Gerardo Grosso. Desde
su puesta en marcha en agosto de 2012
a la fecha se comercializaron 108.702 paquetes
turísticos.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el
presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmaron un convenio con
el fin de comenzar la 4 etapa del programa “Aerolíneas Vacaciones”. El mismo
tiene por objeto la cooperación de ambas instituciones para la promoción
conjunta.
Meyer destacó que “este
convenio muestra el trabajo conjunto que estamos realizando con Aerolíneas
Argentinas, con todas las provincias a
través del Consejo Federal de Turismo y con el sector privado”. Asimismo
manifestó que “el mes de enero se va a cerrar con un record histórico de
movimiento turístico en nuestro país”.
En la oportunidad Recalde
destacó que “es importante la colaboración de los operadores privados que
aportan interesantes paquetes turísticos a distintos destinos del país” y
agregó que “Aerolíneas Argentinas juega un rol importante en la promoción del
turismo dentro del país, trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Turismo”.
Durante 2013 se comercializaron más de 77.100 paquetes turísticos a los 35
destinos que opera la empresa. El objetivo es federalizar los productos y los
destinos.
El Ministerio
de Turismo de la
Nación y Aerolíneas Argentinas prorrogaron hasta el 31 de
julio el programa “Aerolíneas Vacaciones, Argentina es tu mundo, date una
vuelta”, en el marco de la
Ley Nacional de Turismo 25.997 que promueve esta actividad
como prioritaria dentro de las políticas del Estado.
El programa cuenta con el
trabajo mancomunado de Aerolíneas, el Ministerio de
Turismo, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina
de Turismo (CAT), operadores mayoristas y agencias receptivas y su principal
objetivo en federalizar los productos y destinos turísticos, principalmente
aquellos emergentes, conectar a los argentinos y contribuir a la integración y
al desarrollo económico y social del país.
“Aerolíneas Argentinas,”
se inició en agosto de 2012, con el fin de dinamizar el turismo entre ciudades
argentinas a través del armado de paquetes en conjunto con operadores
especializados del mercado, lo que permitió que a la fecha se hayan
comercializado más de 100 mil paquetes turísticos a los 36 destinos que opera
Aerolíneas Argentinas y Austral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario