El Buy Argentina es el evento
internacional que invita a los referentes y expertos del sector turístico a
conocer Argentina y recorrer cada uno de sus destinos. La actividad, prevista
para la primera semana de junio, reúne a 97 compradores de turismo
representantes de 31 países de alto potencial comercial para nuestro país. La
actividad está organizada por el Ministerio de
Turismo de la
Nación a través del Instituto Nacional de Promoción
Turística; la Cámara
Argentina de Turismo; y el Consejo
Federal de Turismo.
Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación y presidente del
Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó la ceremonia
de lanzamiento del Buy Argentina que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario.
También participaron del acto el presidente de la Cámara Argentina
de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo
Federal de Turismo, Javier Espina; y el director del Museo,
Juan José Ganduglia.
Las jornadas de reuniones y encuentros posibilitan
la concreción de acuerdos entre distintos “hosted buyers” del sector turístico
y permitirán el desarrollo de la actividad en nuestro país. Asimismo, los
visitantes recorren diversos destinos con el objetivo de familiarizarse con
nuestra oferta turística.
Durante las jornadas se desarrollarán charlas y
seminarios a cargo de representantes del sector turístico de nuestro país con
el objetivo de que los visitantes puedan conocer más a fondo nuestra oferta
turística.
El ministro Meyer agradeció la participación de
todos los referentes del sector que llegaron a la Argentina y destacó:
“Nuestro país cuenta con una gran oferta de destinos y servicios que se adapta
a las necesidades de los turistas de todo el mundo, por lo cual es muy
importante que puedan conocer cada una de nuestras maravillas y luego permitan
que cada vez más personas nos visiten”.
“El trabajo mancomunado entre los sectores público y
el sector privado es una de las claves a partir de las cuales hemos construido
exitosamente la industria turística en nuestro país y la concreción del Buy
Argentina es un objetivo alcanzado y el fruto de este trabajo en conjunto”,
subrayó.
Durante la primera jornada de actividad
representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística realizaron un
seminario en el cual expusieron la oferta turística Argentina y las distintas
herramientas de promoción a través de las cuales los operadores
Algunos de los números más destacados del “Buy
Argentina” indican que los países que participan del evento cuentan con:
· Un gasto acumulado
por turismo en el extranjero de 535 mil millones de dólares, lo que representa
el 46% del gasto turístico en todo el mundo.
· 14 de los países
que asisten al BUY están incluidos dentro de los 25 mercados emisores más importantes
del mundo.
· Registran altas
tasas de crecimiento en el gasto turístico en el exterior, en algunos casos con
cifras de dos dígitos (Rusia +25%, Turquía 18%, Brasil +13%)
Perspectivas internacionales de movimiento
turístico durante los próximos 15 años, según OMT.
Perspectivas del
turismo receptivo internacional
· “Sudamérica más que
duplicará sus arribos internacionales hacia 2030”, +114% pasando de 27,1
millones en 2012 58 millones de arribos internacionales en 2030
· Comparativamente,
América crecerá un 54% alcanzando los 250 millones de arribos y el mundo un
74%, llegando a la cifra récord de 1.800 millones de arribos internacionales.
· El turismo
internacional en Sudamérica crecerá más que el promedio mundial y regional
hacia el 2030, +4,6%
· Mientras que
América y el mundo crecerán en promedio 2,6% y 3,3% respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario