sábado, 30 de julio de 2016

Urtubey destacó los buenos resultados del balance de la temporada turística invernal





Gerardo Grosso“El trabajo conjunto entre el sector público y el privado es lo que ha permitido posicionar nuevamente a la provincia de Salta como uno de los destinos elegidos por los turistas en esta temporada de invierno”, manifestó Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con representantes del sector privado del turismo en donde aseguró que Salta se consolida como uno de los destinos preferidos por los turistas y que esto fue posible gracias a un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado. El encuentro fue en Sala de Gabinete de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, se compartieron los números turísticos de la temporada de invierno 2016 entre los que se destacó los más de 220 mil arribos turísticos con los que se estima cerrar el mes de julio, y las más de 400 mil pernoctaciones, con un impacto económico que se proyecta en $ 479 millones, considerando un promedio diario de $1102.

“El trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado es lo que ha permitido posicionar nuevamente a la provincia de Salta como uno de los destinos elegidos por los turistas en esta temporada de invierno”, manifestó Urtubey.

En este sentido, el Gobernador agradeció la confianza de representantes del sector privado por el trabajo en equipo que se lleva a cabo. “Hay que seguir en esa misma línea, porque sabemos lo que significa para Salta la actividad turística como motor de desarrollo, como generadora de empleo y como herramienta para brindar mayores posibilidades de inclusión”.

Urtubey también se refirió al crecimiento aeroportuario importante a partir del cual Salta se destaca como una de las provincias del norte con mayor porcentaje de turistas que arriban vía aérea. “Tenemos conectividades históricas y más de 100 frecuencias aéreas semanales, lo que nos permite trabajar de manera diferenciada en los distintos mercados. El desafío es seguir trabajando, porque esto no es solo importante para Salta sino para todo el norte argentino”.

En igual sentido, el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero calificó como positiva la temporada de invierno “fruto de un trabajo conjunto, sistemático y sostenido como el que se viene realizando”. Agradeció a los salteños por su hospitalidad hacia los turistas y a los turistas por elegir la provincia. “Vamos a seguir con todo lo que venimos haciendo y más para que el turista siga eligiendo  Salta”, agregó.

En la reunión participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa; miembros del equipo de Cultura y Turismo de Salta, entre ellos el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo;  de Promoción, Laura Alcorta; el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos; el presidente del teleférico San Bernardo, Martín Miranda y el director del Centro de Convenciones, Federico Birchburg.

También el presidente de Cámara Gastronómica y Afines, Eduardo Kira; Juan Lucero de la Cámara de Turismo de Salta; la presidente del Bureau de Convenciones de Salta, Soledad Urtubey; el presidente de la AHT filial Salta, Juan Martín Colombo;  el presidente de Adopta, Francisco Siciliano; en representación de ASAT, Carlos Eckhardt y el secretario de Cultura y Turismo del Municipio de Salta Capital, Pablo López.

Copal participó del Foro Empresario Mexico Argentina





La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) participó hoy del Foro Empresarial México – Argentina que se realizó en el Palacio San Martín con motivo de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la Argentina, en el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales, y de la ampliación de la cobertura del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nº 6, a través del cual ambos países se otorgan beneficios arancelarios.


El mercado mexicano significa hoy para la Argentina unos 117 millones de dólares en exportaciones de la industria de alimentos y bebidas, y tiene una balanza comercial superavitaria a pesar de que la balanza comercial total entre ambos países registra déficits para nuestro país desde 2009.


Asimismo, el mercado mexicano tiene un gran potencial para la Argentina, al que las exportaciones de la IAB significan tan solo un 0,5% del total de las compras realizadas por México al mundo en ese rubro. De hecho, las ventas externas argentinas a México perdieron peso relativo, y nuestro país pasó de ser el onceavo proveedor al puesto número 13 entre 2010 y 2015.


“Desde COPAL destacamos la importancia de favorecer y fortalecer los intercambios y la colaboración entre la Argentina y México para ampliar las posibilidades de desarrollo de nuestras naciones, promoviendo una integración efectiva bilateral, y en el marco regional, mirando no solo al Atlántico sino también las nuevas posibilidades de interacción con los países que integran la Alianza del Pacífico”, dijo hoy el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, que participó, junto con miembros del Comité Ejecutivo, del Foro entre ambos países.Gerardo Grosso

viernes, 29 de julio de 2016

FEHGRA: En agosto la Federación capacita a más de 1.100 empleados del sector en todo el país






Gerardo Grosso.El empresario hotelero y gastronómico argentino se compromete con el perfeccionamiento profesional, la capacitación y la calidad.

Una muestra de esta realidad es el balance del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA): en agosto se realizarán 57 Cursos Itinerantes a solicitud de las Filiales.

De esta forma, FEHGRA capacita en todo el país a alrededor de 1.150 empleados, mandos medios y gerenciales del sector hotelero gastronómico durante agosto. Cada curso debe tener como mínimo 15 asistentes, y se propone un cupo máximo por curso de 30 personas.

El Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo del vicepresidente doctor Gustavo Fernández Capiet, tienen una oferta que incluye 67 Capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales, y Empresas Familiares.


Cursos Itinerantes de Agosto
                                                              
1.       Filial Concordia: Departamento de Ama de llaves
2.       Filial Bahía Blanca: Catas Corporativas como herramienta de ventas
3.       Filial Bahía Blanca: Oratoria
4.       Filial Bahía Blanca: Servicios de Pisos – Mucamas
5.       Filial Bahía Blanca: Cocina Regional Argentina
6.       Filial Calamuchita: Servicios de Pisos – Mucamas
7.       Filial Catamarca: Recepción y Conserjería - Avanzado
8.       Filial Catamarca: Revenue Management - Parte II
9.       Filial Comodoro Rivadavia: Mozos y camareras - Avanzado
10.   Filial Comodoro Rivadavia: Participación Exitosa en Fiestas Populares
11.   Filial Comodoro Rivadavia: Organización de Eventos exitosos en Hotelería y Gastronomía
12.   Filial Córdoba: Coaching
13.   Filial Córdoba: Cocina Regional Argentina
14.   Filial Córdoba: Recepción y Conserjería - Básico
15.   Filial Córdoba: Servicios de Pisos – Mucamas
16.   Filial Corrientes: Cocina Profesional - Básico
17.   Filial Jujuy: Recepción y Conserjería - Avanzado
18.   Filial La Pampa: Servicios de Pisos – Mucamas
19.   Filial La Pampa: Mozos y camareras - Avanzado
20.   Filial La Plata: Atención al cliente
21.   Filial La Plata: Calidad de Servicios Turísticos
22.   Filial La Plata: Mozos y camareras - Básico
23.   Filial Mar de Ajo: Taller de Estrategias y Acciones comerciales para Hoteles Independientes
24.   Filial Mar del Plata: Servicios de Pisos – Mucamas
25.   Filial Mendoza: Seguridad e Higiene en el Sector Hotelero Gastronómico
26.   Filial Mendoza: Marketing Práctico para Empresas Hotelero - Gastronómicas
27.   Filial Mendoza: Campañas y Web 2.0 - Avanzado
28.   Filial Mendoza: Campañas y Web 2.0 - Básico
29.   Filial Misiones: Atención al cliente
30.   Filial Neuquén: Servicios de Pisos – Mucamas
31.   Filial Paraná: Manejo de los Recursos Humanos para pequeños Hoteles
32.   Filial Pinamar: Atención al cliente
33.   Filial Puerto Iguazú: Pastelería Avanzada - Parte II
34.   Filial Puerto Iguazú: Pastelería Avanzada - Parte I
35.   Filial Puerto Iguazú: Cocina Regional Argentina
36.   Filial Puerto Madryn: Calidad de Servicios Turísticos
37.   Filial Resistencia: Manejo de los Recursos Humanos para pequeños hoteles
38.   Filial Río Cuarto: Taller de Estrategias y Acciones comerciales para Hoteles Independientes
39.   Filial Río Gallegos: Mozos y camareras - Básico
40.   Filial Río Gallegos: Mozos y camareras - Avanzado
41.   Filial Rosario: Cocina Regional Argentina
42.   Filial Salta: Calidad Empresaria del sector Hotelero - Gastronómico
43.   Filial Salta: Técnica de Ventas - Básico
44.   Filial Salta: Técnica de Ventas - Básico
45.   Filial San Juan: Manipulación Higiénica de Alimentos
46.   Filial Santa Fe: Gestión de Compras y Stock
47.   Filial Santiago del Estero: Mozos y camareras - Avanzado
48.   Filial Tandil: Ceremonial y Protocolo
49.   Filial Tandil: Servicios de Pisos – Mucamas
50.   Filial Termas de Río Hondo: Competitividad y Rentabilidad en la Empresa Hotelera
51.   Filial Termas de Río Hondo: Campañas y Web 2.0 - Básico
52.   Filial Tierra del Fuego: Mozos y camareras - Avanzado
53.   Filial Tierra del Fuego: Pastelería Avanzada - Parte I
54.   Filial Trelew: Seguridad e Higiene en el Sector Hotelero Gastronómico
55.   Filial Valles de Río Negro: Relaciones Públicas e Imagen en Hotelería y Gastronomía
56.   Filial Viedma: Pastelería Avanzada - Parte I
57.   Filial Villa Carlos Paz: Servicios de Pisos – Mucamas

jueves, 28 de julio de 2016

Pla presentó en la Exposición Rural su nueva pulverizadora Map 3 3300 Power Shift







Gerardo Grosso. En un importante evento en el salon rojo de la Exposción Rural de Palermo. Pla presentó su nueva pulverizadora Map 3 3300 Power Shift. Estuvieron presentes autoridades nacionales y la embajadora de Italia ante Argentina, Teresa Castaldo.


Pulverizadora Map 3300 Power Shift

Cobertura de trabajo hasta 40m con barral de fibra de carbono. Despeje 1,35m motor Deutz 142CV. 

Cabina con estructura antivuelco, amplia visibilidad, mayor calidad, fabricada con matricería internacional.


Tanque de producto rotomoldeado con acabados interiores lisos. Tanques de combustible transitables formando parte de las pasarelas y una capacidad de 400 litros.


Tanque de aceite hidráulico con secuencia de enfriamiento y filtro incorporado.

Escalera y pasarelas fabricadas bajo normas de seguridad, tanque de agua limpia rotomoldeado,m transitable y fabricado con material reciclable.


Pulverizadora autopropulsada Pla MAP 3 3300 H, con motor Deutz 6.1 turbodiésel (6 cilindros, 6.128 cc, 142 CV), tracción 4×4, transmisión hidrostática , diferencial Eaton de Alta/Baja, suspensión neumática, dirección hidráulica Load Sensing, frenos hidráulicos a disco, rodados radiales 12.4×46 y trocha fija (2,62/2,80 metros). 



El sistema de pulverización opera con tanque de rotomoldeo con hidro-inyectores (3.300 litros), botalón trasero de 32 metros de accionamiento electrohidráulico, bomba centrífuga de acero inoxidable Hypro 9306 (810 litros/minuto), computadora de pulverización Müller Fujitsu y línea de pulverización de acero inoxidable (3/4”) con nueve secciones de corte con válvulas neumáticas y porta-picos quíntuples con antigoteo (35/52 cm). Dispone de cabina de matriz internacional antivuelco, con sistema de presurización, filtro de carbón activado y aire acondicionado envolvente y desempañador. 

El equipamiento se completa con bomba de carga centrífuga Banjo (738 litros/minuto) de polipropileno con corte automático, tanque de agua limpia de rotomoldeo (400 litros), tanque de combustible de rotomoldeo (300 litros), faros LED de alta y baja para traslado y opcionales de bajadas de fertilizantes, túnel de viento, corte automático por secciones, dosificación variable, piloto automático, etc.

 Los tanques de combustible y aceite son transitables, formando parte de las pasarelas, con escalones de aluminio.

miércoles, 27 de julio de 2016

Crece el turismo en Viena, Austria






Gerardo Grosso. Suben las estancias nocturnas en la primera mitad de 2016.Viena registró unos 6,6 millones de estancias nocturnas entre enero y junio de 2016 - cerca de un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior. 


"Viena ha demostrado su atractivo turístico en la primera mitad del año 2016 con un aumento de un 4,9% hasta llegar a unas 6.640.000 visitas con estancia nocturna", según Norbert Kettner, director de la Oficina de Turismo de Viena. Los mercados originarios más importantes de Viena en la primera mitad del año 2016 fueron Alemania, con 1.382.000 estancias nocturnas (+8% frente al mismo periodo del año anterior), seguido de Austria (1.370.000, +10%), Estados Unidos (367.000, +6%), Italia (316.000, -4%) y Reino Unido (295.000, +24%). Los lugares del 6 al 10 los ocupan Suiza (213.000, +2%), España (177.000, +13%), Francia (173.000, +5%), Rusia (157.000, -28%) y China (121.000, +9%). Frente a 2015 la ciudad registró un crecimiento destacado procedente de la India (56.000, +39%), Países Bajos (111.000, +16%) y Turquía (80.000, +13%). 


Viena cuenta actualmente con unas 63.400 camas de hotel, y sus habitaciones de hotel tuvieron una tasa de ocupación media de un 67% de enero a junio de 2016. En torno al 80% de todas las estancias nocturnas fueron contabilizadas por huéspedes internacionales. "Esto no solo refleja el atractivo continuado de Viena, sino que muestra además que nuestra estrategia de internacionalización sistemática de diversificarse en numerosos mercados distintos está rindiendo sus frutos", explicó Kettner. El objetivo de Viena para el año 2020 es aumentar las estancias nocturnas hasta los 18 millones. El turismo de congreso desarrollará además un papel importante, contabilizando el 12% del volumen total de las estancias nocturnas en el año 2015. El año pasado se celebraron en Viena unos 3.700 congresos, eventos empresariales e incentivos - lo que supone una nueva cifra récord. Sites:www.b2b.vienna.info www.vienna.info

Santos y Morales anunciaron tren turístico en Jujuy





Gerardo Grosso. La línea ferrovial "Corredor de los Libertadores", apunta a integrar Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Jujuy, y llegar hasta Bolivia por Villazón y Perú por Cuzco.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador provincial, Gerardo Morales, anunciaron el proyecto de la línea ferrovial Jujuy - La Quiaca, en la estación de Volcán en la provincia de Jujuy.

“Este proyecto es creación del gobernador de Jujuy para todo el pueblo jujeño. Esta es la Argentina que vuelve a pensar en el trabajo y en el arraigo. El Ministerio de Turismo de la Nación va a aportar los primeros 10 millones de pesos para esta gran obra turística. A la historia la construimos juntos”, destacó el Ministro Santos.

La Línea ferroviaria Jujuy-La Quiaca, se enmarca en el "Corredor de los Libertadores" que vincula Argentina, Bolivia y Perú, y representa una herramienta de 3400 kilómetros de extensión clave para la integración regional. En el escenario nacional, sus vías atraviesan Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Jujuy.

En ese contexto, el titular de la cartera turística destacó que "la Línea Ferrovial Jujuy-La Quiaca, es sinónimo de infraestructura estratégica y crecimiento turístico, lo que se traducirá en desarrollo y trabajo para los jujeños, como así también inclusión y unión de los pueblos".

 En tanto, el gobernador Morales manifestó que “el Gobierno de la Nación aportará material para disponer de durmientes y rieles en condiciones apropiadas” y enfatizó que “las obras las realizaremos los jujeños, tal como se pudo hace más de cien años, a pico, pala y martillo. Vamos a trabajar juntos en la recuperación de nuestro ferrocarril”.

Está contemplado que el proyecto se realice en tres etapas: el primer tramo de 92 kilómetros será Volcán-Humahuaca. La segunda etapa será Humahuaca-La Quiaca y la tercera fase completa el plan con el tramo Jujuy-Volcán. El proyecto incluye la reparación, acondicionamiento integral y puesta en funcionamiento de ocho estaciones.

Cabe destacar que la Quebrada de Humahuaca fue declarada “ Patrimonio de la Humanidad ” por la UNESCO.

En el acto estuvieron también presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais; y el intendente de Volcán, Darío Chañi.

Impulso y desarrollo para las empresas agroindustriales





Gerardo Grosso. El subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de La Nación, Luis Urriza, visitó la localidad de Metán, en la provincia de Salta donde realizó una recorrida por diferentes industrias y estuvo junto a representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


Al inicio de su recorrida, el Subsecretario, visitó la planta de la firma Extraberries, productora de arándanos que exporta a Brasil y Uruguay, entre otros. Al respecto destacó que, "el potencial de producción y las oportunidades que hay en el mercado de primicia ingreso temprano a los mercados] y contrastación". Una de las necesidades identificadas fue "mano de obra para cosecha y facilidades para incorporar personal a dicha actividad".


Luego se realizó un almuerzo en la Agencia de Extensión Rural de INTA-Metán, en donde la comitiva fue recibida por el jefe de la agencia, Alejandro Sentana. Al finalizar se realizó una reunión con el objetivo de coordinar trabajos junto con el Ministerio de Agroindustria Nacional para realizar actividades en la zona.


Por la tarde el Subsecretario visitó el Molino Panamericano, ubicado en el Parque Industrial Metán. Se trata de una empresa que pudo "retomar las exportaciones luego de la eliminación de los ROEs por parte de esta gestión", explicó Urriza, y agregó que hay "mucha expectativa de que haya más trigo en la zona, lo cuál sería muy importante para la agricultura y para la Industria". A partir de este crecimiento la actividad necesitará más energía, específicamente más instalaciones de gas.
El subsecretario estuvo acompañado en su visita por el director nacional de Estimaciones y Delegaciones, Martín Moreno, y el director del área, Alejandro García.

lunes, 25 de julio de 2016

Argentina y China socios estratégicos en biotecnología





El Ministerio de Agroindustria a través del subsecretario de BioIndustria, Mariano Lechardoy, encabeza la Misión a la República Popular de China para co-presidir la Reunión del Grupo de Trabajo Chino-Argentino de Biotecnología, desde hoy hasta el 28 de julio.

La sexta reunión del Grupo está abordando diversas cuestiones en materia regulatoria y comercial, por ejemplo cultivos biotecnológicos aprobados y modificaciones de marcos normativos en ambos países, desafíos regulatorios de las nuevas biotecnologías, así como también proyectos de cooperación en materia de difusión científica y percepción pública.

El subsecretario Lechardoy explicó que "nuestro país está enfocado a dar un paso más allá en el agro, mediante el agregado de valor y el necesario proceso de bioindustrialización. En este sentido, China es un socio fundamental en materia biotecnológica, y el compromiso que demostramos con esta reunión nos permite proyectar nuevas cooperaciones y negociaciones que impactan directamente en el comercio".

La agenda de este encuentro bilateral técnico-científico de cooperación regulatoria incluye un ejercicio práctico de evaluación conjunta de un cultivo biotecnológico. Se utilizará para el estudio de caso un cultivo desarrollado en forma conjunta por la empresa argentina INDEAR y la empresa China DBN. Se trata de un cultivo de soja que combina resistencia a sequía con resistencia a herbicidas.

Cabe destacar que es la primera vez que dos países se ponen de acuerdo para llevar a cabo un ejercicio de tal envergadura a nivel bilateral. China es el principal comprador de soja a nivel mundial y Argentina uno de sus principales proveedores, ambos países cuentan con marcos regulatorios soberanos y desarrollados en materia de agrobiotecnología. Este ejercicio inédito de cooperación multidisciplinaria profundiza el entendimiento y confianza mutua en la materia, allanando así el camino para la incorporación de nuevas tecnologías agrícolas al tiempo que se preserva el comercio bilateral.

La misión está compuesta además por el Director Nacional de Biotecnología, Martín Lema, quien conduce los aspectos técnicos del diálogo bilateral, y miembros de la Comisión Asesora en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) incluyendo representantes del INASE, el SENASA, la empresa de biotecnología nacional INDEAR, la Cámara Argentina de Biotecnología y la Asociación de Semilleros Argentinos.Gerardo Grosso

sábado, 23 de julio de 2016

Viena, Austria. Un destino para conocer



Palacio Imperial Entrada
Palacio Imperial Interior
Biblioteca Nacional
Museo Leopold
Museo (Wien) Historia del Arte
Parlamento
Palacio Schonbrunn Entrada Principal
Jardines Palacio Schonbrunn
Carruaje Imperial

Gerardo Grosso. Quedé deslumbrado por la grandiosidad de esta hermosa ciudad, había conocido otras ciudades de la Europa Central como Praga y Budapest, en este viaje recorri además de las antes mencionadas Varsovia y Bratislava, pero sin lugar a dudas fue Viena la que más me impacto por su historia. palacios, museos, su gente. El idioma es el alemán pero la gran mayoría habla con fluidez el Inglés. La moneda es el euro.


 Arribé en ómnibus desde Bratislava Eslovaquia, de allí no tuve inconvenientes en ir hasta el centro en metro y hacer combinación en autobus hasta el hotel, los ticket sirven por un determinado tiempo para ser utilizados en Metro, Tren, Omnibus.


Viena tiene 5 líneas de metro con una muy buena combinación entre las diferentes líneas, el retorno al aeropuerto lo hicimos en metro con combinación en tren desde la estación Landstrabe/Wien Mitte, el ticket en tren común cuesta E 2,60. En el Cat tren de lujo cuesta aproximadamente E 14 por persona, el tiempo de viaje son 16 minutos contra 21 del tren común.


Existe la tarjeta Viena Card válida por 48 hs(E 18,90) o 72 hs(E 21,90) permite utilizar las lineas de Metro, Omnibus y tranvía dentro de la ciudad, ofrece 210 descuentos, inclusive en museos.
Para conocer esta hermosa ciudad se precisa por lo menos permanecer durante una semana, estuve 5 días 4 noches, me faltó conocer varios puntos de ínteres. Me llamó la atención la cantidad de turismo asiático en la ciudad.


Los primeros habitantes de estas tierras fueron los Celtas. En el siglo I antes de Cristo fue incorporada al imperio romano con el nombre de Vindobona. Luego es ocupada por germanos y pueblos bárbaros hasta que en el siglo IX es conquistada por Carlomagno.


Viena Imperial, es mundialmente conocida por el reinado de Francisco José I, que gobernó el imperio durante 68 años, nació en 1830, falleció en 1916 en el palacio Schonbrunn, fue el penúltimo monarca de su país. Fue emperador de  Austria y rey de Hungría. En 1854 se caso con su prima Isabel (1837-1898) famosa bajo el nombre de Sisi, es en la actualidad la figura más conocida de la dinastía de los Habsburgo.


Visitas: Palacio Schonbrunn, fue construido en el siglo XVII, fue residencia de verano de la familia imperial, cuenta con 40 aposentos imperiales, es famosa la gran galería usada para realizar banquetes, también el salon chino usada para reuniones, vale la pena mencionar los hermosos jardines que posee, se encuentra  allí el Museo de Carruajes Imperiales, se muestra las carrozas y trajes que usó el emperador, donde se ilustran tres ceremonias inportantes en la vida :su boda con Isabel de Baviera(1854). su coronación en Hungria(1867) y su fallecimiento(1916).

En las cercanías del museo, se encuentra el zoológico más antiguo del mundo.



Visita al palacio Hofburg(Palacio Imperial)
Hasta 1918 el Palacio Imperial fue el centro del vasto imperio de los Habsburgo. Es un conjunto de edificios llamada Foro del Emperador, desde la Corte Antigua que data del siglo XIII, hasta la parte más nueva de principios del siglo XX. Se encuentra una capilla, Iglesia, Museo Sisi, Platería de la Corte, Apartamentos Imperiales, Biblioteca Nacional Austríaca, sirve de residencia también al Presidente de Austria.


Museum Wien (Museo de Historia del Arte): No se puede ir de Viena sin ir a conocer este museo, tiene una excelente pinacoteca con obras de Bruegel, Vermeer, Rubens, Velázques, Tiziano, Tintoretto, Durero y otros grandes pintores de diferentes épocas. Además tiene salas con antiguedades de arte oriental y egipcio.Se construyó en 1891 se encuentra a poca distancia del Palacio Imperial.


Museo Leopold fue inaugurado en el año 2001, es una cámara unica para el estilo art Noveau de Viena, los talleres vieneses y el expresionismo, tiene la colección mayor y más importante de Egon Schiele, como así también obras del fundador de la Secesion Gustav Klimt y  Rudolf y Elisabeth Leopold.


Museo Albertina: El museo tiene una de las exposiciones más importantes del mundo en gráfica y dibujos con 65000 dibujos y 1.000.000 de grabados. en el museo podemos admirar obras de Durero, Rubens,Cézanne, Klimt,Schiele, Picasso entre otos artistas


En su nueva exposición se muestra los estilos más fascinantes de los últimos 130 años desde el impresionismo francés hasta nuestros días, como retrato de una niña de Renoir,"Estanque de nenúfares" de Monet, bailarinas de Degas, obras de Chagall, Rainer,Katz, Además en el museo se puede visitar los salones reales que fueron habitados por la hija de la emperatriz María Teresa, la archiduquesa María Cristina.


Museo de Arte Moderno: El museo de arte moderno en el barrio de Museums Quartier representa uno de los lugares más importantes de arte de los siglos XX y XXI con obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Yoko Ono, Claes Oldemburg, Gerhard Richter, Gunter Brus


Museo Sigmund Freud, a pocas cuadras de distancia de donde estábamos alojados en el centro de Viena visitamos la casa donde vivió el padre del psicoanalisis Sigmund Freud ubicada en Berggasse 19, alli vivió entre los años 1891 y 1938 fecha en que se exilo en Londres a causa de la persecución nazista. pudimos observar su consultorio, bibliotecas, muebles, fotos, libros, documentos relacionados con su vida.


Sin lugar a dudas hay mucho más para conocer en Viena como el Parlamento, el Palacio Belvedere, la casa de Mozart, la Ópera de Viena, espero poder conocerlo en próximos viajes a europa.
Agradezco la colaboración para la realización de esta nota a Florian Wiesinger de la Oficina de Turismo de Viena y a Marina Knittel de Vienna Convention Bureau. 
Sites:www.vienna.info www.b2b.vienna.info

Santos participó en la apertura de la Fiesta Nacional del Tango





Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación , Gustavo Santos , encabezó hoy la inauguración de la 33° Edición de la Fiesta Nacional del Tango, que reúne a 32 músicos y 6 bailarines de todo el país, en el Anfiteatro Municipal. También se descubrió una escultura del destacado cantor popular Carlos Gardel, donada por el Ministerio de Turismo de la Nación.


El ministro de Turismo de la Nación , Gustavo Santos , junto el intendente de La Falda , Eduardo Arduh; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, participaron en la apertura de la 33° Fiesta Nacional del Tango y en el acto de homenaje y descubrimiento de la escultura del cantor Carlos Gardel en el marco del festival que se está realizando en la ciudad de La Falda , provincia de Córdoba.


      Durante el acto, Santos fue declarado “Huésped de Honor” por la Municipalidad de La Falda , en ese marco aseguró que "la Fiesta Nacional del Tango, que tiene 33 años, genera gran actividad turística y desarrollo. El Tango es Marca Argentina”. “Este año, la Fiesta , ha tenido el reconocimiento a nivel nacional por la calidad del espectáculo y por la concurrencia que asiste al Anfiteatro".
      En ese sentido destacó que esta ciudad, en el Valle de Punilla, es una de las más turísticas de la provincia y La Falda es un ícono del Tango, este festival musical tiene un repertorio netamente popular", finalizó.


       La Fiesta Nacional del Tango, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación , el gobierno provincial y la Agencia Córdoba Turismo, y junto al certamen Pre-Tango, habrá actividades como la Milonga Callejera en el centro de la ciudad, Expo Tango en el salón Marechal (literatura, canto, teatro, clase abierta de baile), Tango Café (espectáculos gratuitos en bares de la ciudad), Certamen de Voces en Subsedes (en el tradicional Hotel Edén), Concurso de Vidrieras y la Gran Milonga Nacional. El certamen reúne a 32 artistas (1 uruguayo, 1 colombiano y 30 argentinos), 4 Valet y 6 Bailarines.


       Durante el acto se hizo entrega de placas de reconocimiento al festival y de la escultura Carlos Gardel, donada por el Ministerio de Turismo de la Nación a la 33° Fiesta Nacional del Tango, en homenaje al cantor popular. Esta obra del prestigioso artista Fernando Pugliese, fue realizada con técnica de hiper realismo y confeccionada en material de resina espoxi y fibra de vidrio.
       Del acto, también participaron el subsecretario de Innovación Turística del Ministerio de Turismo de la Nación , Roberto Sposetti ; el director de la Agencia Córdoba Turismo, Fabricio Díaz; el secretario de Turismo de La Falda , Diego Veliz; y el senador Nacional por Córdoba, Carlos Casero.


       Cabe destacar que el anfiteatro "Carlos Gardel" albergará durante tres noches a tradicionales figuras de la música ciudadana como Adriana Varela, Raúl Lavié, Rodolfo Mederos, Esteban Morgado, César Salgán y el Nuevo Quinteto Real y Mora Godoy, con jóvenes protagonistas como Lisette, el local Carlos Habiague y el tango más renovador de Javier Calamaro y María José Demare. También propuestas del exterior como las de los bailarines Bárbara Ferreira y Exequiel Reuman de Santiago de Chile, Ernesto Fidel Guerrero y Constanza Vecslir de Puerto Rico y Maximiliano y Paloma de Valparaíso.


FEHGRA: El Departamento de Turismo se reunió en CABA





Gerardo Grosso. En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), los integrantes del Departamento de Turismo, convocados por el vicepresidente a cargo del área Claudio Aguilar, se reunieron para dar continuidad al análisis de los temas del área.

Durante la reunión, se programó la agenda de actividades de la entidad en la próxima Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se llevará a cabo del 1 a 4 de octubre en La Rural. En el stand de la Federación se promocionará la oferta hotelera y gastronómica de todas las regiones argentinas y será punto de encuentro de la dirigencia empresaria local y regional.

Por otra parte, en el marco de la Reunión, se dio seguimiento al desarrollo del Sitio “Argentina Turismo Site (ATS) Hotelería & Gastronomía”, www.argentinaturismosite.com, que mejoró su posicionamiento a través de la propuesta digital que FEHGRA implementó con Google. En este sentido, se determinó como positivo el balance en relación a las visitas al sitio y al nivel de consultas, y se analizaron distintas estrategias para continuar impulsándolo. ATS brinda a los asociados de sus 63 Filiales una herramienta complementaria y gratuita de presencia on-line y de comercialización.

El encuentro estuvo encabezado por vicepresidente Claudio N. Aguilar, y contó con la participación de los siguientes Representantes Regionales del Departamento: Leonardo Baguette (CABA), Norberto Grosso (CUYO), Alicia Puntin (NEA), Juan Lucero (NOA), Vicente Bua (Patagonia) y Andres Armentía (Provincia de Buenos Aires). Participó el asesor de FEHGRA, Jordi Busquets.

Santos visitó Catamarca y anunció obras de infraestructura Turística




 
Recorrió la feria de artesanos de la Fiesta Nacional del Poncho y se reunió con el equipo técnico de la ministra Ponferrada.
 
El ministro de Turismo de la Nación , Gustavo Santos, visitó hoy Catamarca, donde se reunió con la ministra Natalia Ponferrada y su equipo técnico, recorrió la feria de artesanos de la Fiesta Nacional del Poncho y anunció que el Ministerio aportará fondos por más de 1,7 millones de pesos para obras de infraestructura turística y asistencia a emprendedores.
 
“ La Fiesta Nacional del Poncho es una de las celebraciones más importantes del país, una tradición que impulsa la actividad turística, como ocurre con muchos otros festejos populares que motorizan las economías regionales”, Santos señaló.
 
“Una vez más, el turismo se posiciona como una herramienta insoslayable para generar puestos de trabajo en todo el país, tanto en las grandes ciudades como  en pequeños pueblos. El turismo mejora la calidad de vida de los habitantes de un lugar y evita el desarraigo”, apuntó.
 
En el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística, el MINTUR aportará 455.000 pesos para el acondicionamiento del sendero al Cristo Redentor en El Rodeo y un millón de pesos para el Museo del Sitio en Aconquija. Además, transferirá 320.000 pesos para asistir a emprendedores turísticos de la provincia en cuanto a la elaboración de sus planes de negocios y mentorías personalizadas.
 
Durante la recorrida por el predio de la Fiesta del Poncho 2016, el ministro Santos visitó los stands de productos de emprendimientos de la provincia y conoció a la artesana catamarqueña, Antonia Gutiérrez, quien confeccionó la manta de vicuña que, el presidente estadounidense Barack Obama, se llevo de recuerdo de nuestro país.
 
Santos también visitó el  Museo de la virgen del Valle de Catamarca y su escultura Plegaria, que es uno de los atractivos turísticos de la capital provincial.Gerardo Grosso

Dos CITA a la innovación para CLAAS






Gerardo Grosso. El multicrop cracker SHREDLAGE y la nueva aplicación FLEET VIEW son dos de las innovaciones en tecnología agropecuaria premiadas por CITA, el reconocimiento que cada año otorga la revista CHACRA en el marco de la Exposición Rural de Palermo.

Una vez más CLAAS fue reconocida por su aporte tecnológico al campo argentino. En esta oportunidad, la compañía recibió dos premios CITA. Uno en la categoría forrajes, por su nuevo cracker SHREDLAGE y otro en la categoría cosecha, por la aplicación FLEET VIEW, que permite coordinar el movimiento de todas las unidades del equipo de cosecha.

Los premios se entregaron en el marco de la 130° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en La Rural. El año pasado, el CITA de oro a la innovación en tecnología agrícola se lo llevó el divisor de cultivo articulado del cabezal draper HERA diseñado por ALLOCHIS y CLAAS. En esta nueva edición, CLAAS presentó cuatro nuevas innovaciones tecnológicas desarrolladas por la marca. Además de los productos ganadores, fueron presentados el Control Automático de las turbinas del viento del sistema de limpieza AUTO SLOPE y la GRAIN QUALITY CAMERA, una cámara que va colocada en la cabeza del elevador y es capaz de valorar visualmente el material de cosecha.

Los ganadores

El nuevo multicrop cracker SHREDLAGE que conquistó la distinción en la categoría “Forraje” fue diseñado en Estados Unidos y está provocando una verdadera revolución en la producción de forrajes para animales en todo el mundo. Se trata de un procesador de forrajes que se coloca en las picadoras JAGUAR y que permite realizar silaje de maíz de planta entera con mayor contenido de fibra larga, entre 22 y 30 milímetros de longitud de picado según el contenido de materia seca. Además, no compromete la digestibilidad de los granos y la energía suministrada, logrando procesar los tallos a través de un daño longitudinal que expone una mayor superficie a la acción de las bacterias ruminales, lo que posibilita una mejor digestión.

Este novedoso cracker, que puede verse en el stand de CLAAS en Palermo,  tiene en la superficie de los rolos quebradores una ranura helicoidal contrarotativa que genera una superficie cuadriculada, con rodillos de 110 y 145 dientes, una separación entre ambos rolos regulable de 1 a 3 milímetros y una diferencia de velocidad de giro entre ellos de un 50%.

Por sus prestaciones, SHREDLAGE cambia la forma de producción. La incorporación de fibra larga de calidad proveniente del silaje en la dieta de los animales reduce costos al evitar tener que incorporar fibra externa. Además, se logra un mejor procesamiento del grano y la fibra, con una consecuente mejor digestibilidad del almidón.

En tanto, la otra distinción que se llevó CLAAS fue por el desarrollo de una aplicación móvil que permite coordinar la relación de las monotolvas con las cosechadoras de un equipo de tal manera que las máquinas utilizadas puedan trabajar continuamente sin tiempos de espera. De esta manera, el llamado FLEET VIEW informa continuamente a todos los conductores de la cadena logística la posición y el nivel de carga de las cosechadoras de una flota.

Con esta tecnología, los conductores de los vehículos de transporte de granos ya no dependen de su experiencia o del contacto visual o de las comunicaciones telefónicas. Con la app FLEET VIEW visualizan perfectamente la posición de todas las cosechadoras, y reconocen mediante los datos de nivel de carga de la tolva cuál es la siguiente cosechadora que tiene que ser descargada. Así, se evitan tiempos muertos y trayectos innecesarios.

Más novedades en La Rural

Como todos los años, CLAAS despliega sus equipos en el Pabellón Azul de la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en La Rural del 16 al 31 de julio de 2016. Allí los visitantes pueden apreciar las máquinas que presenta la firma en esta edición de la feria e informarse sobre sus características. Además del ya citado cracker SHREDLAGE, se exhiben otras tres innovaciones que aportan nuevas soluciones a las necesidades de los productores del país.

Por un lado, se puede ver la nueva cosechadora TUCANO 560, un diseño hecho totalmente en Argentina y pensado para los pequeños y medianos productores que ya tiene éxito en todo el mundo. También están presentes el cabezal DIRECT DISC 600, que aporta mayor adaptación a las distintas condiciones de cosecha de forraje, y el  rastrillo giroscópico LINER 4000, que posee un sistema de hilerado central y por su gran capacidad de trabajo facilita el desempeño de enfardadoras de alta productividad. Con todas estas innovaciones y aportes tecnológicos, CLAAS vuelve a demostrar su compromiso con el país y redobla su apuesta a la calidad en materia de cosecha de granos y forrajes.

Se realizó el almuerzo solidario de la Fundación Sociedad Rural Argentina y Solidagro





La Fundación Sociedad Rural Argentina (SRA), realizó el 21 de Julio el clásico almuerzo anual solidario bajo el lema “1000 corazones latiendo juntos”, en el marco de la Edición Aniversario de la Exposición Rural de Palermo.

En su 6ª Edición, el Almuerzo, organizado por la Fundación Sociedad Rural Argentina y Solidagro, tiene el objetivo de recaudar fondos para potenciar sus acciones de mejora en educación, salud y trabajo en comunidad rurales.

La Fundación de la Sociedad Rural Argentina trabaja para impulsar una mejor calidad educativa a través de la formación de bachilleres con orientación agropecuaria en su Colegio Agropecuario de Realicó, La Pampa.

“Gracias a estos almuerzos pudimos ayudar a cumplir los sueños de cientos de chicos que terminan sus estudios secundarios con una formación técnica que les permite acceder a ofertas de trabajo de calidad”, declaró Luis Miguel Etchevehere, presidente de SRA, destacando el rol fundamental del Colegio, donde los alumnos egresan con una formación agroprecuaria.

Por su parte, el presidente de Solidagro, Rodolfo Frers, recordó los pilares de la organización: educación, salud, trabajo y comunidad. “Somos el puente facilitador entre los donantes y las personas de las poblaciones rurales que más lo necesitan”, señaló.

Con la presencia de productores agropecuarios, dirigentes y empresarios de la cadena agroindustrial, el encuentro demostró una vez más que la solidaridad es una virtud que continúa cultivándose en nuestro país.

José Enrique Bencich, presidente de la Fundación SRA, agradeció a los presentes por su invalorable colaboración y declaró que “continuarán otorgando becas y construyendo la infraestructura necesaria para poder brindarles a los chicos, las herramientas necesarias, no sólo excelencia en la parte académica y práctica, sino también en la formación de futuros dirigentes”.

El evento contó con la conducción de Teresa Calandra que junto a Gervasio Sáenz Valiente remataron un tractor de juguete de John Deere, cajas de vinos, percheros de herraduras, banquetas, y la escultura de un caballo. Además hubo espacio para varios sorteos.

La recaudación se utilizará para solventar las acciones de las dos organizaciones. Por una parte, el funcionamiento del Colegio de Realicó (La Pampa) a cargo de la Fundación Sociedad Rural Argentina y por otro lado, el accionar de Solidagro que comprende múltiples actividades de articulación público-privada en diversos municipios.

Acerca de la Fundación de la Sociedad Rural Argentina:

El INSTITUTO PRIVADO FUNDACIÓN SOCIEDAD RURAL ARGENTINA se fundó en 1971. Es un establecimiento educativo de nivel medio con orientación agropecuaria, situado en la Ruta N° 35-km 485- en el departamento de Realicó, provincia de La Pampa, que funciona en un campo de su propiedad, proveniente de una donación.

Los alumnos egresan como técnicos en producción agropecuaria, y un profundo conocimiento de las actividades del campo y las herramientas necesarias para incorporarse al ámbito laboral. Mientras algunos optan por continuar sus estudios con una carrera terciaria o universitaria, otros consiguen trabajo a través del sistema de pasantías en empresas del sector agropecuario que tiene el colegio.

Fundado en 1971, el colegio es mixto y tiene instalaciones para alojar a 145 alumnos, ya que asisten jóvenes de diferentes provincias del país: La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y San Luis. Hoy el 95% de ellos vive durante la cursada en el internado.

En sus más de 968 hectáreas, la institución cuenta con espacios de capacitación en los que se realizan prácticas al aire libre (14 secciones didáctico-productivas), además de aulas para el dictado de clases.

La Fundación de la SRA tiene un plan de becas para el alumnado. Su misión principal es la de formar líderes en un marco de excelencia en el contexto agropecuario, fomentando la educación con respeto y solidaridad, así como también, brindar a los jóvenes una formación integral, intelectual y ciudadana de excelencia, con identidad agroindustrial que les dé las herramientas necesarias para desarrollar su proyecto de vida con capacidad emprendedora.

Acerca de Solidagro:

Creada en julio de 2002 en plena crisis económica y social, Solidagro representa la primera alianza entre entidades de la cadena agroindustrial y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones de responsabilidad social empresaria. Lleva adelante sus acciones y programas a través de: Centros Solidagro Regionales (CSR): conformados por entidades locales representativas de la región y organizaciones sociales que canalizan el compromiso social de los productores y empresas nucleadas en las localidades donde están situados. Acciones en Red Solidagro (ARS): alianzas estratégicas con otras organizaciones con el fin de articular esfuerzos para el logro de objetivos en común al potenciar el trabajo de organizaciones locales logrando multiplicar sus resultados. Actualmente, Solidagro está trabajando en ocho provincias: Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, San Juan y Mendoza.www.sra.org.ar 

miércoles, 20 de julio de 2016

El WTCC vuelve a Termas por cuarto año consecutivo







Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto al subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan, y el vicepresidente 1º del Automóvil Club Argentino, Elvio Colombo, presentó la fecha argentina del FIA WTCC 2016 en la sede central del ACA.

El Campeonato del Mundo FIA de Turismo (WTCC) disputará su octavo compromiso de la temporada en el circuito santiagueño el 7 de agosto con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad, incluyendo la del monarca 2014 y 2015, José María López. 

El Autódromo de Termas de Río Hondo recibirá a una de las máximas expresiones del automovilismo internacional, el WTCC, tal como lo hace desde 2013. La disciplina compite en Europa, África, Medio Oriente, Asia y tiene en la prueba argentina a su única presentación en el continente americano. 

El evento regresa a la que fuera su ubicación más popular en el calendario, es decir al mes de agosto, tras una experiencia el año pasado en marzo como fecha apertura del mismo. 

Messe Frankfurt Argentina sigue siendo la empresa promotora de esta competencia que ya cuenta con un fuerte arraigo en la afición local. Por otro lado, como viene sucediendo desde un principio, el Turismo Nacional compartirá escenario con el WTCC (World Touring Car Championship). 

El domingo pasado, el Campeonato del Mundo de Turismo pasó por Vila Real en Portugal y ahora entra en uno de sus dos períodos de receso más largos, con un mes de julio sin actividad (el otro es octubre entre China y Tailandia) que es preciso para trasladar por vía marítima los contenedores con todo su equipamiento y vehículos. 

En 2016, intervienen oficialmente equipos de las marcas Citroën, Honda, Volvo y Lada, además de las escuadras privadas que se debaten por un paquete total de premios de 500.000 Euros. El argentino José María López es el actual bicampeón y llega a su tie- 
rra como líder en la tabla de puntuación a la búsqueda de una triple corona. 

Una diferencia importante de Argentina, así como de Marruecos y el resto de las pruebas extra-europeas, es que la actividad se reduce a dos días, con un par de sesiones de entrenamientos el sábado (sumadas a una pruebas libres de reconocimiento de pista) precediendo a la clasificación y las dos competencias previstas el domingo. 

Se creó el Observatorio de Productividad y Empleo Agroindustrial





En el marco de las políticas tendientes a promover el desarrollo y fortalecimiento del sector cooperativo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación creó el "Observatorio de Productividad y Empleo Agroindustrial".

La nueva entidad, establecida mediante la Resolución 230/2016, en el Boletín Oficial funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Coordinación Política, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera.

"Uno de los principales objetivos del Observatorio está centrado en potenciar la diversificación productiva e industrialización a nivel local, regional y nacional. Así ayudamos a generar mejores políticas públicas de calidad orientadas a la creación de empleo y desarrollo del sector agropecuario", señaló el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Además, otro de los objetivos fundamentales del Observatorio es evaluar la capacidad actual y potencial de generación de empleo por parte del sector agroindustrial y el impacto de la actividad en otras ramas productivas.

La iniciativa apunta a recopilar, analizar y difundir información sobre la productividad y el empleo agroindustrial, con la finalidad de procesar datos que permitan diseñar políticas públicas y analizar su impacto.

Esta iniciativa del Ministerio de Agroindustria, articulará con Ministerios y dependencias estatales en los tres niveles de Gobierno, organismos internacionales vinculados al empleo agroindustrial; cámaras empresariales del sector agroindustrial, asociaciones gremiales y sindicales, universidades, organizaciones no gubernamentales, entre otros actores vinculados a la temática.

Asimismo, otra de las funciones centrales del ente apunta a colaborar con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario establecida en la órbita del Consejo Federal Agropecuario (CFA) a fin de poder regular las condiciones laborales mínimas del sector.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, destacó la importancia de dar a conocer esta nueva herramienta a las provincias en el marco de la segunda reunión de la Comisión de Trabajo Agrario.

"El observatorio recopilará, procesará y difundirá información colaborando con la actividad que se desarrolla a través de esta Comisión y del CFA. Buscamos promover la implementación de Buenas Practicas Agropecuarias, así como también la capacitación de productores agropecuarios sobre la normativa a cumplir en materia de empleo junto con una mirada federal junto con las provincias".

En el marco de las políticas tendientes a promover el desarrollo y fortalecimiento del sector cooperativo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación creó el "Observatorio de Productividad y Empleo Agroindustrial".

La nueva entidad, establecida mediante la Resolución 230/2016, en el Boletín Oficial funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Coordinación Política, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera.

"Uno de los principales objetivos del Observatorio está centrado en potenciar la diversificación productiva e industrialización a nivel local, regional y nacional. Así ayudamos a generar mejores políticas públicas de calidad orientadas a la creación de empleo y desarrollo del sector agropecuario", señaló el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Además, otro de los objetivos fundamentales del Observatorio es evaluar la capacidad actual y potencial de generación de empleo por parte del sector agroindustrial y el impacto de la actividad en otras ramas productivas.

La iniciativa apunta a recopilar, analizar y difundir información sobre la productividad y el empleo agroindustrial, con la finalidad de procesar datos que permitan diseñar políticas públicas y analizar su impacto.

Esta iniciativa del Ministerio de Agroindustria, articulará con Ministerios y dependencias estatales en los tres niveles de Gobierno, organismos internacionales vinculados al empleo agroindustrial; cámaras empresariales del sector agroindustrial, asociaciones gremiales y sindicales, universidades, organizaciones no gubernamentales, entre otros actores vinculados a la temática.

Asimismo, otra de las funciones centrales del ente apunta a colaborar con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario establecida en la órbita del Consejo Federal Agropecuario (CFA) a fin de poder regular las condiciones laborales mínimas del sector.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, destacó la importancia de dar a conocer esta nueva herramienta a las provincias en el marco de la segunda reunión de la Comisión de Trabajo Agrario.

"El observatorio recopilará, procesará y difundirá información colaborando con la actividad que se desarrolla a través de esta Comisión y del CFA. Buscamos promover la implementación de Buenas Practicas Agropecuarias, así como también la capacitación de productores agropecuarios sobre la normativa a cumplir en materia de empleo junto con una mirada federal junto con las provincias".