domingo, 26 de octubre de 2014

Las 1000 Millas Sport 2014 finalizó en Bariloche


          


  Gerardo Grosso. La competencia de autos antiguos, declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, recorrió las ciudades de Bariloche, Junín de los Andes, Villa la Angostura, San Martin de los Andes y El Bolsón en Argentina y por el Parque Nacional Puyehue en Chile. Participaron más de 150 corredores del mundo.

            La 26ª Edición de las 1000 Millas Sport, finalizó hoy en la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro. La carrera de autos clásicos más importante de Argentina, declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo (MINTUR), contó con la presencia de pilotos provenientes de Sudamérica, Latinoamérica y Europa.

            En ese marco el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que “esta competencia se trata de un evento turístico y deportivo que se realiza hace 26 años en forma ininterrumpida en nuestra Patagonia que contribuye a la promoción de Argentina en el Mundo”, en ese sentido aseguró que “las 1000 Millas Sport tienen muy buena aceptación a lo largo de su recorrido, donde participan más de 150 autos y reúne pilotos de 24 nacionalidades”.

            La 26° Edición de esta competencia de regularidad, participaron 154 autos antiguos, desde 1925 a 1981, y 25 binomios extranjeros provenientes de Gran Bretaña, Italia, Francia, España, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros países. La prueba es puntuable a nivel internacional para el campeonato FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y una de las competencias de regularidad más exigentes del mundo. En esta edición, la competencia transitó por el camino de los 7 Lagos, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Circuito Chico, Dina Huapi, el Kartódromo Lewis y Arelauquen, Termas del Puyehue, el paso Cardenal Samoré y El Bolsón.

            Cabe destacar que los Torinos 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs generaron un magnetismo especial entre el público presente, que acompañó, en gran número, la competencia en la Patagonia  argentina y chilena.

            Durante la tercera etapa ninguno de los aspirantes a la victoria quedó exento de sufrir algún inconveniente. Ante este escenario, el más favorecido –de todos modos- parece ser Juan Tonconogy que, esta vez navegado por su novia Bárbara Ruffini, podría transformarse en el más ganador de la historia de las 1000 Millas. 

            Otros aspirantes al podio eran Martín Súcari y Fernando Sánchez Zinny. El primero sufrió con el engranaje de la caja, perdiendo la primera marcha de su Maserati 4 CS1100 de 1934. A pesar de ello pudo completar la carrera pero sin poder efectuar las pruebas -del último día y medio- con toda normalidad. Esta noche se develará en la cena de gala quién será el ganador de las 1000 Millas Sport 2014.

            La tercera, y última, etapa comprendió un recorrido de 360,96 kilómetros. Tras la largada en el  Llao-Llao a las 8 AM, los participantes recorrieron caminos que unen Circuito Chico con El Foyel, El Bolsón, Kartódromo Lewis-Lago Escondido-El Maiten y Arelauquen. Fueron 26 pruebas de habilidad conductiva donde la precisión y la exactitud definieron el mejor del 2014.

Presentaron: Caminos de la Santidad en FIT 2014



Gerardo Grosso. La Secretaría de Turismo presentó un nuevo producto turístico denominado “Caminos de Santidad de la provincia de Buenos Aires”, en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2014, que se desarrollará hasta el 28 de octubre, en el predio ferial de Palermo.

Durante su disertación, el titular de la cartera, Ignacio Crotto, sostuvo que este circuito “está unido a la cultura porque busca recuperar el patrimonio religioso de los diferentes municipios”.

Afirmó además que “si bien este segmento alcanza un gran movimiento de personas en fechas específicas, el objetivo de esta propuesta es que la gente los pueda visitar todo el año”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal, padre Flavio Lauría, agradeció  a la Secretaría de Turismo por “compartir los ‘Caminos de la Santidad’”.

En tanto, Fernanda Otero, referente provincial  del área de Turismo Religioso,  precisó que “este producto intenta ser una experiencia humana”, y aseguró que “permitirá a los visitantes disfrutar del arte sacro”.

Agradeció también a los municipios por la recepción de la iniciativa; a las hermanas de la Congregación de San Antonio de Padua; a integrantes del Movimiento de los Focolares;  al presidente de la Comisión  Episcopal de Migraciones y Turismo,  monseñor Carlos Malffa;  y monseñor  Santiago Olivera.

El circuito turístico reconstruye la biografía de 17 beatos y figuras religiosas que abocaron su vida a Dios, y cuyas experiencias transcurrieron en diferentes municipios de la Provincia, entre ellos,  La Plata, Villarino , Bahía Blanca , Patagones,  Pergamino , San Miguel , Suipacha, Luján,  Berazategui, Pinamar,  Mar Chiquita , Chacabuco ,Tandil ,  Berazategui,  Mercedes y Salto.

Comenzó FIT – Feria Internacional de Turismo – 2014



Gerardo Grosso. Con una importante convocatoria de autoridades, dirigentes, referentes del sector turístico y público visitante; la presencia destacada del Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR Enrique Meyer; Fabricio Di Giambattista Presidente de la FAEVYT y de la FIT; el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi;  el Director Ejecutivo de Oficinas de Representación del Consejo de Promoción Turística de México,  José Luis Rangel Esquivel; la Directora Ejecutiva de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Yolanda Perdomo; el  Presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el Vicepresidente de la FIT, Jorge Andía y la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; abrió sus puertas la décimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se llevará a cabo hasta el martes 28 de octubre en el predio La Rural.

Quien dio inicio al acto inaugural fue el Presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y FIT, Fabricio Di Giambattista, quien destacó, fundamentalmente, el rol de las Agencias de Viajes dentro del sector turístico y la importancia de la FIT como punto de encuentro. Al respecto, afirmó que: “FIT tiene como objetivo mostrar la importancia económica y el potencial desarrollo y crecimiento del sector turístico en su totalidad,  generando en cada nueva edición más y mejores oportunidades de negocios. Para ello dispondremos de la participación de cerca de 1.600 expositores, la presencia destacada de todas las provincias argentinas y más de 30 países”. Asimismo, señaló que: “Las Agencias de Viajes y Turismo tenemos un rol protagónico tanto en el turismo emisivo como en el receptivo”; en este sentido, Di Giambattista se refirió a datos del OEATUR (Observatorio Turístico) resaltando que por cada avión que llega a cualquier aeropuerto del país, más del 65% de los pasajeros en vuelos de cabotaje son turistas que han hecho su contratación a través de agencias; que las agencias de turismo realizan cerca de 100.000 eventos por año alrededor de Argentina y que más de 15.000.000 de turistas se mueven en trasporte turístico terrestre en el país a través de agencias.

Por otra parte, el Presidente de FAEVYT, destacó la transformación en Federación de la institución que dirige y se refirió a los desafíos que la institución se plantea por delante como, por ejemplo, trabajar en la inclusión en el  Programa “Ahora 12” de todo el sector de turismo; lograr de acuerdo con el MULC del BCRA diferenciar el tratamiento impositivo para favorecer a las empresas argentinas;  y la ley de agentes de viajes; entre otros.

Di Giambattista resaltó, además, el rol fundamental que cumple hoy Aerolíneas Argentinas y el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación en la promoción de nuestro país.

Por su parte, el Ministro de Cultura de la CABA, Hernán Lombardi se refirió a la FIT como la gran familia del turismo en Argentina y destacó la importancia de la actividad en el país “Construimos día a día en equipo con autoridades nacionales, provinciales, locales y el empresariado que tiene un rol central” destacó, también, la profesionalización de los agentes de viajes y el aumento del turismo cultural en la Ciudad de Buenos Aires.

Se hizo presente, también, la Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de la Directora Ejecutiva de los Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo, quien hizo un repaso por las principales cifras y países de acuerdo a su importancia e impacto turístico en la región y afirmó que “El turismo es uno de los pocos sectores que a nivel internacional muestra cifras positivas en un contexto económico complejo”.

Le siguió en el uso de la palabra el Director Ejecutivo de Oficinas de Representación del CPTM, J. Luis Rangel Esquivel quien se refirió a la importancia de poder ser México el país invitado en la FIT este año haciendo referencia a las cualidades de dicha nación como destino turístico y a la fluida y creciente relación con Argentina.

Por último, y para dar comienzo formalmente a la FIT 2014, se expresó el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, quien volvió a destacar la importancia de la Feria para Argentina, Latinoamérica y el mundo y afirmó que “En un contexto de desaceleración de la economía mundial, Argentina crece con inclusión”. Asimismo, resaltó que – desde hace más 11 años – el turismo forma parte de la política de Estado del país y que existe un “Aumento sostenido del sector turístico lo cual impulsa el crecimiento económico general de Argentina”.

Durante el acto de apertura, además, se leyó un saludo y bendición de su Santidad el Papa Francisco; se procedió a la entronización y bendición de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo y se compartieron algunos de los videos que darán inicio a la campaña de viralización impulsada por la FAEVYT para destacar la importancia de contratar a través de agencias de turismo; entre las principales actividades que dieron inicio al evento.

Con una importante convocatoria de autoridades, dirigentes, referentes del sector turístico y público visitante; la presencia destacada del Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR Enrique Meyer; Fabricio Di Giambattista Presidente de la FAEVYT y de la FIT; el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi;  el Director Ejecutivo de Oficinas de Representación del Consejo de Promoción Turística de México,  José Luis Rangel Esquivel; la Directora Ejecutiva de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Yolanda Perdomo; el  Presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el Vicepresidente de la FIT, Jorge Andía y la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; abrió sus puertas la décimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se llevará a cabo hasta el martes 28 de octubre en el predio La Rural.

Quien dio inicio al acto inaugural fue el Presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y FIT, Fabricio Di Giambattista, quien destacó, fundamentalmente, el rol de las Agencias de Viajes dentro del sector turístico y la importancia de la FIT como punto de encuentro. Al respecto, afirmó que: “FIT tiene como objetivo mostrar la importancia económica y el potencial desarrollo y crecimiento del sector turístico en su totalidad,  generando en cada nueva edición más y mejores oportunidades de negocios. Para ello dispondremos de la participación de cerca de 1.600 expositores, la presencia destacada de todas las provincias argentinas y más de 30 países”. Asimismo, señaló que: “Las Agencias de Viajes y Turismo tenemos un rol protagónico tanto en el turismo emisivo como en el receptivo”; en este sentido, Di Giambattista se refirió a datos del OEATUR (Observatorio Turístico) resaltando que por cada avión que llega a cualquier aeropuerto del país, más del 65% de los pasajeros en vuelos de cabotaje son turistas que han hecho su contratación a través de agencias; gran número de estos turistas se mueven en transporte terrestre en el país a través de agencias.

Por otra parte, el Presidente de FAEVYT, destacó la transformación en Federación de la institución que dirige y se refirió a los desafíos que la institución se plantea por delante como, por ejemplo, trabajar en la inclusión en el  Programa “Ahora 12” de todo el sector de turismo; lograr de acuerdo con el MULC del BCRA diferenciar el tratamiento impositivo para favorecer a las empresas argentinas;  y la ley de agentes de viajes; entre otros.

Di Giambattista resaltó, además, el rol fundamental que cumple hoy Aerolíneas Argentinas y el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación en la promoción de nuestro país.

Por su parte, el Ministro de Cultura de la CABA, Hernán Lombardi se refirió a la FIT como la gran familia del turismo en Argentina y destacó la importancia de la actividad en el país “Construimos día a día en equipo con autoridades nacionales, provinciales, locales y el empresariado que tiene un rol central” destacó, también, la profesionalización de los agentes de viajes y el aumento del turismo cultural en la Ciudad de Buenos Aires.

Se hizo presente, también, la Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de la Directora Ejecutiva de los Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo, quien hizo un repaso por las principales cifras y países de acuerdo a su importancia e impacto turístico en la región y afirmó que “El turismo es uno de los pocos sectores que a nivel internacional muestra cifras positivas en un contexto económico complejo”.

Le siguió en el uso de la palabra el Director Ejecutivo de Oficinas de Representación del CPTM, J. Luis Rangel Esquivel quien se refirió a la importancia de poder ser México el país invitado en la FIT este año haciendo referencia a las cualidades de dicha nación como destino turístico y a la fluida y creciente relación con Argentina.

Por último, y para dar comienzo formalmente a la FIT 2014, se expresó el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, quien volvió a destacar la importancia de la Feria para Argentina, Latinoamérica y el mundo y afirmó que “En un contexto de desaceleración de la economía mundial, Argentina crece con inclusión”. Asimismo, resaltó que – desde hace más 11 años – el turismo forma parte de la política de Estado del país y que existe un “Aumento sostenido del sector turístico lo cual impulsa el crecimiento económico general de Argentina”.

Durante el acto de apertura, además, se leyó un saludo y bendición de su Santidad el Papa Francisco; se procedió a la entronización y bendición de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo y se compartieron algunos de los videos que darán inicio a la campaña de viralización impulsada por la FAEVYT para destacar la importancia de contratar a través de agencias de turismo; entre las principales actividades que dieron inicio al evento.

Las 1000 Millas Sport 2014 finalizó en Bariloche




 
Gerardo Grosso. La competencia de autos antiguos, declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, recorrió las ciudades de Bariloche, Junín de los Andes, Villa la Angostura, San Martin de los Andes y El Bolsón en Argentina y por el Parque Nacional Puyehue en Chile. Participaron más de 150 corredores del mundo.

            La 26ª Edición de las 1000 Millas Sport, finalizó hoy en la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro. La carrera de autos clásicos más importante de Argentina, declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo (MINTUR), contó con la presencia de pilotos provenientes de Sudamérica, Latinoamérica y Europa.

            En ese marco el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que “esta competencia se trata de un evento turístico y deportivo que se realiza hace 26 años en forma ininterrumpida en nuestra Patagonia que contribuye a la promoción de Argentina en el Mundo”, en ese sentido aseguró que “las 1000 Millas Sport tienen muy buena aceptación a lo largo de su recorrido, donde participan más de 150 autos y reúne pilotos de 24 nacionalidades”.

            La 26° Edición de esta competencia de regularidad, participaron 154 autos antiguos, desde 1925 a 1981, y 25 binomios extranjeros provenientes de Gran Bretaña, Italia, Francia, España, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros países. La prueba es puntuable a nivel internacional para el campeonato FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y una de las competencias de regularidad más exigentes del mundo. En esta edición, la competencia transitó por el camino de los 7 Lagos, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Circuito Chico, Dina Huapi, el Kartódromo Lewis y Arelauquen, Termas del Puyehue, el paso Cardenal Samoré y El Bolsón.

            Cabe destacar que los Torinos 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs generaron un magnetismo especial entre el público presente, que acompañó, en gran número, la competencia en la Patagonia  argentina y chilena.

            Durante la tercera etapa ninguno de los aspirantes a la victoria quedó exento de sufrir algún inconveniente. Ante este escenario, el más favorecido –de todos modos- parece ser Juan Tonconogy que, esta vez navegado por su novia Bárbara Ruffini, podría transformarse en el más ganador de la historia de las 1000 Millas. 

            Otros aspirantes al podio eran Martín Súcari y Fernando Sánchez Zinny. El primero sufrió con el engranaje de la caja, perdiendo la primera marcha de su Maserati 4 CS1100 de 1934. A pesar de ello pudo completar la carrera pero sin poder efectuar las pruebas -del último día y medio- con toda normalidad. Esta noche se develará en la cena de gala quién será el ganador de las 1000 Millas Sport 2014.

            La tercera, y última, etapa comprendió un recorrido de 360,96 kilómetros. Tras la largada en el  Llao-Llao a las 8 AM, los participantes recorrieron caminos que unen Circuito Chico con El Foyel, El Bolsón, Kartódromo Lewis-Lago Escondido-El Maiten y Arelauquen. Fueron 26 pruebas de habilidad conductiva donde la precisión y la exactitud definieron el mejor del 2014.

sábado, 25 de octubre de 2014

Se corre hoy el GP 400 Aniversario de Baradero



 
Gerardo Grosso. Gran premio 400 Aniversario de Baradero. En la Ciudad homónima tendrá lugar la segunda fecha de la 4ta Copa Buenos Aires PROVINCIA. La misma se llevará a cabo el día de la fecha, con la presencia de importantes figuras del ciclismo nacional. 


La competencia, organizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de Baradero, Provincia Seguros y Grupo BAPRO, dará inicio a  las 12 hs. en un circuito callejero de 1450 mts sobre la Av. San Martin, calles Bulnes, Araoz y Colombres, de la Ciudad de Baradero.


                Entre los participantes del evento está confirmada la presencia destacada del olímpico Walter Pérez, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 -en dupla con Juan Curuchet en la prueba a la americana-, junto al equipo de los Cascos Naranjas.


Asimismo serán de la partida,  Fernando Antogna -plata en el Panamericano 2009,  5 veces campeón argentino de persecución y Ganador de la Doble Bragado 2013-, entre otras figuras del ciclismo nacional, Pablo Perrouchud (Actual Campeón Argentino de Velocidad y Record Nacional). También estará presente el Nº1 del Ranking de la Copa, el popular Cristian Clavero, de Luján -miembro del equipo de la Municipalidad de Bragado-, quien tiene como escolta del Ranking al juvenil de Saladillo, Federico Vivas, del equipo SATSAID.              

                   
Todas las competencias, excepto la prueba para infantiles y MTB, estarán reservadas para ciclistas federados a la FACPYR, tomándose la inscripción a partir de las 10 hs en el mismo lugar de la prueba.-
Como previa a la carrera principal se ofrecerán competencias de Juveniles, una prueba Master C (50 a 59 años), Master B (40 a 49 años) ,  una categoría para niños de 2 a 12 años, y como prueba de semifondo, MTB zonal, en donde los locales podrán demostrar su potencial. Estas dos ultimas pruebas son  libres y gratuitas. Los niños podrán participar con cualquier tipo de bici y casco protector.
Este Gran Premio 400 Aniversario de Baradero corresponde a la segunda fecha de la 4ta Copa Buenos Aires - PROVINCIA, que entrega mas de $ 200.000 en premios.

Ranking de la 4ta. Copa Buenos Aires Provincia
Puesto
Ciclista

Puntos
1
CLAVERO
CRISTIAN OMAR
106
2
VIVAS
FEDERICO NICOLAS
86
3
TURANO
RAUL ALEJANDRO
46
4
PEREYRA
ELIAS DAMIAN
36
5
CRESPO
MARCOS
26
6
MULLER
MAURICIO WALDEMAR
21
7
FREDES
SERGIO OMAR
16
8
JOACHIM
JUSTIN
16
9
LANGONI
DIEGO JAVIER
16
10
ALBORZEN
ELBIO ALEJANDRO
11

Funes de Rioja inauguró el Congreso Mundial de la Pasta: “Este es un año particularmente difícil para la industria de alimentos y bebidas, pero sabemos que tenemos un claro potencial a futuro”



Gerardo Grosso. En el marco del dia mundial de la pasta, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, inauguró el congreso mundial de la pasta que se desarrolla en Buenos Aires y que es organizado por la Union de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), socio de la entidad.
 
“Les damos la bienvenida a nuestro país en una año particularmente difícil para la industria de alimentos, por la suba de costos y la pérdida de competitividad de una actividad típicamente regional y federal. Sin embargo, sabemos que tenemos un claro potencial de cara a los próximos años, y queremos recuperar y superar los índices de crecimiento que tuvimos en producción y en exportaciones”, dijo Funes de Rioja, que compartió el panel con Fabián Menichelli, Vicepresidente de la Union de Industriales Fideeros de la Republica Argentina (UIFRA), y con el Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Oscar Solís.
 
Más adelante, Funes de Rioja agregó: “El problema no es tener o no tener diferencias con el gobierno, el desafío es trabajar en lo propio y mostrar cuáles son las oportunidades de la economía real. En ese sentido, estamos convencidos de que la industria de alimentos y bebidas tiene enormes oportunidades y que podemos afrontar los desafíos trabajando en forma coordinada con el estado y los trabajadores en pos del desarrollo del sector y del país”.  
 
La producción argentina del sector de pastas secas mostró  en el período enero- agosto, un crecimiento del 4% respecto al mismo período del año anterior.
 
Asimismo, en el mes de agosto de 2014 se exportaron pastas por un valor de usd 757 mil, un 61% más que el mismo mes del año anterior. La Argentina exportó pastas a once diferentes destinos, entre los que se destacan en participación: Angola (29%), Paraguay (26%), Uruguay (16%), Chile (12%) y Brasil (10).
 
El 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta, por primera vez en Argentina. Se trata del congreso internacional más importante para la industria fideera, que reúne desde 1998 a los principales referentes de la cadena de valor del sector.
 
Promovido mundialmente por la International Pasta Organization (IPO) y organizado en nuestro país por UIFRA, el congreso convoca a más de 350 especialistas con el fin de debatir acerca de los desafíos de la industria. Bajo la consigna “Valor agregado para la nutrición familiar”, los principales temas de intercambio se centrarán en salud y nutrición, gastronomía, sustentabilidad, mercados mundiales, materia prima, así como investigación y desarrollo.
 
 

Argentina, campeón del Mundo de Padel en Mallorca




Gerardo Grosso. Los jugadores se consagraron ante España en tierras hispanas tras una serie peleadísima en la que arrancaron perdiendo 1-0 y la dieron vuelta. Se quedaron con el XII Campeonato del Mundo de la FIP.


Luego de la derrota de las chicas en la final ante las españolas por 3-0, todas las esperanzas quedaron en manos de los varones. La Argentina se volvía a medir con España por el cetro máximo del deporte.
Y todo se complicaba desde el principio. A pesar que Maximiliano Sánchez-Daniel Sanyo Gutiérrez comenzaban ganando el primer set por 7-5 ante Matías Díaz-Francisco Navarro, los españoles se llevaron los dos siguientes sets por 6-2 y 6-3. La Argentina arrancaba la serie perdiendo 1-0 con los locales y sin margen de error.


Pero llegó el turno de Fernando Belasteguín (Nº1 del Mundo) y Cristian El Mago Gutiérrez que dieron suspenso a la final y vencieron por un contundente 6-1 y 6-2 a Juan Mieres-Willy Lahoz. Todo se definía en el tercer punto. Parejo el match entre los argentinos Sebastián Nerone-Maximiliano Grabiel y los españoles Aday Santana-Jordi Muñoz. Tan parejo que los argentinos se llevaron el primer set por 7-6. Parecía que los argentinos se habían relajado, porque en el segundo parcial empezaron muy mal, perdían 1-5 y el servicio era para los españoles.


Todo hacía pensar en un tercer parcial. Pero no, ahí surgió el corazón de los albicelestes que levantaron los dos breaks en contra e igualaron primero en 5 y luego en 6. El tie break volvió a definir el set, y en este caso el Mundial. Fue 7-2 para Nerone-Grabiel y la algarabía total. Argentina volvió a consagrarse y en tierras de su acérrimo rival.


Subcampeones en el Padel femenino
Las chicas argentinas no pudieron con España que se llevó la final sin ceder un solo set. Gran actuación argentina en todo el certamen.
El XI Campeonato del Mundo de Pádel que se disputan en Mallorca, dejó un sabor agridulce en la primera final que disputó la Argentina ante su acérrimo y clásico rival, España.


Las chicas albicelestes defendieron la casaca con orgullo, pero no alcanzó, como tampoco el rendimiento mostrado durante todo el certamen para dar pelea a las ibéricas que se impucieron con un 3-0 contundente, como lo refleja el resultado y lo reflejó el juego.
Desde temprano en la Argentina, las locales Alejandra Salazar e Iciar Montes superaron por 6/1 6/2 a Silvana Campus-Virginia Riera, y España se puso 1-0 arriba en la definición. El segundo también fue para España. Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto vencieron a Cecilia Reiter-Daniela Banchero por 6/0 6/1.


Se completó el tercer punto y Patty Llaguno-Elisabeth Amatrian pudieron con Anita Grandes-Valeria Pavón con otro terrible partido y adosaron un doble 6/1.