miércoles, 8 de marzo de 2017

FEHGRA: Dirigentes del NOA se reunieron en Las Termas de Río Hondo





El encuentro fue encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa; y el intendente Miguel Mukdise.


La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo ayer, en Las Termas de Río Hondo, la primera reunión regional del año, con la convocatoria de alrededor de 20 dirigentes del Norte argentino, quienes analizaron temas regionales.


El encuentro fue encabezado por la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno; el responsable del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; la coordinadora Región NOA, María Antonieta Cattaruzza; y la presidente de la Filial anfitriona, Susana Figueroa. Junto a las autoridades de la entidad empresaria, encabezaron el acto de apertura, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa; el intendente municipal, arquitecto Miguel Mukdise; y la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz. Estuvo presente Juan Mejías, presidente del Bureau Termas de Río Hondo y vicepresidente del Ente Municipal de Turismo.


Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales, Turismo, Derechos Intelectuales, Capacitación y Formación Profesional fueron algunos de los temas que abordaron los dirigentes de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.


En el acto de apertura, la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno agradeció la presencia de los funcionarios locales, que acompañan a un sector importante en la economía nacional “por la generación de puestos de trabajo” que produce. Dijo: “En foros internacionales se destaca que nuestro sector es elreservorio en materia de empleo para los sectores más vulnerables, y subrayan su importante contribución a la economía del mundo”. Agregó que la función de lasreuniones regionales es analizar entre todos las distintas problemáticas y temas de la actividad hotelera y gastronómica y alcanzar las mejores conclusiones para compartirlas con los Consejeros del país. A fines de abril, en Pinamar, se llevará a cabo la 215° Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA.


Por su parte, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, destacó la labor del sector privado: “Entendemos que el trabajo mancomunado es la única posibilidad que tenemos para que el turismo siga desarrollándose. Desde la Provincia tenemos una curva ascendente que no se ha detenido en los últimos 10 años, se hizo un trabajo importante para dotar de infraestructura turística y obra pública a Las Termas de Río Hondo, junto a la implementación de un plan estratégico de turismo, que lo seguimos desarrollando en toda la Provincia. Estamos abiertos a las sugerencias y cuenten con nosotros”, expresó el funcionario.  
  

En tanto, el Jefe comunal exaltó la actividad turística en el Norte argentino y el rol fundamental del sector privado. “En Termas hemos tenido un notable crecimiento con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de obras de infraestructura. El esfuerzo conjunto es fundamental para el crecimiento y para eso necesitamos coordinar esfuerzos con todas las Provincias de la Región Norte”, ponderó. 


Al finalizar, la presidenta de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo, Susana Figueroa, agradeció la presencia de las autoridades y especialmente de la flamante presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, y destacó: “después de 75 años de vida institucional es una mujer quien encabeza la entidad”. Gerardo Grosso

Patrimonio religioso en el casco histórico





Recorridos por lugares de culto de nuestra ciudad. Durante marzo y abril.

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone, para los meses de marzo y abril, cinco recorridos gratuitos en los cuales, a través de una caminata por lugares de culto del casco histórico, el visitante podrá descubrir, reconocer y vivenciar las tradiciones religiosas y culturales del Buenos Aires de antaño y del Buenos Aires actual.

El turismo religioso ofrece a residentes y turistas la posibilidad de reconocer rituales característicos, espacios de culto y un maravilloso panorama del rico arte sacro, animados por un espíritu de adoración propia del sentimiento creyente.

Peregrinaciones, fiestas patronales, misas, bendiciones y contemplaciones son algunas de las manifestaciones que forman parte de un reencuentro con nuestra identidad multicultural. Dar a conocer y promocionar estas expresiones es una forma de presentarnos como un destino religioso y cultural que rescata lo propio, lo revaloriza y lo muestra atractivo, tanto para los turistas extranjeros y nacionales como para los vecinos de nuestra ciudad.

  
PROGRAMA

* Recorrido 1. Jueves 16 de marzo, 10 h. Punto de encuentro: Bartolomé Mitre 866
San Miguel Arcángel, San Juan Bautista y Presbiteriana San Andrés.

* Recorrido 2. Jueves 30 de marzo, 10 h. Punto de encuentro: Avenida Belgrano 1151
Iglesia de La Piedad, Mater Misericordae, Iglesia de La Rábida e Iglesia de Montserrat.

* Recorrido 3. 7 Iglesias. Fecha a confirmar. 10 h. Punto de encuentro: Reconquista 207
Convento San ramón Nonato, Iglesia de la Merced, Catedral Metropolitana, Iglesia San Ignacio, Capilla San Roque, Iglesia San Francisco, Iglesia y Convento de Santo Domingo.

* Recorrido 4. Jueves 20 de abril, 10 h. Punto de encuentro: Avenida Independencia 910
Inmaculada Concepción, Capilla de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, Iglesia Corazón de María, Santa Catalina de Alejandría.

* Recorrido 5. Jueves 27 de abril, 10hs. Punto de encuentro: Azopardo 1422
Iglesia Danesa, Iglesia San Telmo, Iglesia Rusa e Iglesia Nórdica. Gerardo Grosso

En caso de lluvia en alguno de los circuitos, se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.

Twitter: @Visitas CH

Agenda de eventos: cascohistoricoba.eventbrite.com

martes, 7 de marzo de 2017

Santos acompañó la llegada del nuevo vuelo que une Belo Horizonte con Ezeiza






El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo presente en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini luego de la llegada del primer vuelo de Azul Linhas Aéreas Brasileiras que realiza la ruta Belo Horizonte – Buenos Aires.
 
Santos destacó que “la conectividad aérea es clave para el desarrollo sustentable del turismo en la actualidad. Avanzamos a paso firme, tanto para descentralizar los vuelos internos y evitar que todos tengan que pasar por Buenos Aires, como para sumar vuelos internacionales directos, que nos acerquen al mundo”.
 
Además del Ministro Santos, estuvieron presentes en Ezeiza el presidente de Azul Línhas Aéreas Brasileiras, Antonoaldo Neves, y el embajador de la República Federativa de Brasil, Sérgio França Danese.
 
“Estamos felices y convencidos de que vamos a contribuir con el desarrollo de las economías de ambos países. Quiero agradecerles especialmente al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich”, declaró Neves, quién además agregó que “en menos de dos meses Azul vendió más de 15 mil pasajes para Buenos Aires”.
 
De esta manera, a partir de hoy, Azul comenzó sus operaciones en el país. La empresa –que inició sus trabajos en diciembre de 2008– ofrecerá, en principio, un vuelo diario a Buenos Aires saliendo de Belo Horizonte –la segunda frecuencia comenzará el 1 de julio. La aeronave utilizada es el Embraer 195, con 118 asientos.
 
Belo Horizonte es uno de los hubs de la empresa Azul, lo cual garantiza que clientes de más de 40 ciudades consigan una conexión para llegar al vecino país sudamericano.Gerardo Grosso
 
A continuación los detalles de operación (horarios locales):
 
 
Origen
Salida
Destino
Llegada
Frecuencia
Del 6 de marzo al 30 de junio
Belo Horizonte
12h15
Buenos Aires
15h45
Diaria
Buenos Aires
16h25
Belo Horizonte
20h00
Diaria
A partir del 1 de julio
Belo Horizonte
12h15
Buenos Aires
15h45
Diaria
Buenos Aires
16h25
Belo Horizonte
20h00
Diaria
Belo Horizonte
21h45
Buenos Aires
0h20
Diaria
Buenos Aires
6h05
Belo Horizonte
9h15
Diaria
 

lunes, 6 de marzo de 2017

Feria de Turismo Anato:Argentina promueve la integración de latinoamérica en materia turística





Así lo destacó el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, quien participó en la 36° Edición de la Vitrina Turística Anato 2017 en Bogotá, Colombia.

El titular de la cartera de turismo de turismo, Gustavo Santos, destacó que “ser país invitado de Honor para argentina nos posiciona en el mercado colombiano, que ha crecido en su emisión de turistas”. “Para Argentina fue un orgullo formar parte de la Feria de Turismo Anato, que es la más importante de Latinoamérica”.

Colombia es un mercado muy importante para Argentina pero necesitamos mejorar nuestra conexión, por ese motivo esperemos duplicar a medio plazo la cantidad de turistas que rondan los 120 mil anuales.

Se trabajó intensamente con la campaña de 21% de devolución de IVA para alojamientos, también en la búsqueda de mejorar la conectividad y aumentar las frecuencias.

En este sentido, Santos resalto: “Argentina promueve la integración de Latinoamérica en materia turística, para generar flujos internos de viajeros en una región que debe potenciar su Marca común”.

En ese sentido, el Ministro Santos mantuvo reuniones con Latam que tiene 4 vuelos semanales para aumentar la conectividad entre Colombia y Argentina.

LATAM Airlines promocionó una nueva ruta aérea entre Buenos Aires y Bogotá con una promoción del 15 % de descuento para vuelos a 15 destinos de Argentina. BOG-EZE y EZE-BOG con 4 frecuencias semanales. Con una promoción válida a partir del 1 al 31 de marzo y del 1 al 31 de agosto de 2017.

Santos también ser reunió con Aerolíneas Argentinas, con Copa Airlines,  y Avianca para mejorar la conectividad aérea y aumentar las frecuencias. Estamos trabajando con todas estas empresas aéreas para aumentar la conectividad.

En ese contexto, otras de las reuniones importantes en las que participó Santos fue con los directivos de Aeronáutica Nacional colombiana para avanzar junto a Anac de Argentina, con el propósito de mejorar la conectividad y aumentar las frecuencias.

Una de las acciones relevantes que se realizaron en la Feria fue la firma un acuerdo bilateral entre el Ministerio de Turismo de Argentina y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia para fortalecer los lazos que nos unen y trabajar estratégicamente en desarrollar productos y  destinos turísticos entre ambos países.

También se firmó la Red de Pueblos Latinoamérica para potenciar y desarrollar el turismo con los pueblos latinoamericanos.Gerardo Grosso

FEHGRA: En Colombia, Argentina desplegó importante estrategia para captar al Turismo extranjero






En Anato, se difundió el Reintegro del IVA al turista extranjero en servicios de alojamiento. La medida está vigente desde enero de 2017.


En el marco de la 36ª edición de la feria colombiana Vitrina Turística ANATO, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina lleva a cabo distintas acciones de promoción de la oferta hotelera gastronómica en un mercado prioritario para Argentina.

Además de dirigente del Departamento de Turismo de la Federación, doctor Ricardo Boente, integra la delegación argentina encabezada por el ministro de Turismo de la Nación (MINTUR), Gustavo Santos, el doctor Rafael Miranda, del Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA y coordinador del Departamento de Impuestos de la Cámara Argentina de Turismo.

En Anato, Rafael Miranda estuvo a cargo de la estrategia de difusión del Reintegro del IVA al Turista Extranjero en servicios de alojamiento, medida implementada por el Gobierno Nacional desde 2017 y que brinda mayor competitividad al país. El dirigente lidera el escritorio de atención sobre el tema, y dicta charlas de capacitación en dos destinos colombianos, Bogotá y Barranquilla.  

Las autoridades de FEHGRA expresan que la devolución del IVA al turista extranjero era un antiguo anhelo del sector, y que esta acción forma parte de una campaña del MINTUR que va a llevar a que la implementación sea un éxito, y redunde en un beneficio para los destinos, la actividad turística y el visitante proveniente del exterior.

Ubicado en un lugar privilegiado por ser “País Invitado de Honor”, el Stand de Argentina tiuvo 300 metros cuadrados, en donde se exhibió la oferta turística en los productos de Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso, y la oferta hotelera y gastronómica, entre otros. Durante la primera jornada, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó el stand de Argentina.Gerardo Grosso

jueves, 2 de marzo de 2017

Feria de Turismo Anato: "Es una oportunidad de promocionar nuestra oferta turística"







Así lo destacó el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, quien junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó el stand de Argentina y recorrió la 36° Edición de la Vitrina Turística Anato 2017 en Corferias, Bogotá, Colombia

En ese marco el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, destacó que “vinimos a renovar esta nueva alianza entre Colombia y Argentina”. “Esta feria es junto a la FIT las más importantes de Latinoamérica”.

Añadió que “Argentina está de moda en Colombia”. Me enorgullece Señor Presidente ver el apellido de mi familia, su apellido, como símbolo de paz. Mi equipo y yo estamos hoy aquí como generadores de turismo sostenible, empleos de calidad, de negocios perdurables y beneficiosos para ambos países pero también como emisarios de concordia”.

“Para Argentina es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica. Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas, mejorar el gasto promedio y posicionar la oferta turística en los productos de Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso, entre otros”.

“La participación de Argentina en ANATO es de vital importancia para posicionar al país como destino turístico y concretar acuerdos para mejorar la conectividad que contribuyan al desarrollo del sector”, señaló el ministro.

Por último, Santos aseguró que “logramos una importante campaña en toda la región para difundir la devolución del 21% de IVA en alojamientos para el turista internacional y ya estamos notando el interés del turista extranjero”.

Mientras que el primer mandatario, Juan Manuel Santos, agradeció la presencia de Argentina como país invitado, transmitió los saludos para el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y aseguró que el conflicto "ya no es un impedimento para que extranjeros y colombianos conozcan tantas riquezas, tantas maravillas, que tiene nuestra tierra". “El mundo quiere venir a conocernos. Colombia ya no solo es un país seguro para ir de viaje, sino un país al que hay que ir”.

El mandatario también reveló que para el 2018 la meta es llegar a 5,3 millones de visitantes, una dinámica que está ligada a la hotelería. Recordó que en el 2016 se estrenaron más de 35.000 habitaciones nuevas y se remodelaron otras 15.000. "Además, tuvimos el mayor nivel de ocupación”, finalizó.

La República Argentina tiene una destacada participación en la 36ª edición de la Vitrina Turística ANATO, al presentarse como País Invitado de Honor. El encuentro se desarrollará en la ciudad de Bogotá, República de Colombia, hasta el 3 de marzo de 2017.

La Vitrina Turística de Anato se llevará a cabo hasta este viernes en el recinto de Corferias, en Bogotá. El evento congrega a más de mil representantes de la industria, provenientes de 30 países. Es considerada una de las ferias turísticas más importantes de América Latina y es el principal evento turístico de la nación colombiana, con una larga tradición, que data desde su creación en 1949. Es una cita de notable importancia, capaz de reunir más de 25 mil profesionales del segmento.

Por ser País invitado de Honor, el ministerio de Turismo de la Nación, cuenta con un stand de 300 metros cuadrados , producido en base a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente, similar al stand de la feria FITUR, celebrada el pasado enero en Madrid, España. Los visitantes podrán disfrutar de distintos shows musicales y degustarán típicos productos gastronómicos de Argentina. El stand está dividido en dos plantas, fue diseñado con un concepto innovador que gira en torno a la sostenibilidad y cuenta con un espacio de 18 metros2 orientado al segmento LGBT. Argentina presenta allí su marca turística Argentina World Friendly, que convoca a visitar el país.

Durante el acto de apertura, encabezada por el ministro Santos y el presidente Santos, también participaron la ministra de Comercio, Industria y Turismo del país anfitrión, María Claudia Lacouture‎; el gobernador del departamento de Risaralda, Sigfredo Salazar Osorio; la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, y el presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo; el presidente de la cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elías, autoridades de turismo provinciales y del sector.

Cabe destacar que Argentina es el octavo destino internacional más vendido para las agencias de viajes en Colombia y para Argentina, Colombia se posicionó como la novena nación emisiva. Un emisor cada vez más importante para el país

Durante la feria, Argentina realizará diversos espectáculos musicales, eventos como la Noche Argentina y presentaciones donde promocionará sus diferentes productos como Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso, Alta Gama, entre otros.Gerardo Grosso

jueves, 23 de febrero de 2017

Ministerio de Turismo de la Nación y Latam Argentina promocionan destinos de nuestro país.





Gerardo Grosso. Ministerio de Turismo de la Nación y Latam Argentina promocionan destinos de nuestro país.
Con el objetivo de lograr 37.000 mil pasajeros adicionales en escapadas turísticas desde Buenos Aires al interior.

El Ministerio de Turismo de la Nación y LATAM Airlines Argentina firmaron ayer la extensión del convenio de cooperación para la campaña de promoción “Viví Argentina” que está vigente desde enero a diciembre de 2017.

Durante la reunión, en el que participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el director Comercial de LATAM en Argentina, Nicolas Obejero, se renovó esta exitosa iniciativa lanzada en junio del 2016.

“Apuntamos a que destinos como Mendoza, Tucumán, Bariloche, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate y Ushuaia, cuyos arribos aéreos están concentrados en el turismo corporativo, incrementen las llegadas de viajeros con otras características. Queremos diversificar para sumar, consolidar y ampliar destinos”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. 

En ese sentido destacó que “debemos hacer fuerte hincapié en aumentar el mercado regional y activar el mercado interno. LATAM es una empresa que conecta Sudamérica, debemos ser socios estratégicos para promocionar Argentina”, finalizó.

Mientras que el director comercial de Latam Argentina, Nicolas Obejero manifestó que “con esta iniciativa buscamos desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico con un fuerte componente de turismo social y que prevea incentivos a aquellos sectores que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos”.

Con este acuerdo, se plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para articular la oferta y la demanda y potenciar la cadena de valor de la actividad en todos sus rubros.

Entre junio y diciembre de 2016 volaron en LATAM gracias a esta campaña 22.690 pasajeros. Para este año, el acuerdo busca incrementar los pasajeros en un 63% más con respecto al 2016. Los destinos a promover son: Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Tucumán y Ushuaia. Además de capacitar a las agencias de viaje con los nuevos alcances del convenio, la promoción de los destinos se realizará en medios gráficos, radiales y online.

Entre otros objetivos, también se busca impulsar una doble vía de flujo turístico, que apunte a lograr un equilibrio en la actividad turística entre los diferentes puntos del país unidos por la aerolínea, con una fuerte impronta federalista.

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, operando más de 1.400 vuelos diarios y transportando a 67 millones de pasajeros anuales.

Durante el encuentro, participaron también por parte del Ministerio de Turismo, el secretario de Turismo, Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción, Fernando García Soria; la directora Nacional de Promoción, Florencia Grossi ; mientras que de LATAM Argentina, participaron la gerente de asuntos corporativos, Lucila Maldonado y la subgerente de Turismo y Corporate, Valentina Colombo.