Gerardo Grosso, Ayer, a las 19, ante la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Bodegas de Argentina firmaron un Convenio de Colaboración Recíproca, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la vitivinicultura argentina en su conjunto, como modo de contribuir al crecimiento del país y mejorar el bienestar de sus habitantes.
Rubricaron el acuerdo el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, el presidente de Bodegas de Argentina, Angel Vespa, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer. También estuvieron presentes integrantes del Consejo Directivo de FEHGRA, representantes de Cámaras empresarias y de la industria vitivinícola, periodistas, entre otros referentes.
FEHGRA y Bodegas de Argentina asumen el compromiso conjunto de promover la colaboración y la asistencia mutua, recíproca y gratuita, en el desarrollo del turismo en la República Argentina y en el ámbito internacional donde confluyan los intereses de las mismas. De esta forma, comenzarán a interactuar mancomunadamente para promocionar y difundir el Enoturismo, la Enogastronomía, Los Caminos del Vino, la Hotelería Temática y Hotelería en general, Sommeliería, Catas, Arquitectura de Cartas de Vinos, entre otras.
Objetivos
Sensibilizar y capacitar a todos los actores involucrados en la actividad de turismo, gastronomía, enoturismo y de la hotelería en general, y en particular a los actores de Los Caminos del Vino, en las temáticas sobre un eficaz desarrollo de dichos productos.
Colaborar en el diseño y desarrollo de productos vinculados entre la gastronomía y el vino. Dar fuerza a nuevos segmentos como la enogastronomía. Brindar asesoramiento para trabajar sobre la tematización de los hoteles y restaurantes de las regiones del vino.
Capacitar a profesionales y trabajadores de alojamientos turísticos y gastronómicos urbanos y rurales, en servicio del vino, sommeliería, cata, enoturismo, atención al huésped, etc.
Participar conjunta en acciones de promoción en ferias u otros eventos o acciones en el extranjero, junto al INPROTUR, en los principales mercados de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Capacitar a bodegas que cuenten con alojamiento y gastronomía en sus establecimientos, trabajando sobre temas impositivos, laborales y gestión de Recursos Humanos, entre otros.
Generar piezas de comunicación entre ambas institucionales en sus medios de prensa, como la Revistas Vinos & Viñas y Hotelería & Gastronomía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario