Más de 2,17 millones de turistas
arribaron a los diversos destinos del país en este fin de semana largo -un 27,1
por ciento más que en el mismo período del año pasado- y generarán un impacto
económico total estimado en 6.256 millones de pesos, un 69,6 por ciento más que
en Semana Santa de 2017.
“El turismo en la Argentina viene
superando todas las expectativas. En esta Semana Santa, los destinos están a
pleno. Esto significa más empleo en todo el país y otra buena noticia para el
desarrollo de las economías regionales”, sostuvo el ministro de Turismo de la
Nación, Gustavo Santos.
Sobre un total de 7,8 millones de
pernoctaciones, el 39 por ciento se registró en la región Buenos Aires, en
tanto que un 20 correspondió al Litoral. El 91 por ciento de esas
pernoctaciones fue de turistas residentes en la Argentina.
La estadía promedio de cada turista
fue de 3,6 noches y el gasto promedio de 2.898 pesos. La tasa de reservas de
uno de los portales del rubro más importantes (Booking.com) alcanzó el 95 por
ciento, un 11 por ciento más en la comparación interanual.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas
dio cuenta de 38.700 pasajeros diarios en promedio durante este fin de semana,
un 14 por ciento más que en el mismo período del año pasado. En el caso de
Bariloche, por ejemplo, el crecimiento fue del 31 por ciento, en tanto que
Iguazú subió 19 por ciento y hubo un 12 por ciento más para Salta que en 2017.Gerardo Grosso
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