Semana Salta es la propuesta de promoción de la provincia
para que miles de visitantes y salteños disfruten entre el 1 y 4 de abril de
días soñados en “La Linda".
El cierre de la caravana promocional de
Salta para Semana Santa se realizó este martes en La Trastienda, el emblemático
lugar de eventos ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Periodistas
especializados e invitados especiales conocieron la nutrida agenda de
actividades programadas para disfrutar de la gastronomía, cultura y un entorno
natural único.
A través de una muestra sensorial en un
evento lleno de experiencias, se dio a conocer todo lo que Salta ofrece como
destino, no solamente paisajes destacados a nivel mundial; se trata de vivir
momentos únicos, de conocer a comunidades rurales, comidas típicas, acompañando
el momento con vinos de altura.
La provincia de Salta es el punto focal
cuando se habla de turismo en el norte y para los cuatro días de Semana Santa
prepara una oferta que buscar reforzar este posicionamiento, adaptando su
tradicional propuesta a la nueva normalidad y contexto que vivimos.
La ciudad de Salta y el interior proponen
experiencias diversas en las que el clima y la flora y la fauna dotan de
características inequívocas a cada región, además, la historia está presente en
cada rincón: Sur Histórico y Gaucho, Norte Andino, Alrededores de la Capital,
Valles Calchaquíes y el Norte Verde son las regiones a recorrer. Cuatro días no
son suficientes, la decisión queda a cargo del turista.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario
Peña, encabezó esta presentación realizada en Buenos Aires, donde estuvo
acompañado por la secretaria de Turismo de Salta Nadia Loza; el secretario
ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de
Turismo, Aldo Elías; el presidente de FAEVYT Salta, Gustavo Dimécola y
autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.
El ministro Peña agradeció el
acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, y del sector privado.
Reafirmó que el trabajo en conjunto es la forma de construcción de la
sustentabilidad de la actividad. “Los salteños somos buenos anfitriones, nos
gusta que nos visiten y los esperamos para vivir una Semana Santa inolvidable”,
afirmó.
En representación del sector privado, Aldo
Elías consideró que “es la primera promoción presencial en mucho tiempo , algo
espectacular súper emotivo para darle valor a un momento complejo de la
actividad. Reencontrarnos con una provincia que tiene tanto para ofrecer y
tanta variedad”, y agradeció esta modalidad de promoción porque acciones como
Salta influirá en que muchos seguirán este ejemplo.
En tanto, Ricardo Sosa se sumó a las
palabras y destacó también la presencialidad del encuentro desarrollado con
todos los protocolos. “Los 10 millones de turistas que recorrieron el país en
el verano demostraron que los protocolos funcionan en el turismo". Ponderó
la decisión de Salta de fortalecer la promoción interna y para esta Semana
Santa tiene tantas cosas para ofrecer.
Promoción nacional
El de este martes fue el cierre de la
caravana de promoción de Salta en ciudades estratégicas, comenzando en Tucumán,
pasando por Córdoba y cerrando en Buenos Aires.
Invasiones en la vía pública, en shopping,
donde la interacción con la gente es fundamental reforzando la propuesta y
presencia de Salta, invitando a recorrer las distintas regiones.
· Fuente:Prensa
Salta(Mauro y Asociados).Fotos:Walter Cipriano. Gerardo Grosso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario