Gerardo Grosso. El Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) participa, un año más, de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2012. Por primera vez en su historia, la FIT tendrá un “país invitado”: Brasil, lo que le permitirá al país participar del acto inaugural con un show artístico representativo de su cultura y con presencia institucional en toda la comunicación de la Feria. Asimismo, Brasil presentará destacadas novedades en materia de turismo.
Brasil, que será sede de la Copa de las
Confederaciones 2013, la Copa Mundial de la FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos
y Paralímpicos Río 2016, vuelve a formar parte de la Feria Internacional de
Turismo de América Latina.
El país no solo presentará aquellos atributos
que lo hacen único, como las bellezas de sus playas, sus selvas tropicales, su
cultura y su exótica gastronomía, sino que destacará también los avances en
materia de infreaestructura, de cara a los mega eventos de los que será sede.
En este sentido, Brasil lleva adelante una
inversión de 13
mil millones de dólares en estadios, movilidad privada, aeropuertos y puertos.
Esta inversión acompaña la expectativa del país de pasar de los 5,4 millones de
turistas que actualmente recibe, a 10 millones de turistas para el año 2020.
Asimismo, Brasil presentará los resultados de
un estudio realizado en el año 2011 sobre turismo internacional receptivo, con
novedosa y destacada información.
Nueva campaña de promoción de Brasil
El pasado martes 25 de
julio, Londres fue el escenario del lanzamiento de la nueva campaña
internacional de Brasil. La presidenta Dilma Rousseff estuvo presente en la
ceremonia de lanzamiento y enfatizó este estratégico momento para la
divulgación internacional del país.
Dicha campaña se centra
en los grandes eventos deportivos que Brasil recibirá en los próximos cuatro
años: la Copa del Mundo de FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio
2016. El video de la nueva campaña, revelado a las autoridades e invitados
presentes, presentó a Brasil como un país que posee una cultura única y que
brinda experiencias diversas para todos los visitantes. “Esta campaña enfatiza
la simpatía y la receptividad, como algunas de las características más
sobresalientes del pueblo brasileño”, explicó el presidente de Embratur, Flávio
Dino, en la ocasión.
En un discurso ante las
autoridades presentes, el presidente de Embratur explicó el eslogan de la nueva
campaña. “Somos la suma de todos los ritmos que van contagiando y que, cuando
uno se da cuenta, ya está bailando también. Somos el calor humano de un abrazo.
Somos el sabor y los colores de nuestras comidas. Somos el arte de los museos y
el talento de los artistas populares. Aunque no es fácil describir un país como
Brasil, todos pueden sentirlo. Y sentir es lo que realmente importa. Por todo
ello, el mundo se encuentra en Brasil”.
Embratur invertirá R$
50 millones hasta fines de 2014 en la nueva campaña, con la expectativa de
alcance de 1.200 millones de personas. “Por medio de los medios de comunicación
impresos, digital, televisivo y medios externos, pretendemos incentivar a los
visitantes a explotar y vivir experiencias en Brasil, además de maximizar el
interés cada vez mayor en el país a medida que se prepara para ganar la
notoriedad asociada con el hecho de ser la sede de dos mega-eventos deportivos
en los próximos cuatro años”, reforzó el director de marketing de Embratur, Walter
Vasconcelos.
Acerca de la FIT
Desde 1997, la Feria Internacional de Turismo
de América Latina –organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes
y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos
Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.- se posicionó como una de las Ferias
de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín). Este evento
tiene lugar en el Predio Ferial de la Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, donde se reúnen los principales protagonistas del sector.
Acerca del turismo en Brasil
Con sus
espectaculares playas, exuberantes selvas tropicales, rica cultura, cocina
exótica y una fascinante vida nocturna, Brasil es uno de los países más
atractivos para visitar hoy en día. Los viajeros están invitados a
explorar la increíble diversidad geográfica de Brasil - desde los humedales hasta sus playas. Con un agradable clima
tropical, Brasil es una opción accesible y exótica para una escapada en pareja,
en familia o por negocios. Brasil será sede de dos de los eventos
deportivos más importantes de la década a nivel mundial - la Copa Mundial de
Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 - lo que hace que sea el momento
ideal para planificar una visita por primera vez (o de regreso). Para mayor
información, visite www.braziltour.com y asegúrese de visitar la página oficial de Facebook
de Brasil, www.facebook.com/VisitBrasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario