Gerardo Grosso. El ministerio de Turismo de la
nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participó estuvo
presente en la China Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition- CIBTM 2014,
feria del segmento de Turismo de negocios, líder en Congresos,
Convenciones y Viajes de incentivos de China y de la región del Sudeste
Asiático, realizada en Beijing, China, entre el 17 y el 19
de Septiembre de 2014.
Argentina
mostró una fuerte presencia en la Feria CIBTM 2014, con la participación de la
Coordinación de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción
Turística (INPROTUR), acompañada por el Iguazú Convention Bureau y dos empresas
referentes del segmento, Argentinique y Vivaterra.
Nuestro
país fue el único de Sudamérica que asistió con un stand institucional,
continuando con las acciones de posicionamiento y promoción del país en el
turismo de reuniones, y presentando la oferta de sus 44 destinos, preparados
para ser sede de eventos internacionales, en
el marco de su campaña “Argentina por vos”.
Manteniendo una activa agenda
de reuniones con diversos organizadores de congresos, tour operadores
organizadores de viajes de incentivos,
eventos deportivos, asociaciones profesionales, operadores de turismo de alta gama y prensa
internacional, referentes de la región Asia Pacífico, el
INPROTUR destacó su presencia en la Feria CIBTM 2014, lo que da cuenta del interés que genera nuestro
país para este mercado.
En esta edición, CIBTM
contó con más de 4500 participantes, entre expositores del segmento y
visitantes, compradores invitados, representantes de empresas organizadoras de
eventos, casas de incentivo y asociaciones profesionales, provenientes de 26
países del mundo. El balance de la
concurrencia argentina es muy positivo, ya que se evidenció un gran interés por
realizar reuniones, eventos y viajes de incentivos en Argentina para este tipo
de mercados.
La región del Asia
Pacífico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y China, particularmente,
se muestra como uno de los países emergentes más atractivos, ofreciendo un
amplio abanico de oportunidades en materia de desarrollo de negocios para el
segmento. Esta cuestión se refleja en
cifras que indican que China generará más de 100 millones de turistas en 2016.
La participación del
INPROTUR en una de las ferias más importantes de esta región, demuestra el
interés por captar estos nuevos mercados considerados como potenciales para el
Plan de Marketing Internacional ConectAR, que enmarca las acciones llevadas a
cabo por el Instituto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario