domingo, 22 de mayo de 2016

Se realizó entre el 20 al 21 de Mayo la 22 Edición de la BNT Mercosul







La fería de Turismo registro este año la participación de 5936 participantes. La BNT Mercosul realizó su 22ª edición este final de semana, 20 y 21 de mayo en Itajaí, Balneário Camboriú, y Beto Carrero World. La tradicional Fería de Negócios Turísticos fue marcada por el suceso del Business Center espacio exclusivo para transacciones comerciales y por las capacitaciones profesionales.

Por segundo año consecutivo fue realizado en el Centro de eventos de Itajaí, el evento contó con profesionales de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguai, y más de 400 empresas de turismo, provenientes de diversos países.

El mayor objetivo de la fería este año fue la capacitación profesional, tanto del agente de viajes, como de las operadoras. Los asistentes a la BNT participaron de más de 20 eventos de capacitación, los que mostraron mayor adesion fueron ‘Mato Grosso do Sul: Bonito y Pantanal, dos destinos en um  solo viaje’, ‘Santa Lucia: Exuberante y Lujosa. Simplesmente Linda!’, ‘Region Turística Costa Verde & Mar: para vivir días increibles’, ‘República Dominicana, el mayor destino en el  Caribe’, y la presentación de Fred Perillo, consultor y estratega digital de la Agéncia Nuvem, con el tema “El impacto de las nuevas tecnologías en el turismo. Como hacer para mantenerse competitivo em el mercado turístico.

Las Capacitaciones se realizarón em el Auditório del Centreventos, en Itajaí, y participaron 1631 profesionales de turismo. "Nuestro foco em las capacitaciones de este año fue realizado por los pedidos de los propios agentes, y quedamos felices por el resultado obtenido por la gran adhesion mostrada en la cantidad de participantes", manifesto Jair Pasquini, director de negócios de la BNT. Fueron  38 Famtours presentes em la fería.

Business Center
Em la  mañana del sábado, 21, la BNT Mercosul realizó el Business Center en el Infinity Blue Resort y Spa, en Balneario Camboriú. El Business Center es el fue el exclusivo para empresas privadas con stands. Estuvieron presentes los representantes de empresas como Tam, Trend, Decolar, Hotel Urbano, Visual, Abreutur, CVC, Flytour, y tantos otros, sumando cerca de 40 en esta primera edición.

 “El resultado fue excelente, pues conseguimos un contato directo con nuestros prestadores,esta es la base de cualquier operadora. El próximo año estaremos de vuelta”, mencinó Clayton Ramos de Altar Operadora. Juliano Pinto de HoteisTur, elogió el formato del evento, semejante a la Rodada de Negócios. “Hicimos más contactos de negócios en uma mañana de que a veces conseguimos en 3 días de fería”.

La Fería este año registró 5936 participantes, un resultado muy positivo, segun Geninho Goes. "Esta es una concurrencia de público excelente, principalmente con nuestro país enfrentando el momento económico actual". El director de la BNT se mostro feliz com el resultado y el formato de la fería, que se adecúa y  mejora con la realización en el Centreventos, donde fue realizada por segundo año..

El cierre de la 22a BNT MERCOSUL se realizó con una fiesta en Beto Carrero World con la entrega del prémio CAMPEONA DE VENTAS 2015/16 que fue adjudicada a CVC,en ventas, en Argentina fue Flecha Bus quien obtuvo el premio.

La BNT Mercosul cuenta com el o apoyo del Gobierno de 

Santa Catarina, Santur, Município de Itajaí, Balneário

Camboriú y Beto Carrero,las participaciones especiales de

Balneário Camboriú Convention Visitors Bureau, Gobierno

 de República Dominicana, Porto Belo, FUNDTUR, Gobierno

 del Estado de Rio Grande do Norte, Costa Verde y Mar

, Parque Unipraias, Infinity Blue Resort e Spa, y Gobierno del

 Estado de Rio Grande do Sul.


Agradezco la colaboración de la empresa de transportes JBL

 en el traslado hasta Camboriu pre y post evento.

Gerardo Grosso

En Beijng China. el Ministro de Turismo Santos, busca aumentar el arribo de Turistas Chinos




 
El ministro de Turismo de  la Nación , Gustavo Santos , quien se encuentra en misión oficial en el exterior, viajó a Beijing para reunirse con los ministros del G20, también con autoridades y operadores de Turismo en pos de mejorar las relaciones bilaterales, y prorrogar las visas de viaje a turistas chinos hasta cinco años.
 
Previa a la reunión del G20 en Beijing, China, el Ministro Santos se reunió con autoridades y operadores de turismo, durante un encuentro en el que participaron también la canciller argentina, Susana Malcorra y su par de China, Wang Yo; el embajador argentino en China, Diego Guelar, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
 
Santos aseguró que “conversamos acerca de la posibilidad de incrementar el turismo chino a Argentina, con la posibilidad de prorrogar las visas de viaje a turistas chinos hasta cinco años, así como mecanismos más rápidos de aprobación”. "Estamos trabajando por distintas vías para recibir inversiones hoteleras chinas, para tener un hotel que nos sirva como hotel escuela, como referencia para lo que significa el cambio cultural que va a tener en cuenta la hotelería para recibir este tipo de visitantes", completó.
 
La canciller Susana Malcorra reiteró la voluntad del país de volver a ser parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT). La elección se realizará en China el año que viene, en el marco de la Asamblea General de la OMT. El puesto al cual argentina es candidata es en representación de las Américas. Santos destacó: “durante la reunión de Ministros de Turismo del Grupo de los 20, tratamos al turismo como una herramienta para luchar contra la pobreza y generar empleo".
 
Otra acción desarrollada fue el memorándum de cooperación turística entre Bulgaria y Argentina. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y la ministra de Turismo de Bulgaria, Nikolina Angelkova firmaron el memorándum en vistas a la formulación e implementación de programas y proyectos destinados a incrementar el flujo turístico entre ambos países, así como el intercambio de información y conocimiento acerca de políticas de desarrollo y promoción en materia turística.
 
En los días previos al encuentro del G20, el Ministro Santos se reunió con las principales agencias de viajes emisivas, las líneas aéreas y las cadenas hoteleras chinas. La agenda incluyó encuentros con el Smiling Beef Club, la Academia de Turismo China, las aerolíneas China Eastern, American Airlines y Qatar Airlines; las agencias Mandarin Tours y Ctrip; la cadena hoteleras St. Regis Hotel y la prensa especializada China Travel Channel y China Daily.
 
Las reuniones y acciones del Ministerio de Turismo de la Nación en el exterior están enmarcadas dentro de las metas turísticas, presentadas al presidente Mauricio Macri en conjunto con las provincias y el sector privado.

“CREANDO A LOS FUTUROS DIRIGENTES”, EXITOSA JORNADA DIRIGENCIAL DE LA AHT





La AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, realizó la Jornada “Creando a los Futuros Dirigentes”, en el Hotel Sofitel  La Reserva Cardales, con una muy buena convocatoria de líderes de la hotelería de todo el país.

Se trató de un evento totalmente innovador, en el que un equipo de profesionales dirigidos por el Ing. Diego Luzuriaga (Master of Science in Management of Technology y Director de postgrado del ITBA) organizaron diferentes actividades de dinámicas grupales para desarrollar el potencial creativo de los presentes.

La implementación de herramientas innovadoras y técnicas de coaching, permitieron a los concurrentes despojarse de sus roles y lograr, al finalizar la jornada, la co-creación conjunta de un perfil consensuado para futuros directivos de la entidad.


En calidad de testigos asistieron Aldo Elías, Presidente de la Asociación y Pablo Goldszier, Past President. Los participantes activos fueron miembros de la Comisión Directiva, Presidentes de Filiales, Delegados Regionales, asociados y asesores externos.Gerardo Grosso.

domingo, 15 de mayo de 2016

TM LATINAMERICA presentò​ en Argentina​ su portfolio en desayuno de prensa





Con motivo de tomar contacto con prensa de Argentina, el presidente de TM LATINAMERICA  Sr Victor Manjarres recibiò a los medios en un desayuno en el dia 10 de  Mayo en el Hotel Panamericano. Asimismo comentò  las novedades de cada cliente  de la Agencia

TM Latin America es una empresa internacional de marketing turístico con un equipo de profesionales trilingües especializados en diferentes áreas: marketing, ventas, comunicaciones, marketing digital y posicionamiento de marcas, con sede en Davie, Florida, y con presencia en Brasil, Colombia y Argentina cubriendo toda América Latina.
 TM Latin America es representante exclusivo para América Latina de
 Polk County Tourism & Sport Marketing / Visit Central Florida Convention & Visitor Bureau,
Kennedy Space Center Visitor Complex
Breezes Bahamas
Lizard Island
​Hoteles de Jamaica
Visit Florida Central
Hoteles Desire
Temptation Resort
Hedonism​
​www.tmlatinamerica.com​

San Martín de los Andes presentó su temporada invernal en Buenos Aires y Rosario.






Ante una gran cantidad de asistentes Esteban Bosch, Secretario de Turismo, Producción y Deporte de San Martín de los Andes, presentó, en Buenos Aires y Rosario, toda la oferta invernal para la presente la nueva temporada que está a punto de comenzar. La comitiva también fue integrada por Juan Pablo Padial, Gerente Comercial del Centro de Ski, quien detalló las novedades que presenta Chapelco en el 2016.

La gira dio inicio en Buenos Aires, en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, donde se realizó la primera presentación de servicios, actividades y atractivos de la ciudad.

El funcionario municipal destacó “el incremento de vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas, y la implementación de un sistema de aproximación satelital al aeropuerto de Chapelco, que  permite operar en esa terminal aún con condiciones meteorológicas adversas y bajos niveles de visibilidad”.

Un día después en la sede de la Asociación Rosarina de Agencia de Viajes (ARAV), agentes de viajes, operadores mayoristas y periodistas, recibieron de parte del responsable de la cartera de Turismo y del representante del Cerro Chapelco, toda la información sobre las diversas posibilidades que tendrán los rosarinos a la hora de disfrutar de unas merecidas vacaciones en villa neuquina.

“Terminamos estas presentaciones y capacitaciones, muy contentos, los profesionales de Buenos Aires y Rosario, tienen una excelente valoración por todos los servicios, productos y alternativas que ofrece nuestra ciudad”, expresó  Esteban Bosch, Secretario de Turismo, Deporte y Producción de la localidad cordillerana.

En lo que parece ser el augurio de una muy buena temporada invernal, las montañas y cerros de San Martín de los Andes continúan tapizados de nieve, permitiendo que propios y extraños disfruten de todas las actividades que se pueden realizar. Gerardo Grosso

viernes, 13 de mayo de 2016

Mañana se realizará un Torneo de Polo a beneficio de la Fundación Manos Verdes






Este Sábado, 14 de Mayo, a partir de las 13hs en el Polo Hotel Resort & Spa Opendoor, Ruta 6 entre Pilar y Luján. web:www.manos-verdes.org

Fundación Manos Verdes | Av. Santa Fe 1145, 4° | Buenos Aires

domingo, 8 de mayo de 2016

Argentina participó de la Reunión Regional de la Organización Mundial de Turismo





En el marco de la 60° reunión de las Américas de la Organización Mundial del Turismo, el secretario General del organismo, Taleb Rifai, le confirmó al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la incorporación de Argentina como miembro de la Red Mundial de Turismo Gastronómico.Santos destacó la importancia del trabajo conjunto con los países de la región de las Américas para “fortalecer vínculos y desarrollar estrategias de acuerdo a las necesidades y potencialidades de los diferentes mercados”.“En esta nueva etapa de apertura al mundo, Argentina tiene que recuperar el tiempo perdido en mirar puertas adentro y coordinar acciones y nuevos puntos de referencia con todo el sector turístico mundial”.


La OMT confirmó la realización en Argentina del su curso de Excelencia en la Gestión Turística que este año se denomina “El Turismo Digital”. Se llevará a cabo en la provinciade Córdoba, durante el mes de septiembre.Durante la asamblea, Santos propuso a la provincia de Mendoza para ser sede de la Segunda Conferencia Mundial sobre Enoturismo que es organizada conjuntamente con laOMT. La propuesta contó con el respaldo de toda la región.En sintonía con las propuestas llevadas a la Asamblea, el ministro Santos manifestó la voluntad de establecer un Observatorio de Turismo Sustentable de la OMT, de carácter trinacional, en la localidad de Iguazú, provincia de Misiones. Gerardo Grosso

Distinguen al Cirque du Soleil






El productor de Kooza, el último show que ofrece la compañía en el país, recibió el diploma de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires en representación de los integrantes del circo más famoso del mundo.

La compañía canadiense de entretenimiento, Cirque du Soleil recibió  un reconocimiento en la Legislatura porteña en el marco de las 25 presentaciones del espectáculo Kooza, que se realizó en la Ciudad desde el 21 de abril y hasta el próximo 8 de mayo. La ceremonia de premiación fue organizada por el diputado Maximiliano Sahonero (PRO), autor de la distinción, y tuvo la participación del Embajador de Canadá, Robert Fry.

El director de Kooza, Patrick Flynn recibió el título de Huésped de Honor y agradeció al público que asiste a ver la obra: "Quiero agradecer al público argentino. Sin el público el espectáculo no existe y por eso, este galardón quiero ofrecerlo al pueblo". También destacó la labor de la compañía y resaltó que "no sólo es una empresa que pone su espectáculo en escena sino que además apoya las causas sociales respetando los orígenes del circo. Todo el mundo del Cirque du Soleil surgió de artistas callejeros que enfrentaban un montón de problemas sociales y que eligieron el circo para salir adelante".

Por su parte, el diputado Maximiliano Sahonero destacó que "a través de sus espectáculos nos invitan a reír y por eso quiero agradecer su presencia, el esfuerzo que realizan y por alegrar a la gente".

Cirque du Soleil empezó a tomar forma en 1984, cuando sólo eran un grupo de artistas callejeros. Después de muchos años de creatividad y talento, hoy son una empresa exitosa en brindar entretenimiento artístico para todas las edades. Con más de 1.300 artistas, el espectáculo superó los 100 millones de asistentes con cada una de sus producciones en diversos países.

Sobre Kooza
Cuenta la historia de El Inocente, un solitario melancólico en busca de su lugar en el mundo. Y es esencialmente una vuelta a los orígenes de la compañía de circo, combinando el desempeño acrobático y el arte del clown. Kooza explora temas de miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. El espectáculo se desarrolla en un mundo visual lleno de sorpresas, emociones, escalofríos y audacia.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Terralagos recibió el Premio a la creatividad inmobiliaria 2015






Se trata de la octava edición de este prestigioso premio otorgado por Reporte Inmobiliario

En el marco de un evento para periodistas del sector, Terralagos, el mega emprendimiento inmobiliario ubicado en Canning, Ezeiza, que ofrece la primera Crystal Lagoon de Argentina, recibió el galardón a la Creatividad Inmobiliaria 2015 por parte de Reporte Inmobiliario.

Los proyectos inmobiliarios (Metra de TGLT,  Harbour Tower de GNVGroup, Terrazas del Volcán, el Grupo Monarca, la marca Quartier y Terralagos) fueron seleccionados por seis universidades de primer nivel: Universidad Politécnica de Madrid Cámara Inmobiliaria Argentina; Universidad de Palermo; Universidad Di Tella; UBA; Instituto de Economía de la Universidad Austral y Universidad de San Andrés.

Es importante recalcar que el premio surge de la votación del público y tiene como objetivo destacar a aquellos actores que participan del negocio inmobiliario con creatividad e innovación, haciendo conocer, y difundiendo sus propuestas como un medio para incentivar la búsqueda de nuevos caminos que potencien el crecimiento y desarrollo del mercado inmobiliario en la República Argentina.

Terralagos fue el ganador por demostrar que es posible vivir y disfrutar de un entorno con playas, laguna cristalina y palmeras, como en el Caribe, pero a solo 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires.

Ganador: Proyecto Terralagos
Postulado por: Master MDI - (Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias)
Universidad Politécnica de Madrid – Cámara Inmobiliaria Argentina
Fundamento: “La playa dentro de tu vida” no es un simple slogan, muy por el contrario, hoy es una gran realidad.


Las lagunas cristalinas extendidas en un espejo de agua de cinco hectáreas, conjugan con el sueño de residir en un ambiente idílico de playas, agua cristalina y palmeras.


Acerca de Terralagos

Terralagos es un mega-emprendimiento inmobiliario ubicado sobre la ruta 52, a 800 metros de la intersección con la ruta 58 en Canning y a 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires.

Su masterplan se emplaza sobre una fracción de 270 hectáreas, y 1300 terrenos, distribuidos en diferentes Sectores.

Cuenta con el aval de REPSA y MORVIAL dos importantes empresas con amplia trayectoria en exitosos desarrollos inmobiliarios, entre ellos: Campos de Álvarez, El Rocío, Paseo de la Bahía en Nordelta y Terravista.

Comercializado por Castex Propiedades, es un éxito de ventas, con más de 600 propiedades vendidas desde su lanzamiento.

Terralagos cuenta con el atributo de ser el primer emprendimiento inmobiliario en Argentina en contar con una laguna de agua cristalina de 5 hectáreas con tecnología de Crystal Lagoons Corporation. El concepto de las Crystal Lagoons se basa en la posibilidad única de mantener cuerpos de agua de tamaños ilimitados en estado cristalino, a bajo costo de mantenimiento y de manera sustentable.


El mercado internacional ha confirmado el valor de esta innovación tecnológica, cuyo explosivo crecimiento totaliza en menos de siete años una abultada carpeta de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo. Hoy la firma está asociada con desarrolladores inmobiliarios, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros.

Estas gigantescas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad que un parque y hasta 30 veces menos que un campo de golf. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado.
Web:www.terralagos.com.ar Gerardo Grosso

MÁS DE 10.000 PERSONAS VISITARON LA 11° FIESTA DEL MONDONGO Y LA TORTA FRITA EN BARADERO




Con una importante afluencia de público se realizó la tradicional celebración gastronómica, que tuvo al mondongo y a la torta frita como protagonistas, en el pueblo turístico de Santa Coloma, municipio de Baradero.

“Gran parte de los visitantes llegaron desde Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Arrecifes y Mar del Plata. También de Capital Federal y el Gran Buenos Aires; y además de Rosario (Santa Fe) y Córdoba”, indicó Oscar Scollo, integrante de la comisión organizadora.

La plaza Martín Fierro se convirtió en un gran comedor al aire libre con familias que llevaron sus mesas y sillas dispuestas a disfrutar del día y de las delicias de Santa Coloma, localidad que integra el programa Pueblos Turísticos de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Para esta edición se utilizaron 450 kilos de harina para elaborar ese bocado criollo que muy bien se acompaña con mate, y para el almuerzo se preparó un suculento guiso con 500 kilos de mondongo que se tradujo en aproximadamente 1.400 porciones. Asimismo, Mireya Tellería, una de las amasadoras, detalló que se trabaja con “productos de primera calidad”. 

Por otro lado, Scollo relató que la fiesta se creó para “darle vida al pueblo” y recordó que en la primera celebración “se cocinaron 200 porciones de mondongo y tortas fritas, y vinieron mil personas”. Luego aseguró que desde ese momento hasta la actualidad  la festividad “creció un mil por ciento”.

Más de 120 artesanos se ubicaron sobre las calles aledañas a la plaza principal con diferentes tipos de productos: pasteles de Gouin (Carmen de Areco); miel; quesos  de campo, chacinados, dulces y mermeladas caseras; y elementos de soguería y talabartería, entre otros.

Hacia la mitad de la tarde, Carlos Poncet, también miembro de la organización,  conocido como el “Messi de la torta frita”,  anunció orgulloso que ese día batiría su propio récord al freír la torta frita 200 mil.

La localidad de Santa Coloma invita a pasar una jornada de relax entre el color ocre de las hojas de su arboleda, la calidez de su gente y la calma del paisaje.

En tanto, el director de Turismo municipal, Germán Vettovalli, adelantó que el 25 de mayo se hará la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel  en el pueblo de Irineo Portela desde distrito. Gerardo Grosso