G.Grosso. Durante un recorrido de rutina por la costa de Bahía Bustamante, dos empleados de Soriano S.A., Carlos Sandoval y Elías Rayes, descubrieron el reciente varamiento de Ballenas Piloto (Globicephala melas). Llegaron a contar 41, y pudieron detectar que algunas de ellas acababan de perder la vida pocas horas antes de ser descubiertas. Las ballenas vararon en el saco de la Caleta Malaspina, y las había de todos los tamaños ( entre 7 y 2 metros). Las coordenadas aproximadas del varamiento son Latitud 45º 08’ S Longitud 66º 36’ O.
El sector costero de Bahía Bustamante y la Caleta Malaspina conforman una de las mayores reservas de aves y fauna en general de toda la Patagonia. La Caleta Malaspina alberga 10 islas y una inmensa población de lobos marinos, pingüinos y la gran mayoría de las especies de aves marinas de la Argentina. Esta zona costera ha sido recientemente declarada Parque Nacional Marino Costero. Aquí esta ubicado el único pueblo Alguero del país, Bahía Bustamante.
La ballena piloto, o calderones, son delfínidos de gran tamaño, de 3 a 7 m, que se caracterizan por su frente abombada, información ofrecida por Astrid Perkins. Para mayor detalles y fotos: http://www.bahiabustamante.com/ info@bahiabustamante.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario