lunes, 17 de abril de 2017
Fin de semana largo de Semana Santa: El movimiento turístico generó un impacto de $ 3.900 millones
De acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de $2.439
El porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanza el 70% a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país el 75%.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó: “El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”.
Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas (34,1%), seguida por el Litoral (24,5%). Un escalón por debajo se encuentran el Norte y Cuyo (10,9% y 9,2%, respectivamente). Por último, Córdoba, CABA y Patagonia alcanzarían valores entre 5,5% y 8,5%.
Destinos de todo el país como Mendoza e Iguazú tuvieron una ocupación superior al 90% En Bariloche, donde se celebra la Fiesta del Chocolate, las reservas superaban el 75%. Por su parte, Mar del Plata registró una ocupación superior al 70%.
La provincia de Córdoba tuvo en la capital un 75% de ocupación, destacándose las ciudades de Carlos Paz con un 85%, Alta Gracia con 90%, Villa Gral. Belgrano con 85%, Capilla del Monte y La Cumbrecita con 90% y Villa Maria con un 86%
Tafí del Valle, el principal destino turístico de Tucumán registró una ocupación superior al 85%, mientras que San Javier, localidad turística cercana a la ciudad capital registró una ocupación superior al 83%.
La ciudad de Salta, tuvo una ocupación superior al 85% y Cachi registró un pico de ocupación del 99%. El Tren a las Nubes contó con las salidas programadas para el jueves, viernes y sábado al 100%.
Aerolíneas Argentinas comunicó que entre el 12 y el 17 de abril el tráfico de pasajeros superará las 210.000 personas, lo que representa cerca de un 15% más que en la Semana Santa del año pasado, con un porcentaje de ocupación del 85%. El promedio diario de pasajeros transportados en el feriado pascual será de 35.000, con una demanda máxima prevista para el lunes 17 de 42.221 pasajeros, lo que representa un 17% más que el año pasado para el mismo día. Gerardo Grosso
domingo, 9 de abril de 2017
“EL MOTOGP GENERÓ UN IMPACTO ESTIMADO DE 660 MILLONES DE PESOS EN LA REGIÓN”
Así lo destacó el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, que junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, acompañaron en el circuito y disfrutaron de las carreras de Moto2, Moto3 y MotoGP en el Autódromo Termas de Río Hondo con la presencia de más de 167 mil espectadores durante los tres días de competencia.
El Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Latra, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; su par de San Juan, Sergio Uñac, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, y el CEO de DORNA, Carmelo Ezpeleta participaron en la jornada de cierre de la competencia argentina de MotoGP en el Autódromo internacional Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.
Durante la visita el secretario Lastra destacó que “durante esta edición, el MotoGP generó un impacto económico estimado de 660 millones de pesos, con más de 167 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad”.
Lastra destacó que "el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el Gran Premio de MotoGP", agregando que "en esta oportunidad se notó un crecimiento del 30 por ciento con respecto a 2016". "La competencia favorece el desarrollo no solo del norte santiagueño si no, también, en Termas de Río Hondo y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos".
En ese sentido señaló que "la actividad del MotoGP generó mayor cantidad de empleo, la organización demandó 1700 puestos de trabajo. “Los veinte vuelos diarios arribados al aeropuerto local entre el martes y ayer los treinta programados para hoy también dieron cuenta de la actividad turística vinculada a la competencia¨.
En ese marco resaltó que “esta prueba se destacó en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en lo comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrieron el mundo entero posicionando la Marca Argentina”.
El ganador de la carrera fue Maverick Viñales, segundo, Valentino Rossi, ambos con Yamaha, mientras que Cal Crutchlow finalizó en tercera posición.
El destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibió miles de turistas nacionales que gastarón 8.500 pesos en 5 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado. Cabe destacar que 167,398 mil espectadores presenciaron la competencia en el autódromo durante los tres días de actividad: 46,799 mil el viernes, 59.376 el sábado y 61.223 el domingo.
Cabe destacar que el MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 15 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 207 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.
En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascendió a 18.500 pesos en 6 días de estadía. Hubo turistas que llegaran desde Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, y Ecuador, con más de 120 vuelos entre comerciales, privados y charters.
El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se corrió por 4ta vez en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La competencia fue la segunda fecha del calendario 2017 para las tres categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3 en el circuito internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, considerado el más moderno, veloz y seguro de Latinoamérica.
El Fan Zone, vibró junto al MotoGP
El sábado y domingo unos quince mil fanáticos tuvieron la posibilidad de disfrutar la fiesta que se organizó en el Fan Zone, un área que funcionó en el corazón mismo del Circuito. Con entrada libre y gratuita, el público pudo vivir una jornada de Super Enduro con destacados pilotos internacionales y nacionales como Pol Tarrés, Alfredo Gómez, Mike Brown y Luciano Benavídes. La acrobacia del free-style motocross, a cargo de los riders Rocky Florensa y Antonio Navas, Marcelo Simoes y los hermanos Navarro y el moto stunt Ramiro “Gamuza”.
Mientras que el show musical, en donde actuaron el DJ residente y las Chicas Gogo Flúo. con DJ Silvina Luna, luego de Miss Bolivia y antes del espectacular cierre de Márama. La noche de Termas de Río Hondo se iluminó con un gran show de fuegos artificiales
EL MUNDIAL DE SUPERBIKES SE CORRERÁ EN ARGENTINA HASTA EL 2020
A partir del año 2018, la categoría de motos de producción disputará una fecha mundial en la provincia de San Juan en el Autódromo de Villicum. Así lo confirmó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien junto al CEO de Dorna, Carmelo Espeleta, el titular de OSD, Orly Terranova, y Daniel Carrera WorldSBK Excecutive Director, y el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica.
Cabe destacar que el Mundial de Superbikes está organizado por DORNA Sports, la misma que organiza el MotoGP. En esta categoría participa el argentino Leandro Tati Mercado y su calendario mundial consiste en 13 fechas con dos carreras por país. Durante la fecha argentina, habrá solo dos categorías, la Superbikes y la Supersport.
El circuito se construirá en Villicum en la ciudad de Albardon, provincia de San Juan y la obra demandará 800 millones de pesos y se estima que estará finalizado a fines del 2017. Gerardo Grosso
Encuentro de autoridades de Turismo del Mercosur
En el marco de la WTM LATIN AMERICA y de la edición 47 del encuentro comercial BRAZTOA, que se realizan entre el 4 y 6 de abril en San Pablo (Brasil), el ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrao y la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián, compartieron experiencias en una disertación junto al secretario de Turismo de la Nación Argentina, Alejandro Lastra, acerca del turismo como herramienta de desarrollo sustentable.
“Hay que crear una red gigante que cuide a la iniciativa turística. Tenemos desafíos en común, por lo que hay mucho que aprender. América del Sur tiene que ser más competente en turismo sustentable y accesibilidad, y no hay momento más propicio para discutir que hoy”, sostuvo el ministro Marx Beltrao al iniciar el encuentro.
Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, destacó el compromiso de la cartera nacional con la Organización Mundial de Turismo y con los objetivos establecidos por las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable 2030. “La contribución del turismo sostenible al desarrollo de un país es lo que hay que visualizar y profundizar para poder generar equilibrio real entre el producto, el turista y el residente, sin dejar de cuidar el medioambiente”, expresó.
La ministra de Uruguay, Liliam Kechichián finalizó la disertación repasando las acciones logradas durante las últimas temporadas en el Uruguay y resaltando la participación de su cartera en los espacios de accesibilidad y cuidado infantil.
WTM y BRAZTOA reúnen operadores turísticos de más de 50 países de todo el mundo. Las distintas delegaciones muestran las bondades de sus destinos y capacitan a los operadores para vender sus productos. En el stand de Argentina, de más de 200 m2 , se realizan durante las tres jornadas degustaciones de vinos y gastronomía tradicional, y shows musicales de tango y folclore con gran despliegue. Gerardo Grosso
Argentina protagonista en San Pablo en el marco de la feria World Travel Market y Encuentro Braztoa
Durante la WTM y BRAZTOA,se llevó a cabo la Noche Argentina en el restaurante Corrientes 348 de la ciudad de San Pablo. En sintonía con el gran despliegue que realiza Argentina en la Feria para operadores turísticos, más de 300 personas asistieron al evento donde nuestro país mostró a través del tango, el vino y la gastronomía, sus características distintivas.
La Noche Argentina fue encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; por el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Roberto Palais y por el cónsul general en San Pablo, Luis Castillo.
Alejandro Lastra destacó que los operadores locales vuelven a vender a la Argentina por la fuerte demanda de los brasileños. “Hay indicios de una recuperación turística del brasileño que quiere viajar al exterior y quiere hacerlo a la Argentina, por esto estamos trabajando fuerte en la Feria y mostrando en la Noche Argentina nuestros productos”. “Acompaña a la capacitación de operadores turísticos la devolución del 21 por a los visitantes extranjeros en alojamiento y la búsqueda de nuevas opciones en materia de conectividad”, completó.
Durante la Noche Argentina los invitados, miembros del sector turístico local y de otros países de la región, así como los medios de comunicación brasileños, disfrutaron de las características del vino y gastronomía argentina y de un espectáculo de tango a cargo de Guillermo Fernández, con su orquesta y el encanto de dos bailarines.
El evento se llevo a cabo en el marco de la feria WTM y del encuentro BRAZTOA, donde se reúnen a lo largo de tres días operadores turísticos de más de 50 países. La Noche Argentina fue una muestra más de la gran participación y despliegue que tiene el país, que se suma a las jornadas de capacitación que realiza durante toda la feria y la imponente presencia del stand de más de 200 m2 .
Participaron del evento el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo en representación del sector privado, Guillermo Paats y representantes de las carteras turísticas de distintas provincias y municipios argentinos. Gerardo Grosso
Argentina se prepara para recibir el MOTOGP Cuarta Edición en Termas de Río Hondo
Esta prueba, impulsada por el Ministerio de Turismo, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo. El MotoGP generó más de 130 millones de dólares en sus tres ediciones anteriores
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “Una vez más Argentina alberga una competencia deportiva de carácter internacional, que por cuarta vez consecutiva se realiza en la ciudad de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero”.
“El MotoGP es un evento consolidado en nuestro país, que impulsa las economías regionales de la provincia y sus alrededores”. “Desde el Ministerio de Turismo de la Nación entendemos que el MotoGP es un gran producto turístico, que queremos desarrollar, porque beneficia a todos los actores del sector, generan actividad económica, y fuentes de trabajo”.
El ministro también resaltó que “durante las tres ediciones anteriores de la máxima categoría del motociclismo en Argentina, el impactó económico fue de más de 130 millones de dólares”. “Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales".
Por último el Ministro de Turismo subrayó el importante movimiento turístico que va a presentar la ciudad Termas de Río Hondo en Santiago del Estero dado que la ocupación hotelera ya está al 100 por ciento”.
Cabe destacar que el destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibirá miles de turistas nacionales que gastaran 8.500 pesos en 4 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado y entradas. En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascenderá a 18.500 pesos en 6 días de estadía. Hay reservas hotelera confirmadas para turistas que llegaran desde Brasil (principal emisor), Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador. Esta previsto el ingreso a la ciudad de uno 40 mil vehículos y más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters.
En ese marco, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa aseguró que “como novedad, para este año habrá servicios diarios y gratuitos de micros para el público que haya adquirido su entrada para llegar al autódromo en los días de competencia”. “Hay un crecimiento del 40 por ciento en venta de entradas por Ticketek y una plena ocupación hotelera en Termas de Río Hondo en más de 200 establecimientos con 12.500 plazas”.
· Hoteles 5 y 4 * al 100% (Jueves, viernes, sábado y domingo)
· Hoteles 3* 94%(Jueves, viernes, sábado y domingo) / Hoteles 2 y 1* 94%(Jueves, viernes, sábado y domingo)
Mientras que el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, destacó que “hay un muy buen nivel de reservas registradas hasta hoy para el 7 y 8 de abril en un 90 por ciento en hoteles de 4 a 5 estrellas en la capital de Tucumán, y un 75 por ciento estimado total”.
Hoteles 4 y 5* + de 90% / Hoteles de 3 a 1* 80 %.
Se espera mucha actividad del turista en el centro de la plaza de Termas de Río Hondo y en el Fan Zone, donde habrá shows musicales y gastronomía y comidas típicas. Gracias al Motogp, el cambio del perfil del turista que visita Termas de Río Hondo son turistas más jóvenes, que gastan más dinero y rompen la estacionalidad del destino.
El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se correrá por 4ra vez en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero a partir de mañana hasta el 9 de abril. La carrera será válida por la segunda fecha del calendario 2017 para las tres categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3 en el circuito internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, considerado el más moderno, veloz y seguro de Latinoamérica.
Cabe destacar que el MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 15 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 207 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes. Gerardo Grosso
martes, 4 de abril de 2017
Autoridades de la provincia de Buenos Aires, participaron del vuelo inaugural del Corredor Atlántico
El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, fueron parte del primer vuelo del Corredor Atlántico que unirá Mar del Plata (General Pueyrredón) con el sur del país.
“Se está cumpliendo con el objetivo previsto de seguir uniendo a los argentinos; en este caso mediante las distintas conexiones internas, entre las diferentes ciudades y regiones del país. Es un motivo de celebración para el turismo y para toda la sociedad”, sostuvo Joaquín de la Torre.
Por su parte, Ignacio Crotto aseguró que “estamos concretando un viejo pedido del sector turístico, lo que reafirma la buena política aerocomercial que está llevando adelante el gobierno nacional. Este nuevo vuelo va a permitir aumentar el turismo interno, con la importancia que tiene conectar desde Ezeiza en un horario que empalma con los vuelos que arriban desde Estados Unidos y Europa, lo que permite que hagan directamente la conexión desde el aeropuerto”.
“La ruta también es clave para desarrollar el turismo de reuniones, uno de los ejes que venimos trabajando con los actores turísticos de Mar del Plata y Bahía Blanca, lo cual además potenciará el desarrollo de los municipios vecinos de estas dos ciudades”, añadió el Subsecretario de Turismo.
El itinerario será operado por Aerolíneas Argentinas y conectará el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew (Chubut), Comodoro Rivadavia (Chubut), y Ushuaia (Tierra del Fuego) en busca de potenciar el desarrollo y la cercanía entre las diferentes ciudades.
El corredor contará con un vuelo diario con dos rutas distintas: cuatro veces por semana habrá uno que conectará Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia; mientras que tres veces por semana realizará la segunda ruta: saliendo nuevamente desde el aeropuerto internacional y haciendo escalas en Mar del Plata, Bahía Blanca y arribando a Ushuaia.
También estuvieron presente el titular de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Aqua; el intendente marplatense, Carlos Arroyo; referentes de las áreas turísticas de la ciudades comprendidas por la ruta y periodistas. Gerardo Grosso
La televisión Pública Argentina, presentó su programación 2017 con la presencia del Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi
La televisión Pública Argentina anunció la Programación 2017 con la presencia del
Ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el Secretario de Medios
Públicos, Jorge Sigal; la Secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes; el
presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA S.E.) Miguel Pereira; el director
ejecutivo de la Televisión Pública, Horacio Levin, junto a las nuevas figuras que
ocupan la grilla de la señal.
La nueva programación arranca con el estreno de importantes producciones: el martes 4
de abril a las 22 se podrá ver Supermax, una coproducción de O’Globo y Televisión
Pública Argentina que protagonizan Santiago Segura, Cecilia Roth, Antonio Birabent, Juan
Pablo Geretto, Laura Novoa, Leonor Manso, Guillermo Pfening, Nicolás Gold, Alexia
Moyano y Lucas Ferraro bajo la dirección de Daniel Burman.
El miércoles 5 es el turno del docu-reality Motivados por la historia, una producción
que revive el recorrido del Ejército de los Andes realizado hace 200 años al mando de
José de San Martín en la campaña libertadora.
En el horario central, este año el canal tendrá interesantes propuestas con ¿Qué
piensan los que no piensan como yo?, una producción de Canal Encuentro que
presenta un debate a fondo y respetuoso sobre los temas más controvertidos de nuestra
sociedad con Diana Cohen Agrest. Otra novedad será Vas a viajar en mi sidecar, una
travesía narrativa conducida por el escritor y psicoanalista Federico Andahazi.
De lunes a viernes se presentarán Todo tiene un porqué, un ciclo educativo, cultural y
científico de carácter federal con Germán Paoloski. El cine argentino estará en la TV
Pública con Clásico nacional, un envío diario que incluirá grandes títulos del cine
argentino presentados por Susú Pecoraro. Otra propuesta será Nuestras crónicas,
una serie de documentales argentinos realizados por directores de todas las regiones del
país presentados por Hernán Chiozza.
El martes, dará inicio la serie Ojos de videotape, con un homenaje a los 50 años del
rock argentino y el inconfundible estilo de Bobby Flores; y Encuentro en la cúpula,
una producción de Canal Encuentro con Lalo Mir presentando música en vivo con bandas
consagradas y nuevos talentos desde el CCK.
La bailarina Mora Godoy será otra de las figuras en 2017, con el ciclo documental
Ciudades de tango, mostrará el fenómeno cultural tanguero alrededor del mundo con
su particular estilo.
Felipe Pigna y Eduardo Lázzari estarán al frente de Noticias de ayer, se trata de
conocer la historia con un desarrollo y con los protagonistas en su contexto.
El deporte tendrá una destacada presencia. Se transmitirá en vivo al seleccionado
argentino de fútbol en la Copa Mundial Sub 20 Corea 2017 y en la Copa FIFA
Confederaciones Rusia 2017. Además, se estrenará Maratón fútbol con Gustavo
Kuffner y Román Iucht que harán el repaso de lo más importante de cada fecha del
torneo de primera división.
Festival país, la propuesta que recorrió durante el verano los festivales populares de
todas las regiones, continuará presentando los sábados por la noche, los espectáculos
artísticos desde Tecnópolis Federal.
Los fines de semana estarán La liga de la ciencia, una propuesta dedicada al mundo
del conocimiento y sus ideas con la conducción de Andrés Rieznik y María Eugenia
López, y la participación de Valeria Edelztein, Fernando Lombardo y Mariano Ribas, entre
otros especialistas; Bibliómanos, un nuevo concepto en programas bibliográficos con
Eugenia Zicavo y Maxi Tomás; nuevos directores y elencos de cine argentino tendrán
un espacio semanal con Futura pantalla y también se incluirá La agenda urbana, un
programa que propone plantear la vida comunitaria en la ciudades con Fabio Quetglas.
En junio llega el estreno de la ficción Cuéntame cómo pasó, con las actuaciones de
Nicolás Cabré, Malena Solda y Leonor Manso junto a un gran elenco.
Todos los lunes a las 23.00, vuelve en su segunda temporada El buscador en red
conducido por Gonzalo Bonadeo con nuevas entrevistas a diversas personalidades del
espectáculo, la política y la cultura.
De lunes a viernes continuarán las producciones de Televisión Pública Argentina como
Pura Vida, cada día, en su segunda temporada con Karina Mazzoco, Adrián
Cormillot y un destacado equipo de columnistas; Cocineros Argentinos, en su
consagrada novena temporada con Guillermo Calabrese, Juan Braceli, Ximena
Sáenz y Juan Ferrara; Filmoteca, temas de cine, un consolidado ciclo de cine de culto
con la conducción de Fernando Martín Peña; Maratón 2017, con toda la actualidad
deportiva y sus mejores momentos con Miguel Osovi, Juan Ballesteros, José
“Chiche” Almozny, Osvaldo Príncipi y Germán Berghmans; Paka Paka, un
reconocido espacio de contenidos infantiles y Pampero TV, una producción del canal
público de Trenque Lauquen en su tercera temporada con la actualidad de la política
agroalimentaria.
El servicio informativo federal de Televisión Pública Noticias continuará de lunes a
viernes con las cuatro ediciones del Noticiero. Los fines de semana, estarán Ronda de
Editores con María O’Donnell y los más destacados editores de medios gráficos del
país; Televisión Pública Noticias Internacional, con toda la actualidad de los sucesos
políticos y económicos mundiales con la conducción de Hinde Pomeraniec y el análisis
de Jorge Elías, Natasha Niebieskikwiat, Raúl Dellatorre y José Natanson.
Argentina Baila, el concurso federal que busca talentos por todo el país tendrá este año
su segunda edición. Los fines de semana continuarán Ambiente y medio, ciclo que
aborda temáticas referidas a la ecología y al medio ambiente con Sergio Federovisky y
Camila Hadad; los clásicos espacios dedicados a la cultura y las artes como Otra trama
y Los 7 locos con Osvaldo Quiroga y Cristina Mucci; Juventud acumulada, en su
segunda temporada con Fanny Mandelbaum, con la puesta en valor de las historias de
vida de los adultos mayores; Desde la Vida, un programa orientado a generar
conciencia sobre las personas en su diversidad con Fena Della Maggiora y Ana Paula
Vitelli; Historias de aquí y de allá, con relatos y escenarios de todos los rincones del
país junto a Natalí Márquez y Antonela Varone; Locos por el campo, un magazine
sobre los desafíos de los apasionados por la labor agropecuaria con la conducción de
Fernando Entín; Nuestro Ejército, un programa sobre la labor social y educativa del
Ejército Argentino, Panorama Federal, un ciclo semanal emitido por los canales
públicos del país producido por profesionales de los canales provinciales; Madres de la
Plaza, un programa con la actividad de la Asociación Madres de Plaza de Mayo;
Caminos de tiza, un espacio dirigido a la comunidad a la comunidad educativa
conducido por Mirtha Goldberg, y la emoción del fútbol grande con las transmisiones en
vivo de los partidos de primera división del Torneo de la Independencia 2016/2017. Gerardo Grosso
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








