En primer lugar, Grinman sostuvo que “en nuestro país estamos atravesando una situación sin dudas difícil. La actividad económica en Argentina se encuentra deprimida, la inflación mensual es mayor a la que las naciones líderes tienen en un año y la pobreza registra valores escandalosos”. Aun así, se mostró optimista: “Pese a eso, tengo la convicción de que los argentinos estamos haciendo progresos sustantivos. En sus primeros meses, la actual gestión nacional dio inicio a un camino de transformación, tan necesario como tantas veces postergado”.
El titular de la entidad que agrupa a las cámaras y federaciones de comercio y servicios de todo el país continuó: “El actual Gobierno puso en marcha un conjunto de reformas, necesarias para que Argentina supere el estancamiento y el declive que la caracterizó durante demasiados años. Las teorías económicas a menudo discrepan en los instrumentos más idóneos para lograrlo, pero prácticamente no discuten una idea que es de sentido común: para que las naciones crezcan se requiere de trabajo y de capital privado, imprescindible para generar la riqueza que necesita un país”, agregó.
Por último, Grinman señaló que “hay asignaturas pendientes: consolidar el orden fiscal y la baja de la inflación, eliminar el control de cambios y profundizar la remoción de trabas burocráticas que limitan el desarrollo del sector privado son algunas de esas tareas que tenemos por delante. Estoy convencido de que el Gobierno Nacional ha adoptado el rumbo correcto y desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios reafirmamos nuestro compromiso de acompañar esa gesta”.
Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, declaró: “Es muy importante tomar perspectiva y reflexionar sobre todo lo que el país ha alcanzado en los últimos meses. Más importante aún es destacar que Argentina y su gobierno han comprendido los problemas económicos que debe enfrentar y está en un proceso para abordarlos”.
Luego de destacar el potencial del país, sus recursos naturales y su talento mundialmente reconocido, Segal sentenció: “Estados Unidos puede ser el mejor socio para América Latina y América Latina puede ser el mejor socio para Estados Unidos. Debemos continuar fortaleciendo ese vínculo. Compartimos el hemisferio, valores y fuertes vínculos culturales, lo cual ha sido la base de una amistad sólida que trasciende las administraciones”.
Junto a ellos disertaron Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; y Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.
Tras el bloque de apertura, la conferencia continúa con las exposiciones de referentes del ámbito económico y político, entre ellos los ministros Federico Sturzenegger, Patricia Bullrich, Diana Mondino y el Presidente de la Nación, Javier Milei. Fuente; Prensa CAC. Gerardo Grosso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario