
jueves, 27 de enero de 2011
SHOWBOL,"EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS"EN MAR DEL PLATA

jueves, 13 de enero de 2011
SE INAUGURÓ LA SEGUNDA MUESTRA TEMPORARIA EN EL PASEO DE LAS ESCULTURAS CON OBRAS DEL ARTISTA RAÚL FARCO
Gerardo Grosso. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró hoy en el Paseo de las Esculturas-plaza Rubén Darío, calle Austria entre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, la segunda muestra temporaria “En la piel del otro”, del artista Raúl Farco.
“El paseo de las Esculturas se creó para promover los efectos multiplicadores del arte en la vía pública. De esta manera las esculturas y los transeúntes transforman un simple transitar en una experiencia vital.” –destacó el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
A través del programa “Plaza de Escultura de la Ciudad”, creado en el año 2008, se propone valorar el espacio público como destinatario de obras de arte, cuando una plaza se convierte en un espacio de exhibición que se potencia porque existe una relación histórica entre las plazas y las esculturas.
La muestra “En la piel del otro”, con curaduría de Elio Kapszuk, consiste en 21 esculturas realizadas en acero, hierro y aluminio. Estos materiales nobles atravesados por 1.200 grados centígrados de temperatura se transformaron en cortezas de árboles caídos, figuras humanas, animales y pájaros que intercambian sus pieles en un diálogo intenso.
“En la piel del otro propone una reflexión simple, pero contundente: lo que le sucede a cualquier pequeña entidad nos afecta directamente a todos.” -explicó Raúl Farco.
Nunca antes los porteños habían contado con un lugar permanente de exposición y disfrute artístico a cielo abierto y en un espacio público. El paseo está destinado a albergar muestras temporarias de grandes escultores de nuestro país poniendo el foco en la producción escultórica monumental. A partir de esta premisa el programa institucionaliza sitios urbanos, contemplando el desarrollo de políticas culturales que incorporan definitivamente el espacio público a la acción del gobierno, mediante el aprovechamiento de un ámbito plural de expresión y participación. La primera exposición, inaugurada en junio de 2009, reunió obras de Alberto “Bastón” Díaz.
Raúl Farco (1953)
Desde 1973 ha desarrollado su carrera artística en diversos países donde ha residido y trabajado por 30 años: Sud África, Zimbabwe, Lanzarote, Nueva York, Carrara, Madrid y México. Actualmente reside en Bs. As. y Nueva York.
Sus obras están expuestas en el Museo de Arte Moderno, Buenos Aires; Museo de Queens, NY; Museo El Barrio, NY; Museo de la Universidad de Texas, USA; Museo de la OEA, Washington, DC; La CAIXA, Barcelona; Museo de Arte Contemporáneo Lanzarote, España.Actualmente está exponiendo en el Pier 66, Chelsea, New York. Exposición pública que se complementa con las obras emplazadas en el Paseo de Esculturas Rubén Darío.Tango y Nada Más!Nuevo show de Tango en Buenos Aires

Gerardo Grosso. El viernes inaugura un nuevo show de Tango en Buenos Aires:
“Tango y nada más!” es un show que propone superar las particiones que giran entorno al tango, para transformar al escenario en esa pista de baile, lugar donde dicho encuentro se produce.
El desafío de acercarlos a tal intimidad, nos llevó a convocar a 17 artistas en escena, 5 parejas de baile, jóvenes que han desplegado nuestro arte por el mundo entero, siendo tres de ellas campeonas del mundo en la especialidad de tango salón.
Son ellos Roberto Zuccarino, Samantha Dispari, Sebastián Achával, Roxana Suárez, Daniel Nacucchio, Cristina Sosa, Dante Sánchez, Angélica Avalos, Octavio Fernández y Corina Herrera.
Generación que se potencia con el talento y la voz mas joven de la música ciudadana, Nayla Danchuk, de tan solo 17 años, finalista del certamen Talentos Argentinos, acompañada nada menos que por la Voz del Tango, Hernán Frizzera, representante de nuestro tango en los mejores escenarios porteños y del mundo.
Completando estas figuras con la presencia en el escenario del Quinteto Tango + Tango, con la dirección musical del bandoneonista Tito Farías.
Un elenco capaz de desplegar con especial delicadeza su arte. Un arte que no reproducirá lo visible, sino que hará visible lo impalpable de este encuentro presente. Teatro Margarita Xirgu – Chacabuco 875 / 4300-8817 4307-0066
martes, 11 de enero de 2011
NAVIDAD EN PRAGA
Gerardo Grosso.Es una de las más hermosas ciudades de Europa, siendo el único lugar donde se concentran tdos los estilos arquitectónicos desde el románico hasta el modernista, Praga figura como Patimonio de la Humanidad por la UNESCO como una de las mayores reservas monumentales urbanas del mundo.Se fundó a finales del siglo IX tras la creación del Castillo de Praga, frente a orillas del río Moldava, dicho río atraviesa el centro de la ciudad. Posee una población de 1.200.000 personas.
Es un lugar que puede ser visitiada todo el año, durante la navidad adquiere una belleza especial ya que el centro es adornado con luces, arboles de navidad y son armadas tiendas donde venden vino caliente, salchichas y productos típicos de alli. Para los turistas que viajen en esta época, no deben olvidar de llevar ropa de mucho abrigo, guantes y gorras con orejeras ya que las temperaturas varian entre 0 y 15 grados bajo cero.
La moneda local es la corona, aproximadamente 17 coronas equivale a 1 dolar, en el aeropuerto cobran una tasa de cambio, en el centro hay casas que no cobran tasas y permanecen abiertas las 24 hs. Se puede ir al centro de la ciudad de omnibus haciendo combinacion con el metro(subte)donde hay 3 lineas, o taxi ,que tendra un valor entre 25 a 40 dolares.
Las principales atracciones turísticas de Praga son, El Castillo de Praga, dentro de este se encuentra: el viejo Palacio Real, La Catedral de San Vito, El Callejon del Oro, la Basilica de San Jorge, la pinacoteca. Site: www.hrad.cz
Museo Nacional: Es el mayor y más antiguo de los museos checos, fundado en 1818 esta ubicado en un edificio neorrenacentista que domina la plaza Wenceslao. Se presentan alli diversas exposiciones. Site:www.nm.cz
La Plaza de Wenceslao y La Plaza de la Ciudad Vieja, son lugares de visita obligatoria, se puede ir caminando desde el Museo Nacional hasta la plaza de la ciudad vieja, es ir siempre recto, otras atracciones: El Reloj Astronómico, El Puente de Carlos lV que comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana.
Una hermosa ciudad para conocer es Karlovy Vary fundada en el año 1370 por el Emperador Carlos lV famosa por su arquitectura, aguas termales y festival de cine.
Respecto a hoteles en Praga, hay gran divesidad y valores, estuvimos alojados en el Ambassador Hotel, hermoso hotel de 5 estrellas 130 habitaciones con inmejorable ubicación frente a la plaza Wenceslao, las habitaciones tienen bañera de hidromasajes,cuenta con bar, restaurante,sala de masajes y un casino que linda al hotel. Web: www.ambassador.cz
Para las diferentes excursiones y como agencia de viajes para paquetes turisticos y reserva de hoteles Cedok es muy importante, con representaciones en el aeropuerto y diferentes lugares de la ciudad.Site www.cedok.com Mail: Vera.Stribrska@cedok.cz
sábado, 1 de enero de 2011
Partió el equipo “Mar del Plata Dakar Team”


Gerardo Grosso.Este lunes se realizó la largada simbólica en las puertas del Palacio Municipal. Numerosos marplatenses y turistas se acercaron para despedir a los pilotos. En el lugar, se presentaron los vehículos que participarán de Rally Dakar Argentina-Chile.
Este lunes por la tarde, en la puerta del Palacio Municipal, el equipo de competición “Mar del Plata Dakar Team” fue despedido por los marplatenses a pocos días de que larguen oficialmente en el Rally Dakar Argentina - Chile.
Ante un gran número de público, pudieron verse los vehículos especialmente preparados por marplatenses para esta travesía internacional: una camioneta para la competencia y dos camionetas de apoyo. Todos los vehículos cuentan con el isologo de “amardelplata” ploteado en parabrisas y laterales.
En la largada simbólica, estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; el Director de Marketing y Planificación Turística, Martín Sala; el responsable de Turismo Alternativo y Rural, Pablo Arauz; y el piloto del equipo, Omar Gándara, junto a todo el personal técnico, mecánicos y auxiliares del equipo.
Pablo Fernández, señaló que “Estamos muy contentos, en primer lugar, por el esfuerzo que han hecho estos marplatenses para presentar un gran equipo y querer representar a la ciudad llamándose “Mar del Plata Dakar Team”. Y, en segundo lugar, porque es sabido por todos la de importancia mediática que tiene este Rally, y el hecho de que haya una camioneta y un equipo como este, que vaya llevando por todos los lugares de la competencia la marca “Amardeplata”, que nos vaya representando, que vaya haciendo de embajador turístico como en este caso, para nosotros es un gran aporte para promocionar la ciudad”.
