Varios países, en especial en europa han reabierto sus fronteras para el
turismo.La demanda aérea comienza nuevamente a activarse al igual que la venta
de paquetes turísticos, en especial para caribe, europa, Brasil. Las reservas
comienzan a superar las cancelaciones y los aviones se llenan, pero estas
esperanzas se ven afectadas por nuevos casos
de Covid-19.
Las compañías aéreas del mundo comienzan a ver la posibilidad de recortes y
préstamos de los respectivos gobiernos debido a las nuevas restricciones de
viaje provocadas por un aumento de los casos de coronavirus. En los Estados
Unidos después de que Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut establecieran una
cuarentena obligatoria durante 14 días para aquellas personas que lleguen con
síntomas, las reservas de United Airlines Holdings Inc comenzaron a caer
rápidamente.
Como consecuencia, los estados y las ciudades están restringiendo los
viajes desde los nuevos puntos críticos de coronavirus. Al mismo tiempo, las
empresas y atracciones que habían estado planeando reabrir están obligados a cerrar
nuevamente en las áreas más afectadas, al día de hoy
ya son nueve aerolíneas que se encuentran en una situación de absoluta
fragilidad financiera como consecuencia de los efectos de la pandemia.
En Europa, las aerolíneas que no han podido superar la actual
crisis son: Flybe, en
Gran Bretaña; SunExpress, una
licencia turca propiedad de Lufthansa y Turkish; y Level Europa, filial del grupo propietario
de Iberia y British Airways. Asimismo, en Australia cayó Virgin Australia y en el Reino Unido, su
‘hermana’, Virgin Atlantic.
En
América, Latam
está en concurso de acreedores, pero sigue volando debido a la legislación
americana, dentro de Argentina ha dejado de volar. Avianca también se ha acogido como Latam a la
legislación americana para intentar volar pese a su situación de insolvencia.
En Estados Unidos cayeron tres aerolíneas menores: Miami Air International, RavnAir (transportista regional más
importante de Alaska) y Trans States Airlines (de
Saint Louis, que operaba para United Express, filial de United en los vuelos
regionales).
Definitivamente, la planificación para el futuro se ha vuelto más difícil
para las aerolíneas en las últimas semanas y es una señal preocupante que anula
una recuperación pronta de los viajes.
Infoviajes, Foto: es. wikipedia.org, Gerardo Grosso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario