·
Fue en la Usina del Arte con un viaje sensorial por los sabores de nuestra ciudad.
Este
jueves 25 de marzo por la tarde se realizó la presentación de Rosario como
destino turístico, en el foyer de la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires (CABA), con la organización del Ente Turístico Rosario y la
Secretaría de Deporte y Turismo.
La
periodista rosarina actualmente radicada en Buenos aires, Carolina Losada,
condujo la velada, llevando a los presentes a “recorrer” y disfrutar de la
ciudad de Rosario a través de imágenes, música y sabores locales.
El
evento comenzó con la proyección de un video que
destacó los principales atractivos de una ciudad que siempre está cerca,
creativa, joven, con historia, en constante movimiento e ideal para cortar con
la rutina y hacer una escapada en cualquier momento del año. El paseo
audiovisual mostró las propuestas que van desde el relax en amplios parques,
playas y el gran río, hasta actividades deportivas o salidas nocturnas. De
paseos guiados y caminatas para perderse en la ciudad y respirar la cultura en
cada esquina, a museos y centros culturales preparados para ser visitados.
El evento tuvo una fuerte impronta
gastronómica, con islas que permitieron a los presentes viajar a través de los
sentidos y recorrer los principales sabores que los esperan a tan solo tres
horas de distancia. Mientras de fondo el ambiente fue amenizado con
música de artistas rosarinos, el bartender Matías Jurisich presentó tragos
elaborados con bebidas producidas por autores locales, logrando copas que
llevan el sello de la ciudad entre los que fueron estrellas el “Spritz
Ribereño”, el “Rosarigasitonic”, el “Bv. Oroño” y el “Caburé Fashioned”.
Además,
dispuestos en livings, los asistentes disfrutaron de exquisitos platos con
identidad rosarina como el tradicional sandwich Carlito, empanadas de pescado
de río y picada de fiambres Paladini que nos distinguen en el país. El momento
de lo dulce llegó con los alfajores locales Sin Culpa, acompañados de café La
Fazenda. Y el cierre fue de la mano de la Cámara Industrial y Comercial del
Helado Artesanal, donde los presentes disfrutaron algunos de los increíbles
sabores que convirtieron a Rosario en la Capital Nacional del Helado Artesanal
con la posibilidad de elegir entre más de cien heladerías a lo largo y lo ancho
de la ciudad.
Luego del evento, el secretario de
Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione expresó: “Es muy importante esta
interacción entre los dos gobiernos y entre los privados que manejan el turismo
de las dos ciudades. Nosotros queremos que todos los porteños y los bonaerenses
vayan a la ciudad de Rosario y ellos quieren que los rosarinos vengan a Buenos
Aires, es un trabajo recíproco que realmente hemos encontrado en esta etapa de
pandemia, para poder juntarnos y diseñar estrategias para hacer este tipo de
acciones”.
Por
su parte, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus manifestó: “Estamos
muy contentos con la presentación, con el recibimiento que tuvimos por parte de
los colegas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quienes venimos
trabajando mancomunadamente desde el inicio de la pandemia, pensando acciones
conjuntas, porque creemos que somos dos ciudades que tenemos que potenciar el
flujo turístico entre ambos destinos, tenemos muy buena conectividad terrestre,
y este método de trabajo, esta generosidad, está dando sus frutos y esperamos
que muchas personas puedan visitarnos el fin de semana largo de Semana Santa”.
Esta acción se ubica dentro del
calendario de actividades de promoción turística de la ciudad con miras a un
2021 donde la expectativa es volver a conectarnos con más visitantes y
continuar posicionando a Rosario a nivel nacional.
En el evento estuvieron presentes
las autoridades locales el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián
Ghiglione; la subsecretaria de Turismo Alejandra Mattheus; la directora de
Desarrollo Turístico, Bibiana Bocca y el director Ejecutivo del ETUR, Bruno
Rearte. Participaron también autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, quienes como anfitriones dieron la bienvenida en la voz de
Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de CABA, y autoridades
provinciales y nacionales, junto a diversos representantes de prensa nacional.
Además, se destacó la concurrencia de diferentes asociaciones del sector privado, con la presencia de Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Andrés Deya, vicepresidente de Federación Argentina de Asociaciones y Empresas de Viajes y Turismo; Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones; Fabián Lombardo, director de Aerolíneas Argentinas; Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y Sebastián Lamelas, Presidente de la Fundación Rosario.
Para conocer todas las opciones que Rosario tiene para recibir a turistas se puede ingresar a la web del Ente Turístico Rosario y también descargar la App Rosario Turismo para celulares.
Fuente: Santos Palmero Comunicaciones.
Gerardo Grosso
·
No hay comentarios.:
Publicar un comentario