En entrevista exclusiva con la delegada Michele Alves directora del Procon ( Programa de Protección y Defensa al consumidor ) nos comentó como funciona este importante organo en Santa Catarina.
Entre los reclamos y denuncias mas comunes estan precios abusivos, transporte clandestino, servicio mal prestado, entregas no realizadas, reclamos alquileres temporarios, alquiler de sombrillas y sillas en la playa, anuncios falsos, transporte aereo, martimo, omnibus en este último caso puede hacer también reclamo en la ANTT que en el caso de Florianópolis se encuentra en el 1er piso de la rodoviaria, en caso de no poder realizar un vuelo por enfermedad u otra causa sin lugar a dudas hacer la denuncia en el Procon para tratar de poder ser reembolsado en parte o total el valor pago, el Procon tiene el poder de multar a las empresas. Actua a nivel estadual otras denuncias fuera de Florianópolis llegan a Florianópolis y desde alli son orientadas, además se puede hacer a traves de Zap denuncia al 55 48-3665-9057, es importante cuando realiza compras pedir la nota fiscal correspondiente. Cabe acotar que para esta temporada se ha colocado policias en aeropuerto y estación de omnibus que hablan diferentes idiomas entre ellos castellano.
El Procon entrega gacetillas para que los turistas conozcan sus derechos, se van a poder retirar en Florianópolis en el consulado argentino o en oficinas del Procon del centro de Florianópolis en la calle Conselheiro Mafra 82. La expectativa es recibir 3,1 millones de turistas hasta marzo de 2025, para mayor seguridad para recibir a los visitantes, Procon SC monitoreará bares, restaurantes y quioscos en la playa, en una campaña para difundir información a turistas extranjeros y ayudar a los consumidores. Site www.procon.sc.gov.br Telefono +55(48) 3665-9088. Fuente: Michele Alves. Gerardo Grosso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario