Gerardo Grosso. En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se presentó la cuarta edición del evento que tiene como objetivo la promoción de la vitivinicultura local y el posicionamiento de la Ciudad de Colón como destino turístico y gastronómico.
El lanzamiento de
"Colón Vinos 2013" se llevó a cabo hoy en la ciudad de Buenos Aires, encabezado por el
presidente municipal, doctor
Mariano Rebord; el presidente de la Filial FEHGRA Colón, Aldo Germanier; el vicepresidente de la Filial y presidente del Rotary Club Colón,
Ariel Batista; el presidente del Centro Vitivinícola de Entre Ríos, Jesús Vulies; y el director ejecutivo de FEHGRA,
Oscar Souto.
La Cuarta Edición del encuentro se llevará a cabo
el 6 y 7 de abril en
el Puerto de la ciudad entrerriana, y contará con la participación de
bodegas locales, regionales, nacionales y de países vecinos. Ha sido
incorporada
por el Municipio de Colón a la Semana de eventos conmemorativos de los
150 años de la ciudad de Colón.
Objetivo del evento
Colón
Vinos es un evento organizado por Rotary Club Colón y tiene como
objetivo final el de recaudar fondos para actividades benéficas.
Anualmente se convoca a entidades
educativas y de salud para que realicen la venta de tarjetas y de ese
modo se beneficien directamente con la organización del evento. El saldo
resultante queda a disposición del club y se destina a distintas
actividades y donaciones, como por ejemplo la activa
participación en el programa mundial “End Polio Now”, destinado a erradicar del mundo, y por completo, la poliomielitis.
Complementariamente,
el evento se proyecta como un espacio donde se conjugan los atractivos
turísticos de la zona con los sabores de la gastronomía y la estelar
presencia
de nuestra Bebida Nacional: el vino como protagonista principal y
figura convocante de un encuentro que aspira a consolidarse y crecer año
tras año, donde las bodegas tienen la oportunidad de presentar sus
productos tanto al público consumidor como a empresarios
gastronómicos y proveedores del sector. Del mismo modo, la Región podrá
exponer su oferta turística y opciones de entretenimiento a visitantes y
expositores.
También
se destaca el apoyo que da Colón Vinos al resurgimiento de la
viticultura en nuestra región y en otros puntos de la provincia de Entre
Ríos, integrando estos
terruños con un rico pasado viñatero al desarrollo actual de la
actividad. La muestra cuenta con expositores de la República Oriental
del Uruguay, lo que además de aportar al atractivo del evento es sin
dudas una manera de cooperar con el fortalecimiento de
lazos entre países vecinos.
Aspiraciones para edición 2013
· Evento degustación: 350 – 400 asistentes.
· Evento muestra: 1000 – 1200 asistentes.
Entidades beneficiadas con la venta de tarjetas
- Hogar de Niñas San Francisco de Asís (Colón)
- ADCADIS (Colón)
- Asociación Amigos del Hospital San Benjamín (Colón)
- Escuela Nro. 5 (San José)
- ALCEC (Villa Elisa)
Además, el servicio de catering ha sido asignado a la Escuela Especial Privada Nro. 24 El Solar (Colón).
Colón Turístico
Con
un volumen mayor a las 180.000 plazas ocupadas cada verano, y un alto
nivel de ocupación en el resto del año, Colón se proyecta como un
importante polo gastronómico
a desarrollar. Nuevos emprendimientos en hotelería de categoría y
restaurantes gourmet permiten llegar a un público de buen poder
adquisitivo y gustos selectos.
A
poco más de 300 km de Buenos Aires, íntegramente por autovía, y similar
distancia de Rosario, Colón es también una importante opción de descanso
para fines de semana
y mini-vacaciones. En un marco de tranquilidad y bellos paisajes, el
vino es una de las preciadas compañías de nuestros visitantes y, claro,
de nuestros habitantes también.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario