Se
trata de la cadena Meliá Hotels International que pondrá en valor su
nueva adquisición que cuenta con una vista privilegiada de una de las 7
maravillas del mundo.
"Detrás
de cada emprendimiento turístico hay trabajo para muchas familias
argentinas, esta es una gran apuesta a nuestro país", destacó el
ministro Santos.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió hoy
con el vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels
International, Gabriel Escarrer Jaume en el stand argentino de la Feria
de Turismo World Travel Market (WTM) que finaliza hoy en la ciudad de
Londres. Durante la audiencia, también participaron el subsecretario
general de la presidencia Valentín Díaz Gilligan y el presidente de la
Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
"Esta
es una importante inversión en infraestructura y servicios que generará
empleos y divisas; Misiones y Argentina se afianzan como destinos
turísticos internacionales, con un abanico de posibilidades para el
turista general y para el que viaja por negocios", manifestó Santos.
Mientras
que el vicepresidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel
Escarrer Jaume, señaló que "la apertura de Meliá Iguazú en uno de los
principales destinos turísticos de Sudamérica es sin duda uno de
nuestros mayores éxitos de expansión internacional de este año".
Meliá
Hotels International invertirá 14 millones de dólares para refaccionar
el ex hotel de la cadena Sheraton del Parque Nacional Iguazú,
considerado como una de las siete maravillas naturales del mundo y
patrimonio mundial de la Unesco. Con vistas a la Garganta del Diablo, el
establecimiento pasó a ser operado por esta cadena internacional el
pasado 30 de septiembre y a partir de 2018 será renovado como "Hotel
Destino", para adaptarlo a los estándares de la compañía.
La cadena Meliá es del grupo árabe Albwardy Investments del que forma
parte el empresario Alí Albwardy. Este grupo es líder en distintos
rubros dentro de los Emiratos Arabes, donde tiene inversiones en
petróleo, alimentos, logística, supermercados e industrias y opera más
de 30 hoteles de lujo en destinos exóticos, como Zanzíbar, Tanzania y
las islas Seychelles.
El hotel dispone de 180 habitaciones, piscinas, spa, gimnasio, zonas
infantiles y salas de reuniones y celebraciones y cuenta con un centro
de interpretación para la divulgación y puesta en valor del entorno
natural de Iguazú y permite a los visitantes acceder caminando hasta las
cataratas.
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