viernes, 11 de septiembre de 2015

SE PRESENTÓ LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA





Gerardo Grosso. La 20° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) se realizará entre el 26 y el 29 de septiembre en el Predio Ferial de Palermo y participarán cerca de 1600 expositores de más de 35 países. Este año el invitado especial será Venezuela.

En el lanzamiento, estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer; el encargado de Negocios de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Juan Valero Nuñez; el presidente de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVTYT), Fabricio Di Gambattista; el vicepresidente de la FIT y presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), Jorge Andía; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

El ministro Meyer sostuvo que la Feria Internacional de Turismo "se renueva y supera constantemente en lo que refiere a innovación y contenidos para continuar con el objetivo de ser el ámbito de comunicación, encuentro y comercialización por excelencia de los destinos y productos experienciales más importantes del mundo y de nuestro país".

El Ministro de Turismo celebró esta FIT por "encontrar a la Argentina en una situación económica y social con crecimiento, aumento de población viajera y un mercado turístico fortalecido". Y agregó: "estos encuentros nos permiten promocionar nuestros destinos y potenciar la cadena de comercialización a partir del fortalecimiento de los operadores y prestadores a través de capacitaciones, rondas de negocios e implementación de herramientas eficientes para gestores públicos y privados que permiten sortear la crisis mundial y redoblar los esfuerzos para defender los logros alcanzados".

El encargado de Negocios de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina  agradeció que hayan tomado en consideración a su país como invitado especial ya que permite  mostrarle al mundo los atractivos naturales y culturales que posee. Además destacó las políticas de inversión que se vienen realizando hace 6 años para ascender y explotar el turismo.

Por su parte, el presidente de FAEVYT sostuvo que "año tras año hemos podido crecer en protagonismo, participación y desarrollo, lo que nos ha posicionado como la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica”. Y detalló que esta FIT cuenta con un “nuevo formato de ronda de negocios con cerca de 450 empresas inscriptas".

La FIT 2015 contará con la FIT Aventura, espacio para aficionados a la adrenalina; Marktur Forum, un foro para conocer opiniones de expertos en los diferentes ámbitos de marketing turístico; el 11° Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable; una muestra itinerante de Marca País; y el Turtech by FIT, el primer evento orientado a la aplicación de tecnología en la industria  turísticas.

Además, participarán 5 nuevos países: Nueva Zelanda, Australia, Egipto, Sudáfrica y Jamaica, lo que potencia enormemente las rondas de negocios y el sector turístico nacional e internacional.
También participaron del lanzamiento el jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, Darío Cervini; la subsecretaria Nacional de Promoción, Patricia Vismara; y el secretario ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais.