domingo, 16 de octubre de 2016

El Presidente de la Nación ,Mauricio Macri participó del cierre 64º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.El presidente de la Sociedad Rural Luis Etchevere, participó de un panel en dicho evento.







Gerardo Grosso. Estuvo presente en el cierre de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción el Presidente de la República, Mauricio Macri.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó también de la 64º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en el hotel Sheraton.

En el panel "La comunidad productiva: puente para el desarrollo", Etchevehere disertó junto a Adrián Kaufmann Brea, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Chediak, presidente de Camarco, y la moderación estuvo a cargo de Gustavo Weiss.

Con el foco puesto en la competitividad, el presidente de la SRA dijo que "la Argentina a irá ganando en valor agregado en la medida que trabajemos en la competitividad".

"Nuestros productos alimenticios en origen son imbatibles, el problema es cuando los movemos", manifestó Etchevehere, y dio ejemplos al respecto: "El transporte de cargas en Argentina es 150% más caro que en Estados Unidos y 70% más que en Brasil", afirmó.

Y agregó: "Pagamos por el combustible mucho más que nuestros competidores. Hoy el agro transfiere al sector de los combustibles más de 64 mil millones de pesos, porque consume alrededor del 30% del gasoil en Argentina. El 40% de ese monto corresponde a impuestos".

"La competitividad requiere que estemos en una buena coordinación todos los sectores de la economía", sostuvo Etchevehere. 

sábado, 15 de octubre de 2016

El World Padel Tour llega a La Rural de Buenos Aires con los mejores jugadores del mundo, del 7 al 13 de noviembre





Gerardo Grosso. El circuito de padel mas importante del planeta llega a Buenos Aires luego de 18 etapas donde este deporte recorrió de punta a punta la geografía española, Roma en Italia, Lisboa en Portugal, y Monte Carlo.

El World Padel Tour desembarca en la Argentina con la llegada del "Buenos Aires Padel Master" al predio de La Rural.

Contará con la presencia del argentino Fernando Belasteguín, número uno del mundo desde hace 14 años, quien junto a su actual pareja, el brasileño Pablo Lima, buscará continuar con su hegemonía y sumar el décimo título de la temporada.

Además estará la dupla Nº2 del planeta, integrada por el argentino Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez y el español Francisco ‘Paquito’ Navarro;  y el preferido del público por su enorme carisma, el argentino -oriundo de Bahía Blanca- Miguel Lamperti, quien junto a su coterráneo Juani Mieres intentará meterse en la pelea por el trofeo mayor.

Otro a tener muy en cuenta es el mágico marplatense Juan Martín Díaz, otrora integrante junto a ‘Bela’ de la dupla reina, y que hoy conforma junto a su compatriota Cristian Gutiérrez la quinta pareja del ránking WPT.

También dirá presente el chaqueño Franco Stupaczuk, quien hasta no hace mucho tiempo era el número uno de Argentina y, a pocos meses de llegar a España, se logró meter entre las principales parejas y con sus 20 años, pelearle de igual a igual a los consagrados.
Ubicación: Pista Central de La Rural
Días y horarios:
Lunes 7: De 13 a 18 Hs.
Martes 8, miércoles 9 y jueves 10: De 11 a 22 Hs.
Viernes 11: De 13 a 22 Hs.
Sábado 12: De 15 a 21 Hs.
Domingo 13: De 12 a 20 Hs.

Convenio de cooperación turística entre los Gobiernos de Buenos Aires y Salta, y la Municipalidad de Mar del Plata






 Gerardo Grosso. El Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, encabezó la firma de un convenio de cooperación turística con el Gobierno de Salta, representado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a la Municipalidad de Mar del Plata, conducida por el intendente Carlos Arroyo. También estuvo presente el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

Esto se enmarca en una serie de medidas que vienen tomando en conjunto el Gobierno Nacional y el Gobierno provincial para promover la temporada turística que se avecina.

Hace pocos días se anunció un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para potenciar la conectividad desde todo el país con el principal destino turístico de la Provincia de Buenos Aires que es la costa atlántica y en particular Mar del Plata.

También se anunció la quita del IVA para los turistas extranjeros que vacacionen en la provincia de Buenos Aires.
  
El objetivo de este convenio firmado es contribuir a la consolidación de la actividad turística como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para los Estados Provinciales y Municipales, con el fin de impulsar un amplio intercambio de recursos técnicos, a facilitar las acciones de promoción que puedan realizarse en sus territorios, y a promover el desarrollo turístico sustentable a través de la facilitación del flujo turístico entre Salta - Buenos Aires – Mar del Plata.

En los próximos meses se buscará replicar esta iniciativa con otras provincias del país.

Entre el 15 de Octubre y el 15 de Diciembre, los jubilados podrán viajar con descuentos por Argentina






Gerardo Grosso. Esta promoción alcanza a jubilados o mayores de 60 años para viajar por Argentina. Hoteles, paquetes turísticos, vuelos y buses de larga distancia con descuentos de hasta el 50 por ciento.

“El objetivo es acercar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un 50 por ciento, y de esta forma incentivar el turismo interno durante la temporada baja. Esta medida acompaña la implementación por parte del Gobierno Nacional del proceso de Reparación Histórica a los jubilados nacionales”, señaló el ministro de Turismo, Gustavo Santos .

“Buscamos alcanzar a los 7.6 millones de jubilados que cobran dos jubilaciones mínimas para permitir a muchos más argentinos incorporarse al turismo”, finalizó el Ministro.

Dicho programa busca desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico, sumado a un esquema de financiamiento que facilite el acceso a los servicios y con un fuerte componente de turismo social que provea incentivos a aquellos sectores sociales que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos.

El Programa plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado con el objetivo de articular la oferta y la demanda potenciando la cadena de valor de la actividad turística en todos sus rubros.

La campaña propone beneficios en temporada baja orientada a adultos mayores (jubilados y personas mayores de 60 años) y su grupo familiar, para realizar viajes a lo largo de todo el país, entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2016.

Aerolíneas Argentinas y LATAM ofrecen un 30 por ciento de descuento sobre las tarifas publicadas. Los buses de larga distancia: CELADI (Cámara Empresaria de Larga distancia -Ómnibus-) hasta un 30 por ciento de descuento, Ómnibus de CATAP (Cámara Argentina de Transportes Automotor de pasajeros), de AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y de CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros).

Los hoteles que pertenezcan a FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina )  y a AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina ) presentaran hasta 40 por ciento de descuento; y los de AHRCC (Asociación de Hoteles, restaurantes, confiterías y cafés) de hasta un 30 por ciento de descuento. Mismo porcentaje que los Paquetes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Más información en: http://www.argentina.tur.ar/PromoJubilados

lunes, 10 de octubre de 2016

Campeonato Federal del Asado.El 9 de Octubre se realizó la primera edición en uno de los íconos de la Ciudad de Buenos Aires, la Avenida 9 de Julio.









Gerardo Grosso. En el marco del programa BA Capital Gastronómica, el domingo 9 de octubre en la Avenida 9 de Julio, se realizó la primera competencia que buscó honrar nuestra identidad como pueblo y que se reconoce como el ritual argentino por excelencia: el asado.Se calcula que aproximadamente 250.000 personas participaron del evento

El asado es el disparador oficial para encuentros familiares, reuniones de amigos y todo tipo de festejos. Todos en algún momento nos sentimos identificados con algún personaje de esta ceremonia: el que se encarga de la picada, el que prepara las ensaladas, el que busca el vino para brindar y por supuesto, el asador, la voz autorizada que marca el ritmo y no admite indicaciones.

¿Cómo puede ser que todavía no nos hayamos unido para festejar esta costumbre tan nacional?

“Atrás de la carne argentina hay mucho trabajo argentino que tenemos que potenciar y el Campeonato es una excelente oportunidad para hacerlo.  Si logramos posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica de Latinoamérica habrán más fuentes de empleo para todos” indicó el vicejefe de gobierno Diego Santilli.

Los protagonistas de esta fiesta fueron las 23 provincias que conforman nuestro país más la Ciudad de Buenos Aires. En total, veinticuatro parrillas competieron de 10.30 a 18 h por convertirse en el mejor asador de la Argentina. En esta primera edición, todos los asadores fueron seleccionados a través de UTHGRA. Siendo la ganadora la provincia de Mendoza

El Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco, fue el corazón del campeonato. El lugar donde los maestros asadores rodeados de brasas y tablas desplegaron su magia, su arte y sus secretos. Cada uno competirá en dos categorías: carne vacuna (asado de tira, colita de cuadril y vacío)y la otra: achuras, chorizo, provoleta y vegetales asados.

Un jurado, técnico e institucional, tuvo la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar la dupla ganadora a las 18.30 hs.  El jurado técnico estuvo conformado por: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Cabaña Las Lilas, Siga la Vaca, Nuestro Secreto, La Cabaña y LocosXelAsado.  El jurado institucional estuvo representado por: Dante Camaño, Secretario General de UTHGRA, Héctor Gatto, Subsecretario de Bienestar Ciudadano, Luis Etchevere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación y Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico.

Este evento se enmarca en el “Día de la Diversidad Cultural”, una fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas.

Patios gastronómicos
-          El patio de las Fiestas Nacionales: contó con la presencia de las fiestas más populares de nuestro país: Fiesta Mundial del Choripan de Córdoba, Provincial del Ternero de Buenos Aires, Fiesta de la Yerra y Doma Correntina, Fiesta Provincial del Asado de Chubut, Fiesta Provincial del Cordero de Entre Ríos y de La Pampa, la Fiesta Provincial del Asador Criollo y la Fiesta del Parrillero. Todas ellas se acercaron a la 9 de Julio para cocinar y deleitar a los visitantes con sus mejores platos.

Además, hubo stands gastronómicos a beneficio de COAS, la Cooperadora de Acción Social, con una propuesta de menú de parrilla para deleitar a los presentes.

      El patio de las Colectividades: ofreció una variada propuesta  de comidas típicas de todas partes del mundo.

Cultura y entretenimiento        
Espectáculos, música en vivo y bailes nacionales típicos sumarán alegría, energía y disfrute a este encuentro familiar.  Entre ellos:
Raúl Funes, Marikena Monti, Guillermo Fernández,
 Ashpamanta, Raúl Lavie, Valeria Lynch.

LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR YA TIENE NUEVA SOBERANA: WANDA RIVIERE





60 MIL PERSONAS YA VISITARON LA MUESTRA
CUYO SIMBOLO  DE ESTE AÑO ES LISIANTHUN.


El sabado por tarde Wanda Riviere de la localidad de Ing Maschwitz,  fue elegida como la nueva Reina Nacional de la Flor en la 53° edición del festejo.


La elección de la reina se realizo en el escenario principal del predio floral de Escobar, conducido por Horacio Cabak, en el marco de la Fiesta Nacional de la Flor, máxima exposición de floricultura que se podrá visitar hasta mañana lunes 10 de octubre  como lo hicieron más de 60 mil personas que concurrieron hasta el momento.


Además de Wanda Riviere como reina fueron distinguidas como princesas Agustina Ojeda (primera princesa) y Escudero Micaela Gisekke (segunda princesa). La coronación fue realizada por el intendente Ariel Sujarchuk, el presidente de la sociedad civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose y la reina saliente Florencia Tome.


53° REINA NACIONAL DE LA FLOR

16. Riviere, Wanda                                     25 años, Ing. Maschwitz

SU SEQUITO ESTA FORMADO POR

15. Ojeda, Agustina                                                       22 años, Escobar (PRIMERA PRINCESA)

6.   Escudero, Micaela Giselle                      21 años, Florencio Varela (SEGUNDA PRINCESA)

9.   Giannico, Florencia Elizabeth                                             18 años, Zárate  (MISS ELEGANCIA)

13. Gualdieri, Nerina Macarena                                  22 años, Villa Bosch (MISS SIMPATIA)


Luego de la coronación en el predio lindero se llevo a cabo el concierto de Gala Lirica seguido por la presentación de la agrupación Agapornis antes unas 15 mil personas que se agolparon para festejar el 57° Aniversario de la ciudad de Escobar. Gerardo Grosso.

domingo, 9 de octubre de 2016

El Ministerio de Turismo participó de Invertur





Gerardo Grosso. El subsecretario de Coordinación de la cartera nacional, Sebastián Slobayen, participó en Invertur, el Foro de Inversiones en Turismo que se llevó a cabo en el Alvear Art Hotel.

Invertur busca generar un espacio para el intercambio de ideas y para el diálogo entre los actores que permita dimensionar y poner en valor el desarrollo de la economía del turismo.

La apertura del Foro se realizó en un formato de entrevistas y contó con la presencia del subsecretario Slobayen y del director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Francisco Dedomenici.

Slobayen afirmó que se está trabajando para generar más oferta y fortalecer la demanda para que haya cada vez más turistas en nuestro país. “Con las decisiones en relación a las visas, a la facilitación de las tasas de reciprocidad y a la conectividad, buscamos que se generen oportunidades de desarrollo en general y también en particular para las economías regionales, porque tenemos un compromiso federal de turismo”, afirmó.

“Estamos a entera disposición para trabajar con las necesidades de los privados; si pensáramos esto en términos futbolísticos, tenemos que meter el gol en el mismo arco”, puntualizó Slobayen. Dedomenici, por su parte, expresó que la herramienta de diálogo con el Ministerio está disponible y que se busca trabajar en conjunto para hacer de Argentina un lugar ideal para invertir.

Por último, Slobayen moderó el Panel “Economías Regionales: los polos de desarrollo a lo largo y ancho del país” con la presencia del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler; del ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo; del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; del director de Promoción del Ente Autárquico de Turismo Mendoza, Marcelo Montenegro, y del senador por la provincia de Corrientes, Sergio Flinta.

En el bloque de Economías Regionales, los oradores expusieron los distintos ejes de desarrollo de sus provincias. “Mostramos ejemplos de proyectos con diferentes niveles de avance, algunos son destinos emergentes, otros consolidados, con el objetivo de exponer el desarrollo de inversiones en Argentina”, aseveró Slobayen.

Santos en la apertura del 35 Congreso Mundial de la Federación Internacional de Voleibol





Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos , encabezó junto al secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, el acto inaugural del 35º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Luego de la ceremonia de apertura, Santos, quien dio la bienvenida a todos los presentes a la Argentina, aseguró que “estamos aquí porque entendemos que todos los grandes eventos deportivos se transforman en oportunidades turísticas”. “Este encuentro fortalece la región, no solo para el voley, sino para el deporte en general con vistas a los Juegos Olimpicos de la Juventud en 2018".

El Congreso, que se realiza cada dos años, es organizado por la Federación Argentina (FEVA), concluirá mañana. Además, se ratificará al brasileño Ary Graca como presidente de la FIVB

Por su parte, Mac Allister, resaltó el valor del deporte como “una enorme oportunidad para alejar a los chicos de la calle y las drogas” y el rol del voleibol en esa batalla continua, y destacó al presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez como “uno de los mejores dirigentes deportivos de la Argentina; un hombre que asume desafíos y los lleva adelante con hidalguía y compromiso, junto a un gran equipo de trabajo.”

Por último, Gerardo Werthein, subrayó la importancia del Congreso Mundial en el camino al próximo gran evento deportivo que tendrá la Argentina: la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” .

Gutiérrez, en tanto, agradeció el apoyo del gobierno Nacional a través del ENARD y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación para la creación del Centro de Alto Rendimiento. También puso énfasis en el trabajo continuo para masificar el voleibol en Argentina, uno de los objetivos primordiales de la gestión.

Participaron también el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el presidente de Federación Argentina de Voleibol (FEVA), Juan Antonio Gutiérrez; autoridades del vóley mundial, invitados nacionales, personalidades del deporte y medios de prensa.

Fit ( Feria de Turismo más importante de América Latina)2016 con más de 94.000 visitantes







Gerardo Grosso. La Feria de Turismo más importante de América Latina cerró su 21 ° edición con una gran convocatoria de representantes del sector turístico nacional e internacional, referentes políticos, artísticos, culturales y público general.

Con la presencia de más de 31.000 profesionales y 63.000 visitantes generales, en 34.625 m2 expositivos totales; 36 países y las 24 provincias argentinas, FIT 2016 hizo hincapié en esta edición en la innovación, la accesibilidad y los negocios, poniendo a disposición de sus visitantes propuestas y alternativas renovadas.

Las Rondas de Negocios, uno de los eventos ya instalados en la Feria, organizadas en forma conjunta por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT),  contaron con la realización de 3571 citas pre-agendadas, además de las citas espontáneas que se fueron generando durante la Feria.

La realización del 1° Congreso de Turismo Accesible, que se mostró siempre a sala llena, con acciones destinadas al conocimiento y difusión de la accesibilidad turística y la fuerte apuesta por la tecnología e innovación de la mano de FIT Tech by Knowtech, con propuestas destinadas a brindar herramientas y soluciones para impulsar el turismo, fueron dos de los grandes protagonistas de esta edición.

Es de resaltar, también, la fuerte presencia de Gobernadores, Ministros Nacionales y provinciales, Embajadores, Intendentes, Legisladores y representantes del sector turístico nacional e internacional, que fueron parte de una agenda cargada de propuestas, ofertas y novedades.

Entre los eventos destacados de la última jornada, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el Gobernador, Juan Schiaretti, eligieron FIT 2016 para anunciar que la provincia de Córdoba será sede del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española en 2019.

FIT fue, asimismo, el marco elegido para la firma del Convenio de Cooperación Mutuo entre los Ministerios de Turismo de la Nación y el Ministerio de Comunicación Nacional con la presencia de los titulares de ambas carteras: Gustavo Santos y Oscar Aguad, respectivamente.

Tuvo lugar, también en esta última jornada de la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la firma del Convenio Marco de Formación de Empleo y Profesionales entre el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el Ministro de Turismo, Gustavo Santos y el Presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Oscar Ghezzi.

Por otra parte, representantes del Ministerio de Producción de la Nación presentaron un detalle de las herramientas que prevé la cartera para apoyar a las PYMES del sector turístico, en el marco del Plan Belgrano Productivo.

“Hemos tenido una Feria cargada de propuestas novedosas, con la presencia de 1614 expositores, una gran cantidad de público general, profesionales, representantes del sector turístico y referentes políticos nacionales e internacionales, que resaltan la importancia y entidad de nuestra Feria que es, sin duda alguna, un evento ya instalado en el calendario turístico mundial” sostuvo, en el cierre, Fabricio Di Giambattista Presidente de FIT y FAEVYT.

domingo, 2 de octubre de 2016

XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo:Ante 1500 dirigentes, Cornide pidió “pelear” por la sanción de la Ley de Tarjetas






Gerardo Grosso. Al inaugurar el XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, instó a los delegados de todo el país a unirse para conseguir la sanción de la Ley de Tarjetas. Además, solicitó continuar trabajando para combatir la venta ilegal y resaltó la importancia de que se reglamente la Ley PyME y que las provincias adhieran a ésta, para alcanzar los beneficios impositivos y aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

“La aprobación de la Ley de Tarjetas es sumamente significativa para las PyMES, son recursos que en vez de ir a entidades bancarias, regresan al sector para seguir invirtiendo”, señaló Cornide este mediodía en el predio de La Rural.

Sólo en 2016 las PyMES le estarán transfiriendo más de $15 mil millones a los bancos en comisiones. Se trata de una cifra millonaria y excesiva que pierden los negocios, y que se suma a los porcentajes de todo tipo que cobran los bancos por mantenimientos de cuentas y movimientos financieros.

La disputa de CAME por las comisiones de las tarjetas comenzó a mediados de la década del 90, cuando los bancos cobraban 10% a los comercios por esas operaciones. En 1997 la entidad realizó gestiones para que por ley se baje a un 5% el pago de la tasa, pero la iniciativa fue vetada por el Poder Ejecutivo, hasta que se logró que el Congreso, con dos tercios de los votos, la avalara y quedara firme.

En el año 2004, CAME volvió a promover por ley una reducción de 5% a 3% en las comisiones para ventas con crédito y de 2% a 1,5% para débito, siendo que ya en ese momento los bancos cobraban la mitad de retribuciones a los comercios grandes de lo que cobraban a los chicos.

Ahora, la entidad alcanzó la media sanción en el Senado de la Nación, donde la iniciativa fue votada por unanimidad y próximamente comenzará su tratamiento en la Cámara baja. “En menos de un mes redactamos la ley, se la ofrecimos a senadores, se presentó el proyecto, se discutió en comisión y nos peleamos terriblemente con los directivos de los bancos y de las tarjetas, que generaron una presión brutal contra el proyecto y, sin embargo, se aprobó” comentó Cornide, y agregó: “Hace un mes empezó la tarea en diputados, donde es más complicado, y comenzamos a conversar y vimos a presidentes de distintos bloques que ya nos dieron su apoyo”

Otro de los ejes centrales del discurso fue la sanción de la Ley PyME, considerada fundamental para el sector, que incluye importantes medidas como la desgravación de bienes de capital, la eliminación de las ganancias mínimas presuntas, la liquidación del IVA a 90 días y beneficios impositivos para el sector de economías regionales, algo que CAME trabajó con el aval de gobernadores.

Asimismo, el presidente de CAME pidió no detener la lucha contra la venta ilegal, un flagelo que afecta al comercio y que cada vez más invade las ciudades turísticas en plena temporada. "La venta ilegal es un mecanismo de financiación política y tenemos que tratar de lograr que eso se corte", indicó.

Por último, Cornide resaltó el encuentro de ayer con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que coincidió con que faltan políticas para mejorar el acceso a crédito para las PyMES. 

El sábado, el Foro continuó con el desarrollo de talleres sectoriales donde participarón de más de 130 intendentes.

sábado, 1 de octubre de 2016

Aerolinea Uruguaya une Buenos Aires con Montevideo






 Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación , Gustavo Santos , participó del vuelo inaugural de la aerolínea uruguaya, Amaszonas, que contará con 2 vuelos diarios uniendo Buenos Aires y Montevideo.
 
Desde el próximo 5 de octubre una nueva aerolínea aterrizará en suelo argentino, se trata de Amaszonas Uruguay, que cubrirá la ruta Aeroparque – Montevideo con dos vuelos diarios.

Amaszonas Uruguay utilizará aviones Bombardier CRJ, son aeronaves Jet con capacidad de transporte de 50 pasajeros. Los dos vuelos partirán de Aeroparque a las 9:30 y a las 21:35 y aterrizarán en el Aeropuerto de Carrasco en 40 minutos.
 
También estuvieron presentes: el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro; el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano; el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop; el director general de AWT; Marcelo Rodríguez Alday; el director de Migraciones, Horacio Garcia y el director Relaciones Institucionales de Aeropuertos 2000, Jorge Lukoski.