domingo, 22 de abril de 2012

BAFICI 2012(BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE)FINALIZÓ EL DÍA DE LA FECHA





Gerardo Grosso. Finalizo el día de la fecha, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI)organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.el Ministro de Cultura y Turismo de la ciudad, Hernan Lombardi, manifesto la posibilidad que el BAFICI también sea realizado en Brasil en la ciudad de San Pablo


PREMIACIÓN OFICIAL DEL 14º BAFICI:

Premio FEISAL
- Mención especial: De jueves a domingo, de Dominga Sotomayor. (Chile, Holanda, 2012).
- Mención especial: Villegas, de Gonzalo Tobal. (Argentina, Francia, Holanda, 2012).
- Premio: Germania, de Maximiliano Schonfeld. (Argentina 2012).
  
Premio Asociación Cronistas Cinematográficos Argentinos
- Premio: Villegas, de Gonzalo Tobal. (Argentina, Francia, Holanda, 2012).

Premio ADF
- Premio al Director de Fotografía: Julián Apezteguía por Los salvajes, de Alejandro Fadel. (Argentina, 2012).

Premio SIGNIS
- Premio: Tomboy, de Céline Sciamma. (Francia 2011).

Premio FIPRESCI
- Premio: Tomboy, de Céline Sciamma. (Francia 2011).

Competencia UNICEF
- Mención para: Kauwboy, de Boudewijn Koole. (Holanda2012).
- Premio: A Place of Her Own, de Sigal Emanuel. (Israel 2011).

Competencia Derechos Humanos
- Premio: Sibila, de Teresa Arredondo. (Chile, España, 2012).

Cine del Futuro
- Mención para: Ok, Enough, Goodbye, de Rania Attieh y Daniel García. (Emiratos Arabes Unidos, Líbano, 2011).
- Mejor Película auspiciado por I.SAT para: É na Terra não é na Lua, de Gonçalo Tocha. (Portugal 2011).

Competencia  Oficial de Cortometrajes
- Mejor Cortometraje auspiciado por El Observatorio para: El amor cambia, de Ignacio Ceroi. (Argentina, 2011).
- Mejor Cortometraje auspiciado por El Observatorio para: Noelia, de María Alché. (Argentina, 2012).
- Mejor Cortometraje auspiciado por Kodak para: Pude ver un puma, de Eduardo Williams (Argentina 2011).

Selección Oficial Argentina
- Distinción Mejor Tratamiento de la imagen auspiciado por Kodak para: Igual si llueve, de Fernando Gatti (Director de Fotografía: Román Cárdenas). (Argentina, 2012).
- Mención Especial para La chica del sur, de José Luis García. (Argentina, 2012).
- Premio Mejor Director auspiciado por Alta Definición Argentina, Metrovisión, La Burbuja Sonido, DAC y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para: Luis Ortega (Dromómanos). (Argentina, 2012).
- Premio Mejor Película auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hoyts, Cinecolor y Kodak para: Papirosen, de Gastón Solnicki. (Argentina 2011).

Selección Oficial Internacional
- Distinción a Mejor Película Argentina auspiciada por Fuji para: La araña vampiro,  de Gabriel Medina. (Argentina, 2012).
- Mejor Actriz para: Zoé Heran por Tomboy. (Francia 2011).
- Mejor Actor para: Martín Piroyansky por La araña vampiro. (Argentina 2012).
- Premio Especial del Jurado para: Germania, de Maximiliano Schonfeld. (Argentina 2012).    - Mejor Director para: Nadav Lapid, por Policeman. (Israel, 2011).
- Mejor Película auspiciado por Z Films y Hoyts: Policeman, de Nadav Lapid. (Israel, 2011).

DAKAR 2013 FUE PRESENTADO EN BUENOS AIRES Y TUCUMAN



Gerardo Grosso. El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, acompañado por el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto y el director del Dakar, Etienne Lavigne participó de la ceremonia oficial donde se presentó el recorrido del Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013 en la provincia de Tucumán y en Buenos Aires.

El Rally Dakar 2013 se presentó en Tucumán y Buenos Aires. El primer anuncio se realizó en la Casa de Gobierno provincial y contó con la presencia del gobernador de Tucumán, José Alperovich, su par de Córdoba, Juan Manuel De La Sota, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón.

Por la tarde se presentó en Buenos Aires en un acto, realizado en el Yacht Club Argentino, donde participaron el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO), Gregory Murac, la empresa organizadora de la competencia; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, y el secretario de la (CAT), Fernando Gorbarán, los pilotos, Marcos y Alejandro Patronelli, Juan Manuel Silva, Hernán Kim, Eduardo Alam, Paco Gomez, entre otros, autoridades provinciales y directivos del sector turístico. 

Durante la ceremonia, Meyer, aseguró que “el Rally Dakar por 5ta vez consecutiva se realizará en la República Argentina, a partir del 5 de enero las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba recibirán este gran evento deportivo y turístico”.

En ese contexto aseguró que “este desafío nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo, mostrándole al mundo entero los paisajes únicos y diversos que tiene nuestro territorio”.

"El Dakar no se mueve de Sudamérica", aseguró Meyer, quien destacó que Argentina vivirá un 2013 con muchas emociones para los amantes de las carreras ya que también se correrá la fecha del mundial de Rally en Córdoba, una fecha de Moto GP en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y la Fórmula 1, en Mar del Plata.”

         Mientras que Lavigne agradeció a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por su apoyo incondicional para que se realice nuevamente en la Argentina”. El francés aseguró que “la edición 2012 fue la mejor de las cuatro que se corrieron en Sudamérica, desde que el Dakar recaló en estas tierras en 2009, cuando tuvo que dejar su África natal por amenazas terroristas desde el 2009 hemos aprendido mucho y, justamente, aprendimos que en Argentina el mejor recorrido para el Dakar está en el noroeste, así como en Chile ocurre con el desierto de Atacama”.

   
Luego el coordinador del Dakar, Leonardo Boto destacó que durante la edición 2012, unos 4,5 millones de espectadores siguieron la  competencia: 1,7 millones en Argentina y 1,5 millones en Perú y 1,2 millones en Chile”. También relevó las estadísticas de la competencia: se inscribieron 443 pilotos, de 51 nacionalidades, la caravana estuvo integrada por 730 vehículos y 2500 personas. Se transmitieron 1200 horas de difusión en 190 países del mundo, lo que tiene un valor equivalente a 386 millones de dólares 4.3 de millones de personas se informaron sobre el Dakar a través de las redes sociales donde se acercaron virtualmente a la Argentina.

    Por último informó que “el impacto económico significó para nuestro país el ingreso de 181.322.981 dólares en todo concepto, dentro del cual se contabilizaron 898.624 pernoctaciones registradas a lo largo del recorrido, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación”, finalizó.

El Rally más duro del mundo se correrá en Perú, Argentina y Chile entre el 5 y el 20 de enero próximo. Argentina y Perú tendrán cinco etapas cada uno, mientras que Chile contará con cuatro. La ciudad de Lima, Perú, será el punto de partida, mientras que Santiago, Chile será el punto de llegada. El día de descanso se realizará el 13 de enero en San Miguel de Tucumán. 

En su paso por Argentina, en camino de Perú a Chile, el rally recorrerá Jujuy (11 de enero), Salta (12 de enero), Tucumán (13 de enero), Córdoba (14 de enero), La Rioja (15 de enero) y Catamarca (16 de enero).