En comparación con 2017 la
cantidad de turistas creció un 19,9 por ciento y el impacto económico un 21,4
por ciento, medido a precios constantes.
Más
de 1,6 millones de turistas están viajando por la Argentina durante este fin de
semana largo con un impacto económico de 5.650 millones de pesos, de acuerdo a
los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación.
“Es
una realidad que los fines de semana largos son un gran aporte a las economías
regionales de todo el país. Los destinos se activan gracias al movimiento
turístico que se genera y la modalidad vigente de vacacionar poco tiempo varias
veces al año mantiene en funcionamiento constante a este sector productivo”,
señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Con
una estadía promedio de tres noches, el total de pernoctaciones superó los 4,9
millones, de las cuales el 94,7 por ciento corresponden a turistas residentes.
El 29,7 por ciento se registró en la región Buenos Aires; el 20,2 por ciento en
el Litoral y en Córdoba el 13,6.
En
tanto, Booking.com informó que su tasa de reservas a nivel nacional alcanzó hoy
el 73 por ciento (al igual que en la misma fecha del año pasado). Entre las principales
localidades turísticas del país se destacan San Martín de los Andes, Villa
General Belgrano, Carlos Paz, Merlo, Mar del Plata, Tandil y Federación con
tasas de reservas de entre el 80 y 93 por ciento.
Aerolíneas
Argentinas comunicó que durante este periodo los vuelos de cabotaje cuentan con
un 87 por ciento de ocupación, un 10 por ciento más que el mismo periodo del
año anterior. En total, transportaría más de 312 mil pasajeros. Los principales
destinos: Córdoba, Bariloche, Iguazú, Ushuaia, Salta, El Calafate, Neuquén y
Mendoza.
Los
destinos más elegidos en el mercado doméstico de LATAM fueron Bariloche (20 por
ciento más que en el mismo periodo del 2017), Iguazú (40 por ciento más),
Neuquén (36 por ciento más), Tucumán (50 por ciento más) y Salta (66 por ciento
de aumento). En total la ocupación de vuelos de cabotaje fue del 87 por ciento.
Cabe
destacar que en el acumulado de los 11 fines de semana largos del 2018, se
contabilizan 13,2 millones de turistas, con un gasto total de 39.397 millones
de pesos.Gerardo Grosso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario