Gerardo Grosso. Mar del Plata ha sido nuevamente la ciudad elegida por los turistas para sus vacaciones de verano, consolidándose como el destino turístico más importante del país. Este jueves, en la sede del EMTur, se brindaron detalles acerca del balance de la temporada 2011.
En ese marco, Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Como veníamos diciendo en los datos parciales que informábamos a lo largo de la temporada, los números han sido muy buenos y hemos tenido una muy buena temporada de verano. Como datos significativos que reflejan estos números, podemos decir que a Mar del Plata ingresaron este año 3.783.502 turistas, lo que la constituye en una cifra muy importante, la mejor de los últimos años y con un crecimiento respecto de año pasado”.
“Esto acompañado con algunos datos que son destacables porque son ítems sobre los que venimos trabajando intensamente, como por ejemplo el crecimiento que se ha tenido en materia de ingreso de turistas extranjeros, que ha sido de casi un 13% más respecto del verano anterior. Y esto también viene sosteniendo y afianzando una tendencia que ya se venía dando el último tiempo y en la que trabajamos el sector público y el sector privado en conjunto para que Mar del Plata se afiance como destino turístico internacional”, destacó el presidente del EMTur.
Fernández subrayó que “Por otro lado, hay un dato también muy importante que nos da el final de la temporada y que es el gran rendimiento que ha tenido este fin de semana largo de carnavales, que ha sido –como ya lo anunciamos con el Intendente Gustavo Pulti- el mejor fin de semana largo, comparado incluso con todos los fines de semana del año 2010, con un ingreso de 261.000 visitantes. Esto habla de un gran éxito que nos extiende la temporada de verano y que nos hace ingresar en esta parte de la temporada de invierno con muchas expectativas de cara a los próximos fines de semana que vamos a vivir”.
“Y esto último, por otro lado, nos afianza en este desafío que hemos tomado hace algunos años y que el intendente nos marcara como prioridad desde que asumimos la gestión municipal y que es hacer de Mar del Plata, una ciudad de 12 meses. En este esfuerzo esta comprometida la ciudad entera y por eso es muy auspicioso que vayamos teniendo estos éxitos que nos van marcando un camino positivo en esa dirección”.
Asimismo, Pablo Fernández agregó que “El crecimiento en relación al año anterior respecto a porcentajes, está en el orden del 4% aproximadamente, lo cual en materia turística es un crecimiento importante cuando se habla de cifras globales de temporadas o años. Y esto refleja la importancia que tiene el crecimiento del turismo extranjero de casi un 13%, porque estamos diciendo que tenemos muy buen crecimiento en materia de turistas argentinos y ese número ha sido triplicado por el crecimiento de turistas extranjeros”.
Consultado sobre las expectativas del próximo fin de semana largo, Fernández manifestó que “Las expectativas son muy buenas porque lo que se está dando es un muy buen ritmo de reservas y de venta de pasajes, que son los primeros datos que tenemos para evaluar un funcionamiento a futuro. Esos datos son positivos y estamos seguros que vamos a seguir con muy buen ritmo turístico tanto en el próximo fin de semana del 24 y en Semana Santa”, concluyó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario