la placa al Sr. Rosario Arcidiacono, por el esfuerzo y compromiso en la construcción de la actividad pesquera local. Rosario vino de Europa en 1949 y se instaló en Mar del Plata. Comenzó a navegar con la lanchita María Rosario, y luego compró la lancha llamada “Sigue Valiente”, en la cual trabajó durante 18 años. En la actualidad, a sus 84 años, continúa navegando junto a su sobrino en la “Siempre María Madre”. También se distinguió a la Prefectura Naval Argentina.

Muy cerquita del final, subieron al escenario las reinas invitadas de todo el país, que fueron recibidas con un gran aplauso. Las jóvenes vivieron un día pleno, con diversas actividades, que incluyó un desayuno en Open By, un paseo en barco y la visita al Aquarium.

Excelente balance de la presencia de AHT (Asociación de Hoteles y Turismo)en FITUR


Gerardo Grosso. Participando junto a la delegación de la Cámara Argentina de Turismo, la AHT sumó su presencia en la Feria Internacional FITUR 2012, el primer gran acontecimiento del calendario anual del sector turístico que se desarrolló entre el 18 y el 22 de enero, en Madrid, España.
Representando a la AHT asistieron a FITUR Pablo Goldszier, Presidente, Carlos Montaldo, Vicepresidente II, Néstor Minervini, Tesorero, acompañados por Sergio González, Director Ejecutivo de la Asociación. 

La feria, considerada una de las más relevantes y de mayor convocatoria del sector turístico a nivel mundial, genera un marco propicio para establecer interesantes relaciones entre los participantes,  tendientes a la optimización de las actividades de la AHT y sus asociados, además de permitir el acceso a la más completa  agenda y oferta de negocios.
Entre las actividades desarrolladas por los representantes de la AHT se pueden mencionar su participación en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2012, en FITURTECH -a cargo del Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH)-, en FITURGREEN, en disertaciones de la OMT, firmas de convenios estratégicos y en encuentros de trabajo autoridades del sector, empresarios nacionales y extranjeros.
Positivos Encuentros de Trabajo
Los directivos de la AHT coincidieron en las distintas jornadas con autoridades nacionales, entre las que se destacan el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Presidente de la CAT , Oscar Ghezzi, el Ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, la flamante Directora del Ente de Turismo porteño, Patricia Pécora, Juan Pablo Lafosse, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Secretarios de Turismo provinciales, como así también con representantes de entidades vinculadas al turismo y la hotelería del país y el exterior.
Se resalta la reunión mantenida con Enrique Pepino, Presidente de Ferias Argentinas, co organizador de HOTELGA junto a AHT y FEHGRA, con el objetivo de evaluar la organización de acciones innovadoras e importantes proyectos en el marco de HOTELGA 2012, 10° Aniversario de la exitosa Feria Hotelero Gastronómica.

AHT: compromiso con la Hotelería Sustentable
Se concretó una importante reunión de trabajo de AHT con la consultora FORMAGRUPO de España, líder en la temática de la sustentabilidad Hotelera, con el objetivo de afianzar el trabajo conjunto y establecer el plan de acción 2012, en función del Convenio Marco de Asistencia y Cooperación suscripto en HOTELGA 2009.
Durante la reunión de trabajo los representantes de la Asociación info rmaron a FORMAGRUPO sobre el importante convenio marco de cooperación suscripto días atrás con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), tendiente a promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional, en el ámbito de desarrollo de documentos normativos sobre prácticas sustentables en hotelería y la promoción de su implementación y futura posibilidad de certificación.
La agenda 2012 se comenzó a definir en el encuentro, en función del Programa de Hotelería Sustentable de la AHT, que prevé el desarrollo y futura implementación de un protocolo que certifique el nivel de sustentabilidad de los hoteles asociados, proyecto en el que AHT trabajará conjuntamente con IRAM y FORMAGRUPO durante el presente año.
La AHT presente en un nuevo encuentro de FADEHI
La AHT participó activamente del primer encuentro anual de FADEHI, llevado a cabo el 19 de enero pasado en Madrid, en el marco de FITUR. Durante la reunión de trabajo los colegas iberoamericanos abordaron distintas temáticas de interés común, destacándose el análisis de la situación turística en la región, su impacto en la industria hotelera y las perspectivas del sector para el 2012.
 
Asimismo se debatió como llevar adelante el abordaje de las diferentes temáticas, definiendo una metodología de trabajo a través del portal web de FADEHI y priorizando los temas centrales en busca de posibles soluciones y aportes.
 
Los representantes de AHT en el encuentro manifestaron que la colaboración mutua entre las Entidades que representan la industria Hotelera, es un factor fundamental para lograr el desarrollo sostenible del sector turístico hotelero iberoamericano, fomentando la cooperación interinstitucional, orientada a la formulación y ejecución de proyectos y programas dirigidos al desarrollo de la hotelería en particular y el Turismo en general.
Según lo expresado por Pablo Goldszier, el balance sobre la participación de la AHT en ferias y congresos es positivo, la presencia de la Asociación se ha consolidado en los últimos años, posibilitando la difusión de sus objetivos y propuestas, intercambiando info rmación con colegas del sector y actualizándose sobre las últimas tendencias y novedades en Turismo y Hotelería, permitiendo en este proceso optimizar  la calidad de los servicios que la AHT brinda cada día a sus asociados.

jueves, 19 de enero de 2012

REINA NACIONAL DE LOS PESCADORES, FUERON PRESENTADAS LAS 12 FINALISTAS

Gerardo Grosso. En el marco de la XXX Fiesta Nacional de los Pescadores, este miércoles se presentaron, en las instalaciones del Torreón del Monje, las doce postulantes a Reina Nacional de los Pescadores.

Como todos los años, la Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata organiza la elección de la representante del Puerto, que en 2012 tendrá lugar el sábado 28 de enero en el ex Mercado de Concentración Pesquera, a metros de la Cantina Típica.

Luego de una reñida preselección, de la que participaron más de cincuenta marplatenses, el jurado tuvo la enorme responsabilidad de elegir a las 12 candidatas a ocupar el trono que dejará la Reina Nacional de los Pescadores, Yanina Oliverio, y sus princesas Dalila Acuña y Tania Sidorín.

A partir de hoy las finalistas comenzarán una ardua tarea de preparación, en camino hacia la gran noche de reinas. Para ello trabajarán con el grupo “Soul Dance”, con el que ensayarán día a día una coreografía para la elección. Algunas noches se presentarán en la cantina, frente al público que la visita.

Cabe señalar que este año serán peinadas por Guillermo Rivas y Staff y maquilladas por Claudia Sierra con productos de Andre Latour de Mónica Rojido. En tanto este año se suman dos importantes diseñadores de la ciudad, que vestirán a las chicas. Se trata del destacado diseñador marplatense, Adrián Caballero, quien será el encargado de los vestidos de gala y de la estética de las jóvenes, y GL Trajes de Baño, de Griselda Lalli, que confeccionará las mallas que las chicas lucirán tanto en su presentación para los medios de prensa y como para la noche de Elección de la Reina.

Las nuevas soberanas, que sean elegidas el sábado 28, tendrán su primera actividad oficial el domingo 29 con la tradicional procesión en honor a San Salvador, Patrono y Protector  de  los Pescadores.  A las 11 participarán de la Misa en la Parroquia Sagrada Familia, para rogar por el eterno descanso de los pescadores desaparecidos en el mar. A las 15.30 hs. serán participes de la Procesión hasta la banquina, que será encabezada por el Obispo. A las 16.00hs. subirán a la lancha que llevará al Santo y arrojarán ofrendas florales.

LAS FINALISTAS SON:


Nombre y Apellido
Edad
Medidas//Estatura
Hobby
1
Antonella Moncada
21
82-64-93 / 1.60
Bailar y Aprender idiomas
2
Micaela Sais
18
90-68-98 / 1.64
Cantar y practicar Judo
3
Salomé Bracot
18
95-65-95 / 1.65
Bailar Tango
4
Jacqueline Jorgensen
21
85-60-90 / 1.65
Desfilar y estar con amigos
5
María Jimena Gómez
21
90-67-99 / 1.71
Bailar e ir al gimnasio
6
Camila González
18
84-64-94/ 1.70
Caminar por la costa e ir a la playa
7
Marina Orozco
18
88-67-104 / 1.75
Hacer artesanías
8
Antonella Duvidio
20
90-70-95/ 1.70
Bailar y estar con amigos
9
María Agustina Sarcanschi
17
85-58-93/ 1.66
Maquillarme y mirar Tv
10
Sofía Parra
19
80-68-94/ 1.70
Desfilar
11
Yanina Bilhere
21
90-65-93/ 1.63
Bailar y leer
12
Elizabeth Gentsch
20
85-62-92/ 1.60
Bailar

En caso de que alguna de las participantes tenga un inconveniente, o por alguna razón se vea imposibilitada a concursar, fueron elegidas las siguientes suplentes: Tania Florentín, Cintia Giménez y Mara Torres, quienes también estarán ensayando para el cuadro de baile que se llevará a cabo la noche de la Elección de la Reina.

El jurado que tuvo la responsabilidad de designarlas como candidatas, está compuesto por: El presidente de la Sociedad de Patrones, Luis Ignoto, el Jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, Walter Guido, el diseñador Adrián Caballero, la diseñadora Griselda Lalli, el integrante de la Comisión de Patrones, Domingo Fabián Penissi, el integrante de la Comisión de Festejos de San Salvador, Jorge Della Chiesa, la actual Reina Nacional de los Pescadores, Yanina Oliverio, por la Cámara de Armadores de Pesca Artesanal, Luciano Casciutto, y en representación de Carlos Patrani, Director de la Oficina de Delaciones Turísticas de la Provincia, la señora Susana Vilches.

lunes, 16 de enero de 2012

RALLY DAKAR 2012 ,MEYER Y HUMALA EN LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al presidente de Perú, Ollanta Humala estuvierón presentes en la ceremonia de premiación del Rally Dakar Argentina Chile y Perú 2012, en la Plaza de Armas en Lima, Perú. 
 
Gerardo Grosso. La ceremonia de premiación del Rally Dakar se celebró ayer en Perú, participaron del acto el Jefe de Estado peruano, Ollanta Humalla, acompañado por su esposa Nadine Heredia; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el presidente del Instituto Peruano de Deportes, Francisco Boza, el coordinador del Dakar, Leonardo Boto y el delegado del Mintur en Francia, Carlos Feeney.  
 
Durante la premiación Meyer aseguró que "estamos muy conformes con el éxito que tuvo el Dakar en Argentina, durante nueve días se promocionó nuestro país en el mundo". Agregó que "En la historia del Dakar, Argentina es el país con mayor convocatoria de publico que acompañó a lo largo de los rutas por donde transitó la competencia". "Argentina es el Corazón del Dakar".
 
Por ultimo afirmo que "en el 2013 el Dakar pasara por Argentina y el Día de descanso se esta evaluando que sea en la provincia de Tucuman, mientras que en el 2014 nuestro pais tendrá nuevamente la largada del Dakar", finalizo ".
 
 Mientras que el presidente peruano aseguró que "espero que la siguiente edición del Rally Dakar constituya en el inicio de la inclusión de Perú dentro del recorrido de esta competencia internacional", dijo el mandatario.
 
En la última especial, el noruego Pal Anders Ullevalseter, en motos, y el norteamericano Robby Gordon, en coches, se han adjudicado la victoria. Sin embargo se alzan campeones en la general los franceses Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, respectivamente ganadores de su 4º y 10º Dakar, incluidas todas las categorías, y como tales han sido aclamados en el podio de la Plaza de Armas de Lima.

Gran cantidad de público estuvo presente  presente para  acudir en masa a felicitar a los corredores en esta primera meta final del rally más importante del mundo en la capital de Perú. En total, de los 443 que tomaron la salida en Mar del Plata, arribando a Lima 249: 97 motos, 12 quads, 78 coches y 60 camiones han conseguido cruzar la meta de esta 33ª edición del Dakar.

Epígrafe 1: de izquierda a derecha:
El director del Dakar, Etienne Lavigne, y el mininistro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al campeón de Dakar 2012 en Quad, Alejandro Patronelli durante la ceremonia de premiación celebrada hoy en la Plaza de Armas en Lima, Perú.- 
 
Epígrafe2: de izquierda a derecha
El ministro de Turismo, Enrique Meyer; la esposa del primer mandatario peruano, Nadine Heredia; el presidente de Perú, Ollanta Humala junto al campeón del Rally Dakar Argentina Chile y Perú 2012 en Motos, Cyril Despres.  
 
 

viernes, 13 de enero de 2012

INAUGURO LA XXX FIESTA NACIONAL DE LOS PESCADORES

Gerardo Grosso. Con gran éxito y la rúbrica de un importante convenio para la reconversión de las lanchitas amarillas, se llevó a cabo este jueves la inauguración oficial de la XXX Fiesta Nacional de los Pescadores, que organiza la Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata y que tendrá lugar hasta el 29 de enero a metros de la Banquina Chica. En el acto de apertura estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a su esposa Karina Rabolini, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Néstor Bustamante, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el Intendente del Partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, el presidente del EMTUR, Pablo Fernández,  el ministro de Asuntos Agrarios, Héctor Arrieta, el Jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, Walter Guido, el cónsul de Italia, Marcello Curci, el director Provincial de Pesca, Juan Domingo Novero, el presidente del Consorcio Regional Portuario, Eduardo Pezzati, el presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrian Biglieri, y el presidente de  la Sociedad de Patrones, Luis Mario Ignoto. También participaron Fuerzas Vivas de la ciudad, y distintos sindicatos del sector.

La apertura comenzó con el corte de cinta, para dejar inaugurada la Cantina, y prosiguió con la tradicional y clásica “Colada de fideos”. Luego las autoridades presentes subieron al escenario para brindar los discursos. El primer en tomar la palabra fue el presidente de los Patrones Pescadores, Luis Ignoto, quien se mostró muy agradecido con todos los funcionarios y expresó: “Una vez más como todos los años, venimos a reivindicar al sector. Esto es muy importante para nosotros, porque la pesca es una forma de vida única y a la cual nosotros debemos preservar. Venimos a mostrar nuestro porque, a recordar a aquellos que fueron a pescar y no volvieron. Esto está hecho con el corazón abierto, a pulmón, con mucha seriedad y responsabilidad. Queremos desearles a los turistas que pasen unas hermosas vacaciones, y recordarles que cuando regresen a sus lugares van a tener la certeza de que no han vacacionado en cualquier ciudad, sino en una de las más lindas de Sudamérica”.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para saludar a la presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. “Quiero enviarle un saludo a nuestra Presidenta. Desearle desde aquí una excelente y rápida recuperación, y un beso enorme de todo el sector”, dijo Ignoto.  

Acto seguido se realizó la firma del convenio entre la Agencia Invierta Buenos Aires y la Sociedad de Patrones Pescadores, con el objetivo del proceso de reconversión de las lanchitas amarillas.

Por su parte, el intendente del Partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, sostuvo: “Hace un año Luis (Ignoto) había planteado un desafío importante: el proceso de reconversión de las lanchitas amarillas. Y éste significaba darles nuevas expectativas a las familias. El Gobernador tuvo la decisión de llevar adelante el mejor apoyo para poder llegar a este punto en el que hoy se logra el camino hacía este objetivo.  Esto es más trabajo y más progreso para los marplatenses. El Ente de Turismo quiere estar cerca de la Sociedad de Patrones porque tenemos que tratar de que miles de compatriotas y marplatenses podamos cumplir el sueño de que todos podamos tener paseos y excursiones en esta versión turística que van a tener las lanchas después de la reconversión”.

Tras las palabras del Jefe Comunal, se llevó a cabo la entrega de una placa que designó como Padrino de la XXX Fiesta Nacional de los Pescadores al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien expresó su gratitud por el reconocimiento.  “Apadrinar esta fiesta es muy importante, así que más que nunca: trabajo y compromiso, por el desarrollo de esta actividad tan tradicional que hace a la cultura del esfuerzo, a la influencia positiva de los inmigrantes, al hombre de mar, a su coraje, su solidaridad, su responsabilidad social. Siento una gran admiración desde chico por lo que ustedes hacen. Tengo guardadas las fotos con las lanchitas, cuando venía acá a pasear con mis abuelos. Por lo tanto, todo lo que esté a mi alcance para preservar este gran patrimonio cultural y turístico, lo voy a hacer. Nos hicimos cargo del pedido para poder ir cumpliendo las expectativas y consolidar, cada día más, este modelo marplatense de diversidad productiva con el que tenemos que trabajar ahora”, manifestó Scioli. 
Una vez finalizado todo el proceso protocolar, la Reina Nacional de los Pescadores, Yanina Oliverio, y sus princesas, Dalila Acuña y Tania Sidorin, subieron al escenario junto a la Reina Nacional del Mar, la Reina Provincial de Mar del Plata, y las Soberanas de la Semana Fallera, para saludar a todos los invitados, quienes se encontraban degustando diversas delicias marinas y, que luego, pudieron apreciar los diferentes shows que brindaron el Ballet de Casa D’Italia y José Moya. 

domingo, 8 de enero de 2012

Más de 8,5 millones de turistas llegaron a Mar del Plata en 2011

En diciembre fueron 825.782, cifra récord en los últimos 10 años
“Tenemos que seguir aprendiendo de nuestra propia historia, no creer en fantasías, debemos seguir trabajando con humildad y tenacidad”, señaló el Intendente Pulti.
 
Gerardo Grosso. El Intendente Municipal Gustavo Pulti -junto con el presidente del EMTUR Pablo Fernández- realizó este martes un balance de las cifras turísticas de 2011, en donde el número de visitantes anuales pasó a ser histórica, superando todos los records de antecedentes anteriores en la ciudad.
 
“Esto habla de un incremento en las visitas, no solamente de lo que es la temporada sino a lo largo del año.Ya hemos superado los 8 millones en el año 2010, pero ahora, hemos superado los 8,5 millones”, señaló el Jefe Comunal.
 
En la reunión, desarrollada en las instalaciones del Ente Municipal de Turismo, también participaronValeria Méndez (vicepresidenta del EMTUR), Leandro Laffan (Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo del ente) y Daniel Suffredini, titular de la Asociación Hotelero Gastronómica Marplatense. Allí se confirmó que en diciembre arribaron a Mar del Plata 825.782 turistas, mientras que en el año anterior, lo hicieron 756.762, configurando el punto más alto de arribos en este mes de los últimos diez años.
 
Asimismo, el intendente aseguró que “se vincula esto a la reorganización que se dio a través de la Ley de Feriados que puso nuestra presidenta. Y también vinculamos esto las posibilidades que da la economía nacional de agregar descanso a los distintos sectores de nuestra comunidad”.
 
En ese sentido, el Jefe Comunal agregó: “Sostenemos y ratificamos que a Mar del Plata le va bien cuando le va bien a la Argentina, y lo demuestran y ratifican las estadísticas. Este es un tema muy importante porque de no existir un contexto nacional que permitiera esta situación, las cosas serían mucho más difíciles”, aseguró.
 
En referencia al turismo internacional, los datos demostraron un crecimiento a lo largo de todo el año -hasta noviembre- que fue del 19%. En diciembre esta cifra subió a un 25%.
 
 “También queremos señalar que, a nuestro criterio, tienen mucha importancia las políticas públicas que se han fijado en estos años. El hecho de que nosotros nos propusiéramos una ciudad de 12 meses que produjera actividad los 12 meses del año, que tuviéramos una estrategia en este sentido compartida con la presidenta, con el gobernador Scioli -y que esa estrategia la podamos llevar a cabo- nos permitió tener el Preolímpico de Basquet, el Congreso Iberoamericano de Cultura y un relanzamiento con fuerza del Festival Internacional de Cine. Además tuvimos un pronunciado incremento en la actividad en relación con la Feriadel Libro que ha transitado por diferentes instituciones de nuestra comunidad y -sin ir más lejos-  el Dakar”, concluyó.

miércoles, 4 de enero de 2012

DAKAR 2012

 


Gerardo Grosso 443 vehículos participan en el Dakar 2012, que salio de Mar del Plata rumbo a Lima, ciudad a la que llegarán los pilotos después de recorrer 8300 kilómetros por Argentina, Chile y Perú. La pugna por los cuatro títulos ha comenzado.
 
En esta época, los veraneantes en “ La Feliz ” acuden a diario a las playas. Sin embargo hoy, el punto de máxima atracción se encontraba ligeramente en el interior, en la Plaza Colón. Ahí se había instalado el podio para la presentación de los equipos al público, antes del inicio de la carrera. Se trata de un desfile ante varias decenas de miles de espectadores, que han tenido ocasión este año de admirar y aplaudir a 443 vehículos. Pese al ambiente general de fiesta, algunos corredores se encuentran claramente molestos, al tener que renunciar a sus ambiciones. Siete quads o cuadriciclos no han pasado la prueba de las verificaciones técnicas, porque los vehículos se alejaban demasiado del modelo de serie que supuestamente representaban. Sin embargo, ¡en esta categoría los prototipos están prohibidos! Aunque se les autoriza a tomar la salida, Josef Machacek (5 veces ganador de la prueba), Lukasz Laskawiec (3º en 2011), Christophe Declerck (4º en 2011), Rafal Sonik, Antoine Leconte, Norberto Cangani y Maciej Albinowski no aparecerán en la clasificación general. Parece que los hermanos Patronelli tendrán vía libre o, en cualquier caso, se librará una batalla puramente sudamericana. 

Aunque su suerte no está decidida, cuatro motoristas se encuentran también en una situación de la que podrían reírse dentro de unos días, pero que ahora solo les deja mal cuerpo. Las motos de Iain Stevenson, Neil Scott-Thomas, Darryl Curtis y Greg Raaf han sufrido un retraso en su periplo desde Estados Unidos. El buque en el que se encontraban ha llegado el 31 de diciembre a Delta Dock, a unos 500 km de Mar del Plata. Para darles la posibilidad de ganar esta primera contrarreloj, los organizadores han aceptado adelantar la parte administrativa de sus verificaciones y solicitar la ayuda de la administración argentina para facilitar el despacho de aduanas, pero no es seguro que los cuatro motoristas puedan estar presentes en la salida de la primera etapa. David Castera, director adjunto del rally, les ha convocado mañana a las 5h de la mañana, si son capaces de presentar sus motos, para someterse a unas verificaciones técnicas simplificadas. 

Las cuatro víctimas de los imprevistos del tráfico marítimo no piensan más que en poder tomar la salida, mientras que otros pilotos se empiezan a concentrar en la pugna por la victoria en Lima. Es el caso de Cyril Despres y de Marc Coma que se han presentado con una camisa naranja idéntica en los pasillos de las verificaciones. Destacan la tranquilidad y el compañerismo que contrastan con la tensión que ha marcado su relación en los últimos años. El vigente campeón comenta la buena voluntad en ese sentido: “Estamos mucho más tranquilos. Prefiero mil veces empezar la carrera con un ambiente así”. En coches, Nasser Al Attiyah también se ha sumado al equipo de un antiguo rival, Robby Gordon, que le ha confiado un Hummer H3 que luce los colores de Qatar. Probablemente tendrá que mantener a raya a un antiguo compañero para intentar conservar su título, porque Stéphane Peterhansel parece, con su Mini, estar bien equipado para conseguir ese 10º título que ansía desde hace varios años.

INAUGURACIÓN DE LA RUTA DUBAI – BUENOS AIRES POR EMIRATES AIRLINES




Gerardo Grosso vuelo inaugural de la aerolínea Emirates arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” durante la noche del martes 3. Tras el aterrizaje de la aeronave, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer,  recibió a la comitiva oficial encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Emirates Airline, Thierry Antinory; el embajador de la Argentina en Emiratos Árabes Unidos, Rubén Caro; y el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, Mohammed Aissa Alqattam Alzaabi. También participó de la ceremonia el gerente de Operaciones del Aeropuerto de Ezeiza - Aeropuertos Argentina 2000, Marcelo Cervetto.
Durante la inauguración, Meyer resaltó que “el arribo de este vuelo contribuye a potenciar y profundizar las relaciones que la Argentina mantiene con Medio Oriente, y más precisamente con los Emiratos Árabes Unidos. Hay una tendencia positiva en el número de visitantes que recibimos de los países árabes”.
Finalmente destacó que “aumentamos nuestra participación en ferias de Asia y Medio Oriente, y realizamos diversas acciones promocionales en conjunto con otros países sudamericanos. Por octavo año consecutivo el stand oficial argentino abrirá sus puertas en el Arabian Travel Market de Dubai, el mayor evento internacional de la industria turística afroasiática”.

martes, 3 de enero de 2012

EXÓTICA ¡Exultante, ESTRENO EN MAR DEL PLATA EL 1 DE ENERO



Gerardo Grosso Después del sensacional éxito de “Exótica - Gala Show”,  nominada a los Premios Estrella de Mar y Ganadora del Premio Faro de Oro VIP, la compañía regresa a Mar del Plata con un nuevo espectáculo, en donde se verá una puesta única e inigualable. “Exótica ¡Exultante!” es un Music Hall revisteril, compuesto por 21 cuadros, 7 artistas en escena, cantantes en vivo, bailarines y humoristas-transformistas, con más de 150 cambios de vestuario, que redoblan la puesta del 2011.
Durante una hora y media un viaje por el mundo de la mano del humor, de la música, del glamour y de la magia, el público vivirá un show diferente y deslumbrante.  Una presentación que parte del teatro-ritual y un cierre de show con un final producido por un coro de 20 voces componen esta fórmula que año tras año recrea una atmósfera de misterio, sorpresa y asombro. 

La gran cita será de jueves a domingos a las 23hs en Multiespacio 5 Sentidos, ubicado en Av. Luro 2237. Además se presentarán los martes 10 y 24 de enero y el 7 de febrero en la Casa de la Cultura de Villa Gesell y los miércoles, a partir del 11 de enero, en el Teatro Astral de Miramar.

Subirán al escenario Marcelo Correa (actor y transformista); Salomé Inchaurrondo (actriz y cantante marplatense); Nacho Iribarne (actor, bailarín y cantante marplatense); Ariel Maida (actor, bailarín y cantante); Leandro Micheli (actor y bailarín marplatense); Emakun Misha (actor y bailarín marplatense) y Alexis Sabbione (actor y transformista). 

El vestuario  es uno de los puntos más fuertes de Exótica. Es realmente extraordinario y trabajaron en su diseño y realización: Carlos Verón & equipo, Martha Marques, Germán Abas, Issis Trash, Federico Sequeyra, Claudia Burel y el arte de Galo Martins en plumas, tocados y fantasías. Este año el grupo le rinde homenaje a una serie de figuras dentro de las cuales se encuentran: Mirtha Legrand, las reinas de la bailanta (Gilda, Gladys “la bomba tucumana” y Lía Crucet), las divas del pop (Gloria Gaynor, Donna Summer y Aretha Franklin), Frida Kahlo y la gran Tita Merello entre otras.
Con su particular mirada el grupo recrea cuadros de las comedias musicales: La Bella y la Bestia, el Fantasma de la Opera, Fiebre de Sábado por la Noche, Rent y Piaff. Un recorrido con humor y glamour por la fantasía y la sofisticación de las principales demostraciones de arte del mundo.

La Tecnología Leds autónoma estará a cargo de Federico Sequeyra, el diseño de maquillaje por Matías Nazareno López. En tanto la fotografía estuvo a cargo de Gustavo Bernal, mientras que el diseño gráfico y creatividad de arte, Paola Blat. Marcelo Correa estará encargado de la puesta de luces, Pepe Lam y Nacho Iribarne, desarrollaron la grabación y edición de audio, mientras que la operación de luz y sonido estará a cargo de Eduardo Campusano y Christián Perassi. La edición de videos estará a cargo Iñaki Aguirre. Como seguidorista se desempeñará Rubén Dario Vellejos y de asistente general  de escenario Ana Lecuna. 

Los cantantes en off son: Valeria Basualdo, Patricia Calderone, Víctor Colín, Helena Dardis, Gladys Ferreira, Ludmila Fons, Salomé Inchaurrondo, Valeria Kelly, Betty Luciague, Ariel Maida, Ayelén Maiolo, Belén Moras, Alejandra Olivieri, Marisa Peraggini, Silvia Rivarola, Luciano Rode, Ariel Socolovsky, Carolina Steinle y Samantha Ursu.

El resto del staff se compone con Ale Giménez (Relaciones Públicas); Iñaki Aguirre (Producción Ejecutiva);  Ganesh Producciones (producción General);  Walter Valdez (Staff Manager);  Bruno García (Dirección Coreográfica); Ariel Maida (Arreglos vocales y dirección musical).