Con
esta acción, se incrementará un 30% los cursos que ofrece el Gobierno
de Mendoza en el marco del Plan Provincial de Capacitación 2012
Gerardo Grosso. Hoy, en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el presidente de la Federación, Oscar Ghezzi; y el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Fernando Barbera, firmaron un Convenio de Colaboración mediante el cual se busca generar el fortalecimiento de las acciones que conforman el Plan Provincial de Capacitación 2012. El objetivo es mejorar la calidad de prestación del servicio turístico mediante capacitaciones, que redunde en valoración de la imagen del destino Mendoza.
A partir de esta acción conjunta con FEHGRA y AEHGA, el Ministerio logra un incremento de más del 30% de cursos a su Programa de Capacitación Turística 2012.
Oscar Ghezzi
explicó: “Este convenio se transformará rápidamente en acciones de
capacitación, que son muy importantes para destinos como Mendoza, con
sus características, crecimiento, proyección turística, con sus rutas
del vino que traccionan una importante series de productos. Este
esfuerzo público privado de mejorar la capacitación es altamente
beneficioso para Mendoza y para Argentina porque ayuda
significativamente al desarrollo de una de las actividades económicas
que más fuentes de trabajo genera”.
Javier Espina dijo
que la capacitación es clave para su gestión: “Ayuda a la prestación de
servicios de calidad. La actividad turística ha crecido mucho en
nuestra provincia en los últimos 7 u 8 años. Creemos que algunos
elementos justifican este crecimiento, como la inversión en sectores
productivos, como el vitivinícola, y en alojamiento y gastronomía.
Tenemos más de 100 bodegas abiertas para el desarrollo del enoturismo,
potenciando la gastronomía”. También agradeció a AEHGA y a FEHGRA por el
reconocimiento de firmar este convenio: “Las mejores soluciones son a
partir del trabajo conjunto entre el sector público y privado”.
Fernando Barbera
indicó que la actividad genera desarrollo local e inclusión local:
“Esta acción en donde el sector privado y el público hacen su aporte
para generar la inclusión social nos da la posibilidad de soñar con una
Argentina mejor”.
Participaron del acto el vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar; la subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Turismo, Verónica Sottano; y los asesores de la Federación, Jorge López Cortes y Jordi Busquets.
Como
entidad representativa de toda la actividad, FEHGRA tiene una amplia
oferta de cursos de capacitación para empleados, mandos medios y
gerenciales, y dirigentes empresarios. Sólo con la oferta de cursos se
capacita a más de 5000 empresarios y empleados del sector por año. En
junio, por ejemplo, se realizaron 42 encuentros educativos en La Pampa,
Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Misiones, Corrientes, entre
otras provincias. El Departamento de Capacitación y Formación
Profesional de FEHGRA está a cargo del vicepresidente Mario Zavaleta.
A través de la firma del Convenio, las Instituciones
se comprometen a aportar capacitaciones, cursos, talleres y seminarios
tanto para los niveles gerenciales como para los operativos. El
Convenio tiene como propósito estimular, mediante acciones y procesos
el desarrollo de habilidades, conocimientos, metodologías y
herramientas, en destinos turísticos que presentan gran potencialidad
para atraer turistas, pero que por distintas razones no han alcanzado
aún el nivel de calidad y/o desarrollo que se pretende.
El
Programa se propone dos grandes objetivos: aumentar la cultura
turística del prestador de servicios para generar prestaciones de
calidad que repercutan en el desarrollo y mejora del destino, y
convertir al prestador de servicios turísticos indirectos y al ciudadano
en general en promotor de la actividad turística y del destino Mendoza.
1 comentario:
Es muy importante capacitar a los prestadores de los servicios turísticos para que puedan cumplir con los objetivos planteados y acercar a mas turistas a la ciudad. Varios amigos mios fueron a esa ciudad y quedaron muy conformes con los hoteles en mendoza y con la atención brindada por los empleados de los mismos.
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