miércoles, 19 de septiembre de 2012

El país festeja el Día Nacional del Joven Empresario



Gerardo Grosso. El miércoles 19 de septiembre, la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), celebró el Día Nacional del Joven Empresario, en reconocimiento al  esfuerzo que a diario realizan los Jóvenes emprendedores y empresarios de la República Argentina.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario general de Presidencia de la Nación, Gustavo López, el secretario general de la CAME, José A. Bereciartúa, el secretario de Prensa de la Confederación, Vicente Lourenzo, el presidente de FEDAJE, Nicolás Morelli y el ganador del Premio Joven Empresario Argentino 2011, Alexis Atem.

El presidente de FEDAJE expresó que “los jóvenes PYME somos el 55% de las PYMES total del país, es decir, más de la mitad están en cabeza de jóvenes y para nosotros es un ciclo virtuoso continuo ya que se han creado a través de esas pequeñas empresas, más de 870 mil puestos de trabajo”. Asimismo, dijo que “los jóvenes somos un motor fundamental, el emprender acompaña un desarrollo productivo, económico y social y estamos muy comprometidos trabajando”. Para concluir, deseó a todos un muy feliz día del joven empresario.

Por su parte, Alexis Atem, ganador del Premio Joven Empresario Argentino contó que tras su participación en el Premio Joven Empresario y al haberlo ganado, su empresa ha tenido una gran repercusión, logrando una gran cantidad de proveedores y contactos de negocio en todo el país. Por otro lado, destacó que “hay un Estado que apoya a los emprendedores pero también una Confederación que defiende las PYMES y su desarrollo” y aseguró que “es un gran momento para atreverse a emprender de forma sustentable, teniendo en cuenta que las empresas jóvenes son agentes de cambio social”.

El secretario general de la CAME, José A. Bereciartúa aseveró que “los jóvenes son participativos, sobretodo cuando tienen convocatorias claras, definidas y se los deja trabajar como en el ámbito de CAME, una entidad que colabora con el desarrollo del empresariado joven”. De la misma forma, el secretario expresó su alegría por estar presente en el festejo y afirmó que “la FEDAJE es una entidad que está dando los primeros pasos como organización pero que cada día se consolida más”.

Para finalizar la jornada, tomó la palabra el Dr. Gustavo López para asegurar que el año próximo, la celebración será con una ley aprobada en el Congreso, que sancione el 19 de septiembre como el “Día Nacional del Joven Empresario”. Para continuar, el subsecretario saludó a todos los jóvenes empresarios en nombre de la Presidenta de la Nación, “quien boga porque esto que sucede aquí se siga fomentando día a día”. Por otro lado, afirmó que “el joven empresario es el motor de la economía de cualquier país, a través de la producción y el consumo interno, y por eso es un orgullo que hoy se festeje el Día Nacional del Joven Empresario” y continuó diciendo que “la FEDAJE que nace en esta década, es el resultado de una política de un Estado pero también de miles y miles de empresarios argentinos que siempre creyeron en un modelo de país, que hoy tiene sustento fáctico y que nos permite seguir teniendo sueños y un horizonte”.

Más de 70 jóvenes estuvieron presentes en el encuentro pero todo el país lo siguió ya que se transmitió online para todos los jóvenes empresarios argentinos.

No hay comentarios.: