Este martes por la tarde, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, se realizó una jornada de capacitación en “Desarrollo del talento humano en el sector turístico- Calidad en la atención al turista”, coordinado de manera conjunta entre la Dirección de Turismo de Colón y la Secretaría de Turismo de la provincia.
La disertación estuvo a cargo de la Psicopedagoga María Eugenia Usandizaga de la Dirección de Capacitaciones dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Participaron de la misma, personal de los centros de informes turísticos y de maestranza de la Dirección de Turismo local; personal de Termas Colón (Cajeros, Guardavidas, Mantenimientos, entre otros) y encargados del complejo Bungalows El Saucedal dependiente de la Caja de Jubilaciones de Empleados Municipales.
El sector del turismo tiene todavía la gran tarea pendiente y urgente de generar una gestión de su recurso humano, el capital más valioso de una empresa, el cual puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de la misma.
Las empresas turísticas, en general, están fallando en este punto; y es que no se dan cuenta que una adecuada gestión de este recurso es clave para el desarrollo y crecimiento de su negocio. Tal es así, que aún se tiene la idea de que invertir en nuestro personal, es en realidad un factor de coste y no un factor de diferenciación clave para la generación de experiencias competitivas para sus clientes.
A través de este tipo de capacitaciones se busca dese los organismos del estado dar respuestas a estas nuevos paradigmas a los cuales el mercado del turismo deberá adaptarse para continuar siendo competitivo. Gerardo Grosso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario