Gerardo Grosso. El cuarto road show de WTM Latin
America por la región, realizado el 21 y 22 de octubre, en Montevideo y Buenos
Aires, repitió el éxito de la iniciativa anterior, en Santiago y Lima, en el
mes de septiembre. Una vez más, importantes nombres del trade local se
reunieron para conocer las novedades y principales oportunidades de la edición
2016 de la feria, que se lleva a cabo del 29 al 31 de marzo en el Expo Center
Norte, en São Paulo, simultáneamente con el 45º Encuentro Comercial Braztoa.
Los presentes en los eventos también
pudieron hacer networking durante un desayuno con Lawrence Reinisch,
director de WTM Latin America; Thais Del Ben, gerente de Marketing de WTM Latin
America; y Gabriel Rey, coordinador de Marketing y Hosted Buyers de la feria.
El road show de Buenos Aires,
realizado en el Palacio Duhau Park Hyatt Hotel, contó igualmente con importantes
representantes de los sectores público y privado. Entre ellos, Pablo Sismanian,
coordinador de MICE de Inprotur; Sebastián Sarsfield, representante de
Marketing y Promoción del Iguazú Convention Bureau; Santiago de la Rua, gerente
de Marketing de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de
Exposiciones, Congresos y Eventos); Elías Walter, presidente de Halifax Viajes,
representando también al presidente de AAOVYT (Asociación Argentina de
Operadores de Viajes y Turismo); Fabiana Calcena, socia gerente de JAC
Travel; y Marisa Bergamasco, directora de M&R Tours. Los media partners de
WTM Latin America y varios otros medios de prensa relevantes también asistieron
a la presentación en Buenos Aires.
“Estamos extremamente
satisfechos con el éxito que los road shows han logrado. WTM Latin America está
cada día más integrada con el trade, asociaciones y prensa de turismo de
América Latina”, afirma Lawrence Reinisch, director de la feria.
WTM Latin America ya había realizado
iniciativas semejantes en 2012 -en Santiago y Buenos Aires-yen diciembre de
2014-en Colombia-. Estas tienen como objetivo principal presentar las
oportunidades y novedades que las ferias del portfolio World Travel Market
ofrecen para contribuir con el movimiento de los negocios del sector y con el
crecimiento del turismo inbound y regional de América Latina.
La tercera edición de WTM Latin America, que tuvo lugar entre los días 22
y 24 de abril de este año, registró un crecimiento del 37% en el número de buyers y recibió
más de 8.000 visitantes, además de generar US$ 363 millones en acuerdos
comerciales realizados durante los tres días de evento y en los meses
siguientes. Una encuesta llevada a cabo después de WTM Latin America 2015
reveló que el 98% de los expositores la considera importante para sus negocios,
y el 95% afirmó que la feria está en constante evolución para atender las
necesidades del sector. El relevamiento mostró, asimismo, que el 93% de los
participantes se reunió con profesionales de calidad durante la iniciativa.
Sobre WTM Latin America
Caminando para su cuarto año, WTM
Latin America 2016 atraerá más de 15.000 importantes ejecutivos interesados en
el sector de viajes y turismo de América Latina. En 2015, el evento generó US$
363 millones en nuevos negocios realizados entre 1.300 expositores y casi 900
compradores. La feria integra el portfolio de Reed Travel Exhibitions, que
también incluye los eventos World Travel Market London, Arabian Travel Market y
World Travel Market Africa. Más en: www.wtmworld.com.
Sobre los eventos
World Travel Market
La World Travel Market abarca algunos
de los principales eventos de viajes de ocio del mundo: World Travel Market
London, en Londres; WTM Latin America, en São Paulo; WTM Africa, en Ciudad del
Cabo, y Arabian Travel Market, en Dubái. Nuevos eventos estrenan en 2016: WTM
connect Asia y WTM connect China, que se juntan a WTM connect Ski y al
International Golf Travel Market. Esas iniciativas one-to-one están
dirigidas a mercados de ocio y al nicho de viajes, y permiten que los
expositores se encuentren exclusivamente con los hosted buyers de elite.
Los eventos WTM cuentan con la
participación de ejecutivos senior del sector mundial de viajes y turismo, que
hacen negocios y se ponen al día con las últimas encuestas, puntos de vista y
opiniones. En 2014, los eventos WTM promovieran negocios que totalizaron casi
US$ 7 mil millones, con más de 15.000 compradores y 9.500 expositores (1.500
expositores principales y 8.000 coexpositores) en sus cuatro iniciativas. WTM
es propiedad de Reed Exhibitions, principal organizadora de eventos del mundo.
Sobre Reed Exhibitions
Reed Exhibitions es líder mundial en
organización de eventos, con más de 500 iniciativas en 43 países. En 2014,
reunió más de siete millones de participantes activos en eventos en todo el
mundo y generó miles de millones de dólares en negocios. Hoy, los eventos de la
empresa están presentes en América, Europa, África, Oriente Medio, Asia y
Oceanía, organizados por 41 oficinas propias. Reed Exhibitions atiende 43
sectores de la industria, con eventos comerciales y de consumidores, y forma
parte del grupo RELX, líder mundial en el suministro de soluciones de
información para clientes profesionales de todos los sectores.
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