lunes, 27 de agosto de 2012
El Ministro de Turismo Meyer promociona Argentina a traves del Tango en Tarbes Francia
Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, inauguró hoy el monumento al tango en la ciudad de Tarbes, Francia, donde se realiza anualmente el festival más importante de este género en Europa.
Participaron del acto el delegado de turismo argentino en Francia, Carlos Feeney; el intendente de la ciudad de Tarbes, Gerard Tremege; el presidente del Cómite pro Monumento al Tango, Ruben Reale; y la presidenta de la Asociación Tangueando Ibos, Manee Bruyere.
Meyer manifestó estar muy conforme con el desarrollo del festival y sus repercusiones y destacó que ''el tango es una acción innovadora en el afán de continuar con la promoción de Argentina en el mundo”. “Tenemos que aprovechar la asociación de nuestro país con el tango para poder seguir llegando a diferentes culturas”, finalizó.
El monumento está ubicado en el Parque Paul Chastellaino y es producto de una donación del Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR. Es el único monumento al tango en el exterior, réplica del que se encuentra en el barrio de Puerto Madero, Buenos Aires.
El Ministerio de Turismo de la Nación busca vincular la cultura del tango con nuestro país mediante acciones promocionales para lograr que más turistas visiten Argentina.
El Intendente de Tarbes agradeció la presencia del ministro Meyer y la donación del monumento y destacó la importancia del Tango para su ciudad. Asimismo, Ruben Reale subrayo difusión del Tango en el mundo al punto de ser el único genero musical que tiene un monumento.
El festival de tango, organizado por la Secretaría de Turismo local y por la Asociación Tangueando de Tarbes, es el más importante de Europa y celebra su 15ª edición. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR, la embajada de Argentina de Francia y la Secretaría de Cultura de la Nación, .
Este año convocó a más de 12 mil personas y se llevó a cabo durante diez días. Se dictaron clases gratuitas de baile y canto, y milongas callejeras musicalizaron toda Tarbes.
Argentina estuvo presente por tercer año consecutivo con una muestra itinerante de promoción gráfica y fotografía de sus destinos en la peatonal municipal y con la entrega de folletería turística en el epicentro nocturno.
La delegación argentina ofreció un imponente show de tango con música y baile en vivo, que estuvo a cargo de la Selección Nacional de Tango en el marco de la noche argentina del festival.
El tango es un importante valor cultural, declarado en el 2009 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y desde 2010 embajador de la estrategia Marca País del INPROTUR.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario