domingo, 31 de mayo de 2015

Encatho y Exprotel superan expectativas





Gerardo Grosso. Mas de 3200 personas participaron en el CentroSul de la ciudad de Florianópolis, SC, del mayor encuentro de hoteleros del sur de Brasil, hubo visitantes de 16 estados y dois países.



Autoridades de la Ascociación de Hoteles de todo Brasil ABIH Nacional participaron de dicho evento



Fueron cuatro días de perfeccionamiento profesional, cambio de experiencias y conocimentos sobre las innovaciones y perspectivas de hoteleria y turismo, además de intercambio de ideas y negócios en la feria de productos y servicios que se realizó junto al evento.



La evaluación de la mayoria de los expositores fue positiva. Mas del 90% de los entrevistados afirmaron que pretenden participar en 2016, comparado con 2014, los principales elogios fueron en la estructura de la feria, público, organización y divulgación.



El director, presidente de ABIH-SC, Samuel Koch, evalua el evento de este año como un grande paso para la concretizazación del sueño de la entidad en posicionar el Encatho y Exprotel en un evento de importancia nacional. “Hoy somos el mayor encuentro de hoteleros del Sur de Brasil. Nuestra meta es ser de los mayores del País”, afirmó Koch.



Para João Doria: “Crisis es sinónimo de oportunidades”

Nominado como una de las 100 personas más influyentes de Brasil y del Mundo, João Doria realizó uno de los seminarios más importantes de Encatho y Exprotel. El empresario inició elogiando Santa Catarina, mencionó que es apasionado por el Estado, tanto que esta casado con una catarinense, habló de su trayectoria de vida, inclusive de los momentos de dificultades que paso cuando tuvo que exiliarse durante el Golpe Militar. Habló sobre su envolvimiento con el turismo, desde cuando fue secretário de turismo y presidente de la PAULISTUR y presidente de la EMBRATUR y del Consejo Nacional de Turismo.



Comentó sobre el momento económico de Brasil, afirmó que es la mayor crisis que el País enfrenta en los últimos 15 años, dijo que la crisis de confianza es mucho mayor, esa el nunca vio una igual. “La crisis institucional es mayor que la crisis económica, y yo siempre digo que crisis es sinónimo de oportunidades, es la hora de trabajar mas, planear y realizarse. Este es el momento que los sectores deben unirse y trabajar en conjunto, por eso la importancia de participar de eventos, congresos y encuentros como este. Busque la entidad de su medio, busque mas conocimento de su mercado y haga algo para cambiar”, finalizó.



La importáncia del feedback del huesped



O Territory Manager do TripAdvisor, Marco Jorge, dio valiosas informaciones para los hoteleros participantes, que aprovecharon para aclarar dudas y cuestionar sobre como funciona el site de mayor referencia del mercado. Con más de 200 millones de referencia y opiniones,  TripAdvisor recibe 315 millones de visitantes por mes, números extremamente significativos que demuestran como el hotelero tiene que estar atento a lo que el huesped menciona de su establecimiento.



Jorge informo sobre como funciona el ranking en el site, como prevenir fraudes, alertó a los empresarios a denunciar dichos fraudes y dio consejos de como mejorar las ventas en el site. “ Su site es el mayor vendedor, entonces facilite el trabajo de su futuro huesped. Caso contrario, el va a huir para otro que sea más ágil que el suyo”, afirmó.



Brasil fue el País con más rápido crecimiento de TripAdvisor, tuvo un crecimiento del 89% de 2013 para 2014. Brasil esta entre los 10 países de más accesso a informaciones. Estados Unidos en primer lugar, seguido de Argentina y Reino Unido, finalizó.



Vinicius Lummertz, elegido hace pocos días como presidente de Embratur (Instituto Brasileiro de Turismo) , realizó un Seminario

El catarinense Vinicius Lummertz estuvo presente en el mayor encuentro de hoteleros del Sur de Brasil. Ofreció un seminario sobre tecnología e innovación en el turismo. Dio datos que afirman la importancia del sector para la economía brasilera.



“Brasil tiene la 9ª mayor economía de turismo del mundo, y un potencial turístico que Brasil de aqui a 20 o 30 años es el mismo que la agricultura representó para Brasil 20 o 30 años atrás. Para ello son fundamentales dos princípios: emprender con diversas actividades y conocimento. En eso el turismo tiene de sobra. No nos debemos preocupar con la conyuntura, y si con la a estructura. Son las bases que debemos cambiar para conseguir alcanzar el desenvolvimento que deseamos”, afirmó Lummertz durante el seminario, que fue acompañado por el periodista Renato Igor. 

Agradezco la colaboración de hotel Faial www.hotelfaial.com.br que brindó hospedaje, hotel 4 estrellas con hermosas vistas de la bahia de Florianópolis.

lunes, 25 de mayo de 2015

BNT Mercosur supera las expectativas de expositores y asistentes





Gerardo Grosso. La BNT Mercosur se llevó a cabo en una época de grandes retos y oportunidades, eso es lo que los organizadores describen de la 21ª edición del evento que tuvo lugar los días 22 y 23 de mayo en las ciudades de Itajai, Camboriú y en el parque Beto Carrero World.

Con el cambio del evento al Centro de eventos de Itajai, la BNT MERCOSUR no ha ganado solo en espacio, sino en  la participación de profesionales.

Hubo un total 6.918 profesionales provenientes de 6 países (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay) cubriendo la feria de negocios, participando en entrevistas de las 483 empresas representadas en 131 stands.

Gran parte de los agentes de viajes participaron de los 42 FAM TOURS organizados por la BNT y empresas mayoristas procedentes de 297 ciudades y 20 estados de Brasil

De acuerdo con los organizadores los contactos de negocios promedio por stand en dos días de trabajo fue de 360 ​​visitas, un total de 47 160 reuniones entre vendedores y compradores, lo que podría generar miles de negocios, que sólo pueden ser explicados a través del tiempo. Para Geninho  Goes y Jair Pasquini, organizar un evento para las agencias de viajes es multiplicar el negocio, ya que varios segmentos se benefician de la afluencia de turistas.

De los profesionales, 160 eran representantes de las operadoras turísticas que son responsables de los paquetes de montaje y distribución con las agencias de viajes, así con una presencia de 227 periodistas que cubren el evento y promueven destinos.

Otro punto a destacar del evento fue el éxito de la sala de Presentación, este año fue mayor y reunió a los agentes que asistieron a conferencias sobre destinos nacionales e internacionales de viajes, la forma de vender algunos productos, como Beto Carrero World y cruceros marítimos con Pullmantur.

Los organizadores del evento, anunciaron este año los cambios más significativos para la edición 22 de la BNT, la que se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo 2016, por ejemplo, la creación de un centro de negocios con reuniones regulares entre los transportistas, agentes y proveedores turísticos, así como más salas de formación.

El cierre de la 21 BNT  MERCOSUR se realizó con una gran fiesta en Beto Carrero World con el premio CAMPEÓN de VENTAS ceremonia 2014/15, donde los participantes fueron recibidos con fuegos artificiales que colorearon el Castillo de las Naciones y la atracción principal fue el lanzamiento de Schrek Navidad. Cabe acotar que fue Flecha Bus quien ganó el premio para Argentina.       A nivel general el Campeón de Ventas fue CVC Turismo.

El 20 y 23 de octubre, la BNT Mercosur promueve Rondas de Negocios en Chile y Perú, donde una delegación de empresarios llevan destinos brasileños y servicios turísticos para los profesionales de esos países.
Site: www.bntmercosul.com.br 

Agradezco la colaboración del Hotel SANFELICE, excelente hotel situado en el centro de Camboriú, brindó alojamiento durante la permanencia en esa ciudad. Site www.sanfelicehotel.com.br

viernes, 22 de mayo de 2015

FEHGRA: La oferta de Turismo de Bienestar del país se promocionó en CABA




 Roberto Brunello encabezó el cierre de la II Edición del Workshop de Turismo de Bienestar de FEHGRA.


 Gerardo Grosso. En el Plaza Hotel Buenos Aires, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó la II Edición del Workshop de Turismo de Bienestar, con contó con la asistencia de más de 180 agentes y operadores de viajes, empresarios hoteleros, profesionales y funcionarios. 

En el acto de cierre, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, destacó el esfuerzo, vocación y predisposición de los destinos y establecimientos presentes que trabajan por el desarrollo del segmento y de los establecimientos: “Los acompañamos desde nuestra Federación que está comprometida con la tarea de impulsar el crecimiento de distintos nichos del mercado hotelero, gastronómico y turístico”.

El Turismo de Bienestar genera en el mundo más de 11 millones de empleos directos. El impacto económico global es de 1,3 billones de dólares.

En el evento hubo 43 escritorios con los máximos referentes argentinos del turismo de bienestar y termalismo, entre los que se contaron los Destinos Termales de la Provincia de Entre Ríos, de Neuquén, Catamarca, Salta, y de Las Termas de Río Hondo, y emprendimientos y propuestas de Turismo de Bienestar de la Provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Chaco, San Nicolás, San Clemente del Tuyú, Córdoba, Mar del Plata, Villa Gesell, entre otras.

Estuvieron presentes en el encuentro dirigentes empresarios de todo el país, y las Filiales de Las Termas de Río Hondo, Gualeguaychú, Colón, Concordia, Paraná, Neuquén, San Nicolás y La Plata. Participaron la Municipalidad y el Ente turístico de Las Termas de Río Hondo, la Municipalidad de Villa Gesell y de General Belgrano; la Secretaría de Turismo de Catamarca; el Ente Provincial de Termas de Neuquén; y el Instituto de Turismo de Chaco, entre otras instituciones.

El Workshop fue organizado por el Departamento de Turismo de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar; y comercializado por Ladevi.

La Federación es precursora en ofrecer cursos de capacitación sobre el segmento y organizar encuentros relacionados. La entidad ya organizó dos Simposios de Turismo de Bienestar y temáticas relacionadas en las ciudades de Las Termas de Río Hondo y Buenos Aires, y un Foro en la ciudad de Paraná. El año pasado fue una de las entidades organizadoras de Termatalia Argentina.

sábado, 16 de mayo de 2015

BUENOS AIRES CELEBRA BUENOS AIRES, CÓRDOBA Y SANTA FE





Gerardo Grosso.Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de las principales expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe el 16 y el 17 de mayo, de 12 a 21, en El Dorrego –Zapiola 50–, con entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

En Buenos Aires celebra el Centro se podrá degustar cerveza regional, comer un rico asado o choripán, comprar artesanías, quesos, salames y jamón, y disfrutar de espectáculos musicales. La magia de viajar sin necesidad de salir de la Ciudad.

El sábado, a las 15, Iván Noble hará un recorrido por todos sus discos. A las 17, la magia y el ilusionismo coparán el escenario de la mano de Asombro Extremo. Cerrará la jornada Luis Salinas a las 19.

El domingo la celebración continuará a las 14 con la conocida compañía de teatro para chicos La Pipetuá. Chichilo Viale desplegará su humor a las 16 y la música llegará a las 17.30 con Amores Tangos y a las 18.30 con Angie Foster.

El encuentro forma parte del programa Buenos Aires celebra las Regiones, instrumentado desde el Ministerio de Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Ente de Turismo y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y contará con stands de productos regionales y de emprendedores de diseño y moda.

Como en las ediciones anteriores,  BA Solidaria estará recolectando ropa de abrigo y calzado para ayudar a los que más lo necesitan.

jueves, 14 de mayo de 2015

SEXTO DAKAR SERIES EN ARGENTINA, MEYER PRESENTÓ EL DESAFÍO RUTA 40







Gerardo Grosso. El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció oficialmente el trazado de la competencia que, por tercera vez consecutiva integra el calendario del Dakar Series. La prueba se realizará del 18 al 23 de mayo en un recorrido que unirá el Norte argentino, por las provincias de Catamarca y La Rioja.



El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto a la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino y el coordinador del Desafío Ruta 40, David Eli, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Rally Desafío Ruta 40 Argentina 2015, válido por el Dakar Series.



La competencia fue presentada hoy en la ciudad de Buenos Aires, participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez, y los pilotos Emiliano Spataro, Lucas Bonetto, entre otros. 



Durante la ceremonia, Meyer sostuvo que "una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá el Norte argentino por las provincias de Catamarca y La Rioja".



En ese marco aseguró estar convencido de que “a lo largo de todos estos años el Desafío Ruta 40 ha sido un gran éxito en nuestro país y es un evento que forma parte del calendario motor de Sudamérica".



Por último destacó que “esta competencia integra el deporte, la promoción de nuestros destinos turísticos y contribuye a las economías regionales. Además, le permitirá a los aficionados encontrar un ámbito de participación en competencias de verdadero nivel profesional”, finalizó.



El Dakar Series tendrá, de esta forma, su tercera edición en Argentina y Sudamérica, y será la sexta oportunidad que se dispute el Desafío Ruta 40, donde 91 participantes (30 Motos, 38 Quad, 23 Autos), de 17 Nacionalidades: Argentina, Francia, Canadá, España, Portugal, Estados Unidos, Holanda, Croacia, República Checa, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Bolivia, Chile, y Paraguay, formarán parte de esta exigente competencia internacional que recorrerá durante 5 etapas las provincias de Catamarca y La Rioja, atravesando el Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y Villa Unión. 



Cabe destacar que la Ruta Nacional Nº 40 es la carretera más larga y espectacular de la Argentina. Un camino único como cada uno de los lugares que recorre. A través de 5.200 kilómetros, desde su kilómetro 0 en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca en la Puna de Jujuy, une tres regiones - Patagonia, Cuyo y Norte - y atraviesa 11 provincias.



Esta carretera trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 metros. Atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos y salares, permite el acceso a 20 Reservas Provinciales y Parques Nacionales, conecta 27 pasos cordilleranos, cruza 60 pueblos y ciudades y transita por cinco patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, el Parque Provincial Natural Ischigualasto, el Parque Nacional Talampaya y la Quebrada de Humahuaca. 



La Ruta Nacional 40 es sin dudas la mejor forma de descubrir la Argentina. Su recorrido permite vivir increíbles experiencias, brindando la posibilidad de practicar y conocer muchos de los productos turísticos del país, como la pesca, la nieve, el turismo aventura, el turismo cultural, el turismo rural, el turismo religioso, la magnífica gastronomía, la ruta del vino y los trenes turísticos.



   Cronograma de las 5  etapas:

Etapa 1 - Martes 19 de mayo: Catamarca - Catamarca

Etapa 2 - Miércoles 20 de mayo: Catamarca - Tinogasta

Etapa 3 - Jueves 21 de mayo: Tinogasta - Tinogasta

Etapa 4 - Viernes 22 de mayo: Tinogasta - Chilecito

Etapa 5 - Sábado 23 de mayo: Chilecito – Villa Unión

martes, 12 de mayo de 2015

Juego de las Estrellas 2015






Gerardo Grosso. Después de 25 años vuelve al Legendario Luna Park “El Juego de las Estrellas”, con la presencia de los mejores jugadores de la LNB votados por los aficionados del deporte.
Serán dos jornadas de alto nivel con los más destacados basquetbolistas nacionales y extranjeros, participando de diversas destrezas.

En una nueva producción de Imagen Deportiva y la Asociación de Jugadores, presentando un show con todo el brillo y espectacularidad de los de nivel mundial, se podrán ver a figuras del deporte y celebrities participando de distintos segmentos del evento.

Las fechas pactadas serán los días 12 y 13 de mayo, y será televisado a través del canal TyC Sports. Con el apoyo de Banco Ciudad, el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad y la Subsecretaria de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, de cara a los JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018.

EL EVENTO TENDRÁ COMO PRINCIPALES ATRACCIONES
# Juego de las Estrellas: Partido entre los mejores jugadores Nacionales vs. Extranjeros de la LNB, elegidos por voto a través de www.juegodelasestrellas.com.ar
# Torneo de Triples: Competencia de lanzamientos a distancia, con los jugadores de la Liga Nacional con mejor ubicación en el rubro según la estadística oficial.
# Torneo de Volcadas: Los mejores exponentes de la Liga en el rubro se miden entre sí, frente a un jurado que evaluará: destreza, capacidad de salto, vistosidad, dificultad y originalidad en cada una de las ejecuciones.
# Tiro de las Estrellas: Esta es una competencia de tiro desde distintas posiciones, en la que los integrantes de cada equipo alternan sus lanzamientos hasta lograr la conversión desde mitad de cancha.
# Desafío de Famosos: Famosos del espectáculo en una competencia de tiros libre. Con la presencia de Reina Reech, Valeria Archimó, Federico Bal y el Rifle Varela, entre otros.

SCHEDULE NUEVA FECHA DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Martes 12 de mayo – 20hs. – Transmisión TyC Sports
·         Básquet adaptado.
·         Desafío de Famosos.
·         Tiro de las Estrellas.
·         Torneo de Volcadas.
·         Torneo de Triples.

Miércoles 13 de mayo – 19:30hs. – Transmisión TyC Sports
·         Torneo de 3 x 3
·         Juego de las Estrellas - Nacionales Vs. Extranjeros de la LNB.
·         Final del Torneo de Volcadas.

VENTA DE TICKETS
Entradas a la venta a través de ticket portal desde este 15 de abril en www.ticketportal.com.ar puntos de ventas autorizados y en el Estadio Luna Park. Entradas desde $150 (pesos).

MEYER EN EL CONGRESO DE CALIDAD TURÍSTICA: “DEFIENDAN LO LOGRADO, QUE ES MUCHO”






El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs, inauguraron el VIII Congreso Nacional de Calidad Turística.



Gerardo Grosso. Meyer resaltó la importancia del aporte que el Gobierno Nacional realiza en infraestructura, como el pilar básico para el desarrollo del sector y facilitador de la inversión privada.


Asimismo, el Ministro se refirió a los avances logrados por el Gobierno Nacional: en materia de conectividad aérea, en construcción de rutas y desarrollo de servicios de infraestructura, e instó a “defender lo logrado, que es mucho”.


También estuvieron presentes: el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin: el intendente de Posadas, Orlando Franco; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; y autoridades provinciales y municipales.


Meyer firmo un convenio de Cooperación con la secretaria Ejecutiva de la Secretaria de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, para la transferencia e implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).


Bajo el lema “Calidad turística, una gestión con resultados”, el encuentro, con más de 700 inscriptos, se ha diseñado para generar un espacio ideal en el cual tanto una PYME turística como una organización pública encuentren un espacio y participen, se actualicen y se formen en materia de calidad turística.


El Congreso, que se lleva a cabo en el Centro del Conocimiento de Posadas, se desarrollará durante tres jornadas  y tratará temas como gestión de calidad para empresas, la calidad de la experiencia turística integral para los destinos, la Responsabilidad Social y empresarial como estrategia competitividad y las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la calidad.


El evento contribuirá a la difusión y transmisión del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y a sus más de 2000 organizaciones distinguidas de todo el país, y será un ámbito de construcción de una visión compartida vinculada a la situación actual de la calidad turística y sus posibilidades futuras en los países vecinos y en toda Latinoamérica.

domingo, 10 de mayo de 2015

Argentina participa de ATM 2015 en Dubai





Gerardo Grosso. El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participa de la Arabian Travel Mart 2015 que se llevó a cabo del 4 al 7 de mayo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Nuestro país presenta toda su oferta de destinos a través de la campaña promocional desarrollada para el mercado internacional “Argentina, por vos”.


Arabian Travel Market es el mayor evento internacional en el calendario de la industria turística de Medio Oriente y Argentina estará presente por sexta ocasión. Dentro del calendario de actividades de la feria se incluyen reuniones y actividades con los principales referentes del sector de todo el mundo y un programa educativo sobre los temas claves de la industria turística. Participaron de la delegación Argentina el embajador de Argentina en Emiratos Árabes Unidos, Rubén Caro; el secretario de la Embajada Argentina en Emiratos Árabes Unidos, Marcio Pessoa Da Silveira; y representantes del sector privado convocados por la Cámara Argentina de Turismo.


La participación Argentina busca afianzar la promoción de productos de gran interés para este mercado como el segmento de aventura, Golf, Nieve, Gastronomía, Alta Gama y se darán a conocer todas las herramientas promocionales desarrolladas por el Inprotur en pos de posicionar a nuestro país en el mundo. Además se organizaron shows de Tango y degustaciones de productos típicos de Argentina como el mate, de gran interés para todos los visitantes.


El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó que este tipo de citas turísticas abre las puertas no solo a la promoción internacional de Argentina sino también a concretar acuerdos y trabajos de cooperación con los principales representantes del sector. Además Meyer señaló: “Argentina cuenta con una gran oferta turística que se adapta a las necesidades de cada turista y desde el Inprotur trabajamos para dar a conocer en cada región del mundo aquello que resulta de interés a los potenciales viajeros”.