Gerardo Grosso. Este evento internacional invita a los referentes y expertos del sector
turístico a conocer Argentina y recorrer cada uno de sus destinos. La
actividad, que se desarrollará hasta el 19 de abril, reúne compradores de
turismo representantes de 32 países de alto potencial comercial para nuestro
país. Fue organizado por la Cat, Mintur y el CFT
El ministro de Turismo de la Nación y presidente
del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó la ceremonia
de lanzamiento del Buy Argentina que se llevó a cabo en el Museo del
Bicentenario. También participaron el presidente de la Cámara Argentina de
Turismo, Oscar Ghezzi; y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier
Espina.
El Ministro Meyer destacó la importancia de la
promoción de Argentina en el exterior y manifestó que “en los últimos 12 años
hemos pasado de 70 acciones de promoción turística a nivel internacional a casi
800 anualmente”. Y agregó que “Esto permitió, que nuestro país pase de recibir
unos dos millones de visitantes extranjeros en 2003 a casi seis millones en
2014”, ademas Meyer manifestó que "las inversiones en materia turística
han crecido en estos últimos 12 años en un casi 1000 por ciento”.
Las jornadas de reuniones y encuentros posibilitan
la concreción de acuerdos entre distintos operadores del sector turístico y
permitirán el desarrollo de la actividad en nuestro país. Los días siguientes, los
visitantes recorren diversos destinos con el objetivo de familiarizarse con
nuestra oferta turística.
También estuvieron presentes: los subsecretarios de
Promoción y Coordinación del Mintur, Patricia Vismara y Alejandro Schiavi; la
coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Marcela Cuesta; y autoridades
provinciales.
El Buy
Argentina está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a
través del Instituto Nacional de Promoción Turística; la Cámara Argentina de
Turismo; y el Consejo Federal de Turismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario