Este
Observatorio tiene por objetivo elaborar un sistema de relevamiento y análisis
permanente de los principales indicadores de medición de la Marca País Argentina.
Gerardo Grosso.Acompañaron en la presentación al ministro de Turismo de la Nación , Enrique Meyer; el
decano de la Facultad
de Ciencias Económicas de la
Universidad de Buenos Aires, César Albornoz; el subsecretario
de Coordinación del Mintur, Alejandro Schiavi; y el director del Programa del
Observatorio de Marca País, Juan Carlos Chervatín.
Meyer resaltó que “la decisión de impulsar el Observatorio de Marca País
Argentina tiene como objetivo relevar y brindar a las provincias, destinos y
corredores una herramienta de valuación de sus estrategias de marca dentro de
un marco conceptual netamente nacional, respetando las identidades locales”.
“Esta nueva herramienta brindará mayor compresión sobre la percepción de la
identidad argentina, el valor de nuestra marca y las posibilidades de seguir
este camino de crecimiento con mayor turismo, mayor inclusión y mayor empleo
para todos los argentinos”, puntualizó Meyer.
Albornoz destacó que es un orgullo seguir acompañando al Mintur y agregó que
“el observatorio permitirá tener parámetros objetivos para la actualización de la Estrategia Marca
País Argentina”.
La decisión de impulsar el Observatorio de Marca País Argentina con el
conocimiento y know-how de técnicos profesionales nacionales también
será una oportunidad única para relevar y brindar a las provincias, destinos y
corredores una herramienta de valuación de sus estrategias de marca dentro de
un marco conceptual netamente nacional, respetando apreciaciones identitarias e
idiosincrásicas.
La iniciativa también marcará en la agenda de todos los países de la región
la posibilidad de obtener datos más claros y precisos sobre
sus esfuerzos de branding. Al conformarlo en un marco conceptual robusto, la Argentina tendrá la
posibilidad de transferir conocimientos a países vecinos de manera
homogénea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario