jueves, 8 de julio de 2010

TREN DE CUSCO A MACHU PICCHU REABRE LA VÍA COMPLETA.

Gerardo Grosso. Pasajeros ya no tendrán que trasladarse hasta la estación provisional de Piscacucho, sino que podrán abordar en la ciudad del Cusco, como sucedía hasta antes del desborde del río Vilcanota

Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del Perú, anunció que a partir del 25 de junio reabrió la vía férrea en toda su extensión desde Cusco (km.0) hasta Machu Picchu pueblo (km.110). Gracias a ello, los operadores ferroviarios pueden volver a operar normalmente, pero con algunas restricciones de velocidad, desde las estaciones de Cusco, Poroy y Ollantaytambo, como hasta antes del desborde del río Vilcanota, ocurrido a fines de enero último.

Como se recuerda, tras dos intensos meses de trabajo, el 29 de marzo pasado FTSA terminó de rehabilitar el tramo ferroviario entre Piscacucho (km.82) y Machu Picchu pueblo (km.110), permitiendo así el reinicio de las operaciones ferroviarias hacia Machu Picchu pueblo desde la estación provisional de Piscacucho, y siguió trabajando en los otros puntos de la vía férrea que presentaban eventos de destrucción mayores.

Si bien los operadores ferroviarios pueden reiniciar sus operaciones en toda la vía a partir del 25 de junio, durante los primeros 3 meses de operación en la vía completa (julio, agosto y setiembre), deben hacerlo bajo ciertas restricciones de velocidad. Esto, debido a que por tratarse de una nueva vía, esta debe pasar por un proceso de asentamiento.

No hay comentarios.: