miércoles, 29 de febrero de 2012

OFICIALIZARON A LAS CATARATAS COMO MARAVILLA DEL MUNDO

Gerardo Grosso. El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del secretario nacional Daniel Aguilera, participó del acto de oficialización realizado en la embajada de Brasil en Buenos Aires. También estuvieron presentes el embajador brasileño, Enio Cordero; y el presidente de New Seven Wonders, Bernard Weber.

    El evento también contó con la presencia del vicegobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini; el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; y el subsecretario de Planificación Estratégica de Misiones, Sergio Dobruzin. La celebración no estuvo ajena a la tragedia ferroviaria ocurrida en el ferrocarril Sarmiento, y al inicio del acto se realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas.

         El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, destacó la importancia de éste logro y remarcó que “es el resultado de un trabajo conjunto entre ambos países, que se enmarca en la excelente relación bilateral que existe entre argentina y Brasil, especialmente en el área turística”.

           Por su parte, Bernard Weber manifestó la importancia de que “las nuevas maravillas sean naturales y no como ocurrió con las antiguas que eran obras hechas por el hombre”. 

    A su vez, el titular de la cartera turística de misiones, Horacio Blodek, agradeció “el apoyo del ministerio de Turismo de la Nación que encabeza Enrique Meyer” y resaltó que este logro representa un hecho histórico que marca un antes y un después en el turismo nacional”.  

    Finalmente, Sergio Dobruzin, anunció que en la Plazoleta Provincia de Misiones, ubicada en la avenida 9 de Julio, se creará la "Embajada de las Cataratas", representada a través de monumento que las reproducirá en pequeña escala.

             Las Cataratas del Iguazú superaron a 440 atractivos de 220 países para llegar a la final junto a otras 27 candidatas. Finalmente,  el pasado 11 de noviembre se supo qué habían quedado entre las 7 ganadoras.

viernes, 17 de febrero de 2012

40° Edición de la Fiesta Nacional del Ternero del 14 al 18 de Marzo en Ayacucho


Gerardo Grosso. Ayer  jueves 16, la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra realizó en la ciudad de Mar del Plata, en una de las salas del Teatro Auditorium, el lanzamiento periodístico de la 40ª edición de nuestro máximo evento.
El acto contó con la presencia de la Presidente de la Asoc. Civil Prof. María Alejandra Etcheverry,  del Intendente Municipal del Partido de Ayacucho Prof. Pablo Zubiaurre, del Subsecretario de Gobierno, Lic. Hernán Naveyra y como todos los años,  en cada uno de los eventos, estuvo presente el Presidente de la Casa Residentes de Ayacucho en Mar del Plata Sr. Julio D’Augerot.

Además de los Integrantes de Comisión Directiva  y Coordinadores de la Asoc. Civil Fiesta Nac. del Ternero y Día de la Yerra, estuvieron acompañando con su belleza y simpatía la 39° Reina Nac. del Ternero y Día de la Yerra Srita. Eliana Luján Buccino, su 1ª Princesa Srita. Yamila Danisa Echauri y la 2ª Princesa Srita. Aldana Lagoa, escoltadas por el cuerpo de Bravas.

El Lanzamiento estuvo conducido por el locutor Mauricio García que luego de dar la bienvenida a todos los presentes, agradecer la presencia de gran cantidad de medios no sólo marplatenses sino también de la zona y algunos capitalinos y recibir a autoridades, Reina y Princesas, presentó la proyección del video institucional.

Seguidamente hicieron uso de la palabra la Presidente de la institución, quién realizó una breve descripción de cada una de las actividades y espectáculos que ofrece la Fiesta del Ternero, destacando su esencia, “la celebración del trabajo rural”, que tras un año incesante de labor, muestra al país el fruto de sus esfuerzos.
Para finalizar invitó a todos con el slogan que identifica la Fiesta “¡¡Vengasé para Ayacucho, a comer un asadito con sabor a nuestra tierra!!”.   

Por su parte, El intendente Municipal agradeció nuevamente la presencia de los distintos medios de prensa y destacó la importancia de celebrar la Edición N° 40. Y pidió a los medios la difusión de la invitación: del 11 al 18 de Marzo “Ayacucho abre sus Tranqueras”  para recibir a los miles de visitantes  que se acercan a conocer nuestras raíces tradicionalistas.
Finalizando el acto se pudo disfrutar de la excelente actuación de la Ganadora del 32° Certamen Nacional de Canto Folklórico- Año 2011, en la Categoría Solista Femenino: Lorena Salomón de la ciudad de Mar del Plata.
Una vez concluido el acto se agasajó a todos los presentes con empanadas, vino y charla entre amigos.Site: www.fiestadelternero.org.ar 

jueves, 16 de febrero de 2012

SE PRESENTÓ HOY EL PROGRAMA “TURISMO CULTURAL EN DOS RUEDAS”, UNA PROPUESTA PARA RECORRER LA CIUDAD EN BICICLETAS ELÉCTRICAS


Gerardo Grosso.Se presentó en el Planetario “Galileo Galilei” el programa “Turismo Cultural en Dos Ruedas”, una propuesta organizada por el Ente de Turismo de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, dirigida a porteños y turistas para recorrer la ciudad en bicicletas eléctricasEl circuito combinará espacios verdes y de arte en la ciudad y museos mediante esta modalidad de movilidad sustentable.

En este contexto se realizó hoy, con 15 bicicletas eléctricas, una demostración del recorrido, que durará dos horas y que pasará por el Campo Argentino de Polo, el Hipódromo Argentino, el Lago de Regatas, el Rosedal y Plaza Francia, entre otros puntos.

“Ésta es una nueva propuesta para los turistas y se suma a la muy numerosa y diversa oferta cultural que tiene la ciudad de Buenos Aires y que la convierte, sin duda, en uno de los destinos turísticos más atractivos. Por otra parte, este vehículo, la bicicleta eléctrica, es ideal porque se trata de un medio de movilidad ecológico, amigable para con el espacio público.” –dijo en el lugar el Ministro de Cultura y Presidente del Ente de Turismo de la ciudad, Hernán Lombardi.

El programa “Circuitos Guiados para Turistas” se inaugurará el sábado 18 de febrero con dos opciones diarias de visitas aranceladas. La primera, que se realizará por la tarde en el horario de 14:30 a 16:30, incluye el recorrido de parques, jardines, monumentos y espacios de arte al aire libre, utilizando las bicisendas del barrio de Palermo. La segunda, también en el mismo barrio, será por la mañana de 10:30 a 12:30 y estará tematizada en el recorrido de los museos de la zona.

El costo es de 15 dólares por persona. Cada grupo tendrá un máximo de 15 participantes y estará acompañado de un guía bilingüe y un asistente.

Por otra parte, todos los domingos los porteños y turistas podrán participar, llevando sus propias bicicletas, del programa “Circuitos Guiados Gratuitos para Vecinos”, un recorrido por parques y monumentos de la zona en grupos coordinados por un guía. Este servicio estará disponible a partir del domingo 19 de febrero.

El cupo de esta actividad es de 100 personas mayores de 16 años y se conformarán grupos de hasta 20 participantes con guía y asistente. El sistema de reservas e inscripción se realizará a través de la línea directa 4114-5791 de lunes a viernes 8 a 14.

Los tres circuitos duran dos horas. Partirán desde el Planetario y se enmarcarán en el perímetro integrado por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –Malba- y el Parque Tres de Febrero, para llegar nuevamente al Planetario.

Características de la bicicleta eléctrica
Este vehículo se impulsa a través de un acelerador o mediante el Sistema de Pedaleo Asistido, que enciende el motor en forma automática a determinada velocidad de pedaleo. También se puede pedalear con el motor apagado, como en una bicicleta común. Todas las bicicletas están limitadas a 30 Km/h de velocidad máxima. Normalmente el vehículo permite recorrer unos 40-45 kilómetros con una carga completa. Cada 100 kilómetros consume 1 kilowatt por horas, por eso constituye un medio de transporte muy económico. Además, no contamina y tampoco presenta inconvenientes si se la utiliza bajo la lluvia.

Será la primera vez que en la Ciudad se utiliza la bicicleta eléctrica como medio de transporte para la realización de visitas guiadas enmarcadas en el biciturismo de recorridos tematizados con el arte, esculturas, monumentos y museos emplazados en los espacios verdes de Buenos Aires. Otras ciudades en el mundo, como Londres, San Francisco y Madrid ya lo implementaron, aunque desde el sector privado.
El programa de biciturismo cultural prevé además de las visitas en bicicletas eléctricas otros 3 subprogramas de acciones que se desarrollarán a lo largo del 2012 como: circuito guiado con bicicletas propias los días domingos, extensión del “Mejor en Bici” para turistas y “Bus + Bici”  una combinación del bus turístico y las bicicletas.
“Mejor en Bici” es el sistema de transporte público en bicicletas implementado por la Ciudad de Buenos Aires. El programa contempla, en su primera etapa, la construcción de casi 100 kilómetros de una red de ciclovías protegidas e integradas que una los principales centros de trasbordo con universidades y edificios públicos.Hasta el momento son 70 los kilómetros construidos. La red está integrada y se completará, por distintos tramos que recorren la Ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste conectando puntos neurálgicos tales como Retiro, Constitución, Plaza Italia, Plaza Once, Puerto Madero, La Boca, Correo Central y Plaza de Mayo.
El usuario debe registrarse en cualquier estación o previamente en
www.buenosaires.gob.ar/mejorenbici. Una vez registrado, con el número de pin, puede retirar la bicicleta que podrá utilizar con un límite de una hora y devolverla en la estación más próxima al destino.
Este servicio es gratuito y funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 15. Con excepción de la estación CMD (Centro Metropolitano de Diseño) que funciona de lunes a viernes de 10 a 18.

LA AEROLINEA ESTATAL TURCA,TURKISH AIRLINES, CONFIRMA SU LLEGADA A LA ARGENTINA

Gerardo Grosso.Turkish Airlines comenzará a volar en junio hacia la Argentina. El anuncio fue realizado, en el marco de la feria turística más importante de Turquía, donde el ministro de Turismo de la Nación , Enrique Meyer, encabezó la delegación nacional.
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, presidió la delegación nacional que participó en EMITT 2012, The East Mediterranean International Travel & Tourism Exhibition, la feria turística que se desarrolla anualmente en Estambul, Turquía.

En este contexto, Meyer mantuvo un encuentro con el ministro de Cultura y Turismo  de la República de Turquía, Ertuğrul Günay. “La participación de nuestro país en EMITT 2012 complementa el acuerdo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó con su par turco en enero del 2011, que incluye la apertura de un Consulado General en Estambul”, señaló Meyer.

20° FIESTA NACIONAL DEL AUTOMOVILISMO EN BALCARCE


Gerardo Grosso. El Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Balcarce, Jorge Poggioli, presentó en la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires (Local 48 Rambla Casino) la
20º Fiesta Nacional del Automovilismo
a desarrollarse del 16 al 21 de febrero.

Se dieron a conocer el cronograma de Actividades- el cual se adjunta- entre las que se destacan Muestra del artista plástico Jorge Ferreyra Basso, exposicion de artesanos, Pruebas de autos clásicos,exposición de Cupecitas Históricas  exhibición de Hot Rod, La presentación de Patricia Sosa y el cierre con León Gieco.

PROGRAMA 20° FIESTA NACIONAL DEL AUTOMOVILISMO
JUEVES 16
20.00 HS – Museo Histórico Municipal
-Inauguración de la Muestra del artista plástico Ferreyra Basso.
20.30 HS
- Charla  informal del artista Ferreyra Basso.
VIERNES 17
10.00 HS Plaza Libertad
- Exposición de artesanos locales, regionales y stand comerciales.
20.00 HS – Microcine Museo Juan Manuel Fangio
- Entrega de los Premios “Juan Manuel Bordeu” a cargo del Museo Juan Manuel Fangio a los campeones de las categorías zonales 2011 y reconocimientos especiales.
SABADO 18
10.00 HS A 12.00 HS Cerro El Triunfo
- Pruebas de maniobrabilidad conductiva de autos clásicos, antiguos y hot rod.
10.00 HS Plaza Libertad
- Exposición de artesanos locales, regionales y stands comerciales.
15.00 HS Plaza Libertad. Parque cerrado exclusivo para:
- Exhibición de autos Clásicos y Antiguos.
- Encuentro de Hot Rod.
Solo se permitirá el acceso por invitación a las categorías mencionadas
20.00 HS Cerro El Triunfo
- Fogones a cargo de instituciones locales.
21.00 HS Cerro El Triunfo
- Elección de la 20° Reina Nacional del Automovilismo con la actuación de la artista Patricia Sosa.
DOMINGO 19
10.00 HS Plaza Libertad
- Exposición de artesanos locales, regionales y stands comerciales.
15.00 HS Plaza Libertad
- Encuentro regional de Clubes de Autos multimarcas.
- Exposición de Cupecitas Históricas de la CTCA (Cupes de Turismo Carretera Argentino)
19.00 HS Microcine  Museo del Automovilismo
Charla con el preparador de vehículos de competeción Sr. Jorge Pedersoli.

20.00 HS Plaza Libertad
- Presentación de artistas locales.
- Fogones a cargo de instituciones.
LUNES 20
10.00 HS Plaza Libertad
- Exposición de artesanos locales, regionales y stands comerciales.
14.00 HS Plaza Libertad
- Encuentro regional de Clubes de Autos multimarcas. No se permitirá quema de gomas ni ruidos excesivos.
- Exposición de Cupecitas Históricas de la CTCA (Cupes de Turismo Carretera Argentino)
15.30 HS Plaza Libertad
- Prueba de Regularidad de Cupecitas Históricas. PRIMERA ETAPA: Balcarce-Las Nutrias-San Agustín-Los Pinos.
17.00 HS Los Pinos
- Exposición de Cupecitas Históricas y espectáculo artístico.
18.30 HS
- Prueba de Regularidad de Cupecitas Históricas. SEGUNDA ETAPA: Los Pinos-Balcarce.
19.30 HS Plaza Libertad
- Entrega de Premios de la Prueba de Regularidad de Cupecitas Históricas.
- Entrega de reconocimiento a clubes de autos especiales.
20.30 HS Centro de la Ciudad
- Desfile de vehículos.
21.30 HS Plaza Libertad
- Presentación de artistas locales.
- Fogones a cargo de instituciones.
MARTES 21
10.00 HS Plaza Libertad
- Exposición de artesanos locales, regionales y stands comerciales.
- Exposición regional de Clubes de Autos Multimarcas. No se permitirá quema de gomas ni ruidos excesivos.
21.00 HS Cerro El Triunfo.
- Cierre de la 20°Fiesta Nacional del Automovilismo con la actuación del artista León Gieco.
- Fogones a cargo de instituciones.
 -Cierre con la Presentación de Leon Gieco

miércoles, 15 de febrero de 2012

PREMIO AL TURISMO ARGENTINO EN FERIA DE TURQUÍA

Gerardo Grosso. Argentina recibió el premio “a la mejor perfomance” en EMITT 2012, la feria de turismo de Turquía,  realizada en Estambul del 9 al 12 de febrero y a la que nuestro país asistió por primera vez, con una delegación encabezada por el ministro del área, Enrique Meyer, e integrada por ocho empresarios.

La distinción significa un reconocimiento como la nación que más se destacó, de manera integral, entre todas las participantes. Meyer concurrió a  todos los actos oficiales y, entre otras actividades desarrolladas, el show de tango ofrecido en el stand y en la apertura generó gran interés entre los visitantes.
La Exposición Internacional de Viajes & Turismo del Este del Meditarráneo –EMITT (por sus siglas en inglés)- congregó a representantes del sector de más de 60 países.

martes, 14 de febrero de 2012

CRISTINA CON EL PRESIDENTE DE GERENCIADORA DE LA TERMINAL DE CRUCEROS



La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner acompañada del ministro de Turismo, Enrique Meyer, recibió en su despacho al sultán Ahmad Ben Salim, presidente mundial de Dubai Port Word, una de las principales operadoras de terminales portuarias del mundo.
En la audiencia Salim expuso  ante la Presidenta y el Ministro de Turismo las próximas inversiones  y emprendimientos que serán encarados por el grupo empresario que en Argentina tiene a su cargo la gerencia de la terminal de Buques Cruceros de Buenos Aires.
 

Gran Final para la 47 Semana Internacional del Yachting.


Gerardo Grosso.Culminó de manera brillante la 47 edición de la tradicional Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata.
La jornada amaneció a pleno sol, calurosa y con muy poco viento del sector Oeste. Pero al comenzar a bajar los barcos al agua el viento cambió al Sur y luego se estableció del E con poca intensidad que se fue incrementando con el transcurso de la tarde.
Con los Laser ya finalizados solamente faltaban completar dos regatas para las clases Optimist Principiantes, 420, 29er, Snipe, Pampero y una última regata para los Optimist Timoneles y Cadet.
Comenzaremos por los optimist timoneles donde los 130 inscriptos corrieron una tensa regata de poco viento. Irina Piñeyrua y Franco Mattielo fueron los ganadores del día pero esto no alteraría los resultados finales donde el actual campeón  argentino,  Tomas Di Luciano (CNAs) se impuso en la general por dos puntos de ventaja sobre el peruano Renzo Sanguineti, mientras que el tercer lugar fue para Felipe Diniz (YCA)
Entre los Cadet (15 barcos) estaba el primer puesto definido a favor de los hermanos Pesallaccia (CUBA) que hoy no tuvieron necesidad de bajar al agua. Julian Rodriguez y Delfina Pisani (YCCN) se dieron el gusto de ganar la última regata y con la entrada del segundo descarte ascendieron al segundo puesto Sebastian Toscanini y Patricio Martinek del CVSI quienes aventajaron por un punto a Santiago Ureta y Tomas Peluso.
Con posterioridad a los optimist corrieron fuera del puerto los 14 Snipes inscriptos. El local Juani Grimaldi junto a Natalia Jenkins se impuso en las dos regatas del día, sin embargo el error cometido en la jornada anterior le impidió quedarse con la clasificación general la cual quedó en manos de los representantes de Chascomús Juan Cunto y Alfredo Dallavia, siendo segundo Sebastián Barbero y Lisandro Peralta (CNMP) y terceros quedarían Leandro Trama y Maximiliano Tocchio (CNMP).
Dentro del puerto los 138 optimist principiantes corrían sus últimas regatas y los nervios les jugaban una mala pasada a los pequeños punteros. Las regatas del día en cada una de las 4 series se las llevaron Lucio Pascuariello (YCA), Juan Bautista Manganaro (CNBB), Ramiro Cosentino (YCA) y Franco Schneider (CNSE). Sin embargo el ganador de la general terminó siendo Felipe Cosentino (YCA), segundo fue Ivan Luppi (CNSP) y tercero Francisco Agüero (CNMP).
La clase pampero (19 barcos) corrió dentro del puerto a continuación de los optimist timoneles. En la misma siguió la hegemonía de la dupla de la AUN compuesta por Joaquín García Zárate y Claudia Gabbanelli, seguidos por Valencia-Paganini (CNVD) y terceros fueron Cuerdo-Chaina del YCR.
Luego de las dos regatas de los pamperos se siguió con la actividad de vela adaptada y vela inclusiva, reservada para navegantes con capacidades especiales, pero de manera recreativa entre los de vela inclusiva por lo cual los resultados de esa categoría quedaron de acuerdo a las regatas del día viernes. En vela adaptada se impuso la dupla brasilera de Oliveira Tui y José Matías “Jamaica” Goncalves de Abreu. Mientras que Clara García Machado del CNSI se impuso en vela inclusiva.
Frente a la playa de Punta Mogotes los veleros más veloces 420 y 29er disputaban sus dos regatas finales. En la clase 29er  (12 barcos) el resultado final no podía ser más apretado, ya que los tres primeros quedaron con solo un punto de diferencia. Finalmente los ganadores fueron la dupla del YCA Victoria Travascio y Mario Segers, segundos pero con el mismo puntaje quedaron los actuales campeones argentinos Alejandro Baudoino y Martin Cubría también del YCA y terceros por apenas un punto fueron los representantes del CNSI Mateo Majdalani y Klaus Lange.
En la clase 420 (18 barcos) confirmó su liderato la dupla del Club de Veleros Barlovento, Juan García Rodriguez y Facundo Olezza con 14 puntos. Segundos serían Gonzalo Bisi y Tomas Volker del CNSI con 30 puntos y en tercer lugar quedarían Florencia Lazzari y Alejandro Giralt (CVB)
El premio para el club mejor ubicado en la clasificación general de Optimist timoneles correspondió al Club Náutico Albatros gracias a la perfomance de sus tres mejores timoneles (Di Luciano, Piñeyrua y Wolf). Mientras que el club ganador de la general de todas las clases fue nuevamente por muy poco márgen el Club Náutico Mar del Plata,  gracias a su victorias en match race femenino y open, el tercer puesto en optimist principiantes y los 2° y 3° en Snipe y Vela adaptada. Por último el premio Lobito de Mar al participante de menor edad correspondió a la pequeña Delfina Dalli del Club de Velas Rosario con apenas 7 años.
Con la tradicional ceremonia de entrega de premios en instalaciones del Yacht Club Argentino de Playa Grande terminó esta fiesta de la vela de orza que contó con los auspicios de Galicia Eminent, Sancor Seguros, Powerade, Manolo, Sancor Lacteos, Riotecna y North Sails.

lunes, 13 de febrero de 2012

LEONELA PAOLA LAPORTILLA ES LA XXI REINA PROVINCIAL DE MAR DEL PLATA


Gerardo Grosso.La representante del barrio 9 de Julio, Leonela Paola Laportilla, se convirtió anoche en la XXI Reina Provincial de Mar del Plata. La joven, que participó como finalista número 10, tiene 23 años, sus medidas son 88-68-94 y mide 1,70. Sus hobbies son bailar ritmos latinos y cantar. “Estoy muy feliz y orgullosa de poder representar a Mar del Plata. Todas teníamos las condiciones para ser Reina, y agradezco al jurado que me ha otorgado esta responsabilidad. Quiero decirles que se queden tranquilos, que está en buenas manos”, manifestó emocionada la joven.

Además fue elegida como Vicereina la participante número 4, Miranda Nazareth Facio de 18 años, representante del barrio El Progreso; como Reina del Trabajo, fue coronada la finalista número 8, Natalia Victoria Camuzzi de 19, del barrio San Carlos; como Reina de la Elegancia, la representante del barrio Colinas de Peralta Ramos, Yamila Rocío Fernández de 19 años, que participó con el número 11 , y Reina de la Simpatía, la finalista número 7, Denisse Barletta de 20 años, del barrio La Perla.

En tanto la participante 4 fue elegida, además de Vice Reina, mejor compañera. “Estoy muy feliz de estar en la Corte, pero sinceramente aún más contenta de que mis compañeras me dieran esta sorpresa”, dijo Miranda Facio.

Entre las autoridades presentes se destacaron el intendente del Partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, y el titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, quien además ofició de presidente del Jurado, entre otros.

Con la conducción de Néstor Gambini y Gloria Alderete, la jornada del domingo comenzó con el recibimiento de las Reinas invitadas y el ingreso de la XX Reina Provincial de Mar del Plata, María Sol Merchensky, quien dejó su reinado pasada la medianoche.

 Luego se entregó el galardón “José Ibáñez” al presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Regional, Luis Ledesma, quien agradeció por este homenaje que le realizó la Comisión de Actos Culturales.

Se presentaron el grupo Los Chakras y luego Martín Navarro y su grupo de danza. Finalizados los shows, llegaron al escenario las más esperadas de la noche: las 15 finalistas.

Gisela Santaella, María Pía Blanco, Luciana Lamarque, Nazareth Miranda Facio, Brenda Stefania Aab, Paula Liliana Segurotti, Denisse Barletta, Natalia Victoria Comuzzi, Fabiana Soledad Soler, Leonela Paola Laportilla, Yamila Rocío Fernández, Jaqueline Lisette Carrizo, Mariela B, Sánchez Columbie, Victoria Yahel Echeverria y Juliana Belén De Marco.

Las chicas deslumbraron con su belleza luciendo vestidos de gala de Inti Huatana, con peinados de Humberto Mejias y maquilladas por Alejandra Gómez.

Las jóvenes fueron evaluadas por el jurado compuesto por el Dr. Marcelo Fernández, Director General de Asuntos de la Comunidad, que oficiará de Presidente; Olga Meneses, presidenta de la Asociación de Fomento del Puerto; Viviana Contarelli, apoderada de la empresa Expreso Marplatenses S.R.L; Erica Siewert, Reina de Mar del Plata edición 1989 y Alejandro Heuguerot, periodista de LU6.

Para seguir a todo ritmo, el staff de Carla Coronel realizó una electrizante coreografía de reggaeton y luego fue el turno de la risa con el Dúo Gemelos.

Más tarde llegó el momento en el que las postulantes realizaran la coreografía para la cual estuvieron trabajando desde el 17 de enero. Las chicas sorprendieron al público con la puesta de un video clip del tema “Más” de Ricky Martin, del cual participaron Carla Coronel, parte de su staff, y el Dúo Gemelos.

Otro emotivo momento fue la despedida de la Reina Provincial saliente, María Sol Merchensky, quien agradeció a todos su presencia y señaló: “Estoy muy feliz de haber representado durante todo un año a mi ciudad. He conocido gente hermosa, que supo valorarme y aprendí que ser Reina no depende de una corona sino de la actitud que una tenga en la vida”.

Así luego desfilaron en trajes de baño, para así dejar boquiabierto a más de uno con su belleza. Y mientras el jurado deliberaba, Alejandro Carrara hizo cantar al público algunas chacareras.

Fue entonces que los conductores develaron el misterio, y convocaron a la nueva Corte compuesta por: Leonela Laportilla (Reina), Miranda Facio (Vice Reina), Denisse Barletta (Reina de la Simpatía), Yamila Fernández (Reina de la Elegancia) y Natalia Comuzzi (Reina del Trabajo).

miércoles, 8 de febrero de 2012

Se entregaron los "Premios Estrella de Mar 2012",Pepe Soriano se llevó la estatuilla de oro



Gerardo Grosso. Este lunes, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, se llevó a cabo una nueva entrega de los “Premios Estrella de Mar”. Quienes integraban el jurado oficial de los Premios Estrella de Mar 2012 eran: Jorge Lafauci, Guillermo Blanc, Alejandro Guatti, Juana Patiño, Fabián Banchero, Hernán Rizzone, Liliana Podestá, Miguel Ángel Rubio, Jorge Montiel, Marcelo Gobello, Celia Zuchelli, Gabriela Ascoitia, Matías Barzola, Susana Scandali, María José Garufi, Juan Manuel Marini, Sebastián Ruau, Gladys Luca, Silvia Chumilla, Carina Badino y Jorge Moya.
El premio Estrella de Mar está dedicado a premiar los espectáculos en todos sus aspectos. Un premio destinado a "estrellas" que se presentan en el “mar”, específicamente, en Mar del Plata. La fiesta de entrega de estos galardones –que congrega a toda la colonia artística- culmina con la entrega del Premio "Estrella de Mar de Oro".
 
Los ganadores, fueron los siguientes:
 
1. ESPECTÁCULO INFANTIL.
SUPERSALUDABLE, EN EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ALIMENTOS.
2. ESPECTÁCULO DE DANZA.
HERNÁN PIQUÍN ES FREDDIE.
3. ESPECTÁCULO MUSICAL.
LITTO NEBBIA.
4. ESPECTÁCULO UNIPERSONAL DRAMÁTICO
VIVIR EN VOS, VIRGINIA LAGO.
5. ESPECTÁCULO DE HUMOR UNIPERSONAL.
PERDERTE OTRA VEZ, EMILIANO DIONISI.
6. ESPECTÁCULO DE HUMOR GRUPAL.
MARIQUENA DEL PRADO Y EL CLUB DE LAS CAPOCÓMICAS.
7. TEATRO OFF.
DE HOMBRE A HOMBRE.
8. COMEDIA
TOC- TOC.
9. COMEDIA DRAMÁTICA.
EXTRAÑOS EN UN TREN.
 10. DRAMA.
 EL PRECIO.
 11. REVISTA.
 BARBIERISIMA
 12. VARIEDADES
 SERVÍAN, EL CIRCO
  
13. MUSIC HALL.
 MARTIN BOSSI, EL IMPOSTOR APASIONADO.
  
14. ESPECTÁCULO DE TEATRO MARPLATENSE.
 USURPADOS.
 
 15. ESPECTÁCULO DE MÚSICA MARPLATENSE.
 DEL HOYO TRÍO.
 16. ESPECTÁCULO DE DANZA MARPLATENSE
 ALAS.
  
17. COREOGRAFÍA.
 MAXIMILIANO GUERRA ES IVAN EL TERRIBLE. / MAXIMILIANO GUERRA.
 18. VESTUARIO.
 BARBIERISIMA, GABY GIRL´S.
 19. ESCENOGRAFÍA.
 EL PRECIO/ EUGENIO ZANETTI.
 20. ILUMINACIÓN
 EXTRAÑOS EN UN TREN/ GONZALO CÓRDOBA.
 21. DIRECCIÓN
 TOC- TOC/ LIA JELIN
 22. PRODUCCIÓN ARTÍSTICA.
 BARBIERISIMA Y EXTRAÑOS EN UN TREN/ JAVIER FARONI.
 23. ACTUACIÓN FEMENINA DE REPARTO.
 ADRIANA AIZEMBERG (EXTRAÑOS EN UN TREN)
  
 24. ACTUACIÓN MASCULINA DE REPARTO.
 PEPE SORIANO.
 25. REVELACIÓN.
 LUDOVICO DI SANTO (EXTRAÑOS EN UN TREN)
 PAULA TRUCCHI (DON ARTURO ILLIA)
 26. MEJOR LABOR CÓMICA FEMENINA
 MORIA CASAN (LA REVISTA DE BUENOS AIRES)
 27. MEJOR LABOR CÓMICA MASCULINA.
 MIGUEL ANGEL CHERUTTI (EXCITANTE)
  
 28. ACTUACIÓN PROTAGÓNICA FEMENINA DE COMEDIA.
 MARÍA FIORENTINO (TOC- TOC)
 29. ACTUACIÓN PROTAGÓNICA MASCULINA DE COMEDIA.
 MAURICIO DAYUB (TOC- TOC)
 30. ACTUACIÓN PROTAGÓNICA FEMENINA
 MARÍA LEAL  (8 MUJERES)
 31. ACTUACIÓN PROTAGÓNICA MASCULINA
 LUIS BRANDONI  (DON ARTURO ILLIA)
 32. ACTUACIÓN FEMENINA MARPLATENSE
 ÁNGELES MARSET (EXORCISMO DE MUJER)
  
 33. ACTUACIÓN MASCULINA MARPLATENSE
 NORBERTO GARCÍA  (USURPADOS)
 34. DIRECCIÓN MARPLATENSE
GUILLERMO YANICOLA (LOS QUE ESTÁN SENTADOS MATADEROS Y EL ÚLTIMO)
 35. MÚSICA ORIGINAL.
 EXTRAÑOS EN UN TREN/ MARTIN BIANCHEDI.
 ESTRELLA DE MAR DE ORO: PEPE SORIANO.
 
 En tanto la Mención Especial, fue para la actriz Hilda Bernard.