Gerardo Grosso. El ministerio de Turismo de la
nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participó junto a
los demás países integrantes del Mercosur de la Feria de Turismo JATA que se
llevó a cabo en Tokyo del 24 al 27 de septiembre. A través de este tipo de acciones en conjunto se
busca consolidar la llegada de turistas de Japón hacia la región teniendo en
cuenta que aquellos que deciden visitar Sudamérica realizan un recorrido por
más de un país de la región.
La promoción de
Argentina en este mercado es de vital importancia debido a la gran oferta
turística con la que cuenta nuestro país para el mercado japonés y el gran
trabajo que se viene realizando en pos de capacitar a los tour operadores y
agentes locales con el objetivo de que cada vez más turistas de este país nos
visiten.
Em
el stand Mercosur contó con la participación Argentina y se repartió material
promocional sobre cada una de las experiencias turísticas que cada uno de los
visitantes puede encontrar en todos los destinos de nuestro país. Del mismo
modo se presentaron los videos experienciales de la campaña “Argentina, por
vos” y se brindó información sobre cada una de las herramientas promocionales
desarrolladas por el Inprotur. Además se llevaron a cabo una serie de Road
Shows en las ciudades de Osaka, Nagoya y Tokio. El espacio del Mercosur contó
con la presencia del embajador Argentino en Japón, Raúl Deján; y los representantes
de las delegaciones de Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela.
El
secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó la importancia que
tiene la promoción conjunta del Mercosur en mercados lejanos y señaló:
“Argentina se encuentra trabajando en pos de acercar a todos los potenciales
turistas toda la información que necesitan en cada etapa de su viaje, es por
eso que la participación en este tipo de encuentros es vital para ponernos en
contacto con los profesionales del sector y todos aquellos que trabajan día a
día en el segmento”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario