Gerardo Grosso. En la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés se presentó hoy la Semana Gastronómica de Buenos Aires, que organizada por el Ente Turismo de Buenos Aires y la AHRCC se extenderá entre el 5 y el 12 de octubre, con variadas actividades gratuitas y promociones para disfrutar de la cultura de la buena cocina en la Ciudad.
Ya existen más de 1400 fans de la Semana y más de 17 mil contactos realizados desde el mercado brasileño por los descuentos, que ofrece Probá Buenos Aires, en hotelería en la Ciudad durante este fin de semana largo que arranca a pura gastronomía.
Turistas y porteños
podrán asistir a clases magistrales a cargo de renombrados chefs en plena calle,
historias contadas por autores culinarios, espectáculos musicales, clases para
profesionales y público en general en el Instituto Superior de Enseñanza
Hotelera Gastronómica, degustaciones y promociones en hoteles, restaurantes,
confiterías y cafés de Buenos Aires.
Estos serán los
distintos ejes de la segunda edición de “Probá Buenos Aires” que también
premiará las mejores recetas presentadas por alumnos de distintas escuelas y las
fotos ganadoras del concurso organizado en forma conjunta con el Foto Club
Buenos Aires.
“Utilizamos la gastronomía como elemento
de promoción y convocatoria de turistas sobre todo durante un fin de semana largo donde
nuestra capital emite turistas hacia otros destinos. Este evento ya está
incluido en la fuerte promoción que realizamos de nuestro calendario de turismo
cultural a nivel internacional y nacional donde también fue difundida la Semana
con sorteos en las ciudades de Mendoza y Rosario. De esta manera además
descentralizamos la oferta turística y cultural porteña hacia los diferentes barrios.” -aseguró
la directora ejecutiva del Ente Turismo Buenos
Aires, Patricia Pécora, durante la presentación.
La Semana quedó
formalmente inaugurada por la
presidenta de la AHRCC, Graciela Fresno quien aseguró que uno de los objetivos
de Probá Buenos Aires es revalorizar la gastronomía y utilizarla como elemento
de convocatoria para generar movimiento de turistas a la Ciudad.
Esta iniciativa puesta
en marcha por el Ente Turismo de la
Ciudad y la Asociación de Hoteles,
Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) tiene como
objetivo generar un puente entre nuestra cultura gastronómica, uno de los
grandes atractivos de Buenos Aires,
y los participantes de esta semana. Diversificar la oferta porteña con un
producto estrella, con la posibilidad de reunir a los participantes con la preparación de platos, postres y
repostería realizados por populares chefs,
además del estímulo de
descuentos en los hoteles,
restaurantes, confiterías y cafés inscriptos en la página web:
www.semanagastronomica.com.ar. Los descuentos suman 55
establecimientos entre hoteles, restaurantes, confiterías y cafés que van del 10
% al 50%.
Por otro lado, se darán
a conocer los ganadores de los
concursos organizados para esta edición. El de fotografía, cuyo lema fue “Bares
de Buenos Aires”, su juzgamiento será en el Foto Club Buenos Aires y el de “Las
recetas familiares” organizado entre los alumnos de escuelas públicas porteñas,
quienes recibirán sus premios en el Salón Dorado de la Casa de
Cultura.
Esta edición contará
además con un particular espectáculo musical “Cocineros y Cantores” en el Museo
Isaac Fernández Blanco, con entrada gratuita y cupo limitado con inscripción. De
la misma manera, las clases para profesionales y las de público general, con
cupos limitados, cuentan con una inscripción por mail : soporte@probabuenosaires.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario