sábado, 25 de julio de 2015
Diversas actividades para los chicos en la Exposición Rural de Palermo
Gerardo Grosso. Durante las vacaciones de invierno los chicos pueden disfrutar de varias actividades gratuitas en la Exposición Rural de Palermo, como por ejemplo:visitas guiadas, donde se le enseña a los más chicos como es la actividad en elcampo. Se hacen preguntas para despertar el interes y poder entrablar una relacón directa, luego se los lleva a la GRANJA donde pueden interactuar con los diferentes animales que se encuentran alli, como 2 mini ponys pequeñísimos caballos, de apenas 70 centímetros de alto. Se llaman Falabella, una raza exótica, argentina, con sólo 140 ejemplares en el país y no más de dos mil en todo el mundo.
Evaristo Falabella es el responsable de traerlos a la exposición desde Olavarría, donde se encuentra el único criadero del país: "La definición es "caballo doméstico de compañía". Son muy nobles y dóciles, se meten en la casa sin problemas, son muy tranquilos", explica el criador. Tienen diferentes alzadas, la máxima está en 85 cm y crecen hasta los 2 años aproximadamente. Viven unos 25 años, pesan lo mismo que un perro grande, entre 50 y 80 kilos. Su origen está relacionado con los primeros caballos que habitaron esta parte de América, y luego de varios años de cruza y selección se obtuvo una tropa de armónicos caballos, resistentes y dóciles a la vez. Se hicieron conocidos en el mundo a principios de 1950, y en el campo de Olavarría nacen cerca de 60 ejemplares al año. Además en la granja hay divesos animales como ovejas, corderos, los chicos pueden participar en ordeñar la vaca Telma una vaca Holando de 3 años.
Cerca de la granja se puede ver en vivo el nacimiento de pollitos y codornices. En dos incubadoras se puede ser testigo de cómo rompen el cascarón y hacen su ingreso al mundo. Pablo es responsable de vigilar las incubadoras y cerca de 100 diminutas aves que nacen a diario.
Además se puede hacer un paseo en pony en el Rincon Infantil. Andrea es la encargada de la Escuela de equitación La Favorita de Moreno, trajeron 3 ponys de 12 a 13 años de edad, para que los chicos puedan dar un paseo, es la cuarta feria que participan, además de la Expo Nuestros Caballos que se hace en la exposición rural.
La idea es introducir más a los chicos en lo que es la biodiversidad del campo, que es enorme y depende de la temperatura, humedad y los tiempos.
La granja, con cerdos grandes y pequeños, y el sector de aves, conejos, patos y liebres son otro de los puntos más atractivos para los niños, que no pierden oportunidad de ver y tocar a los animales. Para los más tecnológicos, la granja virtual es una parada obligatoria. En una enorme pantalla pueden verse “acompañados” por vacas, caballos, ovejas y aves, espantar langostas que se comen la cosecha o verse sorprendidos por una tropilla. El corto en 3D se repite durante todo el día a medida que la sala se va llenando. Con dos simpáticas hormiguitas que van guiando el relato, los niños se interiorizan en conceptos como siembra directa o sustentabilidad, aprenden cómo se aplica la tecnología al agro, el control de granos y animales a través de GPS y, en definitiva, el valor del campo en la vida diaria.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario