domingo, 28 de junio de 2015

Isla Margarita y Coche, un destino para visitar


HOTEL HESPERIA ISLA MARGARITA
RESTINGA, MANGLARES,PELICANOS
PLAYA EL YAQUE
PISCINA  HOTEL COCHE PARADISE
                                                               ISLA DE CUBAGUA

                                     HOTEL KOKOBAY   

Isla Margarita, Venezuela, pertenece al estado de Nueva Esparta junto a la Isla de Coche y Cubagua. La superficie estadual es de 1.150 Km2. Margarita  posee 1.071 Km2, Coche : 55 Km2 ,Cubagua: 24 Km2 .

Margarita tiene una población aproximada de 350.000 habitantes. A pesar de las dificultades económicas y abastecimiento que sufre Venezuela, Isla Margarita y Coche, son un excelente destino para vacacionar.

Aerolineas Argentinas tiene vuelo directo hasta Caracas, un viaje de 6,30 hs, alli se realiza transbordo de avion para Margarita por una compañia local, no hace falta salir del aeropuerto para la conexion, generalmente se establece una espera de 3 hs entre la llegada de un vuelo y la salida del otro, el vuelo a Margarita dura aproximadamente 40 minutos.

Al llegar, me trasladaron hacia mi primer hotel, el Hesperia Playa el Agua, se encuentra junto al Hesperia Edén.

El Hesperia Playa el Agua es un hotel de cuatro estrellas, con  sistema todo incluido, el hotel cuenta con 410 habitaciones distribuidas en varios edificios y cabañas. Cuenta con tres restaurantes, varias piscinas, 3 canchas de tenis, Spa, discoteca.

Hesperia Edén Club es un complejo sólo para adultos mayores de 18 años, frente a la playa El Agua. Cuenta con 139 habitaciones, las cuales 132 son dobles y 7 suites.

Los huéspedes del Hesperia Edén Club pueden disfrutar de las instalaciones y beneficios de ambos complejos. La piscina mas grande del hotel se encuentra dentro de este complejo, además tiene 2 restaurantes a la carta uno asiatico y uno grill. Tanto el desayuno como las comidas son excelentes, este sector no tiene ningún problema de abastecimiento en comidas ni productos diet o light.
Hotel Hesperia Isla Margarita, imponente hotel 5 estrellas de 312 habitaciones, con sistema todo incluido, cuenta con campo de golf, spa, canchas de tenis, una gran piscina, actividades nocturnas y discoteca. 

Posee sala de convenciones para 300 personas. Cuenta con 4 restaurantes de diferentes especialidades y uno buffet. Cabe acotar que ese hotel tiene acceso directo a la playa, además se realizan diferentes actividades durante el día para los huespedes.

Es un hotel ideal 5 estrellas para la familia, con excelentes habitaciones, comida y servicio. Para mayores de 18 años y parejas, sin duda el Hesperia Edén 4 estrellas, es el apropiado.

El viaje continúa a Isla de Coche, luego de un trayecto de aproximadamente 30 minutos en lancha, arribamos a nuestro destino, el Coche Paradise Hotel.
Coche es un pequeño paraiso con playas de arena blanca un mar cristalino sin olas, destino ideal para permanecer varios días en esta Isla, se pueden realizar diferentes actividades como cabalgatas a orillas del mar, moto acuatica, snorkel y paseos por la isla. Esta isla me hizo acordar mucho a Punta Cana, por sus playas, palmeras y agua cristalina.

El Coche Paradise Hotel es un hermoso hotel 4 estrellas, construido en 1997con sistema todo incluido, tiene restaurante Buffet, se estan realizando nuevas instalaciones para un restaurante a la carta y centro de convenciones para 500 personas, tiene 2 hermosas piscinas junto al mar, un total de 118 habitaciones tipo cabañas, la comida es excelente, se realizan diferentes actividades durante el día y la noche. Cabe acotar que los traslados hasta la Isla de Coche se encuentran incluidos en la tarifa del hotel.

Kokobay hotel, hermoso hotel 4 estrellas familiar en la Isla de Margarita, construido en 2011, con sistema todo incluido, tiene 220 habitaciones, 2 suites. distribuidas en diferentes edificios, siendo uno Vip con vistas a la playa,tiene restaurante buffet, piscina, actividades diurnas y nocturnas, se encuentra en la playa La Boquita con acceso directo, donde hay servicio de bar del hotel.

A este hotel pertenecen también el hotel Flamenco de 3 estrellas ubicado en Playa el Agua de 180 cabañas, sitema todo incluido y el Hotel Bahia de Coche, cuenta con 80 cabañas en la Isla de Coche, fue inaugurado hace 7 meses,con piscina y acceso directo a la playa, puede ser sistema todo incluido o solo con desayuno.
Excursiones: La excursion que más me agrado fue la de Jeep Safari, excursion de día entero, donde se visita 2 fortines, La Sierra (Parque Nacional) pasando por el casco histórico de La Asunción.

Parque Nacional “Cerro el Copey” con una fabulosa vista de Porlamar y Pampatar, continuando hacia el Valle del Espíritu Santo donde se visita la hermosa Iglesia de La Virgen del Valle. Luego se realiza un paseo en bote en el Parque Nacional Laguna de la Restinga con sus misteriosos manglares. En la tarde se visita La Península de Macanao (el desierto de Margarita), donde se  almuerza y se podra bañar en sus cálidas playas, finalmente “La aventura 4 x 4”, donde haran un paseo por las dunas.

Excursion Isla Cubagua:  Es una excursión de día entero en catamaran, Allí se encontrará las bondades de una playa de arenas brillantes y aguas traslúcidas y serenas, primera parada en el barco hundido donde se hace snorkeling observando con detenimiento la fabulosa fauna marina, para luego seguir rumbo a la Isla llena de planicies desiertas, y árida vegetación, se realiza la visita guiada para conocer la historia de la Isla narrada por los guías.

Luego del almuerzo se realiza una breve visita a los famosos posos de barro natural, tomando un relajante baño de lodo, y al final de la tarde emprender el viaje de regreso a su lugar de hospedaje en Margarita.

 Nado con delfines: podrá vivir una experiencia inolvidable, teniendo la oportunidad de tocar, nadar e interactuar con estos cetáceos. El Nado con Delfines en Margarita dura 30 minutos.

Esta experiencia en total dura aproximadamente 1:30 minutos en los cuales conocerá las instalaciones de Waterland con su mini zoológico, acto de la foca y el Nado con Delfines. Esta ubicado frente al shopping Sambil.

Margarita para nosotros es un lugar muy económico por la diferencia cambiaria, el valor de estas excursiones es aproximadamente de $ 130 argentinos cada una.Es un lugar ideal para compras, conoci el Shopping Sambil, Santiago Mariños y Juan Griego que queda a poca distancia del hotel Kokobay, falto conocer  el Mercado de Conejeros, donde me han dicho se puede comprar ropa a muy buenos valores. Los taxis son muy económicos por el valor de la gasolina. Durante mi permanencia de 14 días, estuve hospedado en 5 diferentes hoteles. 

Un tour a Margarita puede salir el mismo valor que uno al Brasil con vuelos incluidos, realmente es un hermoso y económico destino en el Caribe. Agradezco la colaboración para la realización de esta nota a Marcelo Sonenblum de Tip Travel Argentina, Hover Tours(Venezuela), Jacobo Reyes www.viajandoalosroques.com
Nota: Gerardo Grosso

sábado, 6 de junio de 2015

Rotundo éxito tuvo la decima séptima edición de FITHEP Expoalimentaria en Costa Salguero







Gerardo Grosso. Con una gran concurrencia de público de más de 20.000, la Feria Internacional de Tecnologías para Helados, Confiterías, Pastelería, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas, Servicios de Catering y Food Service, se llevó a cabo del 1 al 4 de junio.


Editorial Publitec, especializada en la difusión de tecnologías e innovaciones para la industria alimenticia, organizó una nueva edición de FITHEP Expoalimentaria, exposición de maquinarias, insumos e implementos para el sector dulce y el food service, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de Buenos Aires.


FITHEP ocupó cuatro pabellones, con una superficie total de 12.000 m2 y ciento cincuenta empresas expositoras participaron de la muestra. En la edición 2015, la feria superó el récord histórico de visitantes que había alcanzado en el año 2013, alcanzando una cifra de más de 20.000 personas. Se destacó la asistencia de un público de perfil profesional, que  se mostró interesado por las nuevas tendencias en tecnología para la producción de alimentos que fueron presentadas por las diferentes empresas expositoras.



Ana María Galibert, Directora Ejecutiva de FITHEP, destacó: “Las empresas han apostado nuevamente a FITHEP, donde encontraron oportunidades para nuevos negocios y  la posibilidad de  establecer alianzas productivas. En esta edición de FITHEP, fue contundente la presencia de compradores provenientes de los países de América Latina, como así también de todas las provincias argentinas”.


“Es importante señalar que las empresas expositoras han marcado la tendencia presentado innovaciones tanto en equipamientos, como en nuevas aplicaciones y materias primas. Esto motivó la presencia de público interesado por informarse en el “Espacio Innovación” organizado en la feria, donde se destacaron equipamientos, productos y accesorios de reciente lanzamiento en el mercado”.


Campeones del sabor


Durante las cuatro jornadas de la feria, diversas actividades se llevaron a cabo. El campeonato Latinoamericano de Helado, los Campeonatos Nacionales de Pastelería Artesanal y la ceremonia de coronación del final Americana de la Copa Louis Lesaffre, fueron las actividades más atractivas de la feria.

viernes, 5 de junio de 2015

Meyer encabezó la apertura del Congreso Anual de Agentes de Viajes






  Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Mendoza, Francisco Perez, dejó inaugurado el 41° Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), que sesionó bajo el lema “El valor como eje de nuestro negocio”.

Realizado en el Centro de Congresos y Convenciones de la capital mendocina, del Congreso participaron el secretario de Turismo, Daniel Aguilera; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de la FAEVYT, Fabricio  Di Giambattista; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el presidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo de Mendoza, Javier Agrelo; autoridades nacionales y provinciales y agentes de viajes, entre otros miembros del sector.

En este marco, el Ministro resaltó los logros y el trabajo en conjunto de los sectores público y privado y señaló que “ya estamos en condiciones de anunciar que el proyecto de ley que elaboramos en conjunto (para regir la actividad) ha cumplido con todos los pasos necesarios y la Presidenta de la Nación lo ha girado al recinto para recibir tratamiento este año”.

Al respecto, Meyer sostuvo que “la definición de políticas públicas, claras y precisas para nuestras más de 5 mil agencias son las que han abierto una gama de oportunidades y le han dado una base sólida al trabajo diario del agente de viajes”.

“Pensando que la Patria es el otro, ésta es, en definitiva, ni más ni menos que la visión que nos propusimos en 2003, un desarrollo territorial equilibrado focalizado en mejorar la calidad de vida de los residentes y turistas con desarrollo y más inclusión” concluyó Meyer.

El Congreso, que albergó a más de 800 agentes de todo el país, es considerado el evento líder en la materia y un ámbito donde los sectores público y privado estrechan sus relaciones, contribuyendo al mejoramiento de la industria turística.

El secretario de Turismo inició la Temporada de Termas 2015





Gerardo Grosso. El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, participó del acto de Apertura de Temporada Turística de Invierno en Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, ante miles de turistas que colmaron la plaza central de la ciudad.



El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, acompañado por la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, participó de la apertura oficial de la temporada de invierno 2015 en Las Termas de Río Hondo, la ciudad santiagueña considerada uno de los centros termales más importantes del mundo.



              En su discurso Aguilera destacó que “el turismo es una importante herramienta para generar empleo, ingreso de divisas, y es fundamental para todos el hecho de que puedan conseguir trabajo en su lugar”. Además el Secretario de Turismo señaló que “quiero pedirles a todos que tengan fe y confianza, porque el turismo da soluciones a muchos temas como los ha venido dando durante todos estos años, con un crecimiento importante del turismo interno y con una ley de ordenamiento de feriados que permitió romper estacionalidades”.



En ese sentido sostuvo que una de las metas del plan será "concertar y diseñar una política de Estado capaz de encauzar y articular factores de desarrollo para Santiago del Estero. Hace un tiempo que venimos trabajando en conjunto con la provincia a partir de la fuerte decisión política en todo  vinculado al turismo, y particularmente con Las Termas de Río Hondo. Esto ha cambiado mucho en estos últimos años, y le ha permitido convertirse en una verdadera ciudad spa y con grandes eventos internacionales en gran parte del año", finalizó.



En esta ocasión, estuvieron presentes también el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora; ; el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el vicegobernador provincial, Angel Niccolai; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa



               Además Aguilera fue declarado huésped de honor por la intendencia termense y recibió de manos de la gobernadora, un telar artesanal confeccionado por artesanas del interior santiagueño.

jueves, 4 de junio de 2015

Meyer: “Por sexto año consecutivo, Argentina se ubica en el top 20 de países del mundo que más eventos internacionales han recibido”






Gerardo Grosso. Así lo destacó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien recibió el premio Forum por su compromiso y visión en el desarrollo de la actividad. Destacó la labor conjunta de los sectores público y privado para consolidar a la Argentina como destino de primer nivel internacional.


El  ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó la delegación argentina que participó del 2° Foro Latinoamericano de Turismo de Reuniones que se llevó a cabo en el marco de FIEXPO Latinoamérica, en Lima, Perú.
En ese ámbito, Meyer fue distinguido con el premio Forum “por su compromiso y visión en el desarrollo del turismo de reuniones en América Latina”, que recibió de manos del director de FIEXPO, Sergio Baritussio y Arnaldo Nardone, quien además es director del Foro Político Latinoamericano y past - president de la International Congress & Convention Association (ICCA). 


Al respecto, Meyer destacó al Turismo de Reuniones como una de las claves para el desarrollo turístico de Argentina y remarcó: “Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, hemos comprendido la importancia que tiene este segmento y trabajamos en conjunto con los sectores público y privado en pos de desarrollar consolidar a nuestro país como un destino de primer nivel para todos aquellos que quieran visitarnos”.


“Por sexto año consecutivo, Argentina se ubica en el top 20 de países del mundo que más eventos internacionales han recibido según las estadísticas presentadas por la International Congress & Convention Association. El impacto que tienen los eventos internacionales como el Rally Dakar o el MotoGP en los destinos argentinos en los cuales se realizan es muy importante para el desarrollo turístico en cada uno de ellos”, subrayó.


En ese marco, el ministro fue saludado por el embajador argentino en Lima, Darío Alesandro, que estuvo presente en el acto de premiación.


El Inprotur participó del Foro con una presentación en base a la evolución del Turismo de Reuniones en Argentina, destacando el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado como eje para obtener el impacto que ha tenido esta actividad en nuestro país.


Cabe destacar que, durante el desarrollo del encuentro, ministros y autoridades de los diferentes países de la región y de asociaciones internaciones referentes de la actividad, expusieron sobre diferentes temáticas vinculadas al segmento, brindando un panorama de la situación global del turismo de reuniones y su impacto y evolución en  América Latina, además de las distintas políticas implementadas por los gobiernos de regionales.


Del Foro también participaron el secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Fernando Garcia Soria; el secretario  de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el director de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; la secretaria de Turismo de la Provincia de San Juan, Claudia Grynszpan; el subsecretario de Turismo de Villa La Angosutra, Pablo Bruni; el ministro Leandro Fernández Suárez y el coordinador de Turismo de Reuniones de Inprotur, Pablo Sismanian.