Consultado sobre si hay una nueva estrategia de promoción de la ciudad, Pablo Fernández destacó que “Nosotros constantemente convocamos a los representantes de la ciudad de diferentes actividades deportivas o culturales, para que nos ayuden a promocionar Mar del Plata y a instalar la marca ciudad en el mundo. Y esos acontecimientos son importantísimos para la promoción, porque si hubiera que mostrar, contar e instalar a Mar del Plata en el mundo haciendo una campaña publicitaria, sería imposible”.
“Estos acontecimientos internacionales como la Copa Davis, el Preolímpico de Básquet, la Cumbre Iberoamericana de la Cultura, la ExpoGurmonde, el Festival Iberoamericano de Teatro, el Festival Internacional de Cine y ahora el Rally Dakar Argentina Chile, son todos hechos que nos van a poner en los diarios del mundo, en los sitios de Internet y en los canales de televisión. De manera que en este caso particular del Rally., es una satisfacción, un orgullo y así es como creemos que Mar del Plata tiene que mostrarse: trabajando juntos y codo a codo entre todos los marplatenses”, subrayó Fernández.
Omar Gándara, piloto del equipo “Mar del Plata Dakar Team”, expresó que “Estamos muy contentos de representar a la ciudad de Mar del Plata con este equipo muy agradecidos por el fuerte apoyo recibido desde el EMTur y desde la Municipalidad. Estaremos participando en estos quince días del Dakar entre Argentina y Chile, y vamos a hacer todo lo posible para dar la vuelta. En el equipo somos veinticinco personas, que consta de pilotos, mecánicos, logística y está conformado en su mayoría por marplatenses. De manera que el primero de enero de 2011, estaremos saliendo del obelisco, con el orgullo de representar a la ciudad”.
El team utiliza una camioneta Toyota Hilux 4x4 como vehículo de Competición, una camioneta Toyota Hilux 4x4 como vehículo de Asistencia Mecánica, y una camioneta Toyota SW4 para la Logística, además de un trailer con equipamiento y repuestos.
El rally internacional Dakar goza de una exposición en medios de comunicación muy importante, ya que se difunde en 189 países por más de 300 medios internacionales. Los pilotos recorren cerca de 600 km diarios, lo que representa 12 horas de manejo por campo traviesa y frente a condiciones muy adversas. Los que lleguen a la meta, habrán recorrido 9.000 km, sorteando problemas mecánicos, psicológicos y físicos.
Mar del Plata agasajó a los primeros turistas del 2011


Es una pareja de Temperley y arribaron a la ciudad un minuto después de la medianoche.
Una pareja oriunda de Temperley fueron los primeros turistas que llegaron a la ciudad de Mar del Plata apenas un minuto después de iniciado el nuevo año. El vehículo, un Volkswagen Gol color blanco, era conducido por Martín Máximo Alonso, quien viajaba acompañado por su esposa, Cristina Alicia Nuzzo.
La pareja fue anoticiada por personal de Policía Vial a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad. Los efectivos escoltaron el automóvil por un tramo de la Autovía 2 hasta su llegada a Mar del Plata, donde le fue entregado un sobre con la carta de bienvenida a la ciudad y la invitación al clásico agasajo que se desarrolló en Playa Varese.
Sobre el mediodía de este sábado, los primeros turistas llegaron a Playa Varese donde fueron recibidos por Pablo Fernández, Presidente de Ente Municipal de Turismo; Valeria Méndez, su vicepresidenta; y Martín Sala, Director de Marketing y Planificación Turística, quienes estaban acompañados por la Reina Nacional del Mar, sus princesas y parte de la Guardia Nacional del Mar.
Luego del brindis y la tradicional entrega de regalos y obsequios, Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Estamos muy contentos y en esta pareja queremos representar, homenajear y agradecer a todos los que eligen la ciudad de Mar del Plata que, este año, son cientos de miles. Estamos en los primeros pasos de una gran temporada de verano y la ciudad ya vive un ritmo similar al de cualquier fin de semana fuerte de enero”.
“La temporada se inició antes y en estas fiestas navideñas ya hemos tenido un gran ritmo turístico y eso se puede ver en las playas, en las calles, en las reservas hoteleras y en la cantidad de micros adicionales. Este año nos encontramos por encima de los números el año anterior, por lo cual estamos frente a una muy buena temporada de verano”, concluyó Fernández.
Las empresas que colaboraron con la entrega de presentes a los primeros turistas son las siguientes: Anamora, Museo del Mar, Teatro Tronador, Teatro Auditorium, Teatro Carreras, Teatro Bristol, NH Gran Hotel Provincial, Sr. Mario Torres, Sra. Marta Abachian, Aquasol, Cabrales, Havanna, Conservas Puglisi, Bronceadores Rayito de Sol, Caramelos Guatán, Los Gallegos Shopping, Zoo Batán, Zoológico El Paraíso, Mar del Plata Aquarium, Mallas Silvia Van Rell, Tío Curzio, CEBRA (Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines), By Deep, Che Café, Che Parrilla y Liberati Tejidos de Punto.
jueves, 30 de diciembre de 2010
Mar del Plata, Culmino Sudamericano de la clase 29er
Gerardo Grosso. Culminó el Campeonato Sudamericano de la clase 29er, evento organizado por el Club Náutico Mar del Plata y que contó con la participación de 38 equipos, muchos de ellos provenientes del extranjero y que se aprestan a disputar en días más el mundial 2010 de la clase.
La dupla conformada por Juan Krevisky y Eduardo Lopez Segura, representando al Yacht Club Bs. As. y Club Náutico Paraná logró defender su liderazgo en las dos regatas disputadas en el día de hoy y con un 7º (su descarte) y una victoria en la última regata lograron coronarse campeones con 13 puntos en contra.
Los campeones no tuvieron una tarea sencilla, ya que las competencias de hoy se disputaron con vientos de menos de 10 nudos de intensidad provenientes del sector Este. En esas condiciones los escoltas, Vicky Travascio y Mario Segers, arrancaron mejor que los líderes, descontando valiosos puntos merced a un tercer puesto en la octava regata. Pero luego colocaron un 12 que fue su peor resultado del campeonato y les impediría acceder al título, aunque ya se habían asegurado el subcampeoanato. Terceros quedaron colocados Gonzalo Pollitzer y José Maria Diez (4º y 6º en el día de hoy) y en 5to. lugar terminarían German Billoch y Pedro Kocourek (6º y 4º).
Pero la pareja más destacada del día fue la compuesta por Clara Pirán y Mariano Pelegrino. Los representantes del Club Náutico San Isidro lograron un 2º y 5º puestos que les permitió llegar al 5º lugar en la general con 33 ptos, desplazando por desempate a Martinez-Vugdelija que acumularon similar puntaje.
Los primeros extranjeros clasficados fueron Maxwell Fraser y David Liebenberg de USA que terminaron en la 8º ubicación con similar puntaje que los australianos White-Rooklyn.
La categoría femenina fue ganada por la dupla Natalia Benozzi / Lucia Pierini y en la categoría junior se impusieron Santiago Bosco y Juan Ignacio Biava
Mundial 2011 de la clase 29er
Antes de la entrega de premios del Campeonato Sudamericano se realizó una conferencia de prensa dando el lanzamiento oficial del Campeonato Mundial de la clase 29er.
Este evento ya cuenta con más de 60 equipos inscriptos provenientes de Argentina, USA, Australia, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, España, Chile, Croacia y Hong Kong.
El día 1 de enero comenzará el proceso de medición de las embarcaciones, que estará a cargo del inglés Arthur Allen. Posteriormente el 2 enero a las 14 hs. se realizará la tradicional regata de práctica y a las 19 hs. será la ceremonia de apertura oficial del evento en el Salón Roque Vilas del CNMP, para la cual se encuentran invitados autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como todos los medios de prensa.
Las regatas se componen de dos etapas, una clasficatoria del 3 al 5 enero y otra etapa final del 6 al 8 de enero donde la flota es dividida en oro (los 25 primeros) y plata (el resto de los competidores).
Las canchas de regatas estarán ubicadas frente al Cabo Corrientes y al Este de la Escollera Sur. El Club Náutico está programando embarcaciones de prensa, por lo cual aquellos medios que quieran cubrir las regatas y tomar fotografías en el agua deben contactarse con la oficina de náutica del club cnmpvela@infovia.com.ar para coordinar la fecha y hora de la salida
El sábado 8 de enero a las 20 horas se realizará la tradicional ceremonia de entrega de premios, donde se sabrá quien es el nuevo campeón mundial de esta fantástica clase.
La clase 29er es un velero tipo skiff, muy veloz que porta velas transparentes (como las de una tabla de windsurf) y spínnakers asimétricos multicolores cuando el viento viene de popa. Las regatas de esta clase son relativamente cortas pero muy rápidas, se pueden disputar hasta 4 regatas por día. Las tripulaciones están compuestas mayoritariamente por jóvenes de entre 20 y 30 años que usan esta embarcación como plataforma para pasar luego al olímpico 49er. Sin embargo el barco es tan atractivo y versatil que también convoca a veleristas de todas las edades e incluso a reconocidos cracks de la vela, que aunque no son especialistas en esta categoría, aprovecharán la celebración del mundial en la Argentina para competir y divertise en familia. Tal es el caso del múltiple medallista olímpico Santiago Lange, quien participará tripulando a su hijo Klaus, recién salido de la clase optimist.
