Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del Perú, anunció que a partir del 25 de junio reabrió la vía férrea en toda su extensión desde Cusco (km.0) hasta Machu Picchu pueblo (km.110). Gracias a ello, los operadores ferroviarios pueden volver a operar normalmente, pero con algunas restricciones de velocidad, desde las estaciones de Cusco, Poroy y Ollantaytambo, como hasta antes del desborde del río Vilcanota, ocurrido a fines de enero último.
Como se recuerda, tras dos intensos meses de trabajo, el 29 de marzo pasado FTSA terminó de rehabilitar el tramo ferroviario entre Piscacucho (km.82) y Machu Picchu pueblo (km.110), permitiendo así el reinicio de las operaciones ferroviarias hacia Machu Picchu pueblo desde la estación provisional de Piscacucho, y siguió trabajando en los otros puntos de la vía férrea que presentaban eventos de destrucción mayores.
Si bien los operadores ferroviarios pueden reiniciar sus operaciones en toda la vía a partir del 25 de junio, durante los primeros 3 meses de operación en la vía completa (julio, agosto y setiembre), deben hacerlo bajo ciertas restricciones de velocidad. Esto, debido a que por tratarse de una nueva vía, esta debe pasar por un proceso de asentamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario