Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la
Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique
Meyer, encabezó la ceremonia de apertura de la 7ª edición de Conferencia
Internacional sobre Negocios y Turismo LGBT Gnetwork 360 organizada por el Inprotur
y la Cámara de Comercia Gay
Lésbica de Argentina (CCGLAR). La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio San
Martín y contó con la presencia del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando
De Andreis; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el
presidente de la CCGLAR, Pablo de Luca.
Durante la presentación
el Ministro Meyer destacó la importancia que tiene esta conferencia ara
continuar desarrollando un segmento turístico que ha crecido mucho en los últimos
años y que es uno de los productos estratégicos a través de los cuales
realizamos la promoción de nuestro país. Además señaló: “En la Argentina la
igualdad es una política de Estado: Tenemos la ley de matrimonio igualitario y
un fuerte compromiso con el fomento del turismo para el segmento LGBT”.
Del mismo modo Meyer
remarcó: “La oferta de turismo
LGBT en Argentina ha logrado un desarrollo muy importante basado en el trabajo
en conjunto que se ha realizado desde el sector público y privado para
potenciar nuestros atractivos y servicios”. Por último Meyer destacó:
“Esperamos que las conferencias del Gnetwork 360 continúen posicionando a
nuestro país en el mundo y que de esta manera Argentina se convierta en un
destino líder para el segmento”.
Más
de 1200 empresas y 48 conferencistas, participaron en Argentina durante tres jornadas de las diferentes actividades de
una nueva edición de Gnetwork360, el
evento sobre marketing y turismo LGBT más importante de América Latina. El
ciclo, es organizado por el Instituto
Nacional de Promoción Turística (Inprotur), juntamente con la Cámara de
Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR).
Los
organizadores resaltaron la importancia de este ciclo teniendo en cuenta el
crecimiento sostenido año tras año en el interés de prestadores de servicios
turísticos de Argentina y de la región.
Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina,
destacó: "El gasto en turismo del segmento LGBT internacionalmente ha
crecido a un ritmo bastante superior a la media”. Además a modo de ejemplo
compartió que: “El crecimiento del turismo en general fue del 3% en 2013
mientras que el turismo LGBT alcanzo el 9,7%., según las cifras difundidas
recientemente en Madrid durante la Convención de IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association), por
David Scowsill, presidente del World
Travel and Tourism Council (WTTC)".
Argentina ocupa una posición destacada, en los primeros
puestos si hablamos de las preferencias de este segmento, en el mapa del
turismo LGBT global, a través de la promoción internacional de sus destinos
como amigables con el turismo gay y del atractivo que para este colectivo
generan aquellos destinos que respetan los derechos de la comunidad LGBT, no
solo por la apertura de su sociedad sino por el conjunto de leyes que
garantizan ese respeto e igualdad.
Roberto Palais presentó al
Inprotur en Gnetwork360
El
secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto
Palais, disertó durante la primera jornada de Gnetwork 360 que se lleva a cabo
en Buenos Aires. Durante su presentación Palais disertó sobre el trabajo que se
está llevando a cabo desde Inprotur para la promoción turística del segmento
LGBT alrededor del mundo y de la nueva campaña promocional que está siendo
desarrollada desde el instituto. De
este modo se realizó un detalle de las diferentes acciones que en las que
participa el Inprotur alrededor del mundo como los pink corner que se organizan
en Ferias de Turismo como FITUR en España o ITB en Berlín. Así también se
organizan capacitaciones y seminarios con tour operadores y agentes de viajes
de todo el mundo para que conozcan la oferta turística Argentina específica del
segmento.
La
nueva campaña promocional “Argentina, por vos” propone a Argentina como un país de experiencias que
pueden ser vividas por cada uno de los turistas que nos visitan. De este modo
los visitantes pueden disfrutar de nuestro país a su manera, organizando su
viaje a medida y según los gustos y necesidades de cada uno. El concepto de la
campaña está plasmada a través de las distintas herramientas como la nueva web www.argentina.travel ; los folletos
promocionales de cada producto; catálogos de experiencias; micrositios
específicos de productos y participación en todas las redes sociales.
Sobre
Gnetwork360
La
edición 2014 de esta Conferencia, pondrá un foco especial en la Comunicación y
la Tecnología. Particularmente en
estrategias de comunicación LGBT sobre dispositivos móviles, sobre medios
digitales y redes sociales aplicadas al turismo gay, sin dejar de lado aspectos
relacionados con el marketing de servicios y productos enfocados en este nicho
de mercado.
Mendoza,
Bariloche, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Iguazú, Puerto Madryn, San Martin de los
Andes, El Calafate, Ushuaia, Rosario, Paraná, entre otros desarrollan también
estrategias de comunicación específicas enfocadas en turistas gays y lesbianas
nacionales e internacionales y junto a otros destinos nacionales participarán
del 3er Foro sobre Turismo LGBT para
Destinos, coordinado por el Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionará en simultáneo con
las actividades programadas para el resto de los asistentes.
Un
capítulo aparte merece el segmento de “Diversidad e Inclusión en el Ambito
Corporativo” con empresas de la talla de IBM, Delta Air Lines, Accenture,
Witeck Communications, y otras corporaciones que hacen del Respeto a la
Diversidad una política central de las mismas.
Este segmento Gnetwork360 Corporate, se realizará por tercer año
consecutivo y se enfoca en aquellas empresas de esta y otras industrias
que quieren captar y retener talento
LGBT.
La
conferencia se desarrollará del 6 al 8 de agosto, en Alvear Art Hotel, Suipacha
1036, de la Ciudad de Buenos Aires, la información detallada el programa
completo puede ser consultada en el sitio: www.gnetwork360.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario