miércoles, 24 de junio de 2026

En FEHGRA, el Partido de La Costa presentó su Temporada de Invierno 2026

 






Con la participación de autoridades, empresarios y referentes del sector turístico, el Partido de La Costa presentó en FEHGRA su propuesta para la Temporada de Invierno 2026, basada en la estrategia de posicionamiento bajo el lema “La Costa todo el año”, que combina naturaleza, gastronomía, cultura y eventos.

El acto estuvo encabezado por  Daniel Prieto , presidente de FEHGRA;  Cristian Escudero , secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible del Partido de La Costa;  Natalia Puricelli,  presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Clemente del Tuyú;  Ezequiel Caruso , presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa; y  Laura Teruel , presidenta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). También participó  Alejandro Papasidero Ricco , vicepresidente de FEHGRA;  Ricardo Abajo , tesorero de FEHGRA San Clemente del Tuyú;  Adrián Manzotti , presidente de AVIABUE, junto a representantes del sector privado, prestadores turísticos y medios especializados.

Daniel Prieto destacó el valor histórico y emocional de San Clemente del Tuyú como uno de los destinos más emblemáticos para los argentinos. Dijo: "San Clemente es el primer lugar donde el argentino conoce el mar. Es mucho más que un destino, es parte de los familiares recuerdos de muchísima gente y de la  historia turística de nuestro país". ”.

La presentación estuvo a cargo de Cristian Escudero, quien expuso la diversidad de propuestas que ofrece el Municipio durante todo el año, con foco en el turismo de naturaleza, la observación de aves, el astroturismo, la pesca deportiva, las termas y las actividades culturales y deportivas. También se destacaron los avances en conectividad vial, el fortalecimiento del turismo de reuniones y una nutrida agenda de eventos que busca  generar movimiento turístico fuera de la temporada estival . Expresó: “Trabajamos los 365 días pensando en cómo ser más competitivo, cómo mejorar la experiencia del visitante y cómo seguir generando movimiento turístico fuera de la temporada alta”.

Gastronomía, hotelería y más

La gastronomía incluyó un lugar central en la exposición, con los productos del mar y los alfajores artesanales como emblemas de la identidad local. En este marco, se promocionó la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, uno de los principales atractivos de la temporada invernal. La presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Clemente del Tuyú, Natalia Puricelli, presentó novedades, promociones y propuestas orientadas a fortalecer la actividad turística durante todo el año.

Durante el encuentro, también participaron representantes de Plusmar, Grupo Mundo Marino, Termas Marinas Park y Laberinto Las Toninas, entre otros actores del sector. La jornada permitió poner en valor la oferta turística integral del Partido, que ofrece 96 kilómetros de costa, y se reafirmó el compromiso conjunto entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo turístico sostenible del destino.Fuente: Silvia Montenegro. Gerardo Grosso


No hay comentarios.